¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por ssss »

Buenas pues planteo aquí la duda que muchos tenemos sobre cuál es el punto de calado en el que el motor puede llegar a sufrir.

Por ejemplo mi mvt, lo tengo calado a ojimetro, porque os puedo asegurar que en el pms no va ni la mitad de bien que ahora, la temperatura es normal, no hay ruidos raros de picados de biela, pero..., he de seguir con el ojimetro?

¿Que puede pasarle al motor si la chispa salta demasiado antes, o al revés?

Espero que se me pueda resolver la duda

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por davidaprilia »

pues segun lo que tengo entendido, puede provocar pre-explosiones y provocar gripaje... creo que era asi... jejeje
de encendidos como puedes saber no tengo mucha, mas bien menos idea tio xD

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por marcodrdpro »

A cuanto lo llevas calado ? 0.5 ? de tu mvt nolose porque se cala al pms pero segun tengo entendido eso es una referencia y a partir de ahi puedes probar posiciones por lo que no tienes porque tener riesgo de gripar ni j*der nada :B
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por guillu46 »

si lo llegas a adelantar demasiado se te ara un abujero en medio del piston pero si tienes termometro tambien tienes que vigilar la temperatura. como mas adelantado mas temperatura alcanza el motor
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por victor jog »

te voi a hacer un buen manual tio.para ti y para todos.

un rato tardo.saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por TZRacer07 »

victor jog escribió:te voi a hacer un buen manual tio.para ti y para todos.

un rato tardo.saludos.
ese victor como mola se merece una ola!! :M

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por Style Beta »

victor jog escribió:te voi a hacer un buen manual tio.para ti y para todos.

un rato tardo.saludos.

j*der tio...asi como el que no quiere la cosa no?? Jajajajaj
Me vendra muuuuuy bien y a muchos más seguro que también.

Un saludo !!

PD:Pon el enlace aqui cuando lo hagas o avisa,para poder leerlo :B
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por victor jog »

Manual para calar un rotor a la perfección

bueno pues no se, como habiendo tantos moteros y tal a nadie se le ha ocurrido de calar un rotor por grados, con un goniómetro de sacar la distribución, en vez de un reloj comparador midiendo la altura del piston.

en fin tras horas de pensar que mi mvt me iba peor que el encendido de casa calado al PMS,pues venga run run a la cabeza.y un colega me dice un dia; tio el rotor debe ir justo al pms,ve a tal ciudad que alli tal amigo se lo calo un mecanico justo al pms y le va de lujo.




y ya me puse a pensar,al pms...hasta que di con la tecla,no hay forma mas exacta de encontrar el pms que con un parapiston y un goniometro.

como sabeis la altura al pms,esta relacionada con el seno y el coseno no?pues bueno yo pense claro,si es que en pms hay muchos grados de giro para la diferencia que hay de altura en el piston,ademas esto es la teoria del seno vaya,altura respecto a un giro de x grados en x posicion.con la calculadora se ve los decimales que salen cerca del pms cunado giramos un grado.

incluso hace nada cree un post en otro foro amargado por el tema,pero ahora que tengo la solucion jeje os la cuento porque no hay mejor forma.


bueno pues al lioooooooo!!!

este es el esquema con las ideas y lo voi a explicar todo.foto por foto.

Imagen

la verdad que esta foto no creo que tenga nada que explicar .claro esta, para encontrar el pms poner el goniometro en el plato magnetico con su chaveta.girando el iman del rotor poco hacemos jaja.





Imagen

las ventajas de grados a milimetros... pues muy facil.un grado es una distancia apreciable y facil de conseguir,ahora 0,01mm?eso no es tan facil a que no?
y porque?muy facil,el perimetro de una carrera de 39mm si el radio del goniometro es 7cm como el mio,pues pi x r(al cuadrado)=15393 MM EH y la carrera es 39mm.aqui si que tenemos una escala 15393/39=394,7 veces mas exacta j*der j*der :M

Imagen

se cala sin parapiston en el dibujo de la izquierda,y despues ponemos el parapiston y kedara algo asi verdad?(dibujo de la derecha)

pues bien en el estator hacemos unas rayitas como las negras,porque vamos a poner el iman en todas esas rayitas,porque una de ellas sera la ganadora jaja.y como el ciwe esta fijo por el parapiston no hay problema ninguno.

pues bien podemos ir atrasando y despues adelantando,comentar que esas rayitas han de tener una separacion de 3mm,menos no porque si calas de mm en mm no notas cambio o muy poco con lo cual en todas parece que la moto va igual porque te acostumbras a un incremento de potencia o a una perdida muy pekeñas.

una vez calado en todas pues tan facil como si cada vez que sigues para un lado va peor, volver atras y luego en el otro lado igual.asi encontrais el punto de calado perfecto aproximado como nada.

