Reducir vibraciones
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- portamx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 387
- Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD
- Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador
Reducir vibraciones
Como algunos sabreis tengo una senda, y como dicen, derbi vibra mucho, por no decir que mi moto cuando se revoluciona vibra demasiado . He estado buscando por el foro y aconsejan apretar soportes del motor, poner silentblocks en el escape... Pero los soportes ya los tengo apretados a tope, y el escape me vibra como si tuviera holgura en la boquilla . Es un poco raro todo, un dia incluso se me movía el portamatriculas cuando subia de rpm en vacío, y las tapas delanteras se nota un monton que vibran.
Pues nada, quería preguntar si alguien sabe algun otro consejo para reducir esas vibraciones que, aunque te vayas acostumbrando, molestan bastante, y yo considero que no es normal que mi moto vibre tanto
saludos!!
Pues nada, quería preguntar si alguien sabe algun otro consejo para reducir esas vibraciones que, aunque te vayas acostumbrando, molestan bastante, y yo considero que no es normal que mi moto vibre tanto
saludos!!
Ride everything
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Reducir vibraciones
en derbis no estoy muy puesto...pero no se le puede montar el eje de balance de gpr al motor de senda?si no lo ideal seria pillar un motor de gpr y solucionarias en gran medida lo de las vibraciones
pd:esto lo hice ya hace un tiempo y tiene razon....
pd:esto lo hice ya hace un tiempo y tiene razon....
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: Reducir vibraciones
Yo tengo el mismo problema, cuando el airsal empieza a pegar el tiron, creo que hace mas ruido las propias vibraciones que el tubo XD
Si que es molesto si, pero ten en cuenta, que cuando llevas alguna xica detras, la subes de vueltas y las pone perrillas
Que va, no tengo ni idea de como anularlas, me interesaria tambien.
Si que es molesto si, pero ten en cuenta, que cuando llevas alguna xica detras, la subes de vueltas y las pone perrillas
Que va, no tengo ni idea de como anularlas, me interesaria tambien.
- CarlosGG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 585
- Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
- Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM
·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM
·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM
Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto
GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV) - Ubicación: Valencia
Re: Reducir vibraciones
Yo llevo motor de gpr asi que no me vibra tanto, lo malo es el ir sin pata de arranque.. Si quieres pata tienes que cambiar la tapa de los embragues
- isma drd pro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1042
- Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo
neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709 - Ubicación: gijon
Re: Reducir vibraciones
te quejas de vibraciones¿?¿?¿?
yo llevo rompiendo 7 matriculas por vibraciones, se me cayo la pata de cabra las tapas se me rajan se me cayo el silenciador de yasuni sigo¿? tambien no se puede ver ni por el retrovisor y las chicas siempre se suben a mi moto por que dicen que les dan gustirrinin (algo bueno tendria que tener ) xd
pues mira el escape ami tambien me va suelto supongo que iras como yo escape sujeto por la boquilla con dos muelles y un tornillo atras donde el silenciador pues donde el silenciador aprietalo bieeeen fuerte con un silentblock de los grandes yo cuando lo puse lo note mucho pero el silentblock me duro 1 mes nada mas por que al acumular ahi las vibraciones partio xd
prueba eso y nos cuentas
yo llevo rompiendo 7 matriculas por vibraciones, se me cayo la pata de cabra las tapas se me rajan se me cayo el silenciador de yasuni sigo¿? tambien no se puede ver ni por el retrovisor y las chicas siempre se suben a mi moto por que dicen que les dan gustirrinin (algo bueno tendria que tener ) xd
pues mira el escape ami tambien me va suelto supongo que iras como yo escape sujeto por la boquilla con dos muelles y un tornillo atras donde el silenciador pues donde el silenciador aprietalo bieeeen fuerte con un silentblock de los grandes yo cuando lo puse lo note mucho pero el silentblock me duro 1 mes nada mas por que al acumular ahi las vibraciones partio xd
prueba eso y nos cuentas
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Reducir vibraciones
una solucion que tengo medio pensanda seria , cojer y rehacer los anclajes del motor , contando de meter un silentblock entre el motor y anclajes, algo digo yo que se solucionaria !!!!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Reducir vibraciones
eso mismo llevava mi macal de serie,los anclajes llevavan silentblocks,TODOS los anclajes y no se notaba vibracion ningunaDj_Pedriyo escribió:una solucion que tengo medio pensanda seria , cojer y rehacer los anclajes del motor , contando de meter un silentblock entre el motor y anclajes, algo digo yo que se solucionaria !!!!
