Purgar con jeringa

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Purgar con jeringa

Mensaje por Rockman14 »

Muy buenas!

Sé que ya hay posts con el tema de purgar, de hecho los he estado leyendo, he buscado por google, por youtube he visto videos... pero el tema está en que no consigo purgar perfectamente, es decir que se queda algo de aire dentro, la moto frena, pero poco, y la maneta tiene dureza, pero poca, ni mcho menos como antiguamente me la dejaban en taller.

Os comento: Tengo una jeringa de esas grandes grandes, con un tubo acoplado de gasolina que encaja hermeticamente con el purgador. Entonces según he visto en manuales, hay que mantener apretada la maneta, y con la jeringa meter el liquido...
Lo que cuando yo lo intento, me escupe el liquido, supongo que se crea presion dentro del circuito, pero que no hay manera.

Decir, que en todo momento la tapa del liquido de frenos está abierta. Entonces lo que llevo haciendo hace dias es con la maneta sin pulsar relleno el circuito de una sola tirada con la jeringa porque es grande, y "teoricamente" no tendria que quedar nada de aire...

Entonces hoy una vez lo tenia rellenado iva pulsando la maneta y a veces salian algunas burbujitas, entonces apretaba la maneta, mantenia, abria purgador, cerraba purgador, soltaba maneta... a bombear mas veces.

Asi nosecuantas veces, y la dureza =, la moto frena, pero no lo sufiencte, la maneta medio blanda, poco dura.

Toda la mañana en el garaje intentado de todo, pero nada, haber la maneta no va suelta, frena, pero no como deberia..

Estoy bastante rallado con esto, porque hasta que no frene la moto no puedo pasar Ia ITV y no puedo continuar mi proyecto de motor.

Gracias a todos de antemano :B

PD: perdonar por el tocho :oops:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por buty18 »

Yo siempre rellene el bote de la manteta. Bombeaba unas 10 veces, sin soltar la mantea en la ultima bombeada, sueltas el purgador de la pinza(a cual le pondrás un tubo para no desperdiciar el liquido y no dañar pinturas)y ese lo llevaras a un bote.
Cierras el purgador y otra vez a bombear. "Si así no consigues nada.
Imagen
También puedes poner la jeringuilla donde el purgador y bombear y sin soltar la maneta abres el purgador y absorbes con la jeringuilla, cuando la llenes cierras. y bombeas. acuérdate de volver a rellenar el bote de bomba vez en cuando.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por Rockman14 »

buty18 escribió:Yo siempre rellene el bote de la manteta. Bombeaba unas 10 veces, sin soltar la mantea en la ultima bombeada, sueltas el purgador de la pinza(a cual le pondrás un tubo para no desperdiciar el liquido y no dañar pinturas)y ese lo llevaras a un bote.
Cierras el purgador y otra vez a bombear. "Si así no consigues nada.
Imagen
También puedes poner la jeringuilla donde el purgador y bombear y sin soltar la maneta abres el purgador y absorbes con la jeringuilla, cuando la llenes cierras. y bombeas. acuérdate de volver a rellenar el bote de bomba vez en cuando.

SaludoOs!!
gracias por responder!

pues lo que dices de bombear , mantener maneta, abrir y cerrar purgador , lo he intentado muchisimas veces pero nada,,

Lo que probare lo que dices de succionar con la jeringuilla haber que tal sale, gracias por el consejo.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por PedroGilar »

Te explico para bombear perfectamente:
Cojes, llenas circuito, bombeas un poco hasta que empieze a exar gotillas de liquido, una vez echo eso, cojes abres el purgador, le das a la maneta hasta el fondo y sin soltar la maneta, cierras purgador, sueltas maneta, una vez soltada, vuelves abrir el pulgador y repites la operacion, en 5min lo tienes perfectamente purgado.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por danybeta13 »

Si te sirve de consuelo rockman, en Motorland fui con el freno a medio purgar tambien, frenaba pero no del todo, te lo puede corrovorar Zaragozano, que comprovó el tacto malo de la maneta :M

Yo la deje medio bien, metiendo liquido con la jeringuilla por el purgador, le tuve que meter 3 o 4 jernguillazos para que quedara bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por Rockman14 »

gracias por contestar! :o

Pues hoy lo he vuelto a intentar, y bueno he conseguido que coja algo más de dureza la maneta, pero sigue estando floja.

