Página 1 de 2

pierde potencia!!!

Publicado: Mié 14 Mar 14Etc/GMT-1 2012, 20:58
por betaloya
Hola pues la moto me pierde potencia, cuano llebo un rato por alguna carretera de cuesta en 6a me pierde duerza, al principio bien pero luego no puede la moto y tengo que bajar a 4a. Lo mismo me hace al ir por monte, en alguna subida. Se nota que al principio puede facil ero luego pierde toda la fuerza. Que puede ser, el encendido mal? el piston ya gastado?
saludos

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Mié 14 Mar 14Etc/GMT-1 2012, 21:35
por PankalRemus
es una 50, normal que ante ciertas pendientes se venga abajo....

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Mié 14 Mar 14Etc/GMT-1 2012, 22:54
por Subzero
ese problema tambien lo tengo yo, y ya se lo que es......FALTAN CENTÍMETROS CÚBICOS!!! :lol: :B

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 00:21
por Mario_rr
Nos pasa a todos....pero al final las 50s son las mejores jeje

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 00:27
por kmr_one
es lo mas normal del mundo,con el uso coje temperatura y a partir de unos grados deja de funcionar de forma optima y pierde rendimiento

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 00:54
por Strife_27
es normal en una 50 y mas de serie que en pendientes por carretera o al subir alguna cuesta inclinada por el campo que valla perdiendo potencia y tengas que reducir pero no te preocupes que no le pasa nada a la moto

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 08:33
por santy-beta
tranquilo, cabalgas sobre 49cc llega un momento en que no dan mas de si jaja
solucion : un cilindrillo dmt 50 con pisto biaro , y a subir paredes¡¡

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 20:16
por betaloya
Gracias por responder :B me quedo mas tranquilo

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 20:28
por charlii
kmr_one escribió:es lo mas normal del mundo,con el uso coje temperatura y a partir de unos grados deja de funcionar de forma optima y pierde rendimiento
exacto,la putada de un motor termico, el que mejor tiene un rendimiento del 40%(diesel,uno de gasofa menos aun),todo lo demas se pierde en calor,es una p*ta mi*rda comparado con el 93% de rendimiento minimo creo que era de uno electrico,pero claro no es lo mismo oler a chofa y aceite quemado que a resistencias quemadas ajjaajaja




saludos.

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 20:37
por JoXe
Haz una revision por si acaso y te curas en salud, que kilometros tiene?

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 00:40
por Subzero
charlii escribió:
kmr_one escribió:es lo mas normal del mundo,con el uso coje temperatura y a partir de unos grados deja de funcionar de forma optima y pierde rendimiento
exacto,la putada de un motor termico, el que mejor tiene un rendimiento del 40%(diesel,uno de gasofa menos aun),todo lo demas se pierde en calor,es una p*ta mi*rda comparado con el 93% de rendimiento minimo creo que era de uno electrico,pero claro no es lo mismo oler a chofa y aceite quemado que a resistencias quemadas ajjaajaja




saludos.
ya ves tio, aunque claro, aunque tengan 93% de rendimiento aun les que por solventar el tema de la autonomia (hablando de coches, el que mas creo que no llega a los 80km) porque en tema potencia estan avanzando mucho, el chevrolet volt ya va por los 150 CV (totalmente eléctrico).

Bueno y volviendo al tema motos, ya que estamos en un foro de motos, hace algun tiempo, no recuerdo quien, pero subieron unos videos de una husqvarna creo que era, totalmente electrica, y iba haciendo un recorrido a la vez que una yamaha yz (clasico pepinaco) y la verdad es que me quede flipadisimo porque la electrica subia por los mismo sitios y hacia las mismas cosas que la yz. Me he jartado de buscar ese video y no he sido capaz de volver a encontrarlo...... :S

Se que me he salido un poco del tema del post pero me ha parecido interesante comentarlo :B

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Lun 19 Mar 19Etc/GMT-1 2012, 22:48
por betaloya
ya lo siento por no responder antes
la moto tendra unos 6000 km, se le borro el marcador y que tendria que rebisarle? para hacerla yo no en un taller
saludos

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 22:21
por betarockstar
ese problema que dices tambien me pasa a mi, te pasa cuando vas en marchas largas quinta, sexta y vas un rato a tope apurandola, yo acave aujerando piston y me ha pasado 2 veces una con el cilindro de serie al cambiarle el escape y carburarla mal y la ultima vez esta tarde en un italkit 86cc. !Es problema de carburacion! lelvala a un taller y que te la carburen bien.

