que aceite es mejor para un minarelli am6

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

hola buenas, tengo una rieju con un motor am6 50cc de serie (solo el tubo de escape modificado) y resulta que me he enterado que el mecanico la otra vez que me cambio el aceite me echo un 80W de ir la moto va bien (no sabemos el motivo ¿sera mejor que el 10w30?) y resulta que en el manual pone castrol mtx 10W30 y bueno ya lo hemos estado comentando y tal y he decidido que ahora que me quedan unos 500km para hacer los 4000km(que ya toca el cambio) y se lo cambiare por uno de 10w30
pero la duda que tengo es
¿que tal va el motorex 10w30? alguien lo ha ultilizado?


(el mtx 10w40 ya se que lo utiliza mucha gente pero no me convenze porque es mineral y yo quiero uno sintetico que es mejor)

saludos
Adjuntos
100h00ca[1].jpg
motorex 10w30 sintetico
(11.38 KiB) Descargado 4387 veces
Última edición por el rey el Vie 18 Oct 18Etc/GMT-1 2013, 22:40, editado 2 veces en total.
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

coloni123
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 42
Registrado: Sab 27 Jul 27Etc/GMT-1 2013, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: aprilia mx
Modifications: .

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por coloni123 »

En un motor pequeño y mas si esta de serie si le pones 10W30 de cualquier marca te ira bien y podrás hacer muchos kilómetros, no te compliques.

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por virado_gpr »

Con un 10w40 vas sobrado, yo suelo usar transoil de motul.

Saludos

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por Rockman14 »

No te compliques, para estos motores va muy bien el MTX. Además el motorex es 10w30, yo una vez use el motul transoil 10w30 y en un motor de serie me patinaban los embragues.

El mtx tengo entendido que es de lo mejorcillo para estos motores.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por Koke-t »

Rockman14 escribió: Además el motorex es 10w30, yo una vez use el motul transoil 10w30 y en un motor de serie me patinaban los embragues.
quien os lea vera un bote motul y saldra corriendo te patinarian porque estarian gastados o mal tensados, como van a patinar los de serie con un aceite de "competicion" si esque.....


mira mis embragues llevan medio año con un sp, 3 meses de 74 airsal , 1 año o mas de 85 cc y meses con el 80 barikit
usando transoil y ahi estan ni me patinan ni lo an hecho

como te dicen cualquier 10w30 10w40 de marcas conocidas para 2t y te dara buenos resultados y mas de serie
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por virado_gpr »

Koke-t escribió:
Rockman14 escribió: Además el motorex es 10w30, yo una vez use el motul transoil 10w30 y en un motor de serie me patinaban los embragues.
quien os lea vera un bote motul y saldra corriendo te patinarian porque estarian gastados o mal tensados, como van a patinar los de serie con un aceite de "competicion" si esque.....


mira mis embragues llevan medio año con un sp, 3 meses de 74 airsal , 1 año o mas de 85 cc y meses con el 80 barikit
usando transoil y ahi estan ni me patinan ni lo an hecho

como te dicen cualquier 10w30 10w40 de marcas conocidas para 2t y te dara buenos resultados y mas de serie
Yo siempre lo e usado con prepas varias y en mis 125 y perfecto tras muchisimos km.

Según lo que yo e probado en caliente funciona mejor el transoil que el mtx, pero no por eso el castrol es malo. cambiando cuando toca cualquier marca hará su función.

Saludos

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

pero el motorex es de mejor calidad que el motul o castrol, no?

es que me sabe mal echarle un aceite mineral y mas cuando la diferencia de precio no es mucha

¿o si no que otro aceite sintetico le podria echar? ¿porque el sintetico es mejor no?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por Lombardo R »

Con motul vas sobradisimo no te ralles tanto.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

la verdad es que si que me rallo demasiado jaja (lo que mas me extraña es que en el manual recomiende uno mineral),

y cada cuanto lo cambiais el aceite?

lo digo porque el manual del foro pone a los 6000km, pero el taller me manda a los 4000km y ahora me queda 300km para hacer 4000km
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por betaloya »

tu échale castrol mtx tranquilamente o el motul mismo, que no tendrás ningún problema. yo use una temporada con aceite de mezcla en el embrague y funcionaba bien :lol: y los discos siguen sin patinar
cámbialo cuando este ennegrecido, que a mi eso de los km me parece que igual en un cambio podrías apurar mas el aceite o en otro lo alargas demasiado... ya que no solo es los km que haces sino que si le das mucho al embrague se estropeara antes creo yo
saludos

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

ok, gracias si no fuera por vosotros... :roll:
¿ahora tiene el mtx sintetico 80w este esta bien? (si es asi le echo este otra vez)
bueno probablemente le echare el motul transoil 10w 30 mineral o el motorex sintetico dependiendo de cual es mejor de los 2
¿cuando haga el cambio teniendo en cuenta lo que dice el manual (que siempre se queda una parte de aceite dentro del motor...)