NEVER GIVE UP
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Reducir vibraciones
Pues vaya,fans de derbi,lo caracteristico de derbi es que vibren hasta dejarte el culo como una perra en celo,se le acaba cojiendo el gustillo
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Reducir vibraciones
jona_495 escribió:Pues vaya,fans de derbi,lo caracteristico de derbi es que vibren hasta dejarte el culo como una perra en celo,se le acaba cojiendo el gustillo
Te da gustillo eeeee, te quita el dolorcillo de las almorranas verdad? jajajajajaja
eso si , a las derbis puff entre lo que vibran , como se deforme el cigueñal ,, mejor no arrancar la moto que se parte el chasis por la mitad xD
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Reducir vibraciones
j*der ni que llevarais a las niñas de paquete con los pies apoyados en la matricula... (imaginad la postura)
Estais hechos una panda de palomos cojos
Estais hechos una panda de palomos cojos
- portamx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 387
- Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD
- Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador
Re: Reducir vibraciones
Lo de pillar un motor de gpr, descartadísimo, no voy a cambiar motor solo por las vibraciones jajaja
Eso de cuando llevas a chicas detras si que es verdad si...
isma drd pro, el escape lo llevo como tu dices y flipas se mueve para todos lados jajaja eso del silentblock se tiene que comprar o te lo haces tu con algo de goma o como va? nunca he visto ninguno montado... si me dices como se hace me lo pongo
lo de rehacer anclajes del motor ya es demasiado lio para mi, casi que prefiero que vibre... lo que me hace comerme la cabeza es que cuando iba de serie no vibraba tanto como ahora, y tampoco es que cuando fuera de serie cogiera tan pocas rpm...
saludos!
Eso de cuando llevas a chicas detras si que es verdad si...
isma drd pro, el escape lo llevo como tu dices y flipas se mueve para todos lados jajaja eso del silentblock se tiene que comprar o te lo haces tu con algo de goma o como va? nunca he visto ninguno montado... si me dices como se hace me lo pongo
lo de rehacer anclajes del motor ya es demasiado lio para mi, casi que prefiero que vibre... lo que me hace comerme la cabeza es que cuando iba de serie no vibraba tanto como ahora, y tampoco es que cuando fuera de serie cogiera tan pocas rpm...
saludos!
Ride everything
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: Reducir vibraciones
el silentbloc lo puedas hacer con dos arandelas y una camara rota, recortas unas arandelas de goma con su agujero, las pegas y pones las dos metalicas arriba y abajo, no quitara tanto las bibracionas como uno real, a mi se me rompio uno y lo puse asi
saludos!
saludos!
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Reducir vibraciones
La clave de las vibraciones, además de no tener ninguna pletina partida, es el escape.
Probad a poner un escape por arriba, bien anclado de la bufanda, y entre el silencioso y la bufanda, (en la caña), cortarla y poner una gomita cilíndrica. Es alucinante lo que dejó de vibrar la moto.
Otra de las cosas que he podido observar es que los escapes que tienen boquillas desmontables vibran más, y estos son casi todos los de gama alta, los que llevan los dichosos muelles.
Este escape, un Tavi de la GPR 75, boquilla fija y solo una cogida en el silencioso. La moto no vibra NADA:
En cambio es poner un escape Pro Race, y es una maldita locura.
