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R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 14:01
por Koke-t
Hola a todos , ayer tuve mirando un gp2 de trok y un src en mis manos y porque todos llevan purito recortado??? el r3 lo lleva todo largo y e pensado en hacerlo como el gp2

creo que al hacerlo pierdo presion en el interior del tubo eso hace que en altas funcione mejor que en bajas no?? estube leiendome el post de juan de tubos pero no me queda del todo claro

recorto o no vale la pena?? mucho mas ruido o + o - igual? gracias :: :: ::

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 14:54
por kmr_one
no te lo puedo poner porque estoy al movil desde el curro,pero en manuales tienes uno que hizo cross de como cortar el silenciador de yasuni y las impresiones y diferencias que noto

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 15:44
por Koke-t
currito!! pues por mucho que busco no encuentro el manual ,e mirado en manuales y en arti tecni y en manuales en el foro y
de CrOSS no encontrado ningun manual de tubos :oops: :( :(

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 15:47
por RubenTZR
kmr_one escribió:no te lo puedo poner porque estoy al movil desde el curro,pero en manuales tienes uno que hizo cross de como cortar el silenciador de yasuni y las impresiones y diferencias que noto
Yo lo pongo por ti kmr :B
viewtopic.php?f=15&t=20102

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 15:51
por Koke-t
Ruben pero ese no es de cross ,yo ese ya lo e visto esta en manuales xDDD, no debate mucho las mejoras de funcionamiento y eso...y me quedan dudas

por eso toy partiendome el coco de a cual se refiere

gracias!!!

Piquer dijo: ``Con una caña corta digamos que alcanza más potencia punta y con una caña larga no alcanza tanta potencia pero tiene más sobregiro.´´
``Con un silenciador corto "castigas" (por así decirlo) más el pistón, y ganas arriba, con el silenciador largo ganas bajos´´

A que se refiere con Sobregiro???? y a lo de castigar piston ??? gracias a todos :)

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 16:36
por saur
Koke-t escribió:Ruben pero ese no es de cross ,yo ese ya lo e visto esta en manuales xDDD, no debate mucho las mejoras de funcionamiento y eso...y me quedan dudas

por eso toy partiendome el coco de a cual se refiere

gracias!!!

Piquer dijo: ``Con una caña corta digamos que alcanza más potencia punta y con una caña larga no alcanza tanta potencia pero tiene más sobregiro.´´
``Con un silenciador corto "castigas" (por así decirlo) más el pistón, y ganas arriba, con el silenciador largo ganas bajos´´

A que se refiere con Sobregiro???? y a lo de castigar piston ??? gracias a todos :)
lo que tu has leido creo que se refiere a la caña digamos desde el contracono hasta el silenciador y lo que tu quieres recortar,o eso he entendido,es la salida del puro no?
yo nunca lo he probado pero cortando la salida del silenciador no creo que se note mucha diferencia. lo unico que si lo cortas a lo mejro te mancha todo mas de aceite y eso.

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 16:48
por Koke-t
Me refiero alas dos cosas , cortar el silenciador y cortar caña , a cortar silenciador no me refiero ala puntita del final si no a medio silenciador y la caña quitarle la curva de yasuni

porque por mucho que miro en src o gp2 esas curvas estan ``suavizadas´´

lo que quiero conseguir es perder bajos y ganar altos modificando el r3 dentro de las posibilidades de una ``persona normal´´ ( no como juan que modifica conos etc )

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 17:02
por kmr_one
Koke-t escribió:Ruben pero ese no es de cross ,yo ese ya lo e visto esta en manuales xDDD, no debate mucho las mejoras de funcionamiento y eso...y me quedan dudas

por eso toy partiendome el coco de a cual se refiere

gracias!!!

Piquer dijo: ``Con una caña corta digamos que alcanza más potencia punta y con una caña larga no alcanza tanta potencia pero tiene más sobregiro.´´
``Con un silenciador corto "castigas" (por así decirlo) más el pistón, y ganas arriba, con el silenciador largo ganas bajos´´

A que se refiere con Sobregiro???? y a lo de castigar piston ??? gracias a todos :)
pensaba que era de cross,pero desde el movil poco puedo hacer
lo de la caña no decias nada,en todo momento hablastes del silenciador,hasta en el titulo del post,si tu r3 es de caña larga cortala aunque no creo que ganes mucho asi y soi es de caña corta ni te molestes

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 17:13
por Koke-t
kmr dice: lo de la caña no decias nada,en todo momento hablastes del silenciador ,

jaja a ido evolucionando el post como me saca el tema un compañero (piquer) aprovecho y no pongo otro post


kmr te refieres a que si el r3 es corto no vale la pena cortarle el silenciador????