He provado de succionar con la jeringa, muchisimas veces, iba bombeando y rellenando el depósito, pero como si no hiciera nada.
Luego he probado lo tipico de apretar maneta, abrir purgador, cerrarlo, soltar maneta. Pues esto es lo que mas ha resultado me han salido algunas burbujas y ha cojido un pelin de dureza, pero muy poca.

Y haber sigue sin quedar perfecto, la maneta la tengo medio blanda, y no deberia ir asi. He probado muchas cosas, pero nada, se me resiste el tema este de pugado y llevo ya demasiado intentado.

Probare lo que me deciis de abrir purgador, apretar maneta, cerrar purgador, soltar maneta. Que es lo unico que no he probado.

Haber si lo consuigo porque estoy ya,,, :evil:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por buty18 »

¿Y si succionas todo el liquido como yo te dije. Y después lo vuelves a meter desde abajo con la jeringuilla?
Así no te podría quedar nada de aire, pero el problema que igual tienes es que se soltara el tubo de la jeringuilla.:S

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por Koke-t »

Hola as quitado la goma que hay dentro del deposito del liquido de frenos????
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por Rockman14 »

Koke-t escribió:Hola as quitado la goma que hay dentro del deposito del liquido de frenos????
mmmmm que goma? que yo sepa hay la tapa del deposito que lleva una especie de junta de goma,,, y la otra goma es la del bombeador..

a que te refieres?
buty18 escribió:¿Y si succionas todo el liquido como yo te dije. Y después lo vuelves a meter desde abajo con la jeringuilla?
Así no te podría quedar nada de aire, pero el problema que igual tienes es que se soltara el tubo de la jeringuilla.:S

SaludoOs!!
Pues cuando rellene el circuito la primera vez, lo rellene desde abajo en el purgador con la jeringilla, y teoricamente no debe entrar aire, teoricamente,,

Y lo de succionar sirve de bien poco: con la maneta sin pulsar, no ganaba nada de dureza, y con la maneta pulsada, me hacia depresion dentro del circuito y no me dejaba succionar,,

Nose, la verdad es que se me está cruzando el tema ya XD y no quiero llevarla al taller por orgullo propio, esto me tiene que salir si o si :twisted:

El proxima dia intentare lo que ha dicho pedro guilar, y si no resulta me comprare un revolver y,,,,, XDDDD levo ya nosecuantas horas ya, NUNCA me habia pasado de quedarme tan encallado en algo de la moto.

Gracias a todos!!!! :D
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por Koke-t »

Porlomenos las de carretera en el freno de delante y de atras dentro del deposito del aceite de freno llevan una goma metida que sinceramente no se ni para que es, solamente que estuve 4 horas como tu hasta que me di cuenta de la maldita goma y pude dejarlo bien

en mi caso era el freno de atras
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por Rockman14 »

Koke-t escribió:Porlomenos las de carretera en el freno de delante y de atras dentro del deposito del aceite de freno llevan una goma metida que sinceramente no se ni para que es, solamente que estuve 4 horas como tu hasta que me di cuenta de la maldita goma y pude dejarlo bien

en mi caso era el freno de atras
pUES no tenia ni idea de eso,, yo la verdad es que no veo la gomita que dices.. haber si no me queda bien por eso,, :x

Bueno mañana me pondre otra vez, ya os contare :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por Rockman14 »

Buenas!

He estado dos semanas off del foro, por tema de estudios,,

El sabado me puse otra vez con el tema de los frenos. Hice lo que comento pedro guiladorni: abrir purgador, apretar maneta, cerrar purgador, soltar maneta.

