Problema con temperatura

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Problema con temperatura

Mensaje por JoXe »

Buenas, pues nada, he montado unas piezas a una mh ryz del 2007, y yo no se porque pero en 10 minutos, se pone cerca de 90º, he limpiado el radiador, todo el sistema de refrigeracion completo, la bomba de agua es nueva, el squish esta a 1mm (lleva el cigüeñal de serie), la verdad que me tiene un poco perdido, voy a poner la preparacion, hebo new, 19 dellorto (110), scr rl por arriba y poco mas, a ver si me echais una mano, gracias y saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: Problema con temperatura

Mensaje por bujias_13 »

JoXe escribió:Buenas, pues nada, he montado unas piezas a una mh ryz del 2007, y yo no se porque pero en 10 minutos, se pone cerca de 90º, he limpiado el radiador, todo el sistema de refrigeracion completo, la bomba de agua es nueva, el squish esta a 1mm (lleva el cigüeñal de serie), la verdad que me tiene un poco perdido, voy a poner la preparacion, hebo new, 19 dellorto (110), scr rl por arriba y poco mas, a ver si me echais una mano, gracias y saludos.
bufff pues nose que podria ser... pero me interesa esto por si algun dia me pasa estoy ya informado :D
Imagen

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: Problema con temperatura

Mensaje por cris_rr »

alo mejor la carburacion esta muy fina, puede ser no???

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Problema con temperatura

Mensaje por se0ne1 »

As mirado que no tenga ninguna burbuja de aire el circuito de refrigeracion? o que la bomba este rota?
ImagenImagenImagen

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: Problema con temperatura

Mensaje por cris_rr »

se0ne1 escribió:As mirado que no tenga ninguna burbuja de aire el circuito de refrigeracion? o que la bomba este rota?
dice que la bomba es nueva no creo que este rota :)

Avatar de Usuario
Pedrolis
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 15:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx 50 del 96
Modifications: escape turbokit, cilindro rectificado a 65, carburador 17,5 , piñon 11, laminas, filtro...!!

Re: Problema con temperatura

Mensaje por Pedrolis »

aceite fijo.... mira a ver si esta obstruido algo, si le falta, o si no echale aceite en el deposito...

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Problema con temperatura

Mensaje por drd-delta »

bueno si funciona la refrigeracion y esta bien purgada entonces si el cilindro esta bien y todo lo unico que puede ser es que la lleves fina de aceite o fina de mezcla en general
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
pasqual93
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Dom 12 Dic 12Etc/GMT-1 2010, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: - barikit big bore
- biela i cigüeñal barikit ejes 20mm
-embrages newfreen 5 discos
- scr rl cross
-28 barikit
-laminas italkit
Ubicación: eslida, castellon

Re: Problema con temperatura

Mensaje por pasqual93 »

la junta de la culata esta bien?
si un policia me dice "papeles" y yo le digo "tijeras" ¿gano no?

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: Problema con temperatura

Mensaje por cris_rr »

drd-delta escribió:bueno si funciona la refrigeracion y esta bien purgada entonces si el cilindro esta bien y todo lo unico que puede ser es que la lleves fina de aceite o fina de mezcla en general

claro tio es lo unico que se me ocurre ami tambien :D

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Problema con temperatura

Mensaje por JoXe »

El cilindro no es nuevo, pero no se no descarto que tenga el culatin mal o algo, porque el radiador esta limpio, esta bien purgado, y no tiene ningun tapón ni nada, y va un poco gordita de carburacion, y lleva repsol al 3%, si veo que no doy con el problema montare un top rosa que tengo por aqui, a ver si es cosa del cilindro, alguna opinión más?
Imagen

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: Problema con temperatura

Mensaje por cris_rr »

JoXe escribió:El cilindro no es nuevo, pero no se no descarto que tenga el culatin mal o algo, porque el radiador esta limpio, esta bien purgado, y no tiene ningun tapón ni nada, y va un poco gordita de carburacion, y lleva repsol al 3%, si veo que no doy con el problema montare un top rosa que tengo por aqui, a ver si es cosa del cilindro, alguna opinión más?
pues es algo rarisimo tio que se caliente tanto diciendo que lo llevas todo bien

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Problema con temperatura

Mensaje por JoXe »

Me ha comentado hoy el chabal, que ha empezado a estirar mas las marchas y que patina el embrague, puede tener algo que ver?
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema con temperatura

Mensaje por kmr_one »

JoXe escribió:Me ha comentado hoy el chabal, que ha empezado a estirar mas las marchas y que patina el embrague, puede tener algo que ver?
si patina terminas abusando del acelerador para acerla andar,es muy raro porque yo tengo un new y lo tuve montado mas de 1 año y jamas me dio problemas de temperatura
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Problema con temperatura

Mensaje por JoXe »

Revisare todo paso a paso a ver, ya lo veo yo que es muy raro, el un cilindro de gama media baja, con el radiador de serie deberia valer, pero bueno algo falla ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
xule_xtm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 199
Registrado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 21:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Malaguti xtm enduro 50, puch minicross super, rieju pacific 125, honda varadero 1000
Modifications: malaguti xtm: barikit dtm 50, barikit c39, 21 dellorto, scr cross hand made
puch minicross super tubo por bajo no se que marca
rieju pacific: de serie
honda varadero: de serie

Re: Problema con temperatura

Mensaje por xule_xtm »

JoXe alguna novedad?
me interesa este tema ami me pasa algo muy similar cuando voy un rato en 6ª se me enciende el piloto de la temperatura la tengo de serie salvo el tubo que llevo un scr corse cross hm
y el radiador y la bomba están limpios y el aceite recién cambiado
si te da miedo hacerte daño, mejor abandona este mundo....

