que opinais de esta bujia? (estado)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

que opinais de esta bujia? (estado)

Mensaje por rubi-senda »

Bueno hoy me puesto a hacerle unos ajustes ala moto, le he cambiado segmentos,fibra escape ,engrasado cables, etcetera .
Y mi duda entra al mirar la bujia que por lo que le veo parece que va fina , pero llevo el 16 de serie con un 120 de chicle de altas antes llevaba un 115 y le subi 5 puntos por que iba fina , al mirar la bujia parecia que iba gorda y ahora me sale la bujia con sintomas de ir fina...pero la moto va gorda ..
subo unas fotos de la bujia , a ver que me decis vosotros de que puede ser.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

viewtopic.php?f=38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: que opinais?

Mensaje por PankalRemus »

podrias enfocar la bujía ?? sino jodido colega...

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: que opinais?

Mensaje por Rockman14 »

Es raro, eso para empezar XD

Lo que deberías poner el máximo de información que puedas, nose que moto tienes, nose que preparacion llevas, asi es mas dificil ayudarte.

A mi me da la impresion que llevas un carburador pequeño, ya que llevar un chicle de 120 en un 16... :roll: nose me resulta raro XDDD

Supongo que llevaras un cilindro dmt39 o asi (49cc), prueba con un carburador mayor, un 19 por ejemplo , o sino que te dejen un 17'5 o, lo que sea (sin pasar de 21mm) que sea mas grande.

Luego cuidado cuidadin con una cosa..... que GRADO termico tiene la bujia????? te puede estar trolleando...

Como has hecho la prueba??? es decir, has ido en bajas dando gas a fonfo?? eso ennegrece la bujia aunque la carburacion sea fina. Es que influyen muchas cosas tio... XDDD

Venga ahora es tu turno :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: que opinais?

Mensaje por rubi-senda »

Rockman14 escribió:Es raro, eso para empezar XD

Lo que deberías poner el máximo de información que puedas, nose que moto tienes, nose que preparacion llevas, asi es mas dificil ayudarte.

A mi me da la impresion que llevas un carburador pequeño, ya que llevar un chicle de 120 en un 16... :roll: nose me resulta raro XDDD

Supongo que llevaras un cilindro dmt39 o asi (49cc), prueba con un carburador mayor, un 19 por ejemplo , o sino que te dejen un 17'5 o, lo que sea (sin pasar de 21mm) que sea mas grande.

Luego cuidado cuidadin con una cosa..... que GRADO termico tiene la bujia????? te puede estar trolleando...

Como has hecho la prueba??? es decir, has ido en bajas dando gas a fonfo?? eso ennegrece la bujia aunque la carburacion sea fina. Es que influyen muchas cosas tio... XDDD

Venga ahora es tu turno :B
fail mio se me olvido detallar mas, sorry.

la cosa esta en que la moto va full de serie (hm derapage) :lol: por eso ami me extrañaba que con tanto chicle vaya fina ... pero esque la moto va mas bien gorda , porque cuando le subí los 5 puntos de chicle se notaba que la moto no subia igual de revoluciones,no reaccionaba igual al gas....

tambien e pensado que pueda ser por el grado de bujia , llevo una br9es.

siempre que cambio algo de carburacion al probar la moto siempre lo hago dandole caña , ya que asi es como mejor noto como funciona el motor y como sale de color la bujia .

y nose no lo entiendo, cuando le subi el chicle despues de rodar la moto la bujia me salia negra como si fuese gorda,y ahora me sale con sintomas de ir fina ......e mirado por si tenia alguna raja el filtro pero nada, aparte que el ralenti es estable.

Saludos y gracias por ayudar.

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: que opinais?

Mensaje por rubi-senda »

PankalRemus escribió:podrias enfocar la bujía ?? sino jodido colega...
hay esta el problema que lo unico que tengo para hacer fotos es el movil , intentare gorronearle la camara a algun colega y subo unas fotos decentes

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: que opinais?

Mensaje por Rockman14 »

rubi-senda escribió:
Rockman14 escribió:Es raro, eso para empezar XD

Lo que deberías poner el máximo de información que puedas, nose que moto tienes, nose que preparacion llevas, asi es mas dificil ayudarte.

A mi me da la impresion que llevas un carburador pequeño, ya que llevar un chicle de 120 en un 16... :roll: nose me resulta raro XDDD

Supongo que llevaras un cilindro dmt39 o asi (49cc), prueba con un carburador mayor, un 19 por ejemplo , o sino que te dejen un 17'5 o, lo que sea (sin pasar de 21mm) que sea mas grande.

