Problema carburación con Honda Dio,18 años xD Pasad !!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Problema carburación con Honda Dio,18 años xD Pasad !!

Mensaje por Style Beta »

Bueno,pues este finde buscando en internet,como hago todos los días encontre una ofertilla para entretenerme un rato y asi poder usarla.
Se trata de una scooter,en concreto una Honda Dio,con 18 años y documentada.Aparte me ha dado un viaje de cachas y ruedas de repuesto y otra moto,igual,solo que dada de baja para piezas pero con el motor perfe y eso. Todo por 115 euros...De ahí,que las comprara aunque fuese para entretenerme :lol:

Resumiendo todo un poco.
Aqui las motos,preparadas para descargarla de la furgo.Tambien decir que una de ella me derramó un viaje de aceite :roll:
SAM_1256.JPG
Os resumo un poco lo que le he hecho a la moto este finde.
La moto documentada,es la que se ve delante en la foto.Pues bien,a esa le quite el motor que traia,porque tenia el muelle del pata de arranque roto,y para no complicarme le puse el otro motor de la otra moto,que venía perfecto,daba chispa y todo ok.
Pues bien,una vez cambiado el motor,selecione las mejores ruedas y se las puse,y luego le cambie las orquillas por unas mejores que había y le he puesto los mejores plásticos que he encontrado.
Lo que he hecho a sido,fabricar una sola moto que quede bien,con las demás piezas.

Este es el resultado.(Aqui está aun sin lavar,después de esta foto,la meti en el lavadero y con la hidrolimpiadora la deje nueva.)
Pero en general,asi ha quedado,con las orquillas cambiadas,los plasticos buenos,motor cambiado y arrancando,marcador nuevo y funcionando a la perfección todos los pilotos,velocidad,gasolina,etc.
SAM_1316.JPG
Bueno,y este es el carburador,que lo limpié y lo monté con un acople de filtro que le hice :mrgreen:
SAM_1309.JPG
Y aqui con el fintro +10 cv :M
SAM_1312.JPG
El problema,viene aqui.Despues de montar el carburador con chicles limpio etc,heché gasolina en el cilindrin para que no arrancase en seco,llene la cuba del carburador y arrancó !!
Todo perfe,buen sonido,fuerza y todo bien.Total,la carburé,para que se manteniese en relentin y todo ok.
Pero cuando voy a cogerla para probarla bien (antes lo había hecho todo en parado) cojo,acelero y bien,pero a los segundos,coge la moto y se ahoga,hasta casi llegar a pararse...suelto gas,espero unos segundos y otra ves bien,a los segundos,otra vez se ahoga y asi sucesivamente.
He probado a carburarla de aire,tapando el filtro,por si le entraba mucho aire etc y nada,sigue igual.

Pero como ya se que en estos casos es mejor escucharla que explicarlo,aqui un video de los síntomas...


Qué puede ser???
Puede ser que el escape este obstruido y cuando tiene muchos gases se ahoga?? (Tened en cuenta que lleva un año parada y el escape no lo he abierto para mirarlo ni nada)
Puede ser que el chiclé de altas sea pequeño y no llena la cuba cuando le pido gas y por eso cuando suelto ,se recupera y vuele a ir bien??

Espero vuestra ayuda como siempre :P

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Problema carburación con Honda Dio,18 años xD Pasad !!

Mensaje por picazo »

eso es por el filtro, me pasaba con la sonic, metele el filtro de serie y prueba.
Imagen

alex_smx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 186
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 18:43
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: BARCELONA

Re: Problema carburación con Honda Dio,18 años xD Pasad !!

Mensaje por alex_smx »

picazo tiene razon es eso.
tendria que poner la tapa del cilindro porque sino no el aire que da el ventilador no ira hacia el cilindro y se calentara mas de la cuenta
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Problema carburación con Honda Dio,18 años xD Pasad !!

Mensaje por Style Beta »

Gracias Picazo...Lo probare y ojala que sea eso.
Esque me dió el venazo y le puse ese filtro de +10 cv que encontre en el baul de carburadores para que quedase "Toh guApah" pero creo que la he cagado y por eso me va mal :lol: Lo probaré tio.

Alex,llevas toda la razón.Esque lo recorte para que no quedase el cilindro cubierto de ese plástico negro,pero coño,no sabia que tenia esa función y despues de leer tu comentario y de ver la foto,pues es verdad,asin no refrigera una mi*rda.
Gracias por fijarte en eso y decirmelo tio.

Algo más que sea lo que me está jodiendo la moto,o pruebo lo del filtro de serie y yasta??

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Problema carburación con Honda Dio,18 años xD Pasad !!

Mensaje por sloteronico »

mira a ver lo del filtro quitale aver como va sin filtro
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Problema carburación con Honda Dio,18 años xD Pasad !!

Mensaje por picazo »

sloteronico escribió:mira a ver lo del filtro quitale aver como va sin filtro
sin filtro ira peor, le esta fallando porque le entra demasiado aire.
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Problema carburación con Honda Dio,18 años xD Pasad !!

Mensaje por Style Beta »

picazo escribió:
sloteronico escribió:mira a ver lo del filtro quitale aver como va sin filtro
sin filtro ira peor, le esta fallando porque le entra demasiado aire.

Puede que sea por eso por lo que me falla...
Pero es normal que vaya bien unos segundos y luego ya no??
Y que me arranque sin problemas??

Lo cambiaré igualmente y a ver si mejora.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Responder