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tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 22:07
por Pendoitza
Buenas noches, me encuentro hoy con el que el tornillo de vaciado de la caja de cambios esta pasado de rosca.

Como lo sellarias sin tener que roscar de nuevo? con pasta de juntas? teflon? la verdad que estoy muy preocupado.. gracias y un saludo, todas las ideas seran bienvenidas!

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 22:13
por Diazgpr-90
Lo mejor que podias hacer es pasarle un macho de m10 pues la rosca que trae es m8 y antes de montar nada limpiar bien que no quede ninguna viruta, le echas gasoil un par de veces y lo dejas escurrir bien.

Si no quieres hacer esto prueba con un tornillo nuevo ( que también influye ) pues el tornillo también se va gastando y le das unas vueltas con teflon, pero lo mejor es poner el tornillo mas grueso :B

Un saludo.

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 22:16
por manuelrr
Yo lo arregle metiendo un tornillo del 9 que coji de una bici antigua ejje y le puse teflon y nural de juntas por si acaso y quedo perfecto

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 22:40
por said-20
Se puede intentar varias cosas, una de ellas como dice Diaz, haciendo otra rosca, que seria lo mejor...pero claro, si no quieres o no puedes hacer otra rosca..posibles soluciones?

Prueba con otro tornillo y con una arandela nueva, si ves que nada, teflon, que ves que no funciona?
Saca el carter, limpias todo bien, dejas que se seque todo bien, y tapas el agujero con nural, soldadura en frio, yo lo e llebado mucho tiempo asi y perfecto!

Saludos y suerte, pero no te preocupes, a casi todos nos a pasado jajaj

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 22:40
por bertonico
Existen unos tornillos que tiene el sentido de giro invertido, no es muy común pero en una ferreteria grandota seguro que los encuentras.

Haces un agujero con una broca y despues enroscas el tornillo que yo te digo, como gira en el sentido contrario, conforme mas aprietas el esparrago partido acaba girando y saliendo.

Imagen

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 22:50
por wilortzr
bertonico escribió:Existen unos tornillos que tiene el sentido de giro invertido, no es muy común pero en una ferreteria grandota seguro que los encuentras.

Haces un agujero con una broca y despues enroscas el tornillo que yo te digo, como gira en el sentido contrario, conforme mas aprietas el esparrago partido acaba girando y saliendo.
Esos extractores van fenomenal para extraer tornillos pero lo que realmente le sucede es que no consigue dejar fijo el tornillo a la rosca del carter.

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 23:06
por bertonico
Esos extractores van fenomenal para extraer tornillos pero lo que realmente le sucede es que no consigue dejar fijo el tornillo a la rosca del carter.
ok que a pasado la rosca del carter .. vale lo que dice Diazgpr-90

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 23:22
por victor jog
a mi amigo se le paso y hacer un macho de m10 tiene el inconveniente de que virutas van a entrar dentro del motor con lo que esa solucion descartala.

el tornillo de m9 pues es una solucion con teflon,no lo he hecho nunca.

a mi amigo le junte el tornillos y la rosca con nural y lo meti el tornillo,como ese tornillo no hace fuerza con que lo metas al fondo y se quede pegado yasta.


pd:yo como soy muy listo :lol: ahora que he desmontado mi moto,con el motor quitado lo pongo boca abajo y le saco el aceite por el tapon de llenado jaja,asi no se trasrrosca.

que porcierto me dijo el chaval que se lo cambio el,y despues de medio año al sacarlo salia marron cristalino,osea nuevo del todo,asique lo he guardado para rellenar el nivel cuando me haga falta.

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Jue 20 Jun 20Etc/GMT-1 2013, 11:06
por Subzero
Hombre....todo lo que te han comentado son soluciones viables...pero yo por ejemplo estoy en la misma situacion que tu, se ha corrido la rosca, y voy a optar por hacerla nueva que es lo mejor. Como lo selles permanentemente.....que vas a sacar el motor cada vez que quieras cambiar el aceite??

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Vie 21 Jun 21Etc/GMT-1 2013, 09:36
por Pendoitza
le he puesto pasta de juntas y luego en tornillo... pero que no rosca ni una m*erda... ayer lo probe y aguantaba.. a ver que tal..

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Vie 21 Jun 21Etc/GMT-1 2013, 10:31
por wilortzr
Yo no me la jugaría, rosca nueva y listo. Puesto que si rosca muy mal puede escaparse y las consecuencias no seran muy agradables, gripar caja de cambios y patinazo con aceite en el suelo.

