tornillo pinza de freno

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Rockman14
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tornillo pinza de freno

Mensaje por Rockman14 »

Buenas!

Tengo un pequeño problema con los tornillos que sujetan las 2 partes de las pinza de freno. Estan apretados de tal manera, que me resulta imposible sacarlos.. por ejemplo en la pinza de freno trasera, los tornillos (allen del 6) están mirado hacia dentro y me obliga a poner la carraca/llave de tal manera que me toca con la corona de la moto y la cadena, en posturas muy incomodas para hacer fuerza.

He probado a darle con un soplete con los tornillos pero nada, con una llave allen super larga y con una llave inglesa para hacer mas palanca, y la llave doblandose hasta que me partio y todo... y nose que hacer ya, porque creo que lo apretaron en un taller con una pistola neumatica o algo asi porque debe tener un par de apriete eso...

Una ayuda? si puede ser metodos caseros mejor mejor, no tengo pistola neumatica.. XD

Gracias de antemano :B
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kmr_one
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por kmr_one »

pffff...lo veo jodidillo,yo iria a un taller y que lo soltasen en un segundo con una neumatica,porque si ya probastes hasta con un soplete...y no salio mal vamos
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soplamotores
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por soplamotores »

Para eso tienes que usar un destorgolpe, es un destornillador que le das un martillazo en la cabeza y hace girar la punta, Es muy efectivo y si no lo sacas con eso... Los hay baratitos por internet te dejo una foto para que te hagas una idea de como son: http://www.almacenesarenal.com/imagenes/12554.jpg

Prueba a calentar el tornillos y a darle unos golpecitos con un botador, igual sale asi....
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Rockman14
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por Rockman14 »

gracias por contestar :o

Lo del destornillador de golpe tanta fuerza hace? Es que no me quiero gastar el dinero en algo que no me sirva para esto (sé que es una herramiento muy útil), porque tengo que cambiar las pastillas de freno y si no puedo sacar las pinzas mal vamos.... XDDD

Creo que lo que hare sera ir aun taller y que me lo hagan al momento, espero que no me cobren mucho.. si, si ya se que estais pensado que me lo tendrian que hacer gratis, pero no son tan majos XDDDD. Solo hos digo que por cortame un eslabón de cadena me cobraron 3 euros por la cara y lo hicieron delante mio, pero claro como yo no tenia cortacadenas...

En fin... si tubiera pasta me compraria un compresor y una psitola me dejaria mis 500 euros y se acabo el problema... anda si no estamos en el mundo de yupi :D

jajajajaj para yo que se me va XDDD gracias por pasaros!!!
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por danybeta13 »

Yo me gaste 250€ y tengo en el garaje donde chapuceo con la moto y el coche un compresor con todos sus accesirios (pistola de impacto, de pintar, de limpiar, manometros...) de black&decker....

Lo del tornillo... mejor vete al taller, no vaya a ser que le pases la cabeza y la jodamos...
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por soplamotores »

el destorgolpe hace una fuerza impresionante, si no lo sacas con eso... dudo que lo puedas sacar, y ademas es mas seguro que la pistola de impacto a la hora de j*der las cabezas, porque como das el golpe evitas que se te salga la punta de la cabeza y la dejes redonda
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Style Beta
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por Style Beta »

Yo tengo pistola de impacto y eso no se sale de la cabeza ni nada y es muy segura.
Eso si,he aprendido que solo debo usarlas con tornillos medianamente grande y gorditos,porque si no del primer impacto que le mete,más de uno lo parte (por experiencia :lol: )
El destornillador de golpe es muy buena opción.
Sino,taller y que te cobren lo que sea por sacar los dos tornillos.Pero bamos,que te cobren hasta por esto,manda huevos...Mi mecánico de confianza me regala juntas si las necesito,me presta cosas para la Itv,etc :M

Un saludo !!
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por Alexs29 »

al hacer fuerza, con las llaves haces una fuerza continua verda? intenta en vez de hacerlo "seguido" aflójalo dándole "golpes para aflojarlo, de tal manera que hace el efecto del destornillador de golpe.
Aclaracion, los golpes tienes que darlos como si aflojaras eee no para adentro ni nada.
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En las rectas andan los motores, en las curvas los cojones..

