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post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiarnos

Publicado: Mar 19 Nov 19Etc/GMT-1 2013, 23:44
por elsantoOMG
Buenas pues e abierto este post para que la gente que lleve la moto bien carburada tenga la amabilidad de subir fotos de sus bujias para ver el color porque siempre ablamos que si marrón, que si color café con leche, pero yo creo que sería mejor tener una imagen visible real para tener un buen patrón a la hora de carburar. Espero vuestra colaboración y vuestras fotos porque creo que sería útil para muchos de nosotros. Saludos a todos

Re: post para fotos de bujias

Publicado: Mié 20 Nov 20Etc/GMT-1 2013, 12:18
por Terrybille
Es buena idea pero el color de la bujia a veces puede engañar, que con bujias usadas y si la moto lleva aceite demas puede engañar el color

Seria mejor idea un post para que la gente ponga lo que lleva y chicles que usa (estando correctamente carburada)

por ejemplo:

-mk sp
-barikit c40
-escape mk prorace
-encendido de serie
-oko 24 chicles 135 altas, 38 de bajas
-aguja posicion intermedia
-tornillo aire 1 vuelta y media

(por ejemplo)

asi serviria de guia para que la gente que lleve lo mismo o similar pueda carburar mas facil

Re: post para fotos de bujias

Publicado: Mié 20 Nov 20Etc/GMT-1 2013, 13:30
por elsantoOMG
Llevas razón le cambió el título al post ahora mismo, así que gente ir poniendo vuestras preparaciones los chicles que llevais con ellas y alguna fotillo de la bujia jeje a ver si entre todos hacemos una buena guía para ayudar a quien la necesite

Re: post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiar

Publicado: Mié 20 Nov 20Etc/GMT-1 2013, 14:05
por XRace
Muy buena idea!!
Preparacion: Derbi Senda XRace

Cilindro mk de hierro 50cc
19mm dellorto
escape yasuni hm
desarrollones 14/y corona de serie ( derbi senda xrace)

Chicles: la carburacion se la lleve al mecanico y de chicles si me acuerdo bien es un 30/35 de bajas y de altas 95/100, la aguja si que no me acuerdo en que posicion esta, cuando toque limpiar el carburador concreto chicles y aguja, y el tornillo que regula aire y gasolina esta bastante abierto no se concretar justamente las vueltas porque no me acuerdo

Re: post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiar

Publicado: Mié 20 Nov 20Etc/GMT-1 2013, 16:20
por victor jog
la verdad que ultimamente el foro se hace cansado con muchos post de bujias y de carburar,no se la gente porque se ralla tanto con este tema habiendo por ahi manuales de carburación.


y otra cosa que pasa que los nuevos quieren meterse a carburar las motos y siendo alomejor el primer carburador que desmontan ya quieren dejar la moto perfecta de carburación.

y el color de la bujia tiene que salir marron.

yo sinceramente me cansa ver un post y otro de carburacion,y que si llevo la aguja asi y el tornillo asi y la moto hace asado.


y cuando yo empece a carburar ni tenia manuales que leer ni nada,simplemente iba al taller y compraba un chicle 5 puntos mas o menos,y lo probaba y ya iba luego otra vez y me los descambiaba por uno mas grande o mas pequeño segun me iba haciendo falta.y la bujia ni la miraba,ya comente que una bujia coge color poco a poco como en el verano se coge el moreno en la playa.


en fin...


y luego lo tipico del que abre un post de me falla,y puede ser tema electrico,cilindro medio gripado,y los demas diciendo que si el chicle de bajas...

yo lo que veo quizas es mucha flojera de abro un post, pongo que me falla y aver que me dicen,en vez de investigar cada uno los problemas de su moto y aprender a ajustarla.

