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Puesta a punto de am6!

Publicado: Mar 03 Dic 03Etc/GMT-1 2013, 23:02
por DiegoDR
Buenas abro este post(creo que en la secion adecuada :lol: )porque quiero poner mi motor a am6 perfecto ya que tiene varios fallos que nose como resolver.Decir que el motor funciona pero no como deberia.... [8: Me voy a poner con el para la semana que se me acaban los examenes pero quiero empezar ya con las dudas por si no me da tiempo en las vaciones :?
A ver la primera de las dudas es que la moto echa muuchiisimoo humoo como podeis ver :oops:
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He estado mirando por el foro y creo que es que se jodio el reten del lado del embrage y se me cuela el aceite... vosotros que creeis?
Este es el motor(ahora mismo esta medio desmondado)
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Por hoy no os pregunto mas dudas :lol: :lol: Pero enserio, muchas gracias que sin las ayudas de la gente de este foro seguro que ya tenia griado :lol: :lol:
Pd:Me acabo de dar cuenta que lo de que era probable que se me petara el reten me lo dijo una persona en el post de la suzuki pero no le hice caso :( perdon :S

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Mar 03 Dic 03Etc/GMT-1 2013, 23:31
por victor jog
pues si ese humo es el reten o la junta mal,esta claro que se pasa aceite del cambio al cigueñal,en una derbi que tenia me psaba lo mismito,era impresionante la humareda que hechaba cada vez que le rellenaba el aceite del cambio hasta que se lo bebia por el reten y ya dejaba de humear,ademas hechaba tanto humo como a ti,la moto iba bien,pero si iba por un carril al mirar hacia atras ni se veia el carril de la nube.y era blanco como el de tu foto.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Mié 04 Dic 04Etc/GMT-1 2013, 11:14
por Subzero
Vaaya! Al ver la foto, antes de leer el post, crei que estabas quemando rueda!! :lol: :lol:

Pues ya sabes, puedes ir comprando un reten para cambiarserlo :B

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 06 Dic 06Etc/GMT-1 2013, 10:21
por DiegoDR
:lol: :lol:
pues entonces es el retén fijo porque me bebió casi todo el aceite...
He estado mirando por Internet pero no encuentro a nadie que explique como se hace ni ningún tutorial.... solo se que no hace falta abrir el motor que se puede sacar por el lado de los embrage.. .
Alguien que me explique como hacerlo por favor?

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 06 Dic 06Etc/GMT-1 2013, 11:19
por wilortzr
yo soy partidario de cambiar los dos retenes a la par.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 06 Dic 06Etc/GMT-1 2013, 11:59
por victor jog

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 00:30
por DiegoDR
Muchas gracias por el manual que porcierto esta curradisimo cuando tenga que desmontar el motor entero ya se donde mirar 8)
En radical no venden sueltos los retenes asi que comprare el pack jeje son estos verdad?es que como no ponen para am6 ni nada...
http://radical-rpm.com/catalogo/details ... uenal.html
Otra duda.. me recomendais montar caja de laminas?es que llevo la de serie y con mi preparacion(airsal dt 50,24 oko...) nose si seria mejor cambiarla :?
Saludoss!

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 01:31
por elsantoOMG
Yo si fuera tu la cambiaba

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 11:58
por DiegoDR
Si la monto serán unas italkit pero notare el cambio? es que gastar 30e para notar poco cambio...
pd:los retenes que puse en el anterior mensaje son los que tengo que comprar?

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 12:17
por victor jog
Si esos son los retenes y la caja de laminas no se nota nada.para eso comprate unos chicles y una bujia nueva jaja..

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 20:53
por DiegoDR
Si casi no se nota paso de gastarme 30 euros en una caja de laminas y me quedo con la de serie(la unica cosa que queda de serie en el motor :lol: )
Voi hacer un pedido a radical que contara de: juntas para airsal dt50,tobera rq variable,filtro para 24 oko,aceite etc...Y tengo varias dudas
Esta es la tobera rq variable que me ira bien con mi 24 oko?
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -a-24.html
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Y que flitro cojo? es que no entiendo las medidas de radical :? Este que es el mas barato me ira bien?o cual cojoo? decidmelo porfa :M
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -d-37.html
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Saludos y gracias :D

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 21:34
por sergicross
La tobera yo llebo puesta la rq giratoria para carburador 28 con el 24 y también va bien ay que apretar bastante por eso, asi si quieres meter otro carburador mas grande la puedes aprovechar. El mikuni 24 es de 31 mm de tobera y 44 mm para el filtro, el que pones en el link es de 39mm no se si te ira bien! yo en el mio le puse un grosor y llebo el filtro rq de rieju mr pro

