Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Buenas, se que hace bastante que no entro al foro pero ahora que mi moto ha muerto he cogido con más ganas aun el supermotard de lo que lo apreciaba cuando paseaba diariamente (va a ser verdad eso de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes)

Abro este tema para contaros lo que me encuentro y pediros ayuda porque al haberme "gripao" la moto (si esque es eso lo que le pasa, lo unico claro es que no arranca) voy a abrirla y ponerla como nueva.

Os resumo su vida en dos puntos para que entendáis porqué desmontarla entera:
1. Quien me la vendió hace un año usaba agua en lugar de líquido refrigerante y me he dado cuenta hace dos meses. (un año sobrecalentandose todos los días)
2. Hace mes y medio que circulo sin aceite y me di cuenta hace una semana (mes y medio sin lubricar cilindro)
3. El freno delantero coge aire (he tenido suerte de no necesitarlo en ninguna emergencia)

Asique he pensado que la mejor solución es rectificar el cilindro (a ver qué me decís) y de paso desobstruir el circuito de aceite (lleva depósito aparte) y cambiar el líquido refrigerante y las piezas del circuito que están comidas de cal.

Mi intencion es empezar por el circuito del aceite el lunes 13, y luego meterme al motor para acabar con el circuito del liq. refrigerante.
A menos que sea muy disparatado (entonces paradme los pies) ya os iré comentando qué tal me desenvuelvo en mi primer contacto con las tripas de mi bicha.
Última edición por SatuMRX[SMX] el Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2012, 00:39, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por natan22 »

No rectifiques el clindro de serie ponte un top negro o algo asi :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

No se te sobre calentaba por usar agua de grifo, yo la e usado muchos años con algunas preparaciones y 0 problemas, de echo, en la vida e roto una bomba de agua, se te calentaría por no llevar aceite, cosa que te recomiendo que anules la bomba y quites el deposito de aceite si no quieres un deposito vacío en tu moto, rectifialo, pistón nuevo y aceite mezclado al 3% con la gasolina en el mismo deposito y a rodar.

pd: lo del aire en el circuito de frenado tiene fácil solución, purgalo y listo.
Imagen

Avatar de Usuario
manu2814
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 196
Registrado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 02:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd racing
Modifications: yasuni cross hm y 19 dellorto

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por manu2814 »

yo que tu me cojeria un 70 o un 74 como dicen un top.. y un cigue si tienes dinero..
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

Por que no lo va a rectificar? si quiere dejarla tal cual de serie... no todos buscan preparaciones, si fuese así, él mismo ya abría pensado en pillarse otro cilindro :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Koke-t »

SatuMRX[SMX] escribió:Buenas, se que hace bastante que no entro al foro pero ahora que mi moto ha muerto he cogido con más ganas aun el supermotard de lo que lo apreciaba cuando paseaba diariamente (va a ser verdad eso de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes)

Abro este tema para contaros lo que me encuentro y pediros ayuda porque al haberme "gripao" la moto (si esque es eso lo que le pasa, lo unico claro es que no arranca) voy a abrirla y ponerla como nueva.

Os resumo su vida en dos puntos para que entendáis porqué desmontarla entera:
1. Quien me la vendió hace un año usaba agua en lugar de líquido refrigerante y me he dado cuenta hace dos meses. (un año sobrecalentandose todos los días)
2. Hace mes y medio que circulo sin aceite y me di cuenta hace una semana (mes y medio sin lubricar cilindro)
3. El freno delantero coge aire (he tenido suerte de no necesitarlo en ninguna emergencia)

Asique he pensado que la mejor solución es rectificar el cilindro (a ver qué me decís) y de paso desobstruir el circuito de aceite (lleva depósito aparte) y cambiar el líquido refrigerante y las piezas del circuito que están comidas de cal.

Mi intencion es empezar por el circuito del aceite el lunes 13, y luego meterme al motor para acabar con el circuito del liq. refrigerante.
A menos que sea muy disparatado (entonces paradme los pies) ya os iré comentando qué tal me desenvuelvo en mi primer contacto con las tripas de mi bicha.
Porque llevaras agua en vez de liquido refrigerante no quiere decir que se sobrecaliente lo unico es la cal , limpia radiador por dentro para quitar la cal , incluido manguitos y yo miraria la bomba de agua porque tambien tendra cal seguro

El circuito de aceite no hace falta desobstruir nada , si solo es que no le as exado aceite ese es el fallo exale !

para rectificar el de casa me cojeria otro de 50cc que puedieras llevar con el cigueñal de casa para eso tendrias que anular la bomba de aceite (facil) y exarselo como te dijo pikazo
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
manu2814
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 196
Registrado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 02:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd racing
Modifications: yasuni cross hm y 19 dellorto

