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Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 00:26
por Dario
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Lo dicho... Tengo un amal 16 (el de la foto) y el tornillo de la derecha (el de ralentí? Corregidme si digo alguna burrada) esta cerrado (no lo puedo enroscar más) el de la izquierda esta mas o menos a mitad.

El problema es que cuando empiezo a darle gas, nada mas empezar, sube de revoluciones que da susto.
Si sigo acelerando no pasa gran cosa, ni se para ni petardea ni nada. La aguja de este carburador por lo que he visto en internet solo tiene dos posiciones. No se en cual esta. Debería mirar a bajarla, poner la presilla en el superior. Pero no creo que vaya a solucionar el problema ya que se disparan las revoluciones nada más empezar a darle gas, porque suben al poco de darle.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 02:48
por victor jog
Con un 17,5arreche me pasaba igual y para desacelerarla tenia que ir frenando y al ponerle un 74 ya iba bien.son cosas raras.alomejor te toma aire o el cilindro esta tocaillo que seria mi caso para que se acslerase como dices.

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 19:46
por Dario
No veo como se puede relacionar que tenga el cilindro algo tocado con que al poco de acelerar se me ponga casi a tope de vueltas. Lo digo porque no le veo muche relación. Igual tienes razón. No es que sepa mucho, algo entiendo, pero me falta experiencia.

Por si sirve de ayuda tira un humo blanco que atufa... las fibras del tubo estan para cambiar :oops: . Pero pese a eso saldria un humo blanco/azulado.
Al tornillo de la derecha le he dado dos vueltas completas a dx y a Izquierda y al acelerar no noté gran diferencia.

Creo que es cosa del carburador lo desmonté casi, casi entero pero no sabia eso de los chicles y no vi ninguna foto ni video explicativo de un carburador amal como el mio desmontado. Con lo que con miedo de cagarla... no los pude limpiar bien ni ver cuales son.

El que esta dentro de lo que enrrosca la tapa inferior negra si que desobtruí un poco el agujero central.
Pero no se cual es el chicle de alta / baja.

Si alguien tuviera una foto donde se puedan ver en ese modelo de carburador lo agradeceria. :roll:

Si necesitais más información pedirmela.

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 20:31
por JaviCross
hola yo tengo un carburador como ese, fotos no tengo, pero no es nada dificil, la cuba es de enroscar con la mano verdad¿?

el chiclé de altas es el tornillo asi de color oro que lleva en el medio... se quita con un destornillador plano normal, alomejor te parece algo raro porque por fuera lleva una rosca, que es donde enrosca la cuba ... no tiene nada de dificil... la boya para quitarla va encajada y una barrita, quitas todo con cuidado y miras como va encajado, antes de quitar... luego para cuando lo montes montalo con cuidado y no pierdas las piecitas jeje


si necesitas fotos no podría sacarlas hasta semana santa no iré a donde tengo las cosas :S


aunque por limpiar el carburador no creo que te deje de pasar... eso creo, pero por sia caso limpialo


salu2

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Publicado: Mar 19 Feb 19Etc/GMT-1 2013, 20:55
por S-Five
Corregidme si digo una barbaridad pero si el tornillo de la ''derecha'', que en mi arreche es el del ralenti xD, dices que lo tienes apretado del todo, el ralenti tiene que estar altisimo y a la minima que aceleras se te dispara :roll:. Prueba a aflojarlo un poco y prueba a ver que tal

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Publicado: Lun 25 Feb 25Etc/GMT-1 2013, 23:36
por Dario
Ya lo intente. Al apretarlo lo que hago es disminuir el paso de aire por el ralenti, no se si sera bueno.
He visto por varias páginas que ha de estar como mucho dos vueltas a la irquierda. Lo hice (lo saque incluso tres vueltas) pero no noté gran cosa. Tiene un difusor de 105 y un chicle de altas de 80 (lo que me ha costado sacar el número.. estaba hecho polvo) no creo que el chicle de altas sea muy grande, pero si me equivoco corregidme.

Tengo un carburador de un vespino 12/12 de dellorto chicle de 58, en perfecto estado. no se si el diámetro será el mismo para conectarlo al cilindro. alguno sabe si puede valer? es por intentar otra cosa. Lo que no quiero es gripar el cilindro porque de mi modelo quedan pocos, y la quiero para disfrutarla un poco y cambiarme a una cilindrada mayor.

Voy a ver si me cojo un 75 de chicle. para ver que tal.
Gracias.