barikit c43 partido

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

barikit c43 partido

Mensaje por juan_alberto »

buenas, os expongo mi caso para que opineis porque no entiendo que a podido pasar

mi moto a tenido siempre un problema y esque nose porque pero desde que pase a c 43 a ido algo rara, cuando mas calor hace mas de vueltas sube y contra mas frio menos, lleve el chicle que lleve e provado de mil formas, ya lo unico que se me ocurria es que fuese o la culata que estaba mal adaptada o sino o encendido mal calodo o la bujia que tenia ya muchisimo tiempo, vale hoy llego a casa de un amigo me marco un pekeño caballito paro y la calo tan trankilo la eparado asi vale a las 4 horas e tirado a salir y la moto no iva sonaba rara y no hacia chispa , vale deduci que abia petado la bobina consigo un rotor mvt rapidamente de un colega (llevaba tiempo keriendolo provar haber que tal iva) vale mi sorpresa biene cuando saco la tapa de plastico del encendido y se me cae el volante magnetico al suelo... con un trozo partido del brazo del cigueñal...yo me e kedado sin palabras porque el cigueñal se monto en noviembre y lleva poco uso y no hacia ruido de rodamiento ni nada sencillamente a partido y de una forma un tanto extraña os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

si os fijais no a partido recto sino parece un fallo de molde o algo no lo entiendo... con ese mismo volante magnetico no partio el de serie y con un barikit dmt 50 5 meses no entiendo como este a podido durar tan poco..

creeis que puede ser fallo de fabricacion o algo o me olvido de garantias etc cosa que ya me lo supongo


un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: barikit c43 partido

Mensaje por Eipok »

Podria ser que te pasases apretando, o que la pistola neumatica te lo torciera ( se han dado casos, algunos sabran a quien me refiero XD ), o que efecticamente, viniese mal de fabrica....

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: barikit c43 partido

Mensaje por ssss »

Cuanto apretaste la tuerca? cuanta caña le has dado?
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: barikit c43 partido

Mensaje por oriolano »

dios balla percal
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: barikit c43 partido

Mensaje por juan_alberto »

lo aprete a mano con parapiston , estoy fuerte pero no tanto xdddd lleva eso sin tocar desde noviembre que lo monte y no abia partido... eesque no lo entiedno enserio

es tonteria reclamar a barikit verdad?
Imagen

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: barikit c43 partido

Mensaje por stevenpruna »

:shock: j*der vaya la que has liado uff...
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: barikit c43 partido

Mensaje por kmr_one »

parece como si partiera a partir de hueco de la chaveta,podria ser defecto de fabricacion?yo todos los que vi partir asi...(unos cuantos...) siempre rompieron a ras del rodamiento o del plato,pero no asi
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: barikit c43 partido

Mensaje por sergiorr »

eso es raro de cojones, no es normal que parta por ahi el cigueñal, y no creo que seas tan bestia como para partirlo apretando

Samuel
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 18:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs/ Honda Cr 250
Modifications: Kit Airsal Xtreme c.46 by JBD, carters by JBD, caja de cambios Top, primaria Top, New Fren 5 discos, caja de láminas Italkit, 32 KOSO, MVT / PVL Digital, RDC by JBD 90, etc...

Yamaha Raptor 350r: Escape GYT-R, kit de carburacion Yoshimura, filtro Green, separadores,....
Ubicación: Pontevedra

Re: barikit c43 partido

Mensaje por Samuel »

A mi hace años me partio exactamente igual un Pro Race, pero exactamente igual. Reclamé a Metrakit (muchos de los de aquí se acrordarán de la anecdota) y me lo arrelgaron. Llegó a casa y anduvo 5 minutos e igual, otra vez roto, asique me dieron uno nuevo.
Los de Metrakit me dijeron que era un fallo de fundición, la cosa es que me partió exactamente igual que a ti.
Saludos
Aprilia Rs Chesterfield: NUEVO MOTOR BY JBD EN PROCESO, proyecto --> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 33#p506733

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: barikit c43 partido

Mensaje por juan_alberto »

entonces, a quien deveria de decirselo a radical o barikit directamente?
me vendria bien que me lo cambiasen porque estoy pelado...
Imagen

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: barikit c43 partido

Mensaje por sergiorr »

yo hablaria con angel primero que fue el que te lo vendió a ver que te dice, intentalo por lo menos el no ya lo tienes

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: barikit c43 partido

Mensaje por mota-mrx »

Eso es por torsión ademas se ve claramente por el tipo de rotura. Eso pasa por llevar el encendido de serie que pesa demasiado para el eje de 20mm que lleva el cigueñal, estos cigueñales y incluso el de serie són mucho más fiables con rotores del tipo mvt aunque sean exteriores, ya que pesan menos. Y ya que estas que menos que un pvl, boxitech , selectra.... hay infinidad de encendidos en el mercado.

Avatar de Usuario
factory
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: factory desert yr50
Modifications: cilindro barikit gp2
cigueñal barikit competicion
carburador 28 kehin
caja laminas italkit
escape scr rl cross
carteres encaradod por mi
Ubicación: HUESCA

Re: barikit c43 partido

Mensaje por factory »

Efectivamente como te dicen ahi arriba se a roto por el peso del plato magnetico, esto se debe a grandes reducidas y acelerones , tranquilo no eres el primero.

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: barikit c43 partido

Mensaje por alvarodrd 46 »

justo de la misma manera que parti yo el de serie, haciendo un caballito xDD

aitor22
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 22:23
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: jazen por abajo

Re: barikit c43 partido

Mensaje por aitor22 »

si te sirve de consuelo yo tambien rompi un ciwe c43 con el encendido ducati de un motor de gpr 80 que tengo por aqui todavia.El corte es igual que el tuyo yo se lo achaque a mi conduccion agresiva¡¡¡¡ y a un pie izqdo rapido¡¡¡¡ creo que es normal,, ciweñal nuevo y gas¡¡

Avatar de Usuario
masta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Mié 25 Jun 25Etc/GMT-1 2014, 23:45
Tipo de moto: Supermotard
Bike: tzr,sherco sm
Modifications: Tzr(top rosa 28 oko cigue barikit c4 laminas polini embrague mrd 13 44 y cosillas) :) sherco:en proceso de restauracion!
Ubicación: zaragoza

Re: barikit c43 partido

Mensaje por masta »

Dios que putada tiene que ser fallo de fundicion porque creo yo que partiria la chaveta antes que el brazo nose que decirte...
Full Gas Team

Responder