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por manu2814 »

picazo escribió:Por que no lo va a rectificar? si quiere dejarla tal cual de serie... no todos buscan preparaciones, si fuese así, él mismo ya abría pensado en pillarse otro cilindro :roll:
a vale jaja pues nose pero yo antes de rectificar el de serie compraria un top de 50 aun que sea..
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por sloteronico »

como te dicen llevar agua no es motivo para calentarse yo en la mia echo anticongelante mezclado con agua al 50% y ningun problema ni siquiera de cal(de momento)
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

¡Gracias a todos!
Me alegra oir que no es tan malo llevar agua, pero antes de que dejase de entrar aceite al motor me saltó un par de veces el piloto de exceso de temperatura en el motor, por eso creía que era por el líquido refrigerante... si no no le encuentro explicación (el cicuito del aceite por entonces iba bien)

Lo que si que noté es que a partir del día que me saltó el piloto de la temp. empezó a transmitir más vibraciones al chasis, pero en el taller me dijeron que del motor no era, que sería cosa de apretar todas las tuercas... y mal de mi que pasé del ruidito y me acostumbré, y así he acabado.

El depósito de aceite llevaba varios depósitos de gasolina sin bajar de nivel, por eso decía lo de obstrucción.
Y no quiero trucarla porque ni me sobra el dinero ni quiero tener que hacerle mas que un tope para la itv de 2013.

Seguramente hay influido en el gripaje que llevo un escape que no es el de casa y no estaba bien carburado...
Al rectificar tendría que recarburar ¿no? asique aprovecharé la ocasión :D
Imagen

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por dhfuu »

Lo que te pasa si se te calienta es que no tienes bien purgado el circuito , para purgarlo yo lo que hago es vacia todo el agua por la bomba quitas un tornillo y sale todo cuando salga todo pones otra vez el tornillo y arrancas la moto y empiezas hecar anticongelante por el bote expansor o en mi caso en el radiador hasta que se llene.

Respecto a lo del escape tendras que subir 5 puntos el chicle de altas.
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Style Beta »

Por llevar agua del grifo no pasa nada...pero son 2 miserios euros lo que vale una garrafa de 5L de agua anticongenlante y es una pena ahorrar 2 putos euros para como acaba dejando el agua el cilindro lleno de oxido y se carga los radiadores...aparte de que se congela y se evapora antes que el agua anticongelante,que lleva productos para que aguante. No me cansaré de decirlo.Agua anticongelante al poder !! :lol: :lol:

Respecto a la moto.Pues me parece bién tu idea.Rectificala,anula la bomba de aceite si o si para ahorrarte futuros problemas y revisar esas vibraciones que comentas,que no es una tontería y puden ser rodamientos del basculante o mil cosas.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

La verdad es que tenía pensado dejarle el circuito del aceite por no tener que echarselo cada vez que eche gasolina, pero depende de como lo vea al desmontar de mal lo volveré a montar o lo quito xD

¡Y en lo del líquido refrigerante estoy totalmente de acuerdo con Style Beta (Pedro ¿no?)!

Lo que no se es que puede costar solo el rectificado y el pistón nuevo... a lo que se le suma mano de obra T.T esque para eso le llevaré al taller el motor, pero quiero saber aproximadamente lo que vale para preguntar en un par de talleres que me pillan cerca y que no me desplumen.
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Style Beta »

SatuMRX[SMX] escribió:La verdad es que tenía pensado dejarle el circuito del aceite por no tener que echarselo cada vez que eche gasolina, pero depende de como lo vea al desmontar de mal lo volveré a montar o lo quito xD

¡Y en lo del líquido refrigerante estoy totalmente de acuerdo con Style Beta (Pedro ¿no?)!

Lo que no se es que puede costar solo el rectificado y el pistón nuevo... a lo que se le suma mano de obra T.T esque para eso le llevaré al taller el motor, pero quiero saber aproximadamente lo que vale para preguntar en un par de talleres que me pillan cerca y que no me desplumen.

Soy Pablo :mrgreen:
Lo del aceite todos sabemos que es muy cómodo hecharlo aparte y no tener que andar con la mezcla,pero luego pasa lo que pasa y si te gastas 80 euros en el cilindro y en arreglar el motor,pues que luego no es plan de que se vaya todo a la mi*rda porque la moto se quede sin aceite por comodidad.Todas acaban fallando u obtruyendose los manguitos.Es mi consejo.

Respecto al rectificado,ni idea de cuanto saldrá...Creo que unos 70 euros todo,repito,creo... :B
Pregunta en varios talleres y compara precio.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Hoy he ido a preguntar y los dos talleres me dicen que no merece la pena rectificar, que por el mismo precio estreno cilindro nuevo "decente" (no será el mejor, claro está) asique este finde desmontaré el motor, veré que hago con la bomba de aceite y veré qué tal están cilindro, pistón y biela, porque si es solo el cilindro estupendo, uno nuevo... pero el del taller me ha metido el miedo de que en el tiempo que iba sin aceite se hayan ido a tomar por culo también los rodamientos de la biela por el movimiento tosco del pistón.
La verdad es que no se si eso lo podré ver a ojo desmontando, pero no voy a comprar cilindro hasta que este seguro de que es lo que le hace falta.

