como saber si esta un motor correctamente carburado

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Duko »

Lo que hay que hacer para saber si esta bien carburada la moto es pasar un poco el dedo por el silenciador y mancharlo de aceite y probarlo,si sabe dulce es que va bien carburada.

:lol: :lol: :lol:

Dejando las coñas,yo lo que suelo hacer es ir probando chicles y chicles y cambiando la altura del clip según convenga y mirar que en vacio suba bien de vueltas y no le cueste,buen aceite,el porcentaje adecuado y arreando.

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

entonces en mi caso que me aconsejais la dejo como esta (funciona perfectamente)
o le subo el chicle?
(otra cosa que hay que tener en cuenta es que he echo ya 300km a si y no a pasado nada)

pongo aqui la foto de la bujia otra vez para que me ayudeis
Última edición por el rey el Mié 10 Jul 10Etc/GMT-1 2013, 21:06, editado 2 veces en total.
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

pongo otra foto de la bujia cuando le hice la foto hay tenia solo unos 30-60 km mas o menos
Última edición por el rey el Mié 10 Jul 10Etc/GMT-1 2013, 21:04, editado 1 vez en total.
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por wilortzr »

Te recomiendo que leas los grandisimos post de manuales de carburación que hay en el foro y saques tus propias conclusiones si no te fías de lo que te dicen los demás.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

yo si que me fio lo que pasa es que cada uno dice una cosa
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por RS_ALBU »

A ver, lo que ocurre, es que estoy analizando el post y veo que ocurre como en muchos otros post que van sobre esto, la gente se pone a dar su opinión y a decir que cada uno lo hace a su manera o a discutir entre ellos sobre su criterio propio y nadie aporta una respuesta incisiva para el usuario.

Mi consejo es que desmontes tu carburador, lo limpies, te asegures de que está el filtro limpio y la bujía funcione correctamente y te contestes tú mismo. ¿Como hacerlo? Si tu moto actualmente está bien carburada, anótate o graba de algún modo la configuración que lleves. Anota cuantas vueltas llevas abierto el tornillo de aire, en qué ranura de la aguja llevas puesto el circlip, la numeración de tus chiclés, todo absolutamente. Acto seguido desconfiguralo totalmente y analiza los comportamientos de la moto, dale vueltas en ambos sentidos al tornillo de aire y prueba, cambia la posición de la aguja y prueba, cambia chiclés y prueba, hazlo de modo separado de forma que puedas hacer un "estudio" o observación del comportamiento de la moto. Quizá esta sea la forma de empezar a orientarte... y al final veas tantos matices como los que ya tienen cierta experiencia y acabes haciendo los mismos comentarios jeje.

Por cierto, lo más importante, respondiendo a tu pregunta. Cuando un motor está bien carburado, sobretodo, te das cuenta por lo bien que va y lo fino que va.... El problema en la actualidad es que ha dejado de resultar dificil hacer que un motor valla bien, el problema que se plantea es que valla bien carburado con su relación de mezcla adecuada y que además, no contamine, no consuma, etc etc. Pero en lo que te fijas principalmente en una chicharrilla de 2 tiempos sobretodo es que valla bien, ya que no existe en la inspección técnica, por el momento una prueba que mida la contaminación en los ciclomotores.




Un saludo.

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

muchas gracias!!!

es que lo que me pasa es que me tiene el coco comido esto de la carburacion porque le cambie el tubo de escape y como todo el mundo dice que al cambiar el tubo de escape siempre o casi siempre hay que carburar...y yo noto que la moto va bien pero no se si haria realmente falta carburar y por otro lado me da miedo meter mano en el carburador porque nunca he tocado ninguno y esa es la duda que tengo (el tubo de escape responde en altos)
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por victor jog »

si no has subido chicle al poner escape no salgas a carretera a fondo porque te puede gripar.

la carburacion es dejar la moto que ande lo máximo,pero con el chicle mas grande que se trague.

por ejemplo si notas que con un 90 y un 100 anda igual,dejas el 100,porque ese es tu seguro de no gripar acosta de consumir mas.

que va bien pero notas que hace algunos ahogos o no va "perfecta""pruebas las diferentes posiciones de aguja que para eso estan.

por ejemplo yo el tornillo de aire nunca lo toco anoser que claramente se me ahogue mucho en bajos o se quede acelerada sin darle gas como loca y eso...