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: Problema con temperatura

Mensaje por CeS_JuDoKa »

uff si se encience el piloto malo eh creo que eso salta a 110 grados si no me equivoco
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Problema con temperatura

Mensaje por ryz_pro »

llebas puesto el termostato? puede ser que este mal y no abra bien... de todos modos, el verano y las motos trucadas... por eso mismo me toco a mi instalar doble radiador...

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Problema con temperatura

Mensaje por yordiysu »

ryz_pro escribió:llebas puesto el termostato? puede ser que este mal y no abra bien... de todos modos, el verano y las motos trucadas... por eso mismo me toco a mi instalar doble radiador...
Si tienes roto el cable del termostato influye en que vaya mal la refrigeración? porque a mi me pasa lo mismo y los mas chungo es que no me van los chivatos :? xd

Yo también he mirado la bomba, que no haya tampones y de aceite la llevo bien, lo único es la carburación que la llevo como el culo a falta de cambiar tobera mañana y carburar de nuevo.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Problema con temperatura

Mensaje por JoXe »

Estando todo bien, no tiene porque subir la temperatura, lo peor son los atascos y callejear, mi rs con todo lo que lleva y con el radiador de serie la cuesta pasar los 60º, no la he mirado todavia no he tenido tiempo,a ver a finales de esta semana.....
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Problema con temperatura

Mensaje por ryz_pro »

yordiysu escribió:
ryz_pro escribió:llebas puesto el termostato? puede ser que este mal y no abra bien... de todos modos, el verano y las motos trucadas... por eso mismo me toco a mi instalar doble radiador...
Si tienes roto el cable del termostato influye en que vaya mal la refrigeración? porque a mi me pasa lo mismo y los mas chungo es que no me van los chivatos :? xd

Yo también he mirado la bomba, que no haya tampones y de aceite la llevo bien, lo único es la carburación que la llevo como el culo a falta de cambiar tobera mañana y carburar de nuevo.
vamos a ver, no confundir termostato con termocontacto... lo que va a la culata y tiene un cable es el termocontacto que lo que hace es encender el chivato de la temperatura del cuadro, nada mas, no afecta en nada a la refrigeracion.

el termostato no se ve a simple vista, va en la culata a la salida de refrigerante por arriba, y lo que hace es regular el paso de este para mantener asi la temperatura de motor estable, en frio esta cerrado para que caliente antes, y en caliente abre, permitiendo asi que el agua vaya al radiador... si el termostato esta mal y no se abre, la temperatura se dispara, puede ser eso lo que te passe.... para comprobarlo, lo quitas, y lo metes en una cacerola con agua y al fuego, tiene que abrirse antes de que el agua rompa a hervir...

Avatar de Usuario
xule_xtm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 199
Registrado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 21:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Malaguti xtm enduro 50, puch minicross super, rieju pacific 125, honda varadero 1000
Modifications: malaguti xtm: barikit dtm 50, barikit c39, 21 dellorto, scr cross hand made
puch minicross super tubo por bajo no se que marca
rieju pacific: de serie
honda varadero: de serie

Re: Problema con temperatura

Mensaje por xule_xtm »

intentare haber si convenzo a mi padre para que lo haga porque yo no quiero tocar nada de motor haber si me lo voy a cargar... :lol:
y lo del verano y el trucaje en la de JoXe puede ser pero en la mía lo hacia en invierno también y ademas yendo de serie es mas se calienta menos ahora con el tubo nuevo :roll:
si te da miedo hacerte daño, mejor abandona este mundo....

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Problema con temperatura

Mensaje por yordiysu »

ryz_pro escribió:
yordiysu escribió:
ryz_pro escribió:llebas puesto el termostato? puede ser que este mal y no abra bien... de todos modos, el verano y las motos trucadas... por eso mismo me toco a mi instalar doble radiador...
Si tienes roto el cable del termostato influye en que vaya mal la refrigeración? porque a mi me pasa lo mismo y los mas chungo es que no me van los chivatos :? xd

Yo también he mirado la bomba, que no haya tampones y de aceite la llevo bien, lo único es la carburación que la llevo como el culo a falta de cambiar tobera mañana y carburar de nuevo.
vamos a ver, no confundir termostato con termocontacto... lo que va a la culata y tiene un cable es el termocontacto que lo que hace es encender el chivato de la temperatura del cuadro, nada mas, no afecta en nada a la refrigeracion.

el termostato no se ve a simple vista, va en la culata a la salida de refrigerante por arriba, y lo que hace es regular el paso de este para mantener asi la temperatura de motor estable, en frio esta cerrado para que caliente antes, y en caliente abre, permitiendo asi que el agua vaya al radiador... si el termostato esta mal y no se abre, la temperatura se dispara, puede ser eso lo que te passe.... para comprobarlo, lo quitas, y lo metes en una cacerola con agua y al fuego, tiene que abrirse antes de que el agua rompa a hervir...

Grácias! jeje perdona por la tonteria que dije, ya lo miraré en cuanto pueda. :mrgreen:
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Responder