Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por AlexSendaDRD »

Buenas, pues tengo un 19 Dellorto y la cuestión es que no se que chiclés lleva porque no lo pone, pero cuando monté el carburador, me puse a carburar la moto y la dejé perfecta, en ese momento hacía un clima caluroso y resulta que ahora cuando ha llegado el frío, hay días que me va muy bien la moto y otros días que se me apaga, que va fina, que se ahoga.. Y cuando me pasa eso tengo que abrir el aire para que arranque y para que al andar no se me ahogue o se pare, incluso con el aire puesto, se me ahoga.. Que puede ser? Va fina?
Imagen

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por RauliMRX »

eso mismo me pasaba a mi en mi 21 amal, me tiraba toda una tarde carburando, lo dejaba canela y cuando la volvía a coger ya no iba bien. Ahora me han dejado un 24 y ya no me pasa.

Y también me empezó a ir mal con el frió. Si puedes probar el de un amigo, otra solución no veo...

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por Style Beta »

Yo también he tenido un 19 dellorto y para carburarlo me pegaba un rato del copon...y después no iva bién.
Seguramente sería porque no sé carburar,pero me cansé y lo cambié :lol:
Logicamente,ahora con el cambio de clima hay que volver a carburar...Empieza de nuevo,con el tornillo de aire y relentín,color de bujía...hasta dejarla perfecta.
Otra cosa no te queda.Porque no intentes que te vaya igual que cuando hacía 35-40 grados :wink:

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Senda579DRD
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 191
Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Derbi €3 (De Casa)

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por Senda579DRD »

Estas motos suelen carburarse unas 2 o 3 veces por año debido al cambio de tiempo, nose de donde seras, pero por aqui por Jaen hasta hace mas bien poco estabamos a 40 grados jeje y ya no pasamos de 20....es un coñazo si.... pero bueno....

PD-->> INYECCION YA!!!!!!!! :P :P :P

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por ssss »

va finisima
Imagen

Avatar de Usuario
said
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 17:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX
Modifications: De serie menos:
* metrakit pro thrower
* 19 dellorto
* 12-50

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por said »

Eso es debido a que, quando carburas la moto, tienes que hacerlo en un ambiente normal, es decir, que no haya ni frio ni calor, porq ue sino, cuando ay un cambio de tiempo brusco se descarbura,
La Nostra Religione: Le Moto....Le Moto uno stile di vita unico!

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por AlexSendaDRD »

ssss escribió:va finisima
Subo chiclé de altas entonces no? Voy a probar con un 100 y iré subiendo, de bajas le pondré un 45 a ver que tal va..
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por AlexSendaDRD »

said escribió:Eso es debido a que, quando carburas la moto, tienes que hacerlo en un ambiente normal, es decir, que no haya ni frio ni calor, porq ue sino, cuando ay un cambio de tiempo brusco se descarbura,
Ya, si cuando he carburado ha sido con un tiempo normal ni mucho frío ni mucho calor..
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por AlexSendaDRD »

Style Beta escribió:Yo también he tenido un 19 dellorto y para carburarlo me pegaba un rato del copon...y después no iva bién.
Seguramente sería porque no sé carburar,pero me cansé y lo cambié :lol:
Logicamente,ahora con el cambio de clima hay que volver a carburar...Empieza de nuevo,con el tornillo de aire y relentín,color de bujía...hasta dejarla perfecta.
Otra cosa no te queda.Porque no intentes que te vaya igual que cuando hacía 35-40 grados :wink:

Un saludo !!
Tendré que ponerme a carburar de nuevo para dejarla carburada con este clima, que ahora hace frío..
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por AlexSendaDRD »

Senda579DRD escribió:Estas motos suelen carburarse unas 2 o 3 veces por año debido al cambio de tiempo, nose de donde seras, pero por aqui por Jaen hasta hace mas bien poco estabamos a 40 grados jeje y ya no pasamos de 20....es un coñazo si.... pero bueno....

PD-->> INYECCION YA!!!!!!!! :P :P :P
Soy de Madrid jeje y la verdad que si que es un coñazo pero bueno, es lo que toca, me tocará carburar de nuevo a ver que tal :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
said
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 17:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX
Modifications: De serie menos:
* metrakit pro thrower
* 19 dellorto
* 12-50

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por said »

sii jeej solo te queda esa, volver a carburar de nuevo, ten paciencia en aserlo.
La Nostra Religione: Le Moto....Le Moto uno stile di vita unico!

Avatar de Usuario
said
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 17:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX
Modifications: De serie menos:
* metrakit pro thrower
* 19 dellorto
* 12-50

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por said »

respecto a lo de los xicles, sno saves cual llevas puesto, tendras que ir provando aveer, i sino no saves cm se carbura mas o mens, ai un manueal x aaquii que esta muy bien
La Nostra Religione: Le Moto....Le Moto uno stile di vita unico!

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por AlexSendaDRD »

said escribió:respecto a lo de los xicles, sno saves cual llevas puesto, tendras que ir provando aveer, i sino no saves cm se carbura mas o mens, ai un manueal x aaquii que esta muy bien
Es lo que haré, carburar se carburar no te preocupes pero gracias :M
Imagen

Avatar de Usuario
said
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 17:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX
Modifications: De serie menos:
* metrakit pro thrower
* 19 dellorto
* 12-50

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por said »

de nad tio. saludos :)
La Nostra Religione: Le Moto....Le Moto uno stile di vita unico!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por Rockman14 »

Lo que dices de abrir el aire, en realidad es el starter, lo que haces es meter una dosis extra de gasolina, no de aire. Para el arranque en frio va genial, basicamenteporque asipuedes arrancar XD, y pienso que si una vez elmotor esta caliente debes ponerlo para que elmotor funcione bien, puede ser,bueno casi que es,porque lamoto te va muy fina,o fina :B

Pra ir empezando,pon el clip de la aguja en la segunda postition empezando por arriba, un 45 de bajas estaria bien, y de altas MINIMO un 100, si iva yo con un 49 arisal y llevaba 95 XD, se que cada motor es un mundo, pero hay varemos mas o menos "estandares", es decir que alomejor necesitas un 110 o un 120.. es cuestion de probar

Suerte!
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Problema de carburación, unos días bien y otros mal

Mensaje por AlexSendaDRD »

Rockman14 escribió:Lo que dices de abrir el aire, en realidad es el starter, lo que haces es meter una dosis extra de gasolina, no de aire. Para el arranque en frio va genial, basicamenteporque asipuedes arrancar XD, y pienso que si una vez elmotor esta caliente debes ponerlo para que elmotor funcione bien, puede ser,bueno casi que es,porque lamoto te va muy fina,o fina :B

Pra ir empezando,pon el clip de la aguja en la segunda postition empezando por arriba, un 45 de bajas estaria bien, y de altas MINIMO un 100, si iva yo con un 49 arisal y llevaba 95 XD, se que cada motor es un mundo, pero hay varemos mas o menos "estandares", es decir que alomejor necesitas un 110 o un 120.. es cuestion de probar

Suerte!
Si eso es, el starter que no me salía la palabra.. Claro, es que si la moto me va mejor con el starter abierto, quiere decir que no pasa suficiente gasolina con el starter cerrado, es decir, que la moto está fina, visto y comprobado.
Me pondré a carburar empezando por un 45 de bajas y de altas empezaré por el 100 e iré subiendo a ver que tal va..
La aguja entonces la pongo en la segunda posición desde arriba? Yo pensé que todas las agujas tenían 3 posiciones, pero el otro día al mirarlo, vi que tenía 4 posiciones..
Imagen

Responder