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 17:14
por sloteronico
yo creo que lo que vas a ganar tocando el silenciador va a ser muy poco si tienes tiempo y te gusta mas corto como estetica hazlo pero ni no yo ni me molestaba

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 19:20
por kmr_one
Koke-t escribió:kmr dice: lo de la caña no decias nada,en todo momento hablastes del silenciador ,

jaja a ido evolucionando el post como me saca el tema un compañero (piquer) aprovecho y no pongo otro post


kmr te refieres a que si el r3 es corto no vale la pena cortarle el silenciador????
no,me refiero a la caña del escape,si tu r3 es de caña larga,prueba,pero apenas ganaras nada y si es de caña corta ni te molestes en hacerlo...

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 19:22
por buty18
Yo no tocaría el silenciador, ya que meterás algo mas de ruido y eso en vía publica ya sabes que pasara.

SaludoOs!!

Re: R3 pUrito

Publicado: Dom 27 Nov 27Etc/GMT-1 2011, 21:21
por guillu46
yo , si lo que quieres ganar es potencia o algo antes de modificar el purito, alargaria la caña o conviaria el contracono, que son cosas que realemnte hacen variar el funcionamiento del escape ya que lo del purito no le veo mucha mejora, lo que lomejor notas es que ahce ams ruido i alomejor te da la sensacion de que corre mas la moto. si quieres aprender de tubos de escape te recomiendo un libro mui bueno: MOTOR DE 2 TIEMPOS DE ALTAS PRESTACIONES RS125R , esta editado por al universidad de valencia i te ensenya mediante ensayos(en uno de los muchisimos apartados) las influencias de la modificacion cono a cono del escape.

un saludo

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 12:01
por alvarodrd 46
yo tuve el r3 con el silenciador recortado y la verdad eso no lo note nada o casi nada , lo que si note fue cuando corte todo lo que se podía la boquilla que une el cilindro con el escape, note una gran mejoría en altos , que es lo que le falta a ese escape.
un saludo

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 14:30
por Koke-t
Como la boquilla????? no entiendo a que te refieres , yo quiero tornear a 32 la salida del cilindro pero sin cortarle nada al tubo

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 14:50
por alvarodrd 46
Imagen

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me refiero a estar parte, vamos la boquilla que se puede separar del tubo xD
yo le corte para que quedara lo justo , sin que sobresaliese casi nada y mejoro muchisimo en altos,antes de hacerselo el r3 era un tubo demasiado progresivo.
un saludo

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 14:53
por bujias_13
alvarodrd 46 escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
me refiero a estar parte, vamos la boquilla que se puede separar del tubo xD
yo le corte para que quedara lo justo , sin uqe sobresaliese casi nada y mejoro muchisimo en altos,antes de hacerselo el r3 era un tubo demasiado progresivo.
un saludo
ami con esa boquilla el brk se me quedaba pegando al cilindro :roll: seria muy corta la boquilla, la verdad que lo daba todo en altos, ivas tan normal y de repente te pegaba una patada que se levantaba la moto hasta en 4ta..... si llego a saber que es eso le pongo mas larga para que subiria mas progresivamente :S

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 14:58
por Koke-t
pero ya hablamos de distancia al cilindro no por diametro ni nada no? yo en uno de ellos tengo una boquilla soldada de 28mm seria recortar

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 15:04
por bujias_13
Koke-t escribió:pero ya hablamos de distancia al cilindro no por diametro ni nada no? yo en uno de ellos tengo una boquilla soldada de 28mm seria recortar
si, se refiere a la distancia esa digo yo :roll:

¿ y si torneas la boca a 32 ? ¿ se notaria mas no ?