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 22:32
por dhfuu
betarockstar escribió:ese problema que dices tambien me pasa a mi, te pasa cuando vas en marchas largas quinta, sexta y vas un rato a tope apurandola, yo acave aujerando piston y me ha pasado 2 veces una con el cilindro de serie al cambiarle el escape y carburarla mal y la ultima vez esta tarde en un italkit 86cc. !Es problema de carburacion! lelvala a un taller y que te la carburen bien.
Si se te agujerea el piston mira a ver el encendido y la bujia .

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 21:35
por betaloya
la moto la carburaron bien en taller, pero despues solte el motor y nose, note que iba diferente, creo que es el encendido, pero no se como se mira si esta bien. Si que es eso, que en marchas largas al ir un rrato fuerte pierde la potencia
saludos

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 21:45
por kmr_one
betaloya escribió:la moto la carburaron bien en taller, pero despues solte el motor y nose, note que iba diferente, creo que es el encendido, pero no se como se mira si esta bien. Si que es eso, que en marchas largas al ir un rrato fuerte pierde la potencia
saludos
Preparación: de serie
no le pidas peras al olmo,ya te lo dijimos...si vas de serie que le vas a hacer?si ya tienes 4 cv...imaginate 4cv cansados

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 21:58
por betaloya
no si ya se que de serie no anda :lol: pero el caso es que desde que abri el motor la moto se comporta diferente, en ocasiones pierde fuerza, no solo en marchas largas, tanbien en 2a y 3a cuando se le da caña. Otrta diferencia que e notado es que se calienta algo mas y que en bajas cuando baja de x rpm al acelerar de queda estancado el motr hasta que coje bien( esto ultimo sera por ser 50 :D )
saludos

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 22:01
por betaloya
no si ya se que de serie no anda :lol: pero el caso es que desde que abri el motor la moto se comporta diferente, en ocasiones pierde fuerza, no solo en marchas largas, tanbien en 2a y 3a cuando se le da caña. Otrta diferencia que e notado es que se calienta algo mas y que en bajas cuando baja de x rpm al acelerar de queda estancado el motr hasta que coje bien( esto ultimo sera por ser 50 :D )
saludos

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2012, 21:58
por betarockstar
hazme caso tio eso es de caburación a mi me pasaba los mismos sintomas que dices tu y al final augero en el piston, cambie el piston y me seguia haciendo lo mismo lo que perdia fuerza y la lleve a carburar y me puesieron un chicle de altas de 105 creo y entonces problema solucionado. Hace poco la truke, le puse el kit carrera 44, 86cc de italkit y me hacia lo mismo hasta ayer que augere el piston asi que tende que cambiar carburador o carburar el que llevo y dejara de hacerlo seguroo.

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2012, 21:59
por RubenTZR
betarockstar escribió:hazme caso tio eso es de caburación a mi me pasaba los mismos sintomas que dices tu y al final augero en el piston, cambie el piston y me seguia haciendo lo mismo lo que perdia fuerza y la lleve a carburar y me puesieron un chicle de altas de 105 creo y entonces problema solucionado. Hace poco la truke, le puse el kit carrera 44, 86cc de italkit y me hacia lo mismo hasta ayer que augere el piston asi que tende que cambiar carburador o carburar el que llevo y dejara de hacerlo seguroo.
Tu lo que llevas es el encendido adelantado por eso te cargas las cabezas de los pistones

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2012, 22:03
por sloteronico
RubenTZR escribió:
betarockstar escribió:hazme caso tio eso es de caburación a mi me pasaba los mismos sintomas que dices tu y al final augero en el piston, cambie el piston y me seguia haciendo lo mismo lo que perdia fuerza y la lleve a carburar y me puesieron un chicle de altas de 105 creo y entonces problema solucionado. Hace poco la truke, le puse el kit carrera 44, 86cc de italkit y me hacia lo mismo hasta ayer que augere el piston asi que tende que cambiar carburador o carburar el que llevo y dejara de hacerlo seguroo.
Tu lo que llevas es el encendido adelantado por eso te cargas las cabezas de los pistones
mas uno por llevar mala carburacion no haces un agujero a un piston en todo caso griparas ( si va muy fina)

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2012, 22:27
por betaloya
y entonces que tendria que hacer para atrasar el encendido a su debido punto?

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Jue 29 Mar 29Etc/GMT-1 2012, 23:21
por betarockstar
Limpia el carburador, sopla bien todos los chicles y luego cuentas.