¿se puede mezclar el aceite sintetico con el mineral?


(eso teniendo en cuenta que el mineral sea mejor)
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por virado_gpr »

No mezcles mineral y sintético.

Los minerales cumplen esta función perfectamente, pero Si te empeñas en que sea sintético tienes el transoil expert.. Aunque sólo notarás diferencia en la cartera.

Yo los cambio aprox a los 5000, depende de como vaya notando en tacto de los cambios.

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

ok, acabo de mirar el transoil expert pero es para 10w40. a mi ya me sonaba que no se podia mezclar entonces si ahora tengo uno sintetico (mtx 80w) tengo que echar otro sintetico no? da igual la marca?

yo simplemente quiero el mejor de todos los que hay (porque para mi elegir el aceite correcto es la vida del motor), yo tengo entendido que los sinteticos son mejor pero vamos yo lo que vosotros me digais!!!
y encima soy muy indeciso!

tengo estas opciones:
a) volver a echar el que me echo el mecanico la otra vez (mtx 80w sintetico) que supongo que por algo me lo echaria ese

b)echar aceite motorex sintetico para que no se mezcle con el mineral

c)echar el aceite motul mineral pero nose que habria que hacer porque se mezclaria con el sintetico

d)echar otro aceite mejor

pues este es el dilema y el comecocos que tengo en la cabeza ahora mismo
(yo lo que busco es el aceite de mejor calidad y lo mejor para la vida del motor y su rendimiento)
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por betaloya »

tranquilo que por que se mezcle un poco de aceite no te va a pasar nada
échale el que mas confianza te de y a echarle kilómetros :lol:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por victor jog »

lo mejor para el motor es sacarle ese 80w porque eso es valvulina,aunque bueno a lo unico que haria algo de daño es que te patinasen los embrague porque al ser tan denso no saldria por las ranuritas del ferodo de los embragues tan rapido como uno mas liquido.


piensas mucho en hecharle un aceite muy bueno,piensa tambien que lo bueno es cambiarlo cada x tiempo,yo me parece que le voi a hacer 2 cambios al año uno en verano y otro en enero o asi,que creo que esta bien.

yo le hecharia el que te puse el castrol mtx es que todo el mundo esta encantado con ese aceite,a mi me iba el cambio duro y bastante y le heche ese aceite y es que podia cambiar con chanclas sin hacerme daño en el pie.el sabado le rellene el nivel unos 200ml,y el que tenia ya estaba algo negrillo-gris(supongo que cuando coge presion el circuito que me sale agua por el tapon del radiador a la bomba se le pasara alguna agua) nose porque ha cogido ese color pero bueno para invierno lo cambio.
Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

victor jog escribió:lo mejor para el motor es sacarle ese 80w porque eso es valvulina,aunque bueno a lo unico que haria algo de daño es que te patinasen los embrague porque al ser tan denso no saldria por las ranuritas del ferodo de los embragues tan rapido como uno mas liquido.


piensas mucho en hecharle un aceite muy bueno,piensa tambien que lo bueno es cambiarlo cada x tiempo,yo me parece que le voi a hacer 2 cambios al año uno en verano y otro en enero o asi,que creo que esta bien.

yo le hecharia el que te puse el castrol mtx es que todo el mundo esta encantado con ese aceite,a mi me iba el cambio duro y bastante y le heche ese aceite y es que podia cambiar con chanclas sin hacerme daño en el pie.el sabado le rellene el nivel unos 200ml,y el que tenia ya estaba algo negrillo-gris(supongo que cuando coge presion el circuito que me sale agua por el tapon del radiador a la bomba se le pasara alguna agua) nose porque ha cogido ese color pero bueno para invierno lo cambio.