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 15:06
por Koke-t
pues se supone que si algo sacas mas
la duda que lleva rondandome es si sin tocar cilindro vale la pena??

me contestaron que si algo mas sacarias y supongo que menos tapon (por las boquillas etc etc)

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 15:11
por bujias_13
Koke-t escribió:pues se supone que si algo sacas mas
la duda que lleva rondandome es si sin tocar cilindro vale la pena??

me contestaron que si algo mas sacarias y supongo que menos tapon (por las boquillas etc etc)
claro que valdra la pena, los cilindros que llevan boca de 32 no estan tocados, no creo que haga ninguna falta :B

ademas según santi a el en el gp2 le mejoro bastante, bueno el si que lo tiene tocado jaja

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 15:15
por sloteronico
Koke-t escribió:pero ya hablamos de distancia al cilindro no por diametro ni nada no? yo en uno de ellos tengo una boquilla soldada de 28mm seria recortar
claro hace tiempo se hablo que cambiando la largura de la boquilla variaba el coportamiento del motor por completo creo que al ser mas larga pierdes altos pero ganas bajos y viceversa

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 15:18
por bujias_13
sloteronico escribió:
Koke-t escribió:pero ya hablamos de distancia al cilindro no por diametro ni nada no? yo en uno de ellos tengo una boquilla soldada de 28mm seria recortar
claro hace tiempo se hablo que cambiando la largura de la boquilla variaba el coportamiento del motor por completo creo que al ser mas larga pierdes altos pero ganas bajos y viceversa
me e fijado yo, en todos los tubos que he tenido

por arriba la boca del tubo esta mas separada del cilindro por la boquilla, y en los de abajo los e tenido pegando, eso si con la boquilla correspondiente que me venia con el escape, de ahi que por arriba tengan mas bajos no? bueno.... no, la curva del escape y todo influye mas, pero si querríamos sacarle mas altos o mas bajos bastaría con modificar esta boquilla

¿algo asi seria no?

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 15:33
por alvarodrd 46
lo de la boca a 32mm solo mere la pena si el cilindro tiene suficiente area de escape si no , no lo vas a notar,yo a mi barikit preparado se lo hice y si que lo note.
un saludo

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 15:49
por kmr_one
alvarodrd 46 escribió:lo de la boca a 32mm solo mere la pena si el cilindro tiene suficiente area de escape si no , no lo vas a notar,yo a mi barikit preparado se lo hice y si que lo note.
un saludo
exacto,santi el que se lo hizo al gp2 lo toco el por dentro y le quedo muy muy bien y mirad los videos... :shock:
si es para hacerselo al top 85...no se yo :S ,pero aventurate que si te sale bien se lo hago al mio :lol: ,es broma :B
respecto a lo de la boquilla,eso mismo se lo hizo picazo al tk y dice que le mejoro bastante,si lo que quieres saber es de modificar conos y angulos,solo vi algun carrera 21/30 del campeonato gallego modificado y todo en el contra cono,pero no sabria decirte ni como ni cuanto cortaron,aparte de ser escape para scooter :lol:

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 15:54
por sloteronico
en el post de la moto de campero el que la puso un 80cc de no me acuerdo ahora que moto se habla de los de las boquillas de escape

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 16:00
por kmr_one
sloteronico escribió:en el post de la moto de campero el que la puso un 80cc de no me acuerdo ahora que moto se habla de los de las boquillas de escape
motor de kawa kx85 :B

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 16:06
por sergio beta
yo creo que lod e agrandar la boce si que tiene que mejorar o porlomenos que se note algo en cambio lo del silenciador lo veo una tonteria en cuanto a rendimiento si buscas rendimiento vete pensando cambiar otras cosas si lo haces por estetica adelante ;) el uniko kambio que se nota notableente en los silenciadores es quitarlo directamente la moto responde mejor lo demas lo veo cambios esteticos y de sonido mas que de redimiento...

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 16:14
por sloteronico
ojo lo de agrandar la boca de escape tiene que ir todo acorde me refiero a que si rectificas la boca a 32m por ejemplo y luego la poquilla de escape es de solo 28 pues no sirve de anda

Re: R3 pUrito

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2011, 23:05
por Koke-t
mas que nada porque irias medio escape libre xD Pues modifico y os digo porque quiero sacarle altos al 85 sin tocar cilindro (solo salida de escape)