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 21:59
por DiegoDR
Ohhh perfectoo ! asi mas adelante si aumento de carburador no tengo que cambiar la tobera :D
Si el mikuni es de 44mm supongo que mi oko sera igual o parecido...
Creo que me pillare este jeje que os parece?
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -42mm.html

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 22:14
por sergicross
no se si te ira bien mejor llama y pregunta

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 22:20
por victor jog
tobera una para oko de 21 a 28,no pongas esa de 19 a 24,porque creo que no te valdra,sino llama a angel mejor,yo se que hay toberas que traen un casquillo de goma para poner dellorto u oko,pero esa nose.

el filtro ese tampoco te vale creo,los oko llevan dmt50,ponte un malossi de estos si puedes,van super bien respecto a los de espuma estos rq que son de colores negro,azul o amarillo.yo cuando probe el malossi que llevaba un rq parecia que llevaba otra moto con mas trucaje,que nervio que altos y que empuje.

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toma lo ideal es una rq como esta

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:arrow: entra la mezcla mas directa.
:arrow: el carburador entra dentro de la toma y asi te queda mas espacio para meter el filtro.

lo malo es que si desmontas mucho el carburador la toma se raja y no puedes orientar el carburador como con la rq giratoria,yo llevo toma de hierro con manguito con el filtro de casa y tengo que hacer malabares para ponerlo todo porque choca con el muelle.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 23:05
por DiegoDR
Para hacer el pedido llamare que es mejor y mas comodo asi tambien le pregunto si tienen muelles para yasuni r3 que en la pagina no los veo....
Te refieres a este filtro?prefiero ponerme este rq antes que el malosi porque me ahorro 10e..
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... rakit.html
Gracias por las respuestas gente :D

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 08 Dic 08Etc/GMT-1 2013, 23:14
por DiegoDR
Ahora que me fijo mi carburador pone oko de una forma mui rara... :lol: Todos los oko que veo por internet ponen oko de una forma distinta... el unico como este que vi fue en un post de mad creo que se llama(tiene una derbi senda impoluta)Os pongo unas fotos :B
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Vosotros direis...es una chinada?una copia de un oko?que creeis que es?

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Lun 09 Dic 09Etc/GMT-1 2013, 00:33
por victor jog
yo tambien he tenido okos de esos que ponian oko asi,son iguales todos.

el filtro ese es el que te digo,porque no imaginaras la diferencia tan abismal que hay de uno de esos al malossi,porque por 10e mas compro un malosi y los doy besados.la esponja del malosi es mas porosa y mas gorda que es lo que se pretende en un buen filtro,no esponja muy fina y poco porosa que no permite el paso de aire,y ademas lleva esponja por detras,con lo cual entra mas aire.

te lo digo en resumen esos filtros no dejan pasar aire al motor respecto a un malosi,si buscas ahorrarte dinero haya tu,vas a tener mas consumo menos rendimiento y un filtro que se atora de mi*rda mas fácilmente,yo me he desengañado ya mucho con los rq esos.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Lun 16 Dic 16Etc/GMT-1 2013, 22:28
por DiegoDR
Buenas gente ya acabe los examenes y me pongo con la moto jejejje 8)
Ya hice el pedido a radical me llegara mañana o pasado ya os enseñare fotos :B unas fotos del motor y varias preguntas(para no variar xD)
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Decir que el piston esta nuevo la camisa del cilindro tiene algunas marcas pero no afectan para nada o eso creo... :?
RONDA DE PREGUNTAAAAS!! :lol: :lol: :lol:
El cigueñal tiene algo de olgura... quiero decir que la biela de mueve para los lados un poco.. pero para arriba y abajo noo... es normal?
Este motor tiene bastantes roscas pasadas... que sera mejor hacer una nueva mas grande con un macho o hay otra manera de hacer la rosca otra vez sin aumentar el tamaño?
Tenia mas preguntas pero ahora mismo no me acuerdo :cry:
Saludoss ::

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Lun 16 Dic 16Etc/GMT-1 2013, 22:46
por manuelrr
el ciwe es normal que tenga olgura para los lados eso no pasa nada lo malo es que fuera de arriba a abajo
lo de las roscas del mismo grosor ni idea me interesaria ami saverlo que tengo una pasada jejeje
cuanto te a costado el coste de envio de radical?