no pues la verdad que en todo este tiempo el embrague no me a patinado
y la verdad que una vez en caliente va bien y el mecanico me dijo que este aceite va muy bien para la caja de cambio...
(lo unico que cuando la moto a estado 24h o mas sin cojerla y la arranco, si antes de meter la primera no bombeo un poco la maneta del embrague y a la vez que meto la marcha si no doy un toque de gas la moto se cala, pero fui al mecanico y me dijo que tenia que bombear la maneta del embrague para que se bañara el disco de embrague en aceite, ya le hize caso y bien)

entonces como me dices lo unico que puede pasar con este aceite es que patine el embrague y no me patina que hago sigo con el mismo aceite? es verdad que protege mas los cambios y el motor en general?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por Terrybille »

El mtx80w no es valvulina

Ademas en el bote pone aceite para cajas de cambio de motos de 2t

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

si es verdad pone que es para transmisiones de motos y scooter de 2T onde especifique el uso separado de aceites de transmisión en la caja de cambios, incluidas las de embrague húmedo API GL-5

nose y supongo que el mecanico si lo echo es por algo (es un mecanico acostumbrado a tratar con motos de baja cilindrada) pero vamos el aceite se lo voy a cambiar yo.

haber si podemos aclarar si le echo este otra vez o otro porque claro si resulta que el que tiene ahora va mejor frente al desgaste o algo de eso...
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

son dos opciones o echo el mtx 80w sintetico otra vez o el motorex 10w 30 sintetico

¿cual echo?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por matrix_pro »

Tanto cuesta comprar un bote de castrol mtx 10w40? O comprar una garrafa de 5 Litros de 10w40 en el carrefour mismo?

No importa que sea mineral, sintetico, semisintetico... con un 10w40 normal y corriente ya es suficiente. No entiendo por que os complicais de esa manera con el aceite.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por log »

+ 1 pero vamos que por llevar ese aceite no se va a montar un cataclismo mundial que te valla a reventar la caja de cambios en 537489635762 cachos. yo llevo aceite para cajas de cambio de marca john deere y 0 problemas hay quien echa hasta aceite de coche tampoco pasa nada....

como muchísimo si vives en un sitio frío al arrancar la moto en frío y no tienes costubre de dejarla calentar al meter 1ª igual se te cala pero que si aceleras un pelin la moto antes de meter 1ª no pasa nada.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por mbig »

si llevaseis manetas de embrague de moto grande esto no os pasaria..
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

matrix_pro escribió:Tanto cuesta comprar un bote de castrol mtx 10w40? O comprar una garrafa de 5 Litros de 10w40 en el carrefour mismo?

No importa que sea mineral, sintetico, semisintetico... con un 10w40 normal y corriente ya es suficiente. No entiendo por que os complicais de esa manera con el aceite.
La verdad es que tienes razon , lo que pasa es que como no hay mucha diferencia de precio a mi no me importa comprarle uno mejor y las razones porque no veo bien echar el 10w 40:
Porque ahora tiene uno sintético y cuando lo cambie por uno mineral los restos que quedan del sintético se va a mezclar

Y porque el mecánico me echo 80w y supongo que me lo echo por algo (que me acuerdo que me dijo que iba muy bien para la caja de cambio)

Por eso tengo este lio :roll: 4 !!! Yo busco el mejor y el que cuide mejor el motor
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

log escribió:+ 1 pero vamos que por llevar ese aceite no se va a montar un cataclismo mundial que te valla a reventar la caja de cambios en 537489635762 cachos. yo llevo aceite para cajas de cambio de marca john deere y 0 problemas hay quien echa hasta aceite de coche tampoco pasa nada....

como muchísimo si vives en un sitio frío al arrancar la moto en frío y no tienes costubre de dejarla calentar al meter 1ª igual se te cala pero que si aceleras un pelin la moto antes de meter 1ª no pasa nada.

a que aceite te refieres al 10w40 o al 80w?
pero ese aceite es para tractores no? eso tiene que ser aun mas denso que el mtx 80w no?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por roma_ 26 »

