Dudas Rieju RR

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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Mario_rr
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Dudas Rieju RR

Mensaje por Mario_rr »

Buenas, pues estoy haciendo un poco de proceso de mi Rieju RR, dejandola de serie y lo mas bonita posible, lo primero que voy a hacer es cambiar desarrollos, he pedido piñon y corona a Radical RPM, ahora os pongo todas las dudas:

- Creeis que al cambiar piñon y corona deberia cambiar ya de paso tambien la cadena?
- Tengo que poner un retrovisor para la itv, de que medida es la tuerca para la rieju rr? 8 ó 10?
- Cuando llueve y voy con la moto en menos de 5 minutos me deja de andar, se ahoga, debe ser porque entra agua, sera porque le hize unos agujerillos al filtro de aire de serie? Comprando uno nuevo solucionaria este tema?
- Mi moto es del 2000, pasando por el foro, he visto mucha gente que cambia el aceite y los retenes de la horquilla (lleva la showa dorada), cada cuanto se cambia o cuando se comporta como?
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PankalRemus
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Re: Dudas Rieju RR

Mensaje por PankalRemus »

1º lo suyo es cambiar todo junto, pero sino tienes trillada la cadena..... no la cambies...
2º tuerca ni idea... prueba
3º tapalo y prueba aver si se te moja o no....
4º el aceite del motor lo cambio cada 2 años, segun los km que le hagas, si te refieres al aceite de la horquilla, y los retenes, no te hace falta, cuando te pete un reten cambia aceite y retenes.

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Mario_rr
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Re: Dudas Rieju RR

Mensaje por Mario_rr »

PankalRemus escribió:1º lo suyo es cambiar todo junto, pero sino tienes trillada la cadena..... no la cambies...
2º tuerca ni idea... prueba
3º tapalo y prueba aver si se te moja o no....
4º el aceite del motor lo cambio cada 2 años, segun los km que le hagas, si te refieres al aceite de la horquilla, y los retenes, no te hace falta, cuando te pete un reten cambia aceite y retenes.
1- Esque la cadena la cambie hace relativamente poco, pon que tenga menos de 1000 kilometros, pero yo que se ya que me pongo quizas se la cambie.
2 - Respecto a la tuerca, esque no tengo la moto aqui, la tengo en el pueblo, por eso preguntaba, haber si se pasa alguien con una RR.
3- Esque alguna vez lo he desmontado, y todo el fondo del filtro estaba inundado, entonces entiendo que ese agua va al carburador y de ahi que se ahogue.
4- Nunca he cambiado el aceite del motor :s rellenarlo ya se por donde es, pero vaciar el aceite? tiene por abajo alguna tuerca o algo? Que aceite me recomendais echarle que no sea muy caro?
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nacho5077
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Re: Dudas Rieju RR

Mensaje por nacho5077 »

Yo te recomiendo ya cambiar el kit de arrastre entero porque las piezas que dejes dañaran las nuevas pero si tampoco esta muy mal la cadena nose..
En cuanto a lo del filtro nose, cuando llueve a la mia le cuesta mucho arrancar porque se empapa el filtro y suelta una humareda..pero no se me ahoga, a lomejor te pasaste haciendo agujeros, si no lo solucionas cámbialo
Lo del aceite, yo se lo cambie cuando empezó a perder por una pero me dijeron que suele ser cada 10.000-20.000 km o asi, pero en tu manual algo dirá. De todas maneras depende de la tralla que le des xd
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Re: Dudas Rieju RR

Mensaje por PankalRemus »

pues no cambies la cadena, esta seminueva.
el aceite te vale 15 euros, y abajo del motor tienes una tuerca.
tapa los agujeros del filtro...y prueba, aver si te sigue pasando

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Mario_rr
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Re: Dudas Rieju RR

Mensaje por Mario_rr »

Una dudilla que tengo:

- Hace un par de años pinte el escape con una pintura anticalorica negra que compre en el Leroy Merlin de hasta 300 grados....tardo en irse nada, ahora he hecho un pedido a radical rpm y he pedido tambien laca anticalorica, creo que me dijo que hasta 600 grados, puede ser? Pero esta vez es para pintar el escape de serie de la rieju, por lo que tengo entendido, deberia de lijar primero con una lija gorda, luego con una fina, limpiar bien y aplicar la laca anticalorica y ya esta no? Cuantas capas?? Deberia hacer algo entre capa y capa?
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Antoniokodo
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Re: Dudas Rieju RR

Mensaje por Antoniokodo »

En principio deberías darle solo una capa y después de 30min calentarlo ya sea con soplete, poniendolo en la moto y arrancarla o lo que sea para que cure la pintura y después te aguante bien la temperatura.
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Mario_rr
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Re: Dudas Rieju RR

Mensaje por Mario_rr »

Antoniokodo escribió:En principio deberías darle solo una capa y después de 30min calentarlo ya sea con soplete, poniendolo en la moto y arrancarla o lo que sea para que cure la pintura y después te aguante bien la temperatura.
Osea, lijo con una lija gruesa, luego le paso una fina, limpio bien con alcohol o lo que sea y le meto una capa decente de laca y a la media hora o por ahi monto ya el escape y me doy una vueltecilla ;)
Antes de todo esto hare la recetilla para quitar la carbonilla interior, la putada esque al ser el de serie, no puedo cambiar fibras del silenciador, ni limpiar la carbonilla del ultimo tramo del escape :(
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