Página 1 de 1

Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 12:28
por muzquiz
buenas,pues voy a cambiarle el kit de arrastre a mi moto,piñon,corona y cadena,y bueno el piñon y la corona bien sin problema,el problema viene con la cadena,que seguramente la nueva abra que quitarle algun eslabon oalgo verdad?o por l omeos abrirla para poder ponerla en la moto y esta es mi duda como la abro y la cierro??sin tener el util cortacadenas se puede hacer?

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 12:33
por Nivela Mrx77
muzquiz escribió:buenas,pues voy a cambiarle el kit de arrastre a mi moto,piñon,corona y cadena,y bueno el piñon y la corona bien sin problema,el problema viene con la cadena,que seguramente la nueva abra que quitarle algun eslabon oalgo verdad?o por l omeos abrirla para poder ponerla en la moto y esta es mi duda como la abro y la cierro??sin tener el util cortacadenas se puede hacer?
abrirla es muy facil, tiene como un clip una chapita o como lo quieras llamar de seguridad, que esta puesto en un eslabon y lo tienes que encontrar, con un destornillador plano lo quitas como puedas y el eslabon sale facilmente y asi ya la pones y vuelves a poner la chapita para que cierre.
si te salta la cadena igual la tienes que acortar eso se hace con el tronchacadenas o a martillazo limpio :lol:
pd: engrasa el kit cuando lo montes :B

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 12:37
por Dj_Pedriyo
lo principal que al ser nuevo, pongas los tensores hacia alante todo todo ,,, lo monets todo y veas que te sobra de cadena etc y cortes ,,( con una radial o algun punzon bueno suele valer para kitar los eslabones sobrantes.

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 12:42
por muzquiz
entonces,hay siempre un eslabon que se puede quitar y luego corto los que hagan falta y ese mismo eslabon se puede enganchar a los otros no?esq aun no me ha llegado al cadena y estoy hecho u nlio :S

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 12:43
por Style Beta
Con una radial o dremel,cortas el pasador que lleva remachado y quitas los eslabones que quieras.
Luego cierras y listo.

Un saludo !!

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 12:47
por muzquiz
Style Beta escribió:Con una radial o dremel,cortas el pasador que lleva remachado y quitas los eslabones que quieras.
Luego cierras y listo.

Un saludo !!
esa es la cosa,luego como se cierra?

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 12:52
por Nivela Mrx77
muzquiz escribió:
Style Beta escribió:Con una radial o dremel,cortas el pasador que lleva remachado y quitas los eslabones que quieras.
Luego cierras y listo.

Un saludo !!
esa es la cosa,luego como se cierra?
con el eslabon que abias quitado, el de la chapita esa que te he dicho, lo empalmas y listo, pero tienes que ver que coincidan bien los eslabones. me dijo el mecanico que si quitas mas de un eslabon luego ya no puedes empalmar la cadena osea que si se te queda muy corta pues otra nueva nose si es verdad.

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 12:55
por muzquiz
ook pues muchas gracias a todos,ahora aver si llegan las cosillas,las monto y ya comento que tal va jeje

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 13:03
por kmr_one
el clip montalo con la apertura hacia atras,mirando a la rueda trasera,si no saltara

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 13:26
por Dj_Pedriyo
mira te lo esplico mas o menos para que lo entiendas,

en las cadenas estas, supongo que abras conprado una iris.. bien te biene la cadena sola, y por otro lado en un bolsita en la misma caja te viene el eslabon desmontable..

Imagen
pues bueno buscas ese eslabon en tu cadena (la de la moto y con unos alicates sale perfectamente)

kitas tu cadena piñon y corona, y montas piñon y corona etc.

cojes y sueltas los tensadores, y los exas para alante..

por ejemplo , desenroscas la tuerca del tensador , 3 centimetros de cada lado, y enpujas la yanta acia alante ya con el eje metido..

ahora pones la cadena nueva y ves cuando le sobra de cadena, te sobraran 4 eslabones por ejemplo ,, pues metes una brida entre eslabon y eslabon para saber que 2 ejes del eslabon tienes que comer, los comes con radial o dremel, si tienes tornillo de mesa, amarras la cadena y con un punzon enpujas los ejes acia abajo y saldra el trozo que no necesitas,

ya pones la cadena con su eslabon pasador y pones el cierre en direccion hacia el piñon fijate que el cierre es un trozito de chapa fina fina que tiene forma de U..

y luego ya tensas lo poco que necesites.

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 14:37
por yordiysu
Como te dicen ay un eslabón desmontable (llamado eslabón maestro) que se quita fácilmente con unos alicates.
Si te sobra cadena, con una dremel (o en su defecto radial, pero es muy basto xdd)cortas por cualquier sitio y lo vuelves a unir con el eslabón maestro.

Tensores de la cadena al máximo como dice pedro y tardas 10 minutos en cambiarlo todo.

Saludos!

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 16:05
por betarrt04
una duda que me a surgido ahora, las cadenas de las 50s son 420 o 428?

