suzuki katana (potencia)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

suzuki katana (potencia)

Mensaje por yatuso »

hola gente, ya he reparado la suzuki katana que tenía, lleva un airsal 50cc, carburador 16mm keihin con filtro de serie, escape tecnigas, embrague malossi y poco mas.

Arranca y funciona bien y no pierden ningún tipo de líquido ni nada, pero tengo un problema.
De 1/4 a 2-3/4 sube rápido de vueltas con bastantes ganas, pero en altas no tira, como si estubiera capada, puede ser?
se que no puede correr tan poco porque en bajas rpm sube con bastantes ganas y lo que es altos como si estubiera capada por algun sitio o algo y no la deja avanzar nose
corre a 50 como mucho xDDD esto no puede ir así, tiene que tener algún tope por ahi o algo no? alguien sabe algo?

saludos!!

mAnpErInhO
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Dom 28 Feb 28Etc/GMT-1 2010, 16:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD racing sm; GPR only for competition use, beta rk6, cr125
Modifications: .
MOTOR e3:
Airsal dmt50
21 oko
SCR hand made

TZR CIRCUITO!! [vendida :( ]

GPR CIRCUITO!!

Airsal dmt50 c44
28 oKo
PVL
TK CAR 6

Beta Rk6 cross

Airsal c43
21 dellorto
yasuni cross

CR125

Alas

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por mAnpErInhO »

as mirado que el escape no lleve los topes?

yo no entiendo mucho de scooters pero cuando se trucan hay que cambiar los pesos muelles y tal...
Imagen

GPR-AM6 ONLY FOR RACING USE

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por kmr_one »

que dados lleva?muelles?variador?esto es lo fundamental en los scooter,una buena puesta a punto de la transmision
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por yatuso »

embrague malossy fly clutch ese, variador el que tenia, no se si sera el de serie y los rodillos lo mismo. Vi que estaban en buen estado y los deje, ya que no quiero preparar nada la moto, es para hacer km esta scooter jeje

donde suelen estar los topes en el escape? porque mi amigo con una scooter xina de esas basuras, corre 70-80 de marcador minimo... la mia con airsal y tecnigas ni eso, algo pasa xD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por kmr_one »

los topes los tendra como los yasuni,en silenciador y boca de escape....pero me da a mi que tu problema reside en los dados....tienes que ver de que peso son,si son muy pesados pasa lo que te pasa,sale bien de rpm,pero cuando el embrague deja de patinar y el motor tiene que dar el 100% de si no puede con unos dados tan pesados...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por yatuso »

nose, tengo que mirar lo de los dados mañana, y pediré un kit de rodillos de peso (5.50) - (6) - (6.50) - (7), de serie la suzuki katana los lleva de 6.2g, he cogido el kit de los pesos mas cercanos al peso que trae de serie, dos medidas de menos peso y otras 2 medidas de mas peso.

otra cosa, el aceite de la transmision, cuanto cabe mas o menos? cabe mas ml que en un motor am6 o menos?
(yo no sabia ni que había aceite en una scooter..., la monte tal cual y ahora me doy cuenta. tiene que llevar aceite xDDD, como no saqué nada de aceite ni lo vi ni nada, no pensé que fuera a llevar nada de aceite nose, no pensaba en la transmisión, sino en la zona de variador embrague, no creo que se haya jodido nada, porque tendrá el aceite viejo.. porque yo no saqué aceite de ningún lado ... jeje

saludoss!!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por kmr_one »

no compres dados de mas peso,compra de 4 4,5 y 5 y mujelles de contraste medios ,sea la marca que sea y prueba
del aceite ni zorra de cuanto lleva,deberia estar marcado en el carter
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por yatuso »

mas peso mas velocidad, menos peso menos velocidad, no es así?
no quiero fuerza, quiero velocidad que es lo que le falta ahora mismo, pero primero mirare los dados que tiene ahora, haber con que sorpresa me encuentro..

saludos!

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por luisryzafuego »

yatuso escribió:mas peso mas velocidad, menos peso menos velocidad, no es así?
no quiero fuerza, quiero velocidad que es lo que le falta ahora mismo, pero primero mirare los dados que tiene ahora, haber con que sorpresa me encuentro..

saludos!
eso no tiene nada que ver la velocidad te la dan los desarrollos
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por yatuso »

ya, pero no es normal que vaya a 50km/h y menos con un cilindro 50cc sport, escape tecnigas, carburador keihin 16mm... xDD me adelantan las keeways.. que verguenza jajaja
algo esta pasando, mañana mirare los dados, cuando los desmonté, no los ví gastados y los volví a montar, tampoco los pesé :P

nervió tiene.. porque acelera que da gusto, pero en cuanto a velocidad..no tiene nose.

saludos!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por kmr_one »

fuerza tiene hasta llegar a esos 50 por hora...que es la salida y desmultriplicacion del variador/poleas,en cuanto el motor tiene que empujar de verdad no tiene fuerza,empieza por probar dados mas ligeros y nos cuentas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por yatuso »

Bueno ya he sacado los rodillos, son de 4gr, me salía 3.9gr, será por el poco desgaste que tienen, de serie llevan de 6.2gr.
Me fijado también en el variador, en las caras que tocan la correa, están marcadas a 3/4 de plato, es decir, creo que no llegan a abrir del todo.
Yo creo que el problema en cuanto velocidad y mucha fuerza, es debido a los rodillos.
http://imageshack.us/photo/my-images/232/dsc0411e.jpg/

otra cosa, en la siguiente imagen, alguien sabe por donde cojones se mete el aceite a la transmisión?
http://imageshack.us/photo/my-images/542/dsc0412k.jpg/ he sacado el tornillo que se ve en la imagen, que es el de sacar aceite en teoria y no ha salido nada, igual por ese se le mete y por el otro que tiene mas abajo se saca, alguien sabe algo?