IMPORTANTE:no girar el estator en el margen que da el fabricante sino la raya negra de pms no coincidira y las rayas y todo os liareis.aqui ya la inteligencia de cada uno manda porque podeis girarlo y hacer marcas,en fin pensar lo que estais haciendo.

y bueno imaginaros que la raya del iman y la del stator es un interruptor no?pues asi sabeis si adelantais o atrasais fijandoos en que la raya del iman yegara antes o despues a las rayas del estator segun el giro del iman.

(no trateis de combinar los dibujos que todo esta dibujado a ojo como ejemplo.por ejemplo las rayas y eso esta puesto al tun tun.)

y bueno:
-un adelanto (la xispa salta muy pronto) excesivo se nota en que la temperatura sube,porque el choke de la biela en el ciwe es mas vertical y la energia se transforma en calor mas que en giro.ademas se aumentan los bajos porque alomejor llevamos un squish mas alto,con lo cual unos grados atras el squish puede que sea menor y habra una explosion de mas bajos.(esto es lo que noto en mi caso)

(adelantar=que rebajar squish aproximadamente es la idea.)

y en el motor notareis crujidos y subidas rapidas de rpm y al subir las rpm pueden desaparecer esos crujidos.

-un atraso (la xispa salta muy tarde) se nota en que notamos una falta de potencia,acelera mal el motor,en tanto un adelanto como un atraso vamos a notar cosas raras en el motor,petardios,tirones,esa sensacion de que no nos gusta como va la moto en absoluto.sobre todo en un adelanto,el atraso de mas se nota en que el motor no acelera.

(atrasar=es igual a una sensacion de aumentar squish.)


Con esas rayitas del stator direis como se si donde da los maximos cv ,no esta muy adelantado o atrasado? pues porque donde de los maximos cv es el calado es el perfecto,ni se va a calentar,ni el motor va a ir falto de potencia,y vamos a ir con una sonrisa en la cara os lo aseguro.

y bueno eso de que tal rotor va calado a Xmm eso es una referencia claro que si,pero esto es como la carburacion cada motor es un mundo,cada uno sacara sus maximos cv a un regimen distinto de rpm,cada uno tiene mil factores distintos a otro motor o a otra zona,manias de moteros etc...para afirmar que todos los mvt x ejemplo vayan al pms.



y bueno despues de hacer todo esto tendreis vuestra makina lista para rendir al maximo.ami ahora me va de lujo jeje y todo eso es lo que he hecho y he sentido.


decir que el calado y el squish estan muy relacionados,porque?porque mi mvt ha kedado para entendernos pues calado a 0,5mm despues del pms entre 1mm,y ahi nose la distancia porque los grados es mejor,pues bueno ahi va perfecto.

pero como se que no es porque al explosionar la mezcla en tanto squish no sea malo por ejemplo al pms y a ese squish la explosiona como mas libre?esto ya son pensamientos mios,pero que tengo que aumentar el squish un pelin y probar un calado mas adelantado porque alomejor asi va mejor o no,porque el ciwe interesa que este pasado del pms en la explosion para que la energia se transforme mejor en giro que en calor,y a ese squish donde explosiona puede que sea muy bueno,por no decir el perfecto.





en fin ssss yo creo que kedas servido un poco a tu duda jeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por Eipok »

Buenas Victor,

Lo primero de todo, muchas gracias por el manual!

Estaria bien que crearas un nuevo hilo con toda la informacion que has puesto en el apartado de manuales, para que esta informacion no se pierda, tambien te pediria que mejorases un poco la redaccion, y ser mas claro en algunos puntos y estaria perfecto!


Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por victor jog »

eipok escribió:pediria que mejorases un poco la redaccion, y ser mas claro en algunos puntos y estaria perfecto!
por supuesto,hombre de caligrafia no me he entretenido,pero las dudas y aclaraciones que necesiteis cualkier cosa por mp las contesto como no.

muchas gracias tio jeje y aver si ya empiezo a ver por aqui buenos resultados con los calados de los rotores a partir de ahora.
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por victor jog »

por cierto he aqui un video,porque para mi esto es la perfeccion de que un motor esta a punto de calado y carburacion,me refiero al final cuando grabo acelerones.es lo que yo llamo un sonido y respuesta de motor bonita.



y no digais es que tira poco,jaja porque llevo una caca de prepa.
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por ssss »

Increible aporte tio!! muchas gracias, probaré lo que me has dicho, ya que yo tambien llevo un squish altito, entonces probare a calarlo despues del pms a ver cuanto se nota

A mi también me hacía esos crujidos cuando estaba muy adelantado, eso sí la moto era un tiro, se levantaba sola sin dar golpes de gas ni nada, en cuanto daba el tiron para arriba, ahora no se yo hasta que punto era bueno jhajajja
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por juanbode »

Lo de victor está muy bien para salir del paso, pero sinceramente, un rotor en el PMS solo se puede calar con reloj comparador.

Para que os hagais una idea, 1 décima que eso no vais a ser capaces de apreciarlo, suponen mover el encendido 5º si está en el entorno del PMS, por tanto, es normal que nunca quede bien calado en el PMS si no tenemos un reloj comparador

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por ssss »

juanbode escribió:Lo de victor está muy bien para salir del paso, pero sinceramente, un rotor en el PMS solo se puede calar con reloj comparador.

Para que os hagais una idea, 1 décima que eso no vais a ser capaces de apreciarlo, suponen mover el encendido 5º si está en el entorno del PMS, por tanto, es normal que nunca quede bien calado en el PMS si no tenemos un reloj comparador
Y como explicas juan que la moto vaya mejor, cuanto mas nos alejemos tanto adelantando como atrasando de ese punto?

probare a calarlo un dia con reloj comparador a ver qeu tal, pero teniendo en cuenta que nuestro ojo tambien falla mirando las rallitas del startor, y que las rallitas ya ocupan su espacio...
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por juanbode »

Pues porque estamos acostumbrados a una tablita, que nos digan, ponlo aqui o asi, cuando cada motor es un mundo.

Si tu motor por lo que sea va mas pasadillo de grados, tiene mas squish, o lo que sea, no es que lo admita, sino que NECESITA que el rotor esté mas adelantado para funcionar.

Antoguamente en las carreras de las metrakit de 70, le ponian un squish de más de 1mm y con el encendido myu adelantado. Al final corrían mas que las que llevaban todo en el sitio "teórico"

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por ssss »

Entonces el PMS no es el punto ideal de calado para un motor algo tocado como el mío no?

Ahora bien Juan, cual es el limite en el que el motor puede sufrir por ir demasiado adelantado o demasiado atrasado?
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por victor jog »

pero juan piensa lo que he explicado plis jaja.que es mas facil mover el plato 5º o mover el piston una decima de milimetro?

y bueno el pms exacto para mi gusto asi es mil veces mas preciso encontrarlo que con un reloj comparador,la teoria del seno y la calculadora hablan por si solos vaya.

y lo mejor para un rotor probarlo en todas las rayitas y dejar la mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por Eipok »

victor jog escribió:pero juan piensa lo que he explicado plis jaja.que es mas facil mover el plato 5º o mover el piston una decima de milimetro?

y bueno el pms exacto para mi gusto asi es mil veces mas preciso encontrarlo que con un reloj comparador,la teoria del seno y la calculadora hablan por si solos vaya.

y lo mejor para un rotor probarlo en todas las rayitas y dejar la mejor.
Osease, al metodo mas recurrido, EL OJIMETRO
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por victor jog »

yo no he dicho ojimetro de altura de la carrera sino ojimetro en grados.que de ahi el pedazo manual j*der.que a ojimetro no pones un piston en la altura 0,00000mm.no la pones ni en 0,1 jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por Eipok »

victor jog escribió:yo no he dicho ojimetro de altura de la carrera sino ojimetro en grados.que de ahi el pedazo manual j*der.que a ojimetro no pones un piston en la altura 0,00000mm.no la pones ni en 0,1 jaja.
Ya, esa es la referencia, pero a partir de ahi es todo a ojimetro, no?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por juanbode »

El límite depende...

