Sale aceite por el escape

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Alexderbi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 146
Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda X Race
Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto

SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit
Ubicación: Medina de Pomar, Burgos

Sale aceite por el escape

Mensaje por Alexderbi »

Hola buenas
pues mirar acabo de poner un escape mk pro thrower que le compre a "porito", que por cierto esta de maravilla y él es 100% fiable, y ahora me hecha mucho aceite por el escape la moto. Desde que le puse el trucaje la moto lleva la bomba de aceite que trae de serie y ademas le echo en el deposito un 1' 5% mas de aceite, que me lo recomendó el mecanico.
No se si será que las fibras de la salida estan quemadas o que la moto lleva mucho aceite (que es muy probable).
Os dejo una foto para que veais.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos y gracias :B
Airsal DMT 50/BRK c40/24 brk/MK Pro Thrower/TJT/14 o 12 -53
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
estaniscc
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 338
Registrado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 03:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda 2006
Modifications: 24 dellorto
caja de laminas malossi
cilindro dmt 50 malossi
embrages mrd
escape brk gp2.
13-44.

proyecto:http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29656&p=591721#p591721

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por estaniscc »

ami tambien me pasa con todos los escapes que he tenido, esta claro que es por que sobra aceite, yo con el trowher normal tenia que limpiar la matricula cada 2 o 3 dias por que la dejava llena de grasa.
Imagen
derbi senda;

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por guillu46 »

tioo si le echas un 5% de aceite lo que me estraña no es que tire aceite por el escape(que eso es completamente normal, asi que no te preocupes por als fibras) li que me extraña que que no se te comunique la bujia cada 2 por 3 XDD. tu echale algun aceite biueno tipo motortex cros power,motul 800, castrol power 1 o incluso A747 al 2% i veras que echa mucho menos aceite del que ahora echa i el motor ira mucho mejor con la misma fivavilidad XD
un saludo

EDITO: no me habia fijado que pone 1,5% :oops: :oops: :oops: lo que yo aria seria anular la bomba i ponerle un 2% de aciete bueno como lso que te he comentado ams arriba i liampiarlo de vez encuando porque siempre tiran un poco estos escapes
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por ryz_pro »

jooder. tio, USAR EL PPUTO BUSCADOR!! que eso se ha hablado medio millon de veces!!

que es normal, que nos pasa a todos, y que hay que asumirlo, que al hecer el barrido de gases, siempre se va parte por el escape... es normal en los motores 2t...

y si el fabricante dice que hay que hacer la mezcla al 2% es por algo, hechar un 1,5 mas lo de la bomba lo veo excesivo... con lo que da la bomba llendo de serie, vas bien, si los ingenieros hacen una bomba, creo yo que ellos sabran mejor que nosotros el porcentaje que tiene que dar... si de verdad quieres estar tranquilo, anula la bomba, que todos sabemos que es mejor, y haz tu la mezcla manual al 2%, y listo...

pero vamos, QUE ES NORMAL Y CASI INEVITABLE QUE TIRE ACEITE!!

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por sergiorr »

no le eches aceite al deposito ya veras cmo tira menos, con que ya de por si tira con la bomba sola si encima le metes mas...

Alexderbi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 146
Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda X Race
Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto

SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit
Ubicación: Medina de Pomar, Burgos

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por Alexderbi »

ryz_pro escribió:jooder. tio, USAR EL PPUTO BUSCADOR!! que eso se ha hablado medio millon de veces!!

que es normal, que nos pasa a todos, y que hay que asumirlo, que al hecer el barrido de gases, siempre se va parte por el escape... es normal en los motores 2t...

y si el fabricante dice que hay que hacer la mezcla al 2% es por algo, hechar un 1,5 mas lo de la bomba lo veo excesivo... con lo que da la bomba llendo de serie, vas bien, si los ingenieros hacen una bomba, creo yo que ellos sabran mejor que nosotros el porcentaje que tiene que dar... si de verdad quieres estar tranquilo, anula la bomba, que todos sabemos que es mejor, y haz tu la mezcla manual al 2%, y listo...

pero vamos, QUE ES NORMAL Y CASI INEVITABLE QUE TIRE ACEITE!!
Haber tio es normal que tire aceite por el escape, pero no de ese modo, que hasta gotea de vez en cuando. Y no es tan normal como tu dices porque cuando llevaba le yasuni no me pasaba y con el rdc 70-80 tampoco me pasaba, me tiraba pero muy poco. Y los fabricantes lo recomiendan llendo de seire, pero es que no lo voy. Pero de todos modos gracias.
Saludos
guillu46 escribió:tioo si le echas un 5% de aceite lo que me estraña no es que tire aceite por el escape(que eso es completamente normal, asi que no te preocupes por als fibras) li que me extraña que que no se te comunique la bujia cada 2 por 3 XDD. tu echale algun aceite biueno tipo motortex cros power,motul 800, castrol power 1 o incluso A747 al 2% i veras que echa mucho menos aceite del que ahora echa i el motor ira mucho mejor con la misma fivavilidad XD
un saludo

