movimiento extraño maza embrague am6

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
david86
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Mié 19 Sep 19Etc/GMT-1 2012, 22:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki sv 650s,rieju rr,derbi senda y montesa cota 74t
Modifications: rieju rr:top negro 21 arreche laminas de carbono y yasuny competicion
derbi senda:polini 80c.c. de hierro 22 delloto laminas de carbono y yasuny racing
suzuki sv 650s:silencioso artesanal hueco
montesa cota 74t;totalmente de serie
Ubicación: Coslada (Madrid)

movimiento extraño maza embrague am6

Mensaje por david86 »

Buenas a todos.
Vereis estoy poniendo a punto la moto de un amigo que lleva parada desde agosto porque segun el le sonaban las marchas(como si tozase algo por dentro sobre todo en segunda).el caso esque le he cambiado los discos de embrague la bomba de agua y el piston ya que estaba bastante desgastado(hay que decir que la moto tiene 36000 km y nunca le habia dado ninguna averia ya que va de serie por completo y la.cuida bien)b.
Pues vi algo raro a la hora de desmntar los discos de embrague y esque la maza tenia un juego de medio cm de holgura hacia fuera y yo creo que eso no es normal ya que desmonte un motor de senda que tengo y en ese no semovia nada el embrague.
Deciros que el embrague esta todo bien montado y demas pero aun cuando no tenia los discos puestos y estaba el embrague vacio se movia tambien.es como si le faltase un tope o un freno para que no se mueva.
Please decidme que puede ser que yo se que aqui hay mucho nivel ya que gracias a vosotros he aprendido y he hecho muchisimas cosas a las motillos.
Muchas gracias de antemano y prdon por el tochazo

Avatar de Usuario
_sabanza_
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 880
Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: GasGas & Suzuki
Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400.
Ubicación: Barajas-Madrid

Re: movimiento extraño maza embrague am6

Mensaje por _sabanza_ »

En teoria ese juego del que hablas deberia de ser normal, acaso has desmontado la maza por completo? porque para cambiar embragues no hace falta nada mas que quitar la tapa de la maza.....y si no has quitado todo el conjunto dudo mucho que se haya soltado.
Detodas formas, ese no era tu problema no? el problema que te ocupa seria investigar porque roza o suenan las marchas, en especial la segunda....y para eso, me temo que tendras que abrir el motor.... ya he abierto mi am6 porque se me rompio una arandela y no pasaba de segunda... y el motor del LTZ400 porque se rompio un diente del piñon de la tercera, y sonaba mucho al ir en esa marcha,( era un sonido metalico claclaclaclaclaclacla)
Todo parece dificil y lo es....pero con manual , paciencia y conocimientos basicos, no tendras problema alguno.
PD: espero no tengas que abrir...
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012

david86
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Mié 19 Sep 19Etc/GMT-1 2012, 22:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki sv 650s,rieju rr,derbi senda y montesa cota 74t
Modifications: rieju rr:top negro 21 arreche laminas de carbono y yasuny competicion
derbi senda:polini 80c.c. de hierro 22 delloto laminas de carbono y yasuny racing
suzuki sv 650s:silencioso artesanal hueco
montesa cota 74t;totalmente de serie
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: movimiento extraño maza embrague am6

Mensaje por david86 »

Si es algo asi como un sonido metalico pero me extaña bastante ese juego que tiene la maza porque parece como que se sale.
Yo solo he cambiado los discos la maza no la he tocado pero al ver el motor derbi que tengo de repuesti y observar que no tenia ninguna holgura he pensado que el sonido debe venir por ese sitio de la maza...
Como puedo fijar bien la parte de la maza para que no tenga ningun juego y quede bien pegada alos engranajes a los que va?

Responder