y la aguja la puse abajo e iba perfecta,la puse en mitad y ya se me ahogaba muchisimo.


tan dificil no es carburar,es mas rato y paciencia que otra cosa.




y a grandes rasgos el primer paso de una carburacion empieza por llevar el nº de carburador que pide el motor...y para ello es mester tener algunos carburadores en casa o de amigos,montarlos limpios y bien.


pero vaya si no has tocado nada solo poner escape lo normal es poner 10 puntos mas en el de altas,hacer algunos agujeros al filtro y regular la aguja no hay mas.y la bujia ni mirarla a mi gusto.
Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

Ok pues mira lo voy a cambiar el chicle pero tengo dos dudas:
¿si subo el chicle para que entre mas gasolina tengo que aumentar la proporción de aceite de mezcla?
¿al cambiar el chicle que tornillo hay que tocar el de aire el de relenti o los 2 ?

Gracias
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por victor jog »

no no tienes que aumentar el aceite.el aceite te aconsejo que lo heches revuelto en el bidon de la gasolina.

yo incluso nunca hecho gasolina en la gasolinera,siempre en garrafa y le ehcho el aceite ala garrafa para que se mezcle bien ya que el bidon de la rieju va como partido en 2 y no se removera bien el aceite como hacer la mezcla en una garrafa.

al cambiar el chicle si va bien no tienes que tocar nada,ya que solo le estas modificando la entrada de gasolina en altos y no haria falta si ahora te va bien.
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por roma_ 26 »

el rey escribió:Ok pues mira lo voy a cambiar el chicle pero tengo dos dudas:
¿si subo el chicle para que entre mas gasolina tengo que aumentar la proporción de aceite de mezcla?
¿al cambiar el chicle que tornillo hay que tocar el de aire el de relenti o los 2 ?

Gracias
Para la primera ya te han contestado, para la segunda decirte que seguro que tendrás que regular el aire y el ralentí, y según veas incluso el clip de la aguja, pero eso ya es como tu vallas viendo como queda de carburacion.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

Pero mientras no vaya con la moto a tope por carretera no pasa nada no?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por victor jog »

por ir finas casi siempre gripan en carretera por ir mucho rato a altas rpm dando gas y el cilindro se va quedando seco por falta de engrase hasta que el piston dilata y engancha,sin embargo por poblado o llendo tranquilo por carretera aunque no lleve un buen engrase el piston no llega a calentarse tanto para dilatar y gripar.
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por RS_ALBU »

victor, yo no digo que carburar sea dificil pero estaremos de acuerdo en que para alguien que no tiene apenas nociones sí lo es, como todo en la vida...

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Koke-t »

Rey primero prueba lo que te dicen y luego pregunta mas!!!!

con todos los manuales que hay ...como va a ser dificil si te pone todos los pasos,
es mas miedo a gripar que nada (lo digo porque me pasaba)
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Josele »

En la web hay manuales muy buenos, sino pones "manual carburacion 2t" y salen un monton de manuales a cada cual mas bueno, carbura con una bujia nueva si puedes, y te cuidado con las bujias de mucho grado porque a veces engañan la carburacion.

saludos!!

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

si, yo ya me he mirado todos los manuales de internet jeje
ahora no le e tocado aun el carburador y me estoy dando cuenta que con la moto en frio me ratea un poco
pero despues cuando se calienta ya no. que opinais
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Vicentnrg »

Que es normal que una moto en frío ratee.

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Yamari »

Vicentnrg escribió:Que es normal que una moto en frío ratee.
+ 1

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

Pero es solo cuando esta fría

Entonces no le subo el chicle o si?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por danipunx »

como te han dicho cuando el motor esta frio es normal que ratee, asi que si cuando se calienta funciona bien no hace falta subirle chiclé

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por wilortzr »

¿Ratea cuando esta fría con el starter estirado?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

no, no hace falta darle al starter
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por bujias_13 »

el rey escribió:Pero es solo cuando esta fría

Entonces no le subo el chicle o si?
danipunx escribió:como te han dicho cuando el motor esta frio es normal que ratee, asi que si cuando se calienta funciona bien no hace falta subirle chiclé
si ratea, no hay que subir chichel hay que bajarlo.

pero lo que te pasa ati es normal. al estar frias ratean.
Imagen

Responder