Re: post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiar

Publicado: Mié 20 Nov 20Etc/GMT-1 2013, 16:33
por wilortzr
victor jog escribió:la verdad que ultimamente el foro se hace cansado con muchos post de bujias y de carburar,no se la gente porque se ralla tanto con este tema habiendo por ahi manuales de carburación.


y otra cosa que pasa que los nuevos quieren meterse a carburar las motos y siendo alomejor el primer carburador que desmontan ya quieren dejar la moto perfecta de carburación.

y el color de la bujia tiene que salir marron.

yo sinceramente me cansa ver un post y otro de carburacion,y que si llevo la aguja asi y el tornillo asi y la moto hace asado.


y cuando yo empece a carburar ni tenia manuales que leer ni nada,simplemente iba al taller y compraba un chicle 5 puntos mas o menos,y lo probaba y ya iba luego otra vez y me los descambiaba por uno mas grande o mas pequeño segun me iba haciendo falta.y la bujia ni la miraba,ya comente que una bujia coge color poco a poco como en el verano se coge el moreno en la playa.


en fin...


y luego lo tipico del que abre un post de me falla,y puede ser tema electrico,cilindro medio gripado,y los demas diciendo que si el chicle de bajas...

yo lo que veo quizas es mucha flojera de abro un post, pongo que me falla y aver que me dicen,en vez de investigar cada uno los problemas de su moto y aprender a ajustarla.
Pues que reparta un poco, que tengo hambre. :lol: :lol:

No ahora enserio, yo también pienso que deberían leer mas y trastear mas que preguntar.

Re: post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiar

Publicado: Mié 20 Nov 20Etc/GMT-1 2013, 17:00
por Lombardo R
Viva el trasteo los swaps la llave iglesa y la casa santa jajaja . Es como el primer polvo si no pruebas no aprendes jajaja.

Re: post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiar

Publicado: Jue 21 Nov 21Etc/GMT-1 2013, 00:06
por elsantoOMG
Es cierto que se aprende tocando y manchandote y que se disfruta con ello pero si podemos ayudar a lo demás haciendo una guía mejor que mejor a parte que para los que ya saben tambien les puede ayudar a tener que desmontar menos veces el carburador. Así que gente a ver si con la colaboración de todos hacemos una buena guía con muchas y diversas preparaciones

Re: post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiar

Publicado: Jue 21 Nov 21Etc/GMT-1 2013, 00:24
por roman43
Lombardo R escribió:Viva el trasteo los swaps la llave iglesa y la casa santa jajaja . Es como el primer polvo si no pruebas no aprendes jajaja.
jajajajaja buena comparacion

yo tambien pienso como victor jog, para carburar nunca he quitado una bujia, alguna vez cuando la tenia que cambiar me fijo en ella por curiosidad pero para carburar lo mejor es probando y escuchando el motor, se escoge un chicle grandecito para no gripar y lo mas seguro es que la moto vaya sobrada de gasolina, pues se pone otro 5 puntos mas pequeño, y se prueba y asi con el tornillo del aire igual, a veces un pequeño fallo de algun rateo en altas lo he solucionado tocando el tornillo del aire, no me gusta la teoria de tornillo del aire para bajas aguja para medios y chicle de altas para altos porque cualquier cambio influye (en mas o menos medida) en todo regimen y con la practica poco a poco se te va dando mejor, sabes escuchar mejor el motor, etc

Re: post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiar

Publicado: Jue 21 Nov 21Etc/GMT-1 2013, 09:34
por Terrybille
:lol: jaja os quejais por todo eh, que si hay mil post de carburacion preguntando lo mismo, que si nadie enseña nada, que si las bujias y el cafe :lol: etc etc

cierto es que si casi no sabes desmontar un carburador menos vas a saber carburar, pero tampoco cuesta tanto poner aqui lo que llevas y los chicles que tienes para servir de referencia, aunque lo mas seguro esque luego nadie lo venga a ver y pregunte directamente pero bueno :lol:

Re: post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiar

Publicado: Jue 21 Nov 21Etc/GMT-1 2013, 19:41
por elsantoOMG
Rieju mrx pro 2007
Cilindro: 50cc de hierro
Carburador: 24 mikuni tm
Escape: yasuni r2
Caja y láminas: caja de láminas de serie y láminas de carbono
Embrague: new freen
Encendido: de serie
Filtro de aire: de esponja

Llevo un chicle de altas de 110 según las galgas el de bajas el que traía el carburador y la aguja con el clip en medio

Re: post de preparaciones y chicles y fotos bujia para guiar

Publicado: Vie 29 Nov 29Etc/GMT-1 2013, 16:22
por elsantoOMG
y la misma preparacion pero con un 16phbn dellorto con un filtro tnt, con un 70 de altas, el de bajas el que traia de casa y la aguja en el medio, asi sale la bujia