EDITO: no me habia fijado que pone 1,5% :oops: :oops: :oops: lo que yo aria seria anular la bomba i ponerle un 2% de aciete bueno como lso que te he comentado ams arriba i liampiarlo de vez encuando porque siempre tiran un poco estos escapes
Sí eso haré anular la bomba y dejarlo al 2%, muchas gracias tio :)
Saludos
Airsal DMT 50/BRK c40/24 brk/MK Pro Thrower/TJT/14 o 12 -53
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por matrix_pro »

mm, una cosina solamente, miras el nivel del aceite del carter? porque es posible que uno de los retenes del cigüeñal se te haya ido de fiesta y te pase algo de aceite para dentro :wink:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
estaniscc
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 338
Registrado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 03:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda 2006
Modifications: 24 dellorto
caja de laminas malossi
cilindro dmt 50 malossi
embrages mrd
escape brk gp2.
13-44.

proyecto:http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29656&p=591721#p591721

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por estaniscc »

mientras no te salgan trocitos de piston por el tubo todo va bien :lol: .
me refiero a que es mejor ir sobrado de aceite a que falte, pero tampoco hace falta pasarse..
Imagen
derbi senda;

mariano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 08:38

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por mariano »

wenas.yo soy amigo de porito, de su mismo pueblo, y e visto el uso ek a dado a ese escape...osea...NADA!!!esta impecable, tanto por fuera como por dentro las fibras.lo de que te tire aceite es normal...en ese silenciador es normal que te chorree aceite, no te preocupes.1saludo

Alexderbi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 146
Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda X Race
Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto

SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit
Ubicación: Medina de Pomar, Burgos

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por Alexderbi »

Buff espero que no sea el reten del cigueñal, ya lo voy a mirar haber. Y en cuanto al escape la verdad que esta nuevo pero solo dudaba por las fibras :B
Airsal DMT 50/BRK c40/24 brk/MK Pro Thrower/TJT/14 o 12 -53
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por stevenpruna »

Alexderbi escribió:Buff espero que no sea el reten del cigueñal, ya lo voy a mirar haber. Y en cuanto al escape la verdad que esta nuevo pero solo dudaba por las fibras :B
Ami me paso algo asi, iva la moto bien bien y la paro y cuando voy a arrancarla la moto estaba ahogada que no rompia ni nada y solo arrancaba empujando, digo se me abra ido la bujia :S , voy ami casa y le pongo otra y la moto sige igual y echando MUCHO pero MUCHO humo por el escape y asi el escape todo manchado de aceite y la moto no rompia estaba ahogada y creo que lo que tenia mal era o el reten ese del cigueñal o una junta torica que lleva al lado del reten que estaba rota y el nivel del aceite bajaba bastante...
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Alexderbi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 146
Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda X Race
Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto

SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit
Ubicación: Medina de Pomar, Burgos

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por Alexderbi »

stevenpruna escribió:
Alexderbi escribió:Buff espero que no sea el reten del cigueñal, ya lo voy a mirar haber. Y en cuanto al escape la verdad que esta nuevo pero solo dudaba por las fibras :B
Ami me paso algo asi, iva la moto bien bien y la paro y cuando voy a arrancarla la moto estaba ahogada que no rompia ni nada y solo arrancaba empujando, digo se me abra ido la bujia :S , voy ami casa y le pongo otra y la moto sige igual y echando MUCHO pero MUCHO humo por el escape y asi el escape todo manchado de aceite y la moto no rompia estaba ahogada y creo que lo que tenia mal era o el reten ese del cigueñal o una junta torica que lleva al lado del reten que estaba rota y el nivel del aceite bajaba bastante...
A mi eso no me pasa la moto arranca muy bien y no esta ahogada ni nada, solo tira ese aceite por el escape nada mas. No creo que sea el reten :B
Airsal DMT 50/BRK c40/24 brk/MK Pro Thrower/TJT/14 o 12 -53
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por stevenpruna »

Alexderbi escribió:
stevenpruna escribió:
Alexderbi escribió:Buff espero que no sea el reten del cigueñal, ya lo voy a mirar haber. Y en cuanto al escape la verdad que esta nuevo pero solo dudaba por las fibras :B
Ami me paso algo asi, iva la moto bien bien y la paro y cuando voy a arrancarla la moto estaba ahogada que no rompia ni nada y solo arrancaba empujando, digo se me abra ido la bujia :S , voy ami casa y le pongo otra y la moto sige igual y echando MUCHO pero MUCHO humo por el escape y asi el escape todo manchado de aceite y la moto no rompia estaba ahogada y creo que lo que tenia mal era o el reten ese del cigueñal o una junta torica que lleva al lado del reten que estaba rota y el nivel del aceite bajaba bastante...
A mi eso no me pasa la moto arranca muy bien y no esta ahogada ni nada, solo tira ese aceite por el escape nada mas. No creo que sea el reten :B
Pero vaya que lo tuyo tiene mas pinta de ser que te pasas con el aceite :lol:
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Sale aceite por el escape

Mensaje por sloteronico »

yo que tu me quitaba la bomba de aceite y lo hacia mezcla manual ahorraras en aceite y seguro que te echa menos aceite
Imagen

Responder