dias de lluvia y carburacion

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

dias de lluvia y carburacion

Mensaje por ryz_pro »

pues eso, los dias de lluvia que pasa con la carburacion? se afina o se engorda??

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por emilzm »

la mia se queda igual :|
Imagen Imagen

tonyRR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 56
Registrado: Vie 09 Sep 09Etc/GMT-1 2011, 13:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU RR SPORT EDITION
Modifications: filtro tnt de esponja, y turbokit r por arriba, por lo pronto, ahora solo estoy mejorando la estetica de mi rr, lo que me quisiera apañar seria un motor que tubiera cambiado el cigüeñal y embragues .

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por tonyRR »

pues no se tio porque aqui se carbura la moto una vez y no se suele rectificar a no ser que cambies cilindro y eso , con lo cual la mia se queda como esta porque lloviendo no suelo sacarla :mrgreen: jajajja xD
si la carrera que te estas echando durara 10 segundos mas moririamos del subidon de adrenalina.
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por sloteronico »

emilzm escribió:la mia se queda igual :|
igual te aseguro que otra cosa es que lo notes mas o menos pero la carburacion cambia si o si
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por sergio_pro »

si hace frio se afina
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por emilzm »

sergio_pro escribió:si hace frio se afina
eso es distinto a que llueva :S
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por sergio_pro »

yo por eso puede llover con mucho calor
o puede llover con mucho frio :lol: :lol: :lol:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por Oscarek »

Mi moto al verano llegava a los 85-87kmh, ahora que empieza a hacer bastante frio me llega a los 80, pero a partir de ahi tengo que estrujar demasiado para que llegue, de todas formas no estrujo tanto porq tampoco tengo ganas de que me enganche por 5kmh de nada, hay que andarse con ojo ahora

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por emilzm »

Oscarek escribió:Mi moto al verano llegava a los 85-87kmh, ahora que empieza a hacer bastante frio me llega a los 80, pero a partir de ahi tengo que estrujar demasiado para que llegue, de todas formas no estrujo tanto porq tampoco tengo ganas de que me enganche por 5kmh de nada, hay que andarse con ojo ahora

Saludos
O carburarla bien [8:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rapon
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por rapon »

Oscarek escribió:Mi moto al verano llegava a los 85-87kmh, ahora que empieza a hacer bastante frio me llega a los 80, pero a partir de ahi tengo que estrujar demasiado para que llegue, de todas formas no estrujo tanto porq tampoco tengo ganas de que me enganche por 5kmh de nada, hay que andarse con ojo ahora

Saludos
pues si la llevases bien carburada seria al reves, ya que el aire frio contiene mas oxigeno, ya qe a menos temperatura ocupa un menor espacio
Imagen



Imagen

apu_beta25
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 25 aniversario
Modifications: de serie

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por apu_beta25 »

y es posible gripar por el cambio de carburacion que sucede o simplemente de ir sin filtro a poner el filtro vale?o hay que tocar los chicles

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por Oscarek »

Entonces se queda como está, no he notado nada a excepción de eso, el consumo comparandola con las demás es bueno, no noto que ratee... prefiero que me corra mas en verano que en invierno porq ahora como mucho le hago 200km en todo el invierno :lol:
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por ssss »

Si llueve significa que hay bajas presiones y por tanto menos oxigeno y se engorda

Al compañero que dice que le anda menos en invierno es porque la llevas bastante fina y por tanto llega un momento que no puede mas ten cuidado que así puedes gripar
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por kmr_one »

apu_beta25 escribió:y es posible gripar por el cambio de carburacion que sucede o simplemente de ir sin filtro a poner el filtro vale?o hay que tocar los chicles
yo de ti me presentaria antes de postear mas :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: dias de lluvia y carburacion

Mensaje por Rockman14 »

rapon escribió:
Oscarek escribió:Mi moto al verano llegava a los 85-87kmh, ahora que empieza a hacer bastante frio me llega a los 80, pero a partir de ahi tengo que estrujar demasiado para que llegue, de todas formas no estrujo tanto porq tampoco tengo ganas de que me enganche por 5kmh de nada, hay que andarse con ojo ahora

Saludos
pues si la llevases bien carburada seria al reves, ya que el aire frio contiene mas oxigeno, ya qe a menos temperatura ocupa un menor espacio
claro, es eso.

A mi la moto siempre me ha ido mejor en invierno, ha corrido un pelin mas siempre. Además al hacer frio se refrigera mejor.


Y los dias de lluvia tambien siempre va mejor, porque es lo que dicen, hay más oxigeno. La presion atmosferica o sube o baja, si esta baja (depresion) se "empuja" el oxigeno a la capa mas baja de la atmosfera que es donde estamos nosotros. Si hay anticiclon (presion atm alta) pues queda el O mas "repartido" y donde estamos nosotros llega "menos"
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder