dejar el motor en relenti para que se caliente
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- el rey
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dejar el motor en relenti para que se caliente
hola, bueno vereis resulta que ahora la gente va diciendo que es malo dejar el motor en relenti por las mañanas para que se caliente ,porque por lo visto como tarda mas en calentarse en relenti que si acceleras se produce un desgaste mayor dejar que se caliente en relenti.
que yo sepa de toda la vida es bueno dejar que se caliente el motor en relenti
vosotros que opinais de esto?
que yo sepa de toda la vida es bueno dejar que se caliente el motor en relenti
vosotros que opinais de esto?
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- Forero a punta de gas.
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
Yo opino que eso es asi mejor en relenti, la gente suele dejarla 5 min mientras se calienta.
- OUTLAND3R
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
Yo no sé que tontadas dice la gente.
A ralentí la velocidad del pistón es menor que acelerando, por tanto menor desgaste.
Y es mejor que se caliente despacio porque así el cilindro tiene más tiempo para calentar el refrigerante y dilatarse.
Los agarrones con el motor frio ocurren porque el pistón se calienta y se dilata pero el cilindro no tiene tiempo para calentarse y no se dilata lo suficiente.
Consecuencia: Gripazo.
A ralentí la velocidad del pistón es menor que acelerando, por tanto menor desgaste.
Y es mejor que se caliente despacio porque así el cilindro tiene más tiempo para calentar el refrigerante y dilatarse.
Los agarrones con el motor frio ocurren porque el pistón se calienta y se dilata pero el cilindro no tiene tiempo para calentarse y no se dilata lo suficiente.
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- el rey
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
eso de los agarrones que te refieres a cuando se ahoga?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!
- wilortzr
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
Se refiere a cuando el pistón se queda soldado por la calor producida en la fricción al cilindro.
- Grip_04
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
dios mio, que burrada lo de que no hay que dejar calentar la moto jajajajaja ni que fuese chuck norris... Déjala calentar, que la moto te lo agradecera
- OUTLAND3R
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
No hace falta dejar el motor al raletí 5 minutos... yo arranco, me pongo los guantes, el casco, me abrocho bien la cazadora.... y ya me voy pero al principio no paso de 3.000 rpm y luego no estiro las marchas hasta que no noto que ya está caliente
Comentar también que llevo puesto el termostato, como el motor de serie
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- Fran_RR
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
Amen.OUTLAND3R escribió:Yo no sé que tontadas dice la gente.
A ralentí la velocidad del pistón es menor que acelerando, por tanto menor desgaste.
Y es mejor que se caliente despacio porque así el cilindro tiene más tiempo para calentar el refrigerante y dilatarse.
Los agarrones con el motor frio ocurren porque el pistón se calienta y se dilata pero el cilindro no tiene tiempo para calentarse y no se dilata lo suficiente.
Consecuencia: Gripazo.
Ese tipo de historias van a seguir saliendo siempre de la gente que habla sin saber lo que habla y luego se les rompe la junta de la "trócola".
- luisryzafuego
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
OUTLAND3R escribió:No hace falta dejar el motor al raletí 5 minutos... yo arranco, me pongo los guantes, el casco, me abrocho bien la cazadora.... y ya me voy pero al principio no paso de 3.000 rpm y luego no estiro las marchas hasta que no noto que ya está caliente
Comentar también que llevo puesto el termostato, como el motor de serie
Pues yo no me la jugaria llevando el termostato ,si un dia no abre...
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
yo soy antitermostato jaja.
llevo mi grifo en el manguito y ahora no pero en invierno lo llevo a la mitad para que vaya a 60º.
y para calentarla con no arrancarla y salir a fuego,es suficiente.yo salgo y la llevo normal aunque este fria, sin arrimarle.no pasar de 3000 me parece exagerado.
llevo mi grifo en el manguito y ahora no pero en invierno lo llevo a la mitad para que vaya a 60º.
y para calentarla con no arrancarla y salir a fuego,es suficiente.yo salgo y la llevo normal aunque este fria, sin arrimarle.no pasar de 3000 me parece exagerado.
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
a no ser que viviera en una zona de heladas frecuentes o temperaturas exageradamente bajas jamas pondria un termostato,como bien dicen,si falla a tomar por culo todo y esto no es un coche,que al pasar de 90º te avisa,que a la mayoria ni les funciona el marcador o solo tienen un chivato de sobrecalentamiento como los jog RR...aqui en cuanto te descuidas zas!frenazo y reza que solo sea piston o aros....para climas calidos o normales ni en el 49 lo montaria,enciende la moto,ponte el casco y los guantes y empieza a rodar despacito sin subirla de rpm,tampoco a 3mil como lei por ahi,pero rodar a 6-7mil de maximo tampoco le pasa nada,que es una moto,no un coche que a esas rpm van al corte....los que llegan
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
Pues yo si que me fio del termostato. Un motor cualquiera tiene que mantener una temperatura concreta y constante, tan malo es ir por encima como ir por debajo y esa es la forma más efectiva de conseguirlo.
Calienta en un momento y este invierno, por las mañanas llegaba a los sitios con el radiador frio y le motor cliente.... así que coj*nudo.
Tambien hay que decir que puse nuevos el termostato y el termocontacto del chivato de temperatura. Y me aseguré de que la lucecita funcionaba calentando el termocontacto con el mechero...
Esto son piezas que se estropean con el tiempo y hay que cambiarlas... es mantenimiento igual que la bujía o los segmentos.