Si tenéis la oportunidad probadlo.
Un saludo
Probad a poner un escape por arriba, bien anclado de la bufanda, y entre el silencioso y la bufanda, (en la caña), cortarla y poner una gomita cilíndrica. Es alucinante lo que dejó de vibrar la moto.
Otra de las cosas que he podido observar es que los escapes que tienen boquillas desmontables vibran más, y estos son casi todos los de gama alta, los que llevan los dichosos muelles.
Este escape, un Tavi de la GPR 75, boquilla fija y solo una cogida en el silencioso. La moto no vibra NADA:
En cambio es poner un escape Pro Race, y es una maldita locura.
Si tenéis la oportunidad probadlo.
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- jto097
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 36
- Registrado: Mar 09 Jul 09Etc/GMT-1 2013, 15:12
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda R 1995, Vespino Vale 1981, proyecto motor suzuki 74cc
- Modifications: Cilindro 50cc de serie
Yasuni Trail
Silenciador TK High Quality
Láminas Polini carbono
Filtro cónico de potencia TNT
Cigüeñal Kuro Competición
Rodamientos y retenes SFK C4
Re: Reducir vibraciones
Opino lo mismo que Eipok, los escapes por abajo tienden a dar mas vibraciones, puede que sea por los anclajes (que suelen llevar menos) pero si ya el escape va con muelles a la cojida del cilindro ni te cuento, solución, te aconsejaria montar un sidentbloc atrás, yo le monté uno y se nota bastante.
Derbi Senda R'95, ''la chepuda''
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Reducir vibraciones
Y dando gracias que las chepudas vibran bastante menos que las nuevas!jto097 escribió:Opino lo mismo que Eipok, los escapes por abajo tienden a dar mas vibraciones, puede que sea por los anclajes (que suelen llevar menos) pero si ya el escape va con muelles a la cojida del cilindro ni te cuento, solución, te aconsejaria montar un sidentbloc atrás, yo le monté uno y se nota bastante.
Me atrevería a decir que con dos anclajes es suficiente, boquilla y silencioso para el caso de los tubos por abajo.
En los de por arriba como he dicho en el anterior mensaje.
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- ivanmrx156
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 436
- Registrado: Mar 24 Jul 24Etc/GMT-1 2012, 00:25
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: senda xtreme 2011 - tzr 2006
- Modifications: senda airsal xtreme 28 oko r3 mvt premium..
tzr top rosa 19 delorto turbokit hq - Ubicación: la coruña
- Contactar:
Re: Reducir vibraciones
te pasa lo mismo que a mi,y llevamos casi lo mismo xDD ami el escape tambien se me mueve que flipas y va apretadisimo y con los 2 muelles cruzados en X que me costo la vida ponerlos.yo parti las sujecciones completamente y la lleve al soldador y me las hizo con tig,ahora vuelve a vibrar y a agrietar el chasis tengo que soldarlo de nuevo..revisa las cojidas del motor sobre todo fijate por la parte interior del chasis que no tenga grietas..yo quiero vender la moto porque me pone de una mala os*** las vibraciones que ya me quitan las ganas de cogerla xDportamx escribió:Como algunos sabreis tengo una senda, y como dicen, derbi vibra mucho, por no decir que mi moto cuando se revoluciona vibra demasiado . He estado buscando por el foro y aconsejan apretar soportes del motor, poner silentblocks en el escape... Pero los soportes ya los tengo apretados a tope, y el escape me vibra como si tuviera holgura en la boquilla . Es un poco raro todo, un dia incluso se me movía el portamatriculas cuando subia de rpm en vacío, y las tapas delanteras se nota un monton que vibran.
Pues nada, quería preguntar si alguien sabe algun otro consejo para reducir esas vibraciones que, aunque te vayas acostumbrando, molestan bastante, y yo considero que no es normal que mi moto vibre tanto
saludos!!