saludos!!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por kmr_one »

te pongo las fotos directas
Imagen
Imagen
:arrow: compra una correa nueva,lo mas seguro es que este gastada y por eso no sube del todo en las poleas
:arrow: dados nuevos de 5gr
:arrow: busca entre la rueda trasera y el carter un tornillo plastico,por ahi es por donde se rellena el aceite
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por yatuso »

Comprare el kit de rodillos que lleva 4 medidas: [5.50gr - 6.00gr - 6.50gr - 7.00gr] ya que de serie lleva 6.2gr, con este kit tengo 2 medidas anteriores a 6,2gr y otras 2 superiores a 6,2gr.
La correa era nueva, lo que se la comido un pelín ya, algo debe haber mal, puede ser porque tenga juego la correa en el casquillo del variador?
El aceite he sacado el tornillo que se ve sacado en la imagen y no salia aceite, luego he sacado otro que hay mas abajo de este que sale sacado en la imagen y por ese si que salía aceite, lo que he hecho a sido rellenar con una aceitera por el agujero que se ve con el tornillo fuera en la imagen y lo he cerrado. He sacado 100ml o asi, abré puesto casi lo mismo no lo se...

pd: la suzuki katana no tiene tapon de plastico para poner por ahi el aceite, ya lo e buscado por todas partes, pero solo hay esos 2 tornillos que te nombrado anteriormente. En piaggio si que lleva el tapon de plastico que lo vi en una scooter piaggio en clase que tenia el tapon, pero en la mia nada.. miro y miro y no se ve nada por el alrededor.

Imagen

saludoss!!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por kmr_one »

si la correa era nueva solo me cabe pensar que la correa que te dieron no es la que te corresponde y es mas pequeña y por eso no puede subir hasta arriba del todo,como queda en las poleas traseras,sube hasta arriba?lo mejor es montar todo y marcar on un rotulador gordo y ver hasta donde se borra
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por yatuso »

y que no abra lo suficiente del embrague puede ser? que sería si es así? culpa del muelle grande del embrague?

saludoss!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por kmr_one »

si no habre es o porque no le da al motor para abrir (falta de potencia) o por correa mas corta que la original o muelle grande del embrague demasiado duro,hazte a la idea de que la transmision de una scooter es como la de una moto de marchas,pero "varia",empieza el variador abierto del todo y las poleas del embrague cerradas,seria como llevar un piñon pequeño y plato grande en marchas,pasa a estar abierto el variador y embrague y de ahi a estar el variador cerrado por completo y el embrague abierto(piñon grande plato pequeño) para que te hagas una idea es asi como funciona
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

carlos-am6
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 25 May 25Etc/GMT-1 2012, 02:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: top negro-rosa-top alu con culata culatin los dos preparados/ laminas top v6 force - mk - malossi/ cigue pro race /embragues keblac /escape tavi de tzr 80 y hebo maston gp y pro race/ pulmon polini/ 26 - 30 - 32 dellorto 21- 30 oko 26 bing 28 keihin 18 - 25 amal 19 areche

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por carlos-am6 »

mira sobre los topes las escoter normal mente llevan topes en el variador una arandela en la caja laminas un peazo de plastico que hace la acmision mas chica y en el escape no creo que lleve ya que no es el de casa y sobre los rodillos contra mas peso menos corta y mas larga y con menos peso mas corta y menos larga esto a sio a sin de toda la vida , yo le pondria un 3,8 g por que si le metes mucho luego en las cuestas no tiene fuerza este es mi consejo espero que me alla explicado bien

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por kmr_one »

carlos-am6 escribió:mira sobre los topes las escoter normal mente llevan topes en el variador una arandela en la caja laminas un peazo de plastico que hace la acmision mas chica y en el escape no creo que lleve ya que no es el de casa y sobre los rodillos contra mas peso menos corta y mas larga y con menos peso mas corta y menos larga esto a sio a sin de toda la vida , yo le pondria un 3,8 g por que si le metes mucho luego en las cuestas no tiene fuerza este es mi consejo espero que me alla explicado bien
empieza por leerte las normas y presentarte
:arrow: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... m.php?f=16
y continua por escribir bien,scooter,pedazo,admision etc
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por yatuso »

otra duda que tengo, en el variador, que lleva un casquillo largo, luego yo tengo otro de cortito, ese va por donde pasa la correa como en el casquillo largo o va mas afuera entre los dos platillos?
con el casquillo corto la correa queda con un poco de espacio de lado a lado, sin este casquillo mas corto, queda justa la correa entre casquillo y casquillo.

http://imageshack.us/photo/my-images/9/74313416.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/96/16963492.jpg/

No se si el casquillo corto de la primera imagen va tal como esta en la primera imagen entre las 2 platinas, o va seguidamente del casquillo largo en la segunda imagen, o si ese casquillo corto sobra..

pd: con el casquillo corto por fuera entre las 2 platinas, las marcas negras que se marcaban de la otra manera en las dos caras del variador que tocan con la correa, desaparecen. nose.

saludoss!!

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: suzuki katana (potencia)

Mensaje por motoreaction »

Tienes que tener algun tope, em el escape posiblemente lleve una arandela dentro del sileciador tapando el paso de gases, o un tubo que salga cegado, tambien puede que lleves las arandelas en el variador que no dejan que cierre del todo y solo llega hasta esa velocidad. A un amigo le pasaba lo mismo, la suzuki le gano mucha fuerza pero nada de velocidad. Espero haberte ayudado
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Responder