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perdida de potencia al cambiar el escape de serie por yasuni

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 18:54
por kie_proceed
Buenas a todos, este es mi primer post después de haberme presentado :)


Tengo una Senda a la cual le puse hace ya años un cilindro Metrakit de 70, con el cual la moto ha ido genial siempre.
Decidí hace poco cambiar de una vez por todas el escape de serie por un yasuni cross hm nuevo,
pensando en que la moto iría algo mejor.
Una vez montado el nuevo escape, mi sorpresa ha sido mayúscula al probar como funcionaba ahora la moto :S
Parece que le hubiera metido las mismas arandelas que para pasar la itv, la moto ahora no pasa de 50 :(
No se si será problema de que aún está nuevo el escape y hay que darle uso o un problema de carburación, lo cual no me ha dado esa impresión al probarla.

Agradecería enormemente la ayuda que me pudierais dar por este gran foro!

Un saludo y gracias de antemano ;)

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 18:58
por Koke-t
De escapes de cross no se mucho pero puede ser que lleve tambien topes ese tubo??

que se pase alguien que sepa y te diga

pasate por estos posts que habla del tema

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 38&t=27680

viewtopic.php?f=38&t=26700

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 19:01
por kie_proceed
Pues es la impresión que me ha dado, porque no dejaba estirar la moto,pero con el de serie si lo hacía...
El tubo está homologado, cosa que me da que pensar :S

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 19:04
por Koke-t
Entonces llevas arandelas puestas..porque si no papel no llevaria
mira el escape porque tendras 2, una en el silenciador y otra en la boca al cilindro

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 19:14
por kie_proceed
Estoy leyendo el enlace que me has pasado y lo que me dices tu y es eso seguramente,
además cuando he mirado por dentro el tubo he visto como que tenía algo dentro que
reducía el caudal de salida de gases, así que blanco y en botella...

el tema ahora es como quitar eso de ahí dentro. Y el del silencioso en que parte se encuentra?

Muchas gracias!!

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 19:27
por derbiX-treme
Los hm ahora vienen homologados, o lo que es lo mismo tiene topes.

Por lo general es una en la boca del cilindro y/o otro en la entrada del silenciador

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 19:32
por kie_proceed
Será muy difícil de quitar??

Por cierto compartimos casi moto y color, la mía lo único que no es supermotard! jej

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 20:52
por Koke-t
En uno de los enlaces que te he puesto sale como quitarselos

en este

viewtopic.php?f=38&t=26700

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 21:01
por XRace
buenas
yo tengo ese escape y te digo que lleva topes de seguro
mira de seguro lleva uno en la boca del cilindro y ya no se si lleva mas

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 21:29
por kie_proceed
y te resulto complicado extraerle el de la boca del cilindro?
es que por lo que leo es un poco chungo quitarlos :S

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 21:34
por elsantoOMG
Tope lleva al 100% seguro yo no creo que sea muy muy chungo kitarselo mira x Internet en youtube a ver y otra cosa cuando cambias el escape es bueno comprobar la carburacion y más cambiando del de serie a un yasuni lo suyo es carburar de nuevo

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 21:49
por kie_proceed
Como puedo comprobar la carburación? ¿se notará que sigue sin funcionar del todo bien una vez quite los topes
del escape?

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 22:31
por elsantoOMG
Hay veces que se nota y veces que no, lo puedes notar en el relenti, la aceleración y las altas y lo que no falla es mirar la bujia tiene que estar color café con leche , si esta clara de más falta gasolina hay que subir chicle y si esta muy oscura sobra gasolina hay que bajar chicle. Tu cuando le mires los topes la pruebas la tienes calentandose un rato en parao y después haces unos kilómetros dándole caña y unos kilómetros a medio gas y miras la bujia a ver, si dudas le haces una foto y la y la públicas aqui

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 23:12
por kie_proceed
Pues eso haré, subiré una foto y qué mejor que lo analicen los expertos jeje
Si fuera necesario carburar de nuevo ya preguntaría más acerca de subir o bajar chicle

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 12 Oct 12Etc/GMT-1 2013, 23:37
por elsantoOMG
Esperamos esas fotos para ayudarte en lo que podamos

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 09:39
por XRace
si no te quieres complicar llevalo a un taller, yo como no entendia mucho en esos tiempos pues lo lleve a un taller pero ahora para quitar los topes creo que con un punzon y un partillo jajaj
pero no me hagas mucho caso busca por hay algun video o algo

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 12:16
por elsantoOMG
Hombre con un punzón y un martillo sale seguro jajajaja

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 16:32
por alejandro rr
elsantoOMG escribió:Hombre con un punzón y un martillo sale seguro jajajaja
:| :| :| :| :| :| :| :|

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 16:48
por kie_proceed
El tema es que el tope de la bufanda que va a la boca del cilindro esta un poco metido y no se muy bien como sacarlo sin cargarmelo y por donde esta soldado.
Si uso un soldador para deshacer la soldadura sera buena idea?
Teneis idea de por que parte el tope va soldado a la bufanda?
gracias y perdonar por la insistencia,pero no quiero liarla,y si voy al taller seguro que me clava conociendole

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:15
por elsantoOMG
Hombre con un soldador si no tienes manejo le puedes hasta hacer un agujero al tubo la verdad es que por lo que cuentas tiene lío siento no poderte ayudar voy a mirar x Internet y si encuentro algo t lo digo

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:26
por kie_proceed
Pues es un poco lio si...
Porque con punzon y martillo como habeis dicho no se muy bien como decis de sacarlo,porque si le doy con el martillo al punzon sobre el tope lo meto para dentro no?
u os referís a darle a la soldadura con el punzon?

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:44
por elsantoOMG
E encontrado un tema aqui que abla de eso se llama 'topes en yasuni hm' y x lo que e investigado x ay cojes el martillo y el punzón le das en las soldaduras para soltarlas con cuidado de no meter el tope pa dentro, una vez kitadas las soldaduras metes algo para enganchar el tope y tiras para afuera y tiene que salir 100%

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Lun 14 Oct 14Etc/GMT-1 2013, 09:16
por Fer_HSZTEAM
con una dremel limas los puntos de soldadura y le das unos golpecitos t sale

lleva otro tope en el silenciador lo desmontas y lo mismo le limas las soldaduras con la dremel y sale

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Mar 15 Oct 15Etc/GMT-1 2013, 00:22
por elsantoOMG
Has kitado ya esos topes?

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Mar 15 Oct 15Etc/GMT-1 2013, 09:20
por kie_proceed
Que va aun no,espero poder ponerme este finde con ello! en cuanto me ponga contaré como ha ido,y a ver si puedo poner alguna foto de ello :)

Re: perdida de potencia al cambiar el escape de serie por ya

Publicado: Sab 02 Nov 02Etc/GMT-1 2013, 20:40
por kie_proceed
Buenas a todos de nuevo!

Hoy, después de una mañana intentando quitarlos, al final salieron!!

Para el del silencioso he utilizado una sierra,y para el de la bufanda no me ha quedado mas remedio que con una taladradora y broca para el hierro. Este ultimo se ha resistido bastante jeje. Pondré fotos si alguien me cuenta comosubirlas :)

Ahora el tema es que la moto no va muy bien todavia, pega un tiron enorme a muy altas revoluciones solo, pero en regimenes mas bajos apenas tiene fuerza parece. Me imagino que tocara carburar.

Mañana hae una foto a la bujia despues de dar otra vuelta y a ver si me podeis aconsejar algo!

Un saludo