rotor digital direct c 44

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
kiko_tdl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 82
Registrado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 01:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta sm
Modifications: cilindro italkit dmt 50 c44, cigueñal italkit c44, escape rdc, emrabgue newfren, carburador 24 mikuni corp, pulmon malossi, caja laminas italkit, rotor mvt digital direct, bujia idrido, 14-50

rotor digital direct c 44

Mensaje por kiko_tdl »

buenos dias, he comprado el rotor digital direct, el caso esqeu tengo dudas en el calado de este rotor porque en las instrucciones pone que ai que calarlo a 0,40 en carrera normal y 0,35 en carrera larga, se me hace raro porque en carrera larga ay que adelantar el encendido, entonces tengo esa duda a cuanto calo el rotor en carrera larga?

el cdi es el rj34-6 por si os sirve de algo

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por boina »

creo qe hubo algun lio con las instrucciones de ese rotor,qe salieron mal redactadas. Llama a la casa y pregunta x telf

kiko_tdl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 82
Registrado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 01:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta sm
Modifications: cilindro italkit dmt 50 c44, cigueñal italkit c44, escape rdc, emrabgue newfren, carburador 24 mikuni corp, pulmon malossi, caja laminas italkit, rotor mvt digital direct, bujia idrido, 14-50

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por kiko_tdl »

no me cojen el tlf, esta bobinas es de las nuevas que sacaron hace poco que ia no tenian errores

nadie sabe nadaa?

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por buty18 »

Aquí se hablo un poco del tema. http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 7&start=60

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

kiko_tdl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 82
Registrado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 01:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta sm
Modifications: cilindro italkit dmt 50 c44, cigueñal italkit c44, escape rdc, emrabgue newfren, carburador 24 mikuni corp, pulmon malossi, caja laminas italkit, rotor mvt digital direct, bujia idrido, 14-50

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por kiko_tdl »

lo e calado a 0,45 y la moto va demasiado adelantada... parece un tractor a bajas revoluciones se me hace raro porque de 0,4 que es de carrera normal a 0,45 que lo e calado a carrera larga y vaia demasiado adelantando... se me hace raro

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por JoXe »

kiko_tdl escribió:lo e calado a 0,45 y la moto va demasiado adelantada... parece un tractor a bajas revoluciones se me hace raro porque de 0,4 que es de carrera normal a 0,45 que lo e calado a carrera larga y vaia demasiado adelantando... se me hace raro
0,35 en carrera larga.
Imagen

kiko_tdl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 82
Registrado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 01:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta sm
Modifications: cilindro italkit dmt 50 c44, cigueñal italkit c44, escape rdc, emrabgue newfren, carburador 24 mikuni corp, pulmon malossi, caja laminas italkit, rotor mvt digital direct, bujia idrido, 14-50

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por kiko_tdl »

lo tienes montado con ese calado a carrera larga? o es porque lo pone en el papel? lo raro esque en carrera larga se adelanta no atrasa el encendido... e desmontado el piston y ia tenia casi echo el agujero... calado a 0,45

encima e pedido un goniometro en radical rpm y no me entiendo con el.. asi que sigo con el calibre jajaja

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por bujias_13 »

JoXe escribió:
kiko_tdl escribió:lo e calado a 0,45 y la moto va demasiado adelantada... parece un tractor a bajas revoluciones se me hace raro porque de 0,4 que es de carrera normal a 0,45 que lo e calado a carrera larga y vaia demasiado adelantando... se me hace raro
0,35 en carrera larga.
0,35 te lo an dicho ya :B
Imagen

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por bujias_13 »

kiko_tdl escribió:lo tienes montado con ese calado a carrera larga? o es porque lo pone en el papel? lo raro esque en carrera larga se adelanta no atrasa el encendido... e desmontado el piston y ia tenia casi echo el agujero... calado a 0,45

encima e pedido un goniometro en radical rpm y no me entiendo con el.. asi que sigo con el calibre jajaja
a carrera larga se atrasa el encendido, al menos asi me dice la logica ami,

si lo adelantas, hace antes la chispa, al meter un c. larga, tienes que atrasarlo para que cuando salte la chispa el piston este en el PMS, si lo adelantaras lo daria, antes del PMS,

si a 0.40, es a c.39, para c.44 hay que retrasarlo, prueva 0.35 :B


vamos esto lo e sacado por logica mia, estudie el año pasado lo de los calados en coche, pero no me acuerdo mucho :lol: :lol:
Imagen

kiko_tdl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 82
Registrado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 01:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta sm
Modifications: cilindro italkit dmt 50 c44, cigueñal italkit c44, escape rdc, emrabgue newfren, carburador 24 mikuni corp, pulmon malossi, caja laminas italkit, rotor mvt digital direct, bujia idrido, 14-50

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por kiko_tdl »

pues lo calare a 0,35 pero se me hace raro atrasarlo en carrera larga

muchas graciasss! :B

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por bujias_13 »

kiko_tdl escribió:pues lo calare a 0,35 pero se me hace raro atrasarlo en carrera larga

muchas graciasss! :B
tu imaginate el piston, subiendo en compresion, si adelantas el encendido, hace antes la chispa, vamos no le da tiempo a subir al pms, ( de ahi el agujero en el piston, encendido muy adelantado :B ) si lo atrasas, la chispa salta cuando el piston este justo en el pms o un poco antes, vamos lo ideal, la verdad que este tema es complicado pero pensando un poco sacaras estas conclusiones tu mismo :B
Imagen

kiko_tdl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 82
Registrado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 01:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta sm
Modifications: cilindro italkit dmt 50 c44, cigueñal italkit c44, escape rdc, emrabgue newfren, carburador 24 mikuni corp, pulmon malossi, caja laminas italkit, rotor mvt digital direct, bujia idrido, 14-50

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por kiko_tdl »

no si es de logica ahora que lo pienso. pero de algun sitio e leido que se adelanta el encendido en carrera larga...

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por ssss »

Los encendidos no se calan por distancias se calan por grados, y eso de adelantar en carrera larga es porque a igualdad de grados mayor es la "distancia" o punto de calado por ejemplo 18º de serie son 1,4mmAPMS y 18º en c46 pueden ser fácilmente 2,3
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por ssss »

Y los mvt se calan a 0,35 en carrera larga porque llevan una curva muy adelantada en bajos y por la falta de inercia y la curva arrancaban para atras
Imagen

kiko_tdl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 82
Registrado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 01:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta sm
Modifications: cilindro italkit dmt 50 c44, cigueñal italkit c44, escape rdc, emrabgue newfren, carburador 24 mikuni corp, pulmon malossi, caja laminas italkit, rotor mvt digital direct, bujia idrido, 14-50

Re: rotor digital direct c 44

Mensaje por kiko_tdl »

ahora si me a quedado claro

muchisimas gracias :D

Responder