Y lo de no pasar de 3000 rpm nada más arrancar es porque salgo primero por un parking y luego por una callecita con límite de 30, que tiene siempre un semáforo en rojo al final. Entonces no sirve de nada correr. Voy a 30 en 4ª ó 5ª, paro en el semáforo y ya salgo una avenida y le aprieto un poco más.
Edit.
En todo este tiempo, sólo le he dado un calentón y no fue culpa del termostato:
Volviendo a casa una noche, para marzo o abril, que hacía calorcito. Se encendió la luz de temperatura, paré el motor, la dejé enfriar y luego no podía volver a arrancar. La pata se había quedado clavada y yo ya pensaba que se habían soldado los segmentos o un cojinete del cigueñal.
Y al levantar la culata me llevé una alegría y a la vez me cagué en todo xD
Se había jodido la culata, que estaba muy vieja y se había llenado de agua el cilindro... está claro que con tanta compresión no iba a poder arrancar jjajaja.
El calentón supongo que sería porque el motor se iba tragando el agua y se iría vaciando el radiador, y al apagar se inundó el cilindro xD
Calienta en un momento y este invierno, por las mañanas llegaba a los sitios con el radiador frio y le motor cliente.... así que coj*nudo.
Tambien hay que decir que puse nuevos el termostato y el termocontacto del chivato de temperatura. Y me aseguré de que la lucecita funcionaba calentando el termocontacto con el mechero...
Esto son piezas que se estropean con el tiempo y hay que cambiarlas... es mantenimiento igual que la bujía o los segmentos.
Y lo de no pasar de 3000 rpm nada más arrancar es porque salgo primero por un parking y luego por una callecita con límite de 30, que tiene siempre un semáforo en rojo al final. Entonces no sirve de nada correr. Voy a 30 en 4ª ó 5ª, paro en el semáforo y ya salgo una avenida y le aprieto un poco más.
Edit.
En todo este tiempo, sólo le he dado un calentón y no fue culpa del termostato:
Volviendo a casa una noche, para marzo o abril, que hacía calorcito. Se encendió la luz de temperatura, paré el motor, la dejé enfriar y luego no podía volver a arrancar. La pata se había quedado clavada y yo ya pensaba que se habían soldado los segmentos o un cojinete del cigueñal.
Y al levantar la culata me llevé una alegría y a la vez me cagué en todo xD
Se había jodido la culata, que estaba muy vieja y se había llenado de agua el cilindro... está claro que con tanta compresión no iba a poder arrancar jjajaja.
El calentón supongo que sería porque el motor se iba tragando el agua y se iría vaciando el radiador, y al apagar se inundó el cilindro xD
- victor jog
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
hombre en invierno no te digo que no venga bien el termostato,pero yo en la jog con la bomba electrica la enciendo al rato,ya despues de mucho se cuando va mas o menos a su temperatura,y en la rieju con el grifo le regulo,pero ahora en verano es sacarla y en nada se pone a 60º con el grifo abierto.
si a ti te gusta llevarlo y llevas tu piloto de temperatura bien, fenomenal,lo malo es los que lleven termostato sin piloto ni reloj de temperatura.
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
ahi lo as dicho todo,lo cambiaste y mas o menos es fiable,pero esto no es mantenimiento como cambiar pastillas de freno o kit de cadena....que lo ves y dices,coño,pues hay que comprar otro,esto avisa de golpe y si lo ves bien y si no....ya rectificaras,por cosas asi prefiero no llevar nadaOUTLAND3R escribió:Tambien hay que decir que puse nuevos el termostato y el termocontacto del chivato de temperatura. Y me aseguré de que la lucecita funcionaba calentando el termocontacto con el mechero...
Esto son piezas que se estropean con el tiempo y hay que cambiarlas... es mantenimiento igual que la bujía o los segmentos.
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
yo este invierno cuando se me escapaba el puto bus del cole a menos 12 bajo cero, con dos radiadores sin tapar ni grifo.. enganchaba la moto hacia 2km a 5 mil rpm y después le daba.. todo carretera y recto.. y el cilindro esta nuevo.. bien gordita de carburación por eso..
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
yo he visto en internet un reloj de temperatura bastante bien de precio que se pone donde va el tapon del aceite
yo creo que con eso ya se puede ir tranquilo
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
¿Tapon de aceite? ¿seguro?
Yo pienso que con el termómetro con sonda de ebay para controlar el sistema de refrigeración es suficiente.
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- el rey
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
que es uno igual para el radiador? entonces sera mejor el del radiador, no?
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
Rey, tiene pinta que lo que dices es para motores de 4t que los cigueñales siempre están en baño de aceite y por lo tanto si tomas la temperatura de ahí "ya llega".
Pero en nuestros motores de 2t tu pon la sonda en el aceite estanco del carter que no te servirá para nada, donde importa es la cámara de comustión, cilindro, piston, grupo térmico que es lo que hará gripar. Hay que poner una sonda por el cicuito que refiregere el grupo térmico o en la misma culata.
Pero en nuestros motores de 2t tu pon la sonda en el aceite estanco del carter que no te servirá para nada, donde importa es la cámara de comustión, cilindro, piston, grupo térmico que es lo que hará gripar. Hay que poner una sonda por el cicuito que refiregere el grupo térmico o en la misma culata.
SaLuDoS
- el rey
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Re: dejar el motor en relenti para que se caliente
No lo sabia eso gracias
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