Conseguí que salieran bastantes burbujas, lo repeti como 10 veces o mas. Y la maneta ha ganado muy muy poca dureza.

No entiendo como todavia no puedo conseguir esto, tengo la moto muerta de risa desde hace unos 2 meses i pico en el garaje, sin poder pasar la itv, sin poder avanzar el proyecto de motor.

La gente de mi alrededor no para de decirme que la lleve a un taller, pero es que no quiero, lo que quiero es aprender.

Pero me tiro horas, y nada la maneta está floja.

Un saludo a todos! :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

danusky
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 297
Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
Modifications: De serie

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por danusky »

Haz esto, sin tocar la maneta afloja un poco el tornillo que sale de la bomba, el del latiguillo, cuando veas que sale liquido cierralo. Baja al tornillo de la pinza, el que esta al otro lado del latiguillo y haz lo mismo, aflojalo hasta que salga liquido y vuelve a apretar. Todo esto sin que se quede el deposito vacio. Ahora bombea unas cuantas veces, sin abrir el purgador.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por Rockman14 »

danusky escribió:Haz esto, sin tocar la maneta afloja un poco el tornillo que sale de la bomba, el del latiguillo, cuando veas que sale liquido cierralo. Baja al tornillo de la pinza, el que esta al otro lado del latiguillo y haz lo mismo, aflojalo hasta que salga liquido y vuelve a apretar. Todo esto sin que se quede el deposito vacio. Ahora bombea unas cuantas veces, sin abrir el purgador.
gracias por contestar!!

he entendido que alfoje la tuerca del latigillo por ambos lados (en la pinza, y en la bomba), un poco para que salga aire. Supongo que crees que se han podido queda bolsas de aire alli no?

Todo lo que sea probar cosas bienvenidas seran :o

Si aun asi no hy manera, me comprare unos latiguillos nuevos, haber si lo tengo medio cascado y estoy volviendome loco para nada XDD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

danusky
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 297
Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
Modifications: De serie

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por danusky »

Eso es justo lo que dije si, pero primero afloja el de arriba, cuando salga liquido aprietalo y haz lo mismo con el de abajo.

A mi me funciona con algunos frenos que no se dan purgado de la manera normal.

Avatar de Usuario
marcy_seba
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2010, 15:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Beta RRT
Modifications: -Barikit 70cc
-16 Delhorto
- Yasuni hmr2

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por marcy_seba »

prueba otro latiguillo aver si lo vas a tener picado o en el deposito aver si va a llevar alguna junta que este mal y ya que estas cambia las arandelas de los latiguillos vaya a aser que sea eso y valen 2 duros
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos." Enzo Ferrari

Avatar de Usuario
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516
Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP
Ubicación: Madrid

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por AlbertoRS2 »

marcy_seba escribió:prueba otro latiguillo aver si lo vas a tener picado o en el deposito aver si va a llevar alguna junta que este mal y ya que estas cambia las arandelas de los latiguillos vaya a aser que sea eso y valen 2 duros

Puede que no frene por las arandelas? ahora se porque no se puede purgar mi freno trasero.. xd que arandelas tengo que comprar?
Imagen

danusky
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 297
Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
Modifications: De serie

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por danusky »

Arandelas de cobre, lleva a una ferreteria o tienda de motos una y que te den una igual, yo compre el otro dia unas cuantas y valian unos centimos. A veces no cierran bien y entra aire por ahi, fijate si esta humedo.

Avatar de Usuario
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516
Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP
Ubicación: Madrid

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por AlbertoRS2 »

danusky escribió:Arandelas de cobre, lleva a una ferreteria o tienda de motos una y que te den una igual, yo compre el otro dia unas cuantas y valian unos centimos. A veces no cierran bien y entra aire por ahi, fijate si esta humedo.

pues no tengo otra creo porque puse unas que tenia por ahi que parecian iguales, no hay algun grosor en especial o algo?
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Purgar con jeringa

Mensaje por buty18 »

Si estuvieran mal las arandelas tendria fugas, si no las tiene no tienen porque esta mal.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Responder