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Avería aceite+agua

Publicado: Sab 29 Jun 29Etc/GMT-1 2013, 21:47
por Oscarek
Buenas,

Hoy me ha dejado la moto tirado, ha empezado a sacar por el sobrante un líquido blanco tipo mayonesa (creo que llamado así xD) y ha ido perdiendo fuerza hasta que se ha parado, por lo que estoy viendo por internet es que se ha estropeado la bomba de agua y mezcla el agua con el aceite del cambio (?) esto es así? Decir que antes de pararse he notado que apenas tenía potencia la moto y no sé si ha salido humo blanco o algo, me podríais indicar que tengo que revisar? Cambio de la bomba de agua o el kit de reparación? Es muy complicado? decir que me gusta bastante la mecánica, todo y que sólo he abierto un am5 una vez

Muchas gracias, he estado buscando en el buscador y he encontrado temas similares pero todavía me quedan estas dudas que despejar

Saludos

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Sab 29 Jun 29Etc/GMT-1 2013, 22:06
por wilortzr
Yo revisaría el cilindro aparte de bomba de agua, puesto que no serias el primero que el motor se bebe todo el refrigerante se calienta y gripas.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Sab 29 Jun 29Etc/GMT-1 2013, 22:49
por torronteras
Revisa todas las juntas de el motor..puede ser que alguna se haya roto y puede que por eso se mezcle..
Mira todo bien,revisa todas las veces que haga falta.. para evitar gripar la moto..

Un saludo

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Sab 29 Jun 29Etc/GMT-1 2013, 22:57
por alexucedo
el motor es un am6? revisa que este bien la junta de la tapa del embrague ( la del lado de la bomba) , que seguramente la tengas fastidiada . si es de eso con 3 euros lo das arreglado

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 11:51
por roma_ 26
Si sale una sustancia de color mayonesa por el sobrante del motor es que el refrigerante se mezcla con el aceite de la caja de marchas efectivamente.Yo en este caso lo que haria, para no arriesgar de nuevo y curarme en salud, es comprar un kit nuevo de reparación y poner todas esas juntas nuevas, y posteriormente revisar que el cilindro no halla sufrido ningún daño por sobrecalentamiento al quedarse sin agua, para ello basta con que levantes la culata y mires.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 12:45
por bujias_13
kit de bomba de agua nuevo y aceite nuevo, pero antes limpia el motor por dentro, metele gasolina o diesel arrancala unos segundos y sacalo, luego mete el aceite.

lo de perdida de potencia no tiene nada que ver con que se te haya mezclado el aceite y el agua, seguramente hayas quemado la junta de culata.

alguno que a dicho
alexucedo escribió:el motor es un am6? revisa que este bien la junta de la tapa del embrague ( la del lado de la bomba) , que seguramente la tengas fastidiada . si es de eso con 3 euros lo das arreglado
la junta esa no tiene nada que ver en nada con la perdida de potencia, si la tendria tocada, tiraria el aceite por ahi. no se mezclaria.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 13:01
por wilortzr
bujias_13 escribió:la junta esa no tiene nada que ver en nada con la perdida de potencia, si la tendria tocada, tiraria el aceite por ahi. no se mezclaria.
La junta bordea el conducto del refrigerante, si justo ahí se ha roto, puede ser que ahí este mezclándose y no este tirando aceite fuera.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 13:14
por bujias_13
wilortzr escribió:
bujias_13 escribió:la junta esa no tiene nada que ver en nada con la perdida de potencia, si la tendria tocada, tiraria el aceite por ahi. no se mezclaria.
La junta bordea el conducto del refrigerante, si justo ahí se ha roto, puede ser que ahí este mezclándose y no este tirando aceite fuera.
verdad, no me acordaba, pero vamos que tiene la bomba de agua.

rompen cada mes :roll:

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 15:13
por victor jog
cuando pasa esto la perdida de potencia general es porque la mayonesa es mas liquida que el aceite y la aspira por el reten del cigueñal pasando al cilindro,de ahi los humos y la perdida de potencia.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 21:33
por betarrt04
tienes la bomba del agua jodida y aparte la perdida de potencia viene por la junta de la culata