Luego cuidado cuidadin con una cosa..... que GRADO termico tiene la bujia????? te puede estar trolleando...

Como has hecho la prueba??? es decir, has ido en bajas dando gas a fonfo?? eso ennegrece la bujia aunque la carburacion sea fina. Es que influyen muchas cosas tio... XDDD

Venga ahora es tu turno :B
fail mio se me olvido detallar mas, sorry.

la cosa esta en que la moto va full de serie (hm derapage) :lol: por eso ami me extrañaba que con tanto chicle vaya fina ... pero esque la moto va mas bien gorda , porque cuando le subí los 5 puntos de chicle se notaba que la moto no subia igual de revoluciones,no reaccionaba igual al gas....

tambien e pensado que pueda ser por el grado de bujia , llevo una br9es.

siempre que cambio algo de carburacion al probar la moto siempre lo hago dandole caña , ya que asi es como mejor noto como funciona el motor y como sale de color la bujia .

y nose no lo entiendo, cuando le subi el chicle despues de rodar la moto la bujia me salia negra como si fuese gorda,y ahora me sale con sintomas de ir fina ......e mirado por si tenia alguna raja el filtro pero nada, aparte que el ralenti es estable.

Saludos y gracias por ayudar.
yo la bujia la veo guay de grado. Lo que a mi sinceramente me extraña tanto chicle... lo veo muy masocada, ademas que vas entero de serie XD. Lo que si el ralenti es estable es buen sintoma, los bajos estaran decentes, tambien a parte de la bujia, guiate por la sensaciones que te da la moto... es decir notas ahogos o rateos...??? Luego a que porcentaje pones el aceite? y que aceite es? alomejor usas tts que eso deja una carbonilla que flipas, llevando una carburacion medio fina, y entonces te engañan los sedimentos de carbonilla del aceite cuando enr ealidad la carburacion esta medio fina...

yo probaria a cjoer otra bujia igual, nueva o cojes esta i la limpias y vuelves a probar, una vez la moto la notes bien al tacto en todos los regimnes( perfecciones carburacion) y si te sale muy negra yo creo que será por el aceite... porque si no no tiene logica. Ademas guiate más por el "ferodo" que no por los bordes de la bujia que es lo que mas se "enguarra" XDDD, es decir, cuando veas color "cafè amb llet" en el ferodo ya puedes ir tranquilo. ASi que nada mas si notas el motor guay voto que es el aceite en % y tipo :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: que opinais?

Mensaje por rubi-senda »

uso motul 710, al 2%. Cuando la moto esta fria me ratea a veces en altas rpm, pero cuando esta caliente va guai , lo unico en marchas largas que cuando estiro la marcha y corto, al volver a darle gas a principio de puño hace un leve amago de ahogarse pero es tan leve que es casi inapreciable .

antes de subirle 5 puntos de chicle si que se notaba que iba algo fina ya que subia demasiado rapido de rpm no llegabab al punto de ratear pero se notaba que iba fina .

nose de todas maneras mañana comprare una bujia nueva y aver que como sale despues de rodarla , me pillo el mismo grado de bujia ? o me aconsejas otro grado?

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: que opinais?

Mensaje por guillu46 »

si compras bujia nueva rodala un poco, porque si la montas i das el estrujon para ver como sale te saldra como nueva XD, que ami ya me ha pasado bastantes veces, algun consejo aparte de rodarla para las bujias nuevas i ver al carburacion?
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709
Ubicación: gijon

Re: que opinais?

Mensaje por isma drd pro »

abre media vuelta el aire ami me pasaba lo mismo.. llevo un 28 y con 135 me iba gorda abri media vuelta el aire y me iba bien
aunque en tu caso nose si sera mejor hacer lo contrario es decir cerrar un poco el aire... a cuantas vueltas estas¿?
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: que opinais de esta bujia? (estado)

Mensaje por kmr_one »

te e editado el titulo,acostumbraros a poner titulos que indiquen de lo que va el post,si no despues no os aparece nada con el buscador y aparecen las quejas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: que opinais?

Mensaje por rubi-senda »

isma drd pro escribió:abre media vuelta el aire ami me pasaba lo mismo.. llevo un 28 y con 135 me iba gorda abri media vuelta el aire y me iba bien
aunque en tu caso nose si sera mejor hacer lo contrario es decir cerrar un poco el aire... a cuantas vueltas estas¿?
no me acuerdo , lo cerrare una vuelta o vuelta y media para probar .

Responder