Yo he llevado la bradol 10w30 y la castrol 10w40 en mis motores y la castrol me iba mejor las marchas me entraban mas suaves, y todos te recomendamos la misma aceite la 10w40 y lo hacemos por que a todos nos va bien, entonces¿ para que romperte tanto la cabeza si ya sabes que le puedes echar y que te valla bien?
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por victor jog »

roma_ 26 escribió: para que romperte tanto la cabeza si ya sabes que le puedes echar y que te valla bien?
la solucion de el se llama un par de integrales y otro par de limites de bachiller asi revueltas con unas pocas ecuaciones de 3º grado :lol:



pd:ya no te lo voi a decir mas,el aceite se llama CASTROL MTX 10W40,que el mecanico te hecho ese y te gusta porque para ti tu mecanico es el mejor del mundo entero pues sigue hechando valvulina tio en una caja de cambio con embrague y bombeando la maneta de embrague,y no te patinan porque tu motor no esta preparado creo recordar.
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por Lombardo R »

A ver aqui hay dos cosas el mecanico te dice nosotros te decimos y no se yo me das a entender que vas hacer lo que te dice el mecanico que lo que decimos nosotros no te fias yo sigo diciendo como ya dije que grado 80 es valvulina para cambios de coches etc no para la caja de cambios de una 49cc ademas de ser 2 tiempos.
Echate motul,castrol,motorex cualquiera te va ir bien no vas estropear la moto no se va desgastar antes cualquiera de esos es igual 10-30 que 10-40 no le va pasar nada a parte que ese grado 80 que echas no se yo como le ira a la moto en frio no se te cala al meter 1 en frio me da a mi que tienes que bombear maneta y dejar calentar.

Bua cuando te de por trucarla la que nos espera ya por el aceite la liada que tienes jajaja todo dicho desde el buen rollo sin acritud ninguna haia tu
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

Lombardo R escribió:A ver aqui hay dos cosas el mecanico te dice nosotros te decimos y no se yo me das a entender que vas hacer lo que te dice el mecanico que lo que decimos nosotros no te fias yo sigo diciendo como ya dije que grado 80 es valvulina para cambios de coches etc no para la caja de cambios de una 49cc ademas de ser 2 tiempos.
Echate motul,castrol,motorex cualquiera te va ir bien no vas estropear la moto no se va desgastar antes cualquiera de esos es igual 10-30 que 10-40 no le va pasar nada a parte que ese grado 80 que echas no se yo como le ira a la moto en frio no se te cala al meter 1 en frio me da a mi que tienes que bombear maneta y dejar calentar.

Bua cuando te de por trucarla la que nos espera ya por el aceite la liada que tienes jajaja todo dicho desde el buen rollo sin acritud ninguna haia tu

jajaja como lo sabes vaya rallada me estoy metiendo con el aceite de las narizes en cuanto lo otro prefiero no trucarla jajajaja. mira pues ni pa el mecanico ni pa vosotros a mi el mecanico me dice 80w sintetico y vosotros 10w 30 o 10w 40 mineral, asi que voy a echar MOTOREX GEAR OIL 10W 30 SINTETICO en mayusculas jajaja (mas que nada para que no se mezcle mineral con sintetico) y ya esta!!! va a ser la densidad que dice el manual pero sintetico y una buena marca
caracteristicas del motorex:

Aceite sintético especial para transmisiones; para cajas de cambio con lubricación separada en motocicletas de motores de 2 tiempos. También es muy adecuado para scooters. Evita el enganche de los discos de embrague. reduce el freno del embrague.
----------------------------------------------------
SAE 10W/30 (75W/80W), API GL-4
¿me sirve para un am6? ¿es para caja de cambio y embrage? ¿tengo suficiente con un litro?

lo que me a liado del todo y que aun no lo se (porque yo iva a echar el motorex desde el principio)
¿los sinteticos tienen que llevar otra densidad que los minerales y por eso tiene 80w?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por Koke-t »

Si que te sirve, es para caja cambios y embrague
las densidades son las mismas para los dos solo cambia la forma de obtener el aceite

lo que me hace gracia es que tu mismo te contestas a algunas preguntas

Aceite sintético especial para transmisiones; para cajas de cambio con lubricación separada en motocicletas de motores de 2 tiempos. También es muy adecuado para scooters. Evita el enganche de los discos de embrague. reduce el freno del embrague.
----------------------------------------------------
SAE 10W/30 (75W/80W), API GL-4
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que aceite es mejor para un minarelli am6

Mensaje por el rey »

jaja es verdad es que como pone que sirve para scooters

entonces me puedo encontrar un 80w mineral y 80w sintetico y sirve para la moto los dos no?
ok gracias entonces me voy a pasar del mtx 80w a el motorex 10w 30
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Responder