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 22:01
por victor jog
betarrt04 escribió:y aparte la perdida de potencia viene por la junta de la culata
efectivamente cuando se queda sin agua y le pegas el calenton la junta interior de la culata se quema,ya nose si habras gripado tambien.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Dom 30 Jun 30Etc/GMT-1 2013, 22:54
por Oscarek
Gracias por las respuestas, yo creo que no ha gripado, todavía no lo he abierto pero imagino que será lo que dice victor que la aspira por el reten del cigueñal y va humeando y perdiendo potencia, almenos la compresión sigue igual, a ver si puedo mirarmelo esta semana

Un saludo

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mar 02 Jul 02Etc/GMT-1 2013, 21:17
por Oscarek
Os pongo unas fotos para que veáis lo ocurrido hoy que he quitado la tapa, como sacaríais esa mayonesa de dentro? a base de escurrir, pero para que salga toda? imagino que al ponerlo todo bien y reparar la bomba eso no se limpia solo no? o sí? no tengo ni idea, a ver si me ilumináis un poco

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Gracias

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mar 02 Jul 02Etc/GMT-1 2013, 21:21
por eclipse7
Bua tío que pinta tiene esoo!!
A mi lo que se me ocurre es darle con una máquina de agua a presión, como las de los lavadero, o de aire a presión.
Pero sacaría el motor para abrir también el otro lado y limpiar.
A ver si los expertos tienen otro remedio.
Un saludo

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mar 02 Jul 02Etc/GMT-1 2013, 22:08
por kmr_one
pon la tapa,gasoil y enciende un minuto o por ahi,quita el gasoil abre y limpia con una brocha

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 07:14
por wilortzr
kmr_one escribió:pon la tapa,gasoil y enciende un minuto o por ahi,quita el gasoil abre y limpia con una brocha
Yo lo hago así, también sino, puedes limpiar con gasolina pero sin arrancar. Simplemente haciéndole enjuagues.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Vie 05 Jul 05Etc/GMT-1 2013, 18:14
por RS_ALBU
Por muy líquido que sea un fluido, no tiene porqué pasar al otro lado de un retén... los retenes no deben distinguir entre un fluido y otro... Sí es cierto, que si un retén está girando con un fluido contraindicado para su utilización este sufra un desgaste repentino y acabe fatigandose, puede ser porque esa mayonesa contenga anticongelante y un agente corrosivo haya hecho mella..., antes de todo, comprueba el estado de los retenes o incluso, al menos el del lado de la bomba de agua cámbialo, que puedes hacerlo desde fuera, no hace falta abrir el motor.

un saludo

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Dom 07 Jul 07Etc/GMT-1 2013, 00:48
por Oscarek
Buenas,

Gracias por las respuestas, de momento he hecho dos enjuagues con gasoil con la moto encendida durante 1 minuto y vaciar, al segundo ya ha salido todo limpio, ahora haré un pedido de las juntas + el kit para arreglar la bomba y aceite.

Os voy comentando, gracias

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mié 31 Jul 31Etc/GMT-1 2013, 17:11
por Oscarek
Buenas,

Cambié lo de la bomba de agua y ahora ya no la mezcla con aceite, pero hay cosas que no me acaban de gustar, tenía el tapón del radiador abierto ya que había puesto solo una parte del agua, veo que burbujea y el nivel es bastante estable hasta que acelero un poco en punto muerto y sale el agua hacia arriba (no estaba el tapón puesto), pongo el tapón y de vez en cuando veo que tira un chorro de agua, el primero lo he entendido ya que he pensado que puede ser sobrante (bueno), pero luego mas tarde me da por acelerar un poco para subir una pequeña cuesta probándola, se ha ahogado y parado, decir que en vacio no me ha hecho ningun amago, la he vuelto a encender y al poco rato me ha vuelto a tirar sobrante y ahí ya no me ha parecido normal, son síntomas de junta de culata? no he notado que se caliente en exceso ni que se encienda el testigo de temperatura.