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 17:21
por muzquiz
Dj_Pedriyo escribió:mira te lo esplico mas o menos para que lo entiendas,

en las cadenas estas, supongo que abras conprado una iris.. bien te biene la cadena sola, y por otro lado en un bolsita en la misma caja te viene el eslabon desmontable..

pues bueno buscas ese eslabon en tu cadena (la de la moto y con unos alicates sale perfectamente)

kitas tu cadena piñon y corona, y montas piñon y corona etc.

cojes y sueltas los tensadores, y los exas para alante..

por ejemplo , desenroscas la tuerca del tensador , 3 centimetros de cada lado, y enpujas la yanta acia alante ya con el eje metido..

ahora pones la cadena nueva y ves cuando le sobra de cadena, te sobraran 4 eslabones por ejemplo ,, pues metes una brida entre eslabon y eslabon para saber que 2 ejes del eslabon tienes que comer, los comes con radial o dremel, si tienes tornillo de mesa, amarras la cadena y con un punzon enpujas los ejes acia abajo y saldra el trozo que no necesitas,

ya pones la cadena con su eslabon pasador y pones el cierre en direccion hacia el piñon fijate que el cierre es un trozito de chapa fina fina que tiene forma de U..

y luego ya tensas lo poco que necesites.
pues la verdad nose de que marca sera la cadena :s,he pedido e lkit en ?,con poner el cierre direccion al piñon a que te refieres?poner el cierre ese que sale en la foto mirando la parte abierta hacia atras(estando en la parte de arriba de la cadena)?

Re: Cambio de cadena

Publicado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2011, 20:26
por Dj_Pedriyo
esactamente la parte abierta sienpre mirando acia atras

y para betarrt04 ,, suelen ser de paso 420 aunk alguna abra que sea paso 428.

Re: Cambio de cadena

Publicado: Jue 04 Ago 04Etc/GMT-1 2011, 18:17
por Style Beta
betarrt04 escribió:una duda que me a surgido ahora, las cadenas de las 50s son 420 o 428?

Depende de la moto.
Mira tu cadena y pondrá si es de 420 o 428.

Un saludo !!

Re: Cambio de cadena

Publicado: Jue 04 Ago 04Etc/GMT-1 2011, 20:41
por Dj_Pedriyo
Style Beta escribió:
betarrt04 escribió:una duda que me a surgido ahora, las cadenas de las 50s son 420 o 428?

Depende de la moto.
Mira tu cadena y pondrá si es de 420 o 428.

Un saludo !!

que yo recuerde, en las cadenas no lo pone, o al menos en mi iris solo lo ponia en la caja...

Re: Cambio de cadena

Publicado: Vie 05 Ago 05Etc/GMT-1 2011, 11:14
por Style Beta
Dj_Pedriyo escribió:
Style Beta escribió:
betarrt04 escribió:una duda que me a surgido ahora, las cadenas de las 50s son 420 o 428?

Depende de la moto.
Mira tu cadena y pondrá si es de 420 o 428.

Un saludo !!

que yo recuerde, en las cadenas no lo pone, o al menos en mi iris solo lo ponia en la caja...

Amm...pues yo las veces que he ido a cambiar una cadena,en la que llevaba lo traía gravado y ya sabía que paso comprar.
Eso si,solo he cambiado 3 cadenas en mi vida,gracias a dios no me parten :lol:
Lo mismo ya no vienen así o no sé,pero bamos,te aseguro que yo lo miraba como te he dicho :M

Un saludo !!

Re: Cambio de cadena

Publicado: Sab 13 Ago 13Etc/GMT-1 2011, 21:26
por muzquiz
es normal que el piñon temga juego?la moto tiene casi 10000 km,deberia cambiar la pieza que sujeta el piñon?

Re: Cambio de cadena

Publicado: Sab 13 Ago 13Etc/GMT-1 2011, 22:00
por sergiciclo
creo que siempre tiene que tener un poco al menos en la mia lo tiene y si lo llevas a un taller te va a costar mas que un motor de segunda zarpa
saludetes

Re: Cambio de cadena

Publicado: Dom 14 Ago 14Etc/GMT-1 2011, 00:55
por kmr_one
muzquiz escribió:es normal que el piñon temga juego?la moto tiene casi 10000 km,deberia cambiar la pieza que sujeta el piñon?
como vas a abrir el motor cada 10.000km?eso no puede tener juego ninguno porque si no el desgaste del piñon seria enorme,revisalo,pero el eje no se cambia casi nunca,el mio es del 2000 y con mil cilindros distintos y tiene 0 olguras...

Re: Cambio de cadena

Publicado: Dom 14 Ago 14Etc/GMT-1 2011, 17:36
por muzquiz
no no el eje no tiene holgura alguna,joe sino vaya coñazo...lo que me refiero esq al piñon se le pone como una chapa para que se quede dentro del eje y no se salga,pues con esa chapa puesta elpiñon (y la chapa)tiene holgura

Re: Cambio de cadena

Publicado: Dom 14 Ago 14Etc/GMT-1 2011, 17:44
por kmr_one
muzquiz escribió:no no el eje no tiene holgura alguna,joe sino vaya coñazo...lo que me refiero esq al piñon se le pone como una chapa para que se quede dentro del eje y no se salga,pues con esa chapa puesta elpiñon (y la chapa)tiene holgura
algo si puede tener pero nada exagerado,en derbis no se como va,se que lleva 2 tornillos que sujetan el piñon,pero en am6 llevan otra arandela por detras del eje para centrarlo,fijate que no se te aya pasado nada