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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por AlexSendaDRD »

A mí me pasço algo parecido, mira a ver echando 3 en uno o coca cola, no creo que te funcione porque según dices está apretado a muerte, pero por probar no pierdes nada..
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por Rockman14 »

Gracias por responder!

Pues de hecho, ahora voy a un taller y que lo quiten con una pistola nuematica porque paso de royos,,

También probe lo de dar golpes con un martillo de teflón, pero nada eso esta apretado con el espiritu santo XDDDDDDDDD
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por kmr_one »

Rockman14 escribió:Gracias por responder!

Pues de hecho, ahora voy a un taller y que lo quiten con una pistola nuematica porque paso de royos,,

También probe lo de dar golpes con un martillo de teflón, pero nada eso esta apretado con el espiritu santo XDDDDDDDDD
dices que crees que lo apretaron con una pistola neumatica en un taller,ve donde lo hicieron y diles lo que te pasa...si lo hicieron mal que lo suelten
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por Rockman14 »

Bueno gente, acabo de llegar del taller.

ajajaja tiene tela la cosa.

Haber, los tornillos que he estado intentando sacar, SON FIJOS, es decir, que no se deben sacar para nada. Entonces, para la pinza delantera, se aflojan dos tornillos que unen a la horquilla la pinza, pero no los dos tornillos que son pasadores (unen las dos partes de la pinza).

Con el freno de atras, es flipante XD, hay que sacar el eje de la rueda, sisi XD, porque la pinza asi queda libre y se saca tirando hacia abajo, es decir, que no se desmonta la pinza en ninguno de los 2 casos.

Cuando me lo han dicho me he quedado un poco asi :roll: . Decir que son AJP, y son de aprilia rs 2006/ derbi gpr.

Iria bien que esto lo supiera gente novata que quiera cambiar las pastillas y tengan estas motos. Supongo que los que teneis motos de montaña no es asi, nose XD
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por kmr_one »

Rockman14 escribió:Bueno gente, acabo de llegar del taller.

ajajaja tiene tela la cosa.

Haber, los tornillos que he estado intentando sacar, SON FIJOS, es decir, que no se deben sacar para nada. Entonces, para la pinza delantera, se aflojan dos tornillos que unen a la horquilla la pinza, pero no los dos tornillos que son pasadores (unen las dos partes de la pinza).

Con el freno de atras, es flipante XD, hay que sacar el eje de la rueda, sisi XD, porque la pinza asi queda libre y se saca tirando hacia abajo, es decir, que no se desmonta la pinza en ninguno de los 2 casos.

Cuando me lo han dicho me he quedado un poco asi :roll: . Decir que son AJP, y son de aprilia rs 2006/ derbi gpr.

Iria bien que esto lo supiera gente novata que quiera cambiar las pastillas y tengan estas motos. Supongo que los que teneis motos de montaña no es asi, nose XD
lo de ladelantera es normal,al ser radial se sacan los 2 tornillos de detras,ahora,lo de la trasera es raro raro raro...
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por Style Beta »

Como dice Kmr,la de alante es normal.Aunque también te digo que esos dos tornillo no son fijos,es decir,que no se suelen quitar,porque lo que haces es abrir la pinza en dos,pero poder se puede,porque para eso están.
Y la de atrás entonces,tienes que sacar la rueda para quitar la pinza? No se puede quitar sin sacar el eje? Porque si sacas el eje,lo que estás sacando también es el soporte de la pinza no?

Un saludo !!
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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por sendita »

cuando empece a leer ya sabia lo que te pasaba :lol: :lol: :lol:
esos tornillos lo que te pasaria si los llegas a sacar seria que tendrias que purgar los frenos despues.. :lol:
en derbi no es raro lo de sacar la rueda trasera para sacar la pinza y cambiar las pastillas..
De momento toca restaurar la ducati
En el futuro ¿le tocara a la chepuda?

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Re: tornillo pinza de freno

Mensaje por Rockman14 »

No me habia mirado las contestaciones,,

perdonad si no he contestado tenia olvidado este post. Decir que ya tengo todo aclarado, y lo de que hay que sacar el eje entero de la rueda trasera, pues es asi, ya que la pinza esta soportada por el mismo eje, si no quitas el eje, la pinza se queda en el sitio, es decir, pinza+ soporte pinza = pinza en derbi XD

Gracias a todos los que habeis contestado!!!!! :D
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