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Jue 29 Mar 29Etc/GMT-1 2012, 23:41
por buty18
betaloya escribió:y entonces que tendria que hacer para atrasar el encendido a su debido punto?
Las betas suelen llenar la galleta del encendido fija, solo tiene una posición con lo cual no puedes variar su calado, no siendo con una chaveta top la cual no necesitas. Yo tiraría mas por carburación o mala chispa, ya que dices que sube mas la temperatura, que también puede ser que este mal purgado el circuito refrigerante y con la temperatura y el desgaste, pierda compresión y por lo tanto la mayor parte de la fuerza cuando ya llevas unos minutos en ella.

SaludoOs!!

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Vie 30 Mar 30Etc/GMT-1 2012, 01:12
por esuleRYZ
sloteronico escribió:
RubenTZR escribió:
betarockstar escribió:hazme caso tio eso es de caburación a mi me pasaba los mismos sintomas que dices tu y al final augero en el piston, cambie el piston y me seguia haciendo lo mismo lo que perdia fuerza y la lleve a carburar y me puesieron un chicle de altas de 105 creo y entonces problema solucionado. Hace poco la truke, le puse el kit carrera 44, 86cc de italkit y me hacia lo mismo hasta ayer que augere el piston asi que tende que cambiar carburador o carburar el que llevo y dejara de hacerlo seguroo.
Tu lo que llevas es el encendido adelantado por eso te cargas las cabezas de los pistones
mas uno por llevar mala carburacion no haces un agujero a un piston en todo caso griparas ( si va muy fina)
no entiendo demasiado pero si para saber que una mala carburacion no agujerea un piston como mucho gripa como a dicho el compañero,yo estube 3 meses con la mia con un 12 con el flotador roto osea aogado en todo momento y no le a pasado nada al piston y eso que tenia que salir revolucionando el motor a muerte...

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Vie 30 Mar 30Etc/GMT-1 2012, 15:03
por betaloya
carburacion no es, porque ba bien, lo que le falla es que en bajas rpm se queda estancado el motor, no sube de rpm hasta que pasa un momento

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Mié 04 Abr 04Etc/GMT-1 2012, 12:17
por Subzero
Ya te lo han dicho varias veces, pero te lo vuelvo a repetir, estoy casi casi segurisimo de que es carburacion, ya que si fuese de otra parte, la moto no solo te fallaría en bajos, si no que te fallaría en todo momento, si solo te falla en bajos puede que sea carburacion simplemente, que vaya ahogada en bajos solamente.

Por si acaso, echale un ojo a la bujia a ver como esta, que en mirar eso tardas 3 minutos

PD.: alomejor es una chominada, pero no tendras fuga en el escape no?? esque cuando el escape se pica por algun lado, a parte del escandalazo que hace, la moto pierde la fuerza en bajos

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Mié 04 Abr 04Etc/GMT-1 2012, 21:03
por betaloya
la bujia sale marron oscuro negra, en bajas quizas estara fina? se queda el ralenti estancado en x rpm y luego baja algo mas.
el metodo seria apretar el aire para cerrarlo a tope e ir abriendolo y cuando pare de subir de rpm y baje dejarlo tal cual?
saludos

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Mié 04 Abr 04Etc/GMT-1 2012, 21:41
por matrix_pro
betaloya escribió:la bujia sale marron oscuro negra, en bajas quizas estara fina? se queda el ralenti estancado en x rpm y luego baja algo mas.
el metodo seria apretar el aire para cerrarlo a tope e ir abriendolo y cuando pare de subir de rpm y baje dejarlo tal cual?
saludos
Vamos a ver... He leido otro tema abierto por ti, concretamente en este :arrow: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 38&t=32603

En el que has dicho esto:
betaloya escribió:meaben la moto :twisted: hoy la arranco y ba bien
lo del piston si, tiene los segmentos gastados
¿Que esperas que no "pierda potencia" con los segmentos gastados?

No os entiendo de verdad...

Re: pierde potencia!!!

Publicado: Dom 29 Abr 29Etc/GMT-1 2012, 22:05
por santiamin
betarockstar escribió:ese problema que dices tambien me pasa a mi, te pasa cuando vas en marchas largas quinta, sexta y vas un rato a tope apurandola, yo acave aujerando piston y me ha pasado 2 veces una con el cilindro de serie al cambiarle el escape y carburarla mal y la ultima vez esta tarde en un italkit 86cc. !Es problema de carburacion! lelvala a un taller y que te la carburen bien.
losiento pero creo que tu problema mas que de carburacion es de calado del encendido si agujereas piston un saludo