Depende de la RC, del area de squish, de la distancia de squish, de las revoluciones que coja, de la carburación...



Igual una moto a 14000rpm te aguanta 10º, que otra con mas de 5º detona... Por eso que el encendido sea de los pocos parámetros que no son fijos, y dependen del resto de la configuración. Si todo fuese matemático no existirian encendidos programables, ni venderían distintas curvas para los encendidos...

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por victor jog »

por cierto no os creais que el perimetro de una circunferencia es pi r al cuadrao porque anda...yo pensaba que alguien saltaria.

y ademas la carrera no ekivale al perimetro sino a la mitad.Pensaria que alguno me corregiria.

y bueno eso de a ojimetro,ojimetro tiene poco,pintar tus rayitas y hacer el iman coincidir.ahi no hay nada que sea a ojimetro.
Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por RubenTZR »

En el caso de querer calar el encendido al PMS justo, se me ha ocurrido ayer por la noche un método simple pero a mi juicio eficaz. Decir que también depende del tiempo que se tenga y el material disponible. Bueno, pues mi idea consiste en algo tan simple como tirar del pistón hacia arriba con el cilindro puesto y la culata quitada, evidentemente jejeje. Ahora entra la parte del material, el que tenga un pistón viejo o inservible de un cilindro del motor en cuestión tiene todo hecho (si llevas un barikit de 80 por ejemplo, si tienes el de serie con 1 piston cascado te sirve igual), sería tan simple como agujerear la cabeza del pistón viejo, meterlo con los segmentos preferiblemente para mayor exactitud, y por dicho agujero pasar un cable o incluso un alambre lo suficientemente rígido y que haga tope contra la parte interior del pistón, para así poder tirar hacia arriba. También decir que para que no se presenten problemas de que se mueva el cilindro, es recomendable poner las tuercas del mismo y apretarlas poniendo debajo arandelas o tuercas de diametro mayor al espárrago para que la tuerca presione el cilindro. El que no disponga de pistones viejos ni nada por el estilo nosé que deciros exactamente, yo en mi caso, buscaría la forma de pegar algo a la cabeza del pistón del cilindro de serie para tirar de él hacia arriba con algún producto como por ejemplo silicona de la fuerte o algún producto parecido que se pudiese retirar posteriormente de la cabeza del cilindro.
Perdón por el tocho que me he mandado pero tenía necesidad de compartirlo :lol: y recordad que esto es para poner el pistón a PMS y calar así los rotores que lo necesiten.
Saludos!
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por JoXe »

La verdad que si da bastante por el culo buscar el pms exacto, mi rotor que pone en las instruciones calado en el pms, lo cale con el micrometro, y estuve un buen rato de rayada subiendo y bajando el piston, hasta el punto mas exacto que encontre, y es como mejor va, he probado adelantandole y atrasandole y no tiene la misma respuesta la moto, pero vamos como decis cada motor es un mundooo.
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por juanbode »

No hagais inventos.

Reloj comparador, y si no tenéis, el metodo de victor jog es lo mas aproximado, pero siempre cometes error que con el reloj no es asi

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por zanty_ »

Hablo desde la ignorancia xd que quede claro

Todo esto solo sirve para lo común mente llamado "rotores"o también sirve para el encendido de serie?

Con reloj comparador, os refiereis a relog comparador, como el que se puede utilizar para medir el alabeo volante de un motor, o os refereis, a una especie de micrometro que se pone en la bujia y asi puedes allar el pms igual(como el que venden en radical), pero no con tanta precisión?

No se supone que al ser un rotor dijital variable, tu lo calas al pms, y dependiendo el régimen de rpm, el se las apaña para adelantar o atrasar?

gracies
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]

Mensaje por juanbode »

vale para lo que sea,


Cuando digo reloj comparador es eso, no un micrometro que tiene mas error

Responder