Gracias

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mié 31 Jul 31Etc/GMT-1 2013, 18:26
por wilortzr
Podría ser que tuviera las juntas mal y la compresión la introduce en el circuito refrigerante.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mié 31 Jul 31Etc/GMT-1 2013, 20:38
por fran_tzr
Eso es cambiarle la bomba de agua y la junta de la tapa del embragre por si se a deteriorado porque aun amigo le paso lo mismo y era eso.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mié 31 Jul 31Etc/GMT-1 2013, 21:01
por Oscarek
Podría ser la junta de la tapa de embrague? le puse la que tenía puesta ya A ver si mañana consigo saber de dónde sale el agua

Saludos

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mié 31 Jul 31Etc/GMT-1 2013, 21:18
por OUTLAND3R
Tienes quemada la junta de culata.
Si burbujea por el tapon del radiador al acelerar es que estás perdiendo compresión por ahi.

Levanta la culata y echa un vistazo que son 4 tornillos

Por dónde dices que tira sobrante?

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mié 31 Jul 31Etc/GMT-1 2013, 22:22
por Oscarek
OUTLAND3R escribió:Tienes quemada la junta de culata.
Si burbujea por el tapon del radiador al acelerar es que estás perdiendo compresión por ahi.

Levanta la culata y echa un vistazo que son 4 tornillos

Por dónde dices que tira sobrante?
No he podido llegar a ver por donde tira el sobrante, mañana intentare mirarlo de nuevo a ver si averiguo dónde lo hace, tengo juntas nuevas para la culata, sería cambiarla y ya está?

Gracias!

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mié 31 Jul 31Etc/GMT-1 2013, 22:51
por manuelrr
si tengo la junta culata ida la moto arranca peor ya que la mia en frio le tienes que tira del aire sino es imposible y si le quito el tapon del radiador y acelero salta el agua jejeje

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Mié 31 Jul 31Etc/GMT-1 2013, 22:54
por OUTLAND3R
Si elcalenton no ha sido muy grande, cambias la junta y solucionao.

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Jue 01 Ago 01Etc/GMT-1 2013, 17:42
por Oscarek
Buenas

He levantado la culata y la junta pequeñita que estaba al lado del cilindro quedaban muy pocos rastros de ella :roll: foto abierto:

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Que tal veis la culata? esta sí tenía la junta, pero se la cambiaré por precaución:

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Y por último, esta junta está bien ahí? Imagino que se comprime al apretar la culata verdad?

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Gracias!

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Jue 01 Ago 01Etc/GMT-1 2013, 17:51
por Terrybille
es el cilindro de serie?

La culata no tiene picotazos ni nada no? se ve bien, de paso limpiala con gasolina y dale un toque si no sale lo negro con una lija fina para quitarlo, de paso tambien limpia la bujia con gasolina
Si, esa junta va ahi, limpia bien la quemada el huequecillo por donde va y listo

Igual la quemaste por arrancar la moto sin refrigerante, ami no me gusta arrancarla así, que siempre arriesgas a romper algo

Salu2

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Jue 01 Ago 01Etc/GMT-1 2013, 17:52
por mbig
esa junta no es para este cilindro.. esta junta es para los cilindros de serie de hierro tu llevas cilindro italkit de aluminio y lleva otro tipo de juntas lo mas normal sera que te la volverá a fundir en nada pero por probar..

Re: Avería aceite+agua

Publicado: Jue 01 Ago 01Etc/GMT-1 2013, 18:09
por Oscarek
mbig escribió:esa junta no es para este cilindro.. esta junta es para los cilindros de serie de hierro tu llevas cilindro italkit de aluminio y lleva otro tipo de juntas lo mas normal sera que te la volverá a fundir en nada pero por probar..
Buenas, me podríais confirmar esto? no lo he montado todavía ni tengo prisa, pero si me ha parecido que esa junta es muy grande para ahí, decir que el cilindro pone que es un Gilardoni y es el de serie con la HM, que tengo que buscar junta para un cilindro de aluminio de 40mm? esta valdría por ejemplo http://www.easyparts-recambios.es/showa ... minio.html ?

La culata no tiene ningún picotazo, sí que le daré una limpieza

Muchas gracias