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Vie 21 Jun 21Etc/GMT-1 2013, 12:04
por Pendoitza
Voy a hacer la prueba.. y si veo que va mal pues si roscare de nuevo...

Gracias!!

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Vie 21 Jun 21Etc/GMT-1 2013, 15:11
por victor jog
hombre es que el nural era para que metieras el tornillo a fondo y lo dejes metido no para que lo aprietes :lol:

si haces rosca nueva las virutas que caigan dentro del motor que?

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Vie 21 Jun 21Etc/GMT-1 2013, 15:29
por Pendoitza
ese es el miedo... limpiando con gasoil o asi..

esque si pones nural... luego para sacar aceite? cada vez a desmontar motor o la tapa del embrague?

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Vie 21 Jun 21Etc/GMT-1 2013, 16:25
por roma_ 26
Que se trasrosque ese tornillo le a pasado a más de uno... Yo la solución que le encontre es que unte la entrada, el tornillo y la arandela con formajuntas( con el de montar cilindros, carters, etc) y lo dejé secar y se formó una pieza y no sale ni una gota, cuando le e vuelto a cambiar el aceite sólo e tenido que guirar el tornillo pa sacarlo y como el formajuntas seco es como una goma no hay problema y sale, luego limpio todo bien y vuelvo a aplicar formajuntas de nuevo.
También decir que mi tornillo no está completamente trasroscado, enrosca hasta que llegua a un punto que se pone duro y si sigue dando se pone de nuevo blando das otras dos vueltas y de nuevo otra vez un poco duro, y así sucesivamente, así que lo dejó en el punto en que se pone algo duro.

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Vie 21 Jun 21Etc/GMT-1 2013, 17:26
por wilortzr
Edito me confundí con derbi

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Sab 22 Jun 22Etc/GMT-1 2013, 00:27
por victor jog
me hace gracia que cambiais el aceite todos los dias o que?

ese aceite no tiene desgaste,solo se ensucia con el ferodo viejo que van soltando los embragues,no es como el de motor de un turbodiesel que se va poniendo negro con los residuos carbonosos y hay que cambiarlo a los 20.000km aprox y eso no lo haceis vosotros en dos dias,mucho menos un aceite de cambio que solo lubrica piñones y no pierde sus propiedades.


preocuparos mas por otras cosas y no por cambiar el aceite tanto,mirandole el nivel esta bien.

y cuando salga mayonesa y tengais que tirarlo el aceite, quitais el tornillo de nivel y volcais la moto al suelo y sale por ese,que os rallais mucho a mi parecer por no pegar el tornillo ese con nural de 2 componentes.

y las virutas no digo limpiarlas,digo las que entren al cambio ya que no vas a abrir motor para hacer una jodida rosca,porque esas virutas si podrian hacer buenos estragos.

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Sab 22 Jun 22Etc/GMT-1 2013, 01:06
por OUTLAND3R
Yo no me rallaría tantísimo, que os ahogáis en un vaso de agua j*der

SIN quitar el motor, taladro y rosca nueva. Salen 4 virutas y se caen todas al suelo... y si queda algo dentro del motor le echas medio litro de diesel por el agujero de llenado para que salgan.
Y si aún así ha quedado algo pues no pasa nada porque son de aluminio y los engranajes las triturarán como si fueran de mantequilla, o acaso no habéis visto lo que les pasa a los circlips que se salen de su sitio?? Los engranajes los hacen puré y son de acero!!

Si no te fias, pues pegas el tornillo con nural y para cambiar el aceite (una vez al año) aflojas un poco la tapa de los embragues y fiesta

De todas formas, esto en derbi no es problema porque tienen DOS tapones de vaciado jajajaj

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Sab 22 Jun 22Etc/GMT-1 2013, 01:16
por victor jog
lo malo de las virutas es que las pillen los rodamientos que luego vibra el motor y suena a diablos haciendo giggggggggg gigggggggg al darle gas,ademas en am6 para hacer m10 casi ni se puede porque el agujero esta al filo de abajo.de m9 alomejor queda curioso.

en am6 que lo cambien por el tornillo del nivel volcando la moto.


y si no que rompan un trozo de la tapa de los embragues con un porro de hacer leña :lol: jejeje.

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Sab 22 Jun 22Etc/GMT-1 2013, 08:44
por wilortzr
El aceite de motor debe cambiarse cada 10mil km o cada año.

Re: tuerca vaciado de carter pasado de rosca.

Publicado: Mié 26 Jun 26Etc/GMT-1 2013, 10:02
por RS_ALBU
Totalmente de acuerdo con outlander...