Aprovecho para preguntar: ¿Las diferencias entre cilindros de 50cc se notan? (¿duran más notablemente por 20 o 30€ que te gastes de más?), y también saber si así sin más le puedo poner un cilindro de mayor diámetro sin cambiar cigüe ni nada. (no es mi idea pero casi por curiosidad)
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Aun sin saber la diferencia entre cilindros me han preguntado si le iba a poner hierro o alumino, a lo que mi respuesta ha sido rápidamente: ni idea :S

Para que un aluminio aguante lo que uno de hierro tendrá que ser más caro no? Pero se notará en ligereza de la moto y en potencia ¿no?
Es intuición, no tengo ni idea de las diferencias x)
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por natan22 »

lo que mas vas a notar es la distribucion del cilindro te cojera algo mas los bialot sacan sus 13-14cv siendo un 49cc respecto a hierro alumino si algun dia cuando gripes vas a rectificar hierro si no rectificas aluminio :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

NO creo que rectifique nunca, hoy día estrenas cilindro casi al mismo precio xD

Pues miraré ese bialot, que ya que lo pongo nuevo quiero que mi bicha ande más.
Y me surge una dudilla:
Yo no quiero trucarla porque en Febrero de 2013 paso la ITV y paso de desmontar lo que ponga ahora, pero el cilindro que ponga, si no es el mismo que tiene me pasa la ITV?

No se si me explico:
Mi moto corre Xkm/h con cilindro escape y tal de casa.
Al ser SM es más que 45km/h y le tengo que poner los topes pa la ITV.
¿Si le meto un cilindro que le de más potencia (ya sea otro 50 mejor o un 70 empepinao) pasa la ITV (obviamente con tope) o el tío se fija en el cilindro?
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por natan22 »

SatuMRX[SMX] escribió:NO creo que rectifique nunca, hoy día estrenas cilindro casi al mismo precio xD

Pues miraré ese bialot, que ya que lo pongo nuevo quiero que mi bicha ande más.
Y me surge una dudilla:
Yo no quiero trucarla porque en Febrero de 2013 paso la ITV y paso de desmontar lo que ponga ahora, pero el cilindro que ponga, si no es el mismo que tiene me pasa la ITV?

No se si me explico:
Mi moto corre Xkm/h con cilindro escape y tal de casa.
Al ser SM es más que 45km/h y le tengo que poner los topes pa la ITV.
¿Si le meto un cilindro que le de más potencia (ya sea otro 50 mejor o un 70 empepinao) pasa la ITV (obviamente con tope) o el tío se fija en el cilindro?
Para nada se fijan ellos quieren que la moto de un maximo de 62km/h y que no suene lo que aria seria comprar un cilindro de 49cc algo mas bueno y para la itv desarrollos cortos tubo de serie no te molestes en carburar mucho xd y ala :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

SatuMRX[SMX] escribió:NO creo que rectifique nunca, hoy día estrenas cilindro casi al mismo precio xD

Pues miraré ese bialot, que ya que lo pongo nuevo quiero que mi bicha ande más.
Y me surge una dudilla:
Yo no quiero trucarla porque en Febrero de 2013 paso la ITV y paso de desmontar lo que ponga ahora, pero el cilindro que ponga, si no es el mismo que tiene me pasa la ITV?

No se si me explico:
Mi moto corre Xkm/h con cilindro escape y tal de casa.
Al ser SM es más que 45km/h y le tengo que poner los topes pa la ITV.
¿Si le meto un cilindro que le de más potencia (ya sea otro 50 mejor o un 70 empepinao) pasa la ITV (obviamente con tope) o el tío se fija en el cilindro?
Pues no lo se... ahora que lo dices los de sm y offroad tenéis el motor al descubierto así que... puede que si y puede que no, por lo menos el cilindro que sea gris que canta menos, a no ser que tu moto sea la que trae el cilindro de serie rosa. (creo que eran las mrx y smx nuevas, pero ni idea.)
Imagen

Avatar de Usuario
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516
Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP
Ubicación: Madrid

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por AlbertoRS2 »

Yo he ido con motos con un top negro y rosa, que son los cilindros que mas llaman la atencion y ni se han fijado. Yo si fuese tu ya me cojeria algun 74cc y cuando le pases la itv le metes un tope para que no pase de 45 y ya esta.
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por natan22 »

picazo escribió:
SatuMRX[SMX] escribió:NO creo que rectifique nunca, hoy día estrenas cilindro casi al mismo precio xD

Pues miraré ese bialot, que ya que lo pongo nuevo quiero que mi bicha ande más.
Y me surge una dudilla:
Yo no quiero trucarla porque en Febrero de 2013 paso la ITV y paso de desmontar lo que ponga ahora, pero el cilindro que ponga, si no es el mismo que tiene me pasa la ITV?