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Lun 16 Dic 16Etc/GMT-1 2013, 22:59
por victor jog
si son roscas de las que unen los dos carters y la tapa,o bien puedes taladrar con una broca de 5 un agujero mas profundo y hacer rosca de 6,o lo mas comodo directamente,pasar un macho de m7,y poner tornillos de 7mm,esto es lo mas comodo ya que hacer agujeros mas profundos es mester ver si no provocarias un destrozo.


a mi me costo encontrar un juego de machos de 7 y tornillos,en una ferreteria habia y me dijo el hombre cuando venda estos no traigo mas porque no se vendian,la de años que llevaba eso alli pillando polvo con el precio en pesetas :lol:

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Lun 16 Dic 16Etc/GMT-1 2013, 23:26
por DiegoDR
manuelrr los gastos suelen ser sobre 10 euros :B
Es que estan pasados un monton de roscas a saber que hizo el anterior dueño.... estan pasadadas dos de donde la caja de laminas la mitad de la tapa de embrages y el de vaciado del aceite :oops:
Hacer nuevas roscas con un macho no me supone problema lo que me jode es que hay sitios en los que tengo tambien que hacer agujeros en objectos para poder poner tornillos mas gordos :?
Otra cosa, la leva(nose si se llama asi) de los embrages(de donde tira el cable) se levanta solaa :oops: que puedo poner para que no se levante?
saludooos

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Mié 18 Dic 18Etc/GMT-1 2013, 00:39
por victor jog
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y te dejo de paso que te copies el invento del cable del embrague para que no se deshilache :lol: el palo de una piruleta es jaja,yo es que todo lo que son tubitos lo guardo.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Jue 19 Dic 19Etc/GMT-1 2013, 16:04
por DiegoDR
Muchas gracias victor te copiare la idea jajajjaja Ya me llego el envio de radical 8) FOTOS
-el filtro(venian mas piezas en la caja)
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-La tobera, no le saque foto por el otro lado pero si mirais la junta podeis ver que la aggujero es redondo y se me hace raro porque todas las que tuve eran cuadradas como la caja de laminas :oops: y otra cosa... para que vale el tubo que sobresale?tengo que hacerle algo?

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-los retenes los muelles y mas cosas que nose pa que valen jajajja
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-las juntas de airsal que no me llegaron bien del todo ya que falta alguna cosa :?
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Hoy voi a comprar lo que me falta y ponerme con el motor jejej
saludos!

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Jue 19 Dic 19Etc/GMT-1 2013, 23:03
por DiegoDR
Buenas gente ya me puse con el motor 8) unas fotillos :-/
Unte todo con aceite y va perfecto :M en la foto como podeis ver falta una junta de esas pequeñas redondas de los esparragos y le puse pasta de juntas no creo que pase nada verdad:? ? Tengo un problema monte una junta y al montarla le puse pasta de juntas por los dos lados de la junta como me recomendaron pero no tengo tornillos para apretar y lo voi dejar asi hasta que consiga las tuercas ... le ira mal?
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Aqui montando la caja de laminas jeje
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Lo que me parece raro es que el agujero de la tobera sea redondo y la caja de laminas cuadrada :? :? :?
Saludos
Mañana o pasados mas fotos 8)

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 20 Dic 20Etc/GMT-1 2013, 01:51
por Duko
Corta la junta de la caja de laminas del mismo diámetro que la caja de laminas,es decir el cuadrado.

Si es normal que sea redonda la tobera.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 20 Dic 20Etc/GMT-1 2013, 03:20
por mbig
vamos a ver si la tobera tiene esa forma circular, cortando la junta no haces absolutamente nada. la toma de la tobera es para la bomba de aceite anulala para que no te aspire aire y sea imposible lograr una carburación.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 20 Dic 20Etc/GMT-1 2013, 03:34
por Duko
Cortando la junta de forma cuadrada elimina la junta sobrante... que se puede des hacer con la gasolina al paso del tiempo y parar al carter.... piensa un poco,ademas que esa junta sobrante no pinta nada ahí.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 20 Dic 20Etc/GMT-1 2013, 08:14
por DiegoDR
Bueno entonces por la tarde iré desmontar eso y corto la junta como la forma de la caja de láminas vaya faena que ya tenía montado todo :(
Y para anular el tubito de la tobera? lo arranco y tapo el agujero que queda con pasta de juntas?
saludos y gracias:)

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 20 Dic 20Etc/GMT-1 2013, 09:48
por Duko
Aparte que puede empeorar el flujo de gasolina.

Para tapar el agujero sin j*der el tubo,puedes cortar un tubito de gasolina,y en un extremo darle con el mechero para que se derrita luego lo aprietas con el alicate unos segundos hasta que enfrie y se haya tapado bien un estremo luego lo metes en el tubito de la tobera y finish,queda el otro lado cerrado y no coge aire.

Me explico?