afinar el embrague¿?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

afinar el embrague¿?

Mensaje por betaloya »

hola
os cuento lo que me a pasado, no es nada nuevo, sino que es de siempre :lol:
el embrague al cambiar de marcha no siempre hace bien su funcion, sino que a beces suena como si no cojiera el embrege :? al ponerle discon nuevos tambien lo hacia, y tensando el cable tambien, ya que me gusta que la moto se mueva al final de la maneta
también me suele dar problema para poner el punto muerto, en un motor tengo los top y en otro los discos de serie, ambos con aceite castrol mtx
y aunque parezca mentira en el motor de los discos top el aceite esta bastante negro, para cambiarlo ya y nose si sera cosa mía o es que funcionaban mejor que con aceite nuevo :lol:
alguna solución posible?
saludos!

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: afinar el embrague¿?

Mensaje por Rafa apri »

a mi tambien me pasa eso sobre todo al meter punto muerto es muy dificil y estoy arto de cambiar los embragues y el aceitey nada , yo estoy empezando a pensar que es porque el rodamiento del eje de la campana de embrague tiene el rodamiento mal porque en punto muerto suena a cojinete el motor rrrrrrrrrrrrr!! a cojinete gastado, alguien sabe si es por eso?

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: afinar el embrague¿?

Mensaje por buty18 »

Con aceite nuevo si da la sensación que las piezas van mas suaves y mejor lubricadas, habría que mirar el mecanismo entero del embrague ya que puede estar la bola o la barrilla gastadas, aunque este motor peca de este fallo por lo que se ve.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: afinar el embrague¿?

Mensaje por victor jog »

pues el mio va perfecto,yo pienso que o bien se os sube la leva del embrague,o no llevais la bolita,o no llevais bien ajustado el embrague donde se gira la tuerca esa en la maza de los 4 muelles.

porque vaya mucho turco no hay,y yo he montando embragues en bastantes riejus y metiendoles otro medio disco y todo y siempre han ido perfectas,asique el problema no es del motor,seguro que cuando habeis cambiado embragues se os caeria la bola al suelo y lo montasteis sin bola,ademas de no regular la tuerca,pues ahora aunque la leva del cable gure mucho la moto no desembraga porque sin la bola no se separan los embragues de los separadores nada.
Imagen

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: afinar el embrague¿?

Mensaje por betaloya »

que yo sepa lo tengo todo bien, menos la leva que a veces sale hacia arriba
tendré que probar de sujetarla con alguna pletina o
aa y lo que decís de ese sonido el mio lo hace de siempre, y todos los minarelli que e escuchado también, yo no le daría mucha importancia
saludos!

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: afinar el embrague¿?

Mensaje por betaloya »

aprobecho este tema para hacer una pregunta o comentar un problema que estuvo de moda, el ruido del embrague :lol:
ya me patinaban los discos y se quedaban pegados cada 2x3 y me he decidido a ponerle otros de serie, pero que en su día no patinaban. al desmontar me doy cuenta que tenia un separador mas, supongo que para presionar mas los discos y que no patinaran, he montado los otros con su separador final, creo que lo he puesto todo bien y resulta que suena un montón el cla cla cla cla cla ese que suena al soltar el embrague :x alguien le ha dado alguna solución? antes lo hacia pero no tan fuerte
saludos

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: afinar el embrague¿?

Mensaje por javier_ryz8 »

Pues yo con lps top 0 problemas no me cuesta meter punto muerto.
El sonido que dices es el rodamiento del eje de balance que tiene holgura,ami me paso igual me sonaba y lo apure bastante ya que para cambiarlo hay que desmontar todo el motor.
Imagen
Imagen

Responder