No se si me explico:
Mi moto corre Xkm/h con cilindro escape y tal de casa.
Al ser SM es más que 45km/h y le tengo que poner los topes pa la ITV.
¿Si le meto un cilindro que le de más potencia (ya sea otro 50 mejor o un 70 empepinao) pasa la ITV (obviamente con tope) o el tío se fija en el cilindro?
Pues no lo se... ahora que lo dices los de sm y offroad tenéis el motor al descubierto así que... puede que si y puede que no, por lo menos el cilindro que sea gris que canta menos, a no ser que tu moto sea la que trae el cilindro de serie rosa. (creo que eran las mrx y smx nuevas, pero ni idea.)
rieju mrt pro :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Pues eso haré x)
He visto un post de mejor cilindro para am6 sin preparar...

Top alu c39:
Alu será de aluminio no? Como no creo que lo rectifique nunca mejor por ser ligero y "rápido" ¿no?
Y c39 es la carrera ¿no? ¿Los hay de más carrera?

¡Ahora a ver donde lo encuentro y cuanto cuesta! jaja pero tiene muy buena pinta :)
Imagen

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por dhfuu »

Un top alu ya es otro tema necesita mas cuidados , mejor aceite etc , ademas de que con el cigueñal de casa partirar. Si quieres algo mejor que el de serie con fiabiliadad ponte un Top negro o como mucho airsal dmt48.
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por natan22 »

SatuMRX[SMX] escribió:Pues eso haré x)
He visto un post de mejor cilindro para am6 sin preparar...

Top alu c39:
Alu será de aluminio no? Como no creo que lo rectifique nunca mejor por ser ligero y "rápido" ¿no?
Y c39 es la carrera ¿no? ¿Los hay de más carrera?

¡Ahora a ver donde lo encuentro y cuanto cuesta! jaja pero tiene muy buena pinta :)
Veo que andas un poco perdido
Vamos por partes vas a cambiar cigueñal?
Si lo cambias vas a poner mayor carrera?
Si no lo cambias con el top alu jodera el cilindro y el cigueñal
Piensa que si pones algo gordo tienes la itv :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

hace 3 respuestas no la ivas a trucar y ahora si?...
si es por la itv....de aqui a no se cuando de 2013 que te lei no queda na ni na....te da tiempo a trucarla 5 veces,eso si...como te veo mas verde que un campo de lechugas...ponte algo de hierro,que el alu mola y corre mas...pero cuando gripa duele...y un top rosa no le tiene nada que envidiar a un dmt48 por ejemplo,porque a todo esto querras dejar el cigue de serie...y despues querras ponerla de serie para la itv...por lo que un carrera larga te obligaria a abrir motor dentro de X meses para poner denuievo de serie....resumiendo...comprate un motor ya trucado y acabas antes :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Vava, sigo sin querer trucarla pero me ha llamado la idea de que ande más con los mismos cigüeñal, rodamientos, etc. pero me quito la idea del coco.

Le pondré el cilindro que más potencia me de teniendo la moto de serie, echandole aceite Castrol normal y sin pensar en que vuelva a gripar (porque se supone que la cuidaré muy bien jaja)

Tu lo has dicho, estoy mas verde que los moñigotes de tu firma, pero por eso pregunto xD
Y muchas gracias por responderme :)
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

vale...lo que hace que un cilindro corra mas que otro no es que este fabricado de hierro o aluminio,son un conjundo de factores,cilindrada,compresion,distribucion etc etc
porque los de aluminio corren mas?porque al tener el aluminio mejores propiedades de disipacion del calor que el hierro se le puede apretar mas a todo eso que te puse arriba,distribucion etc...
si no te quieres complicar la vida y lo vas a hacer tu...no te metas en carreras largas y demas cosas que te sean muy complicadas...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por dhfuu »

Yo veo 2 opciones , la primera que rectifiques el cilindro de serie y ya esta o la segunda compres un top negro te va dar un poco mas de todo sin mucho mas cuidados lo unico que tendras que subir chicle.
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Iré a donde compro los recambios que me ofrecieron uno que no me quedé con el nombre porque ni lo había oido nunca (creo que empezaba por B y no era Barikit) y preguntaré por el Airsal DMT 48 y el Top Negro, a ver que vale cada uno, pero no lo compro hasta que abra la semana que viene... tengo tiempo pa pensar que ponerle.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

ve a por el top negro...con chicle y escape te llega y para el 48 no...ademas del tema del cigue de serie
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder