Bombin del freno gripado¡¡¡

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
kritikoh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 22:01
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju smx ediccion limitada
Modifications: Top Rosa 90 con los transfer tocados, cigueñal BRK Carrera larga,28 OKO,yasuni R3 ,filtro hebo,caja de laminas hebo,desarroyos 14-54 .

Bombin del freno gripado¡¡¡

Mensaje por kritikoh »

Buenas a todos chicos pues tengo un problemon que tengo la pinza delantera con un bombin gripado metido a tope hacia dentro y no puedo sacarlo para desgriparlo
e pensado inyectarle aire a presion pero no se si dara resultado alguno sabe como hacerlo para sacar el bombin? un abrazo y gracias

allc_90
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 18:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: RMX 50/ KTM 300 '12
Modifications: Ninguna

Re: Bombin del freno gripado¡¡¡

Mensaje por allc_90 »

Has provao dandole presion con la misma bomba de freno??? con aire en teoria deberia funcionar pero si esta muy agarrotado igual tienes que meterle mucha presion ya que el aire se comprime cosa que el liquido de frenos no..... ya te digo yo primero provaria con la misma bomba de freno, si puedes bloquea el bombin que no este gripado asi se ira toda presion al que tienes gripado.
De todas formas en cuanto salga un poco hazte con unos buenos alicates de estos que al apretarlos se bloquean y tirale, yo asi he desgripao varias pinzas de freno pero eso si el bombin sobresalia un poco y lo pude agarrar

Si nada da resultado pues ya abria que provar con algun metodo algo mas agresivo con algun aparato para sujetar el piston por dentro y tirarle, lo que hay ya no sabria decirte si hay algun util especifico porque yo si que he visto para comprimir pistones pero no para sacarlos.

kritikoh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 22:01
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju smx ediccion limitada
Modifications: Top Rosa 90 con los transfer tocados, cigueñal BRK Carrera larga,28 OKO,yasuni R3 ,filtro hebo,caja de laminas hebo,desarroyos 14-54 .

Re: Bombin del freno gripado¡¡¡

Mensaje por kritikoh »

si lo e intentado con el liquido de frenos y nada probare con un liquido que es como el 3 en 1 para las cosas que estan agarradas y si no con aire a presion haber si alguien sabe alguna forma esk el bombin no sobresale y no puedo agarrarlo un saludo

Avatar de Usuario
walrus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR AM6

Re: Bombin del freno gripado¡¡¡

Mensaje por walrus »

si no he entendido mal tu problema es sacar un pistón de la pinza.

No creo que con aire lo saques. Mas que nada porque se te escapará antes el tubo ya que no aguantará la presión. Y fabricarte un tubo que enrosque y aguante mas presión que el cilindro... a parte de ser peligroso te va a costar mas que lo que te propongo.

Desmonta la pinza y en una superficie plana (suelo) y con un trapo puesto para no rayarla la coges bien y le das golpes (en el sentido de salida del cilindro). Veras como poco a poco va saliendo. Cuando este casi fuera puedes hacer palanca con un destornillador plano alternando un lado y el otro (despacio y con cuidado de no rayarlo ni hacerle boquetes).

Sé que suena muy radical pero a mi me funciona y todavia no he roto ninguno...

Supongo que tambien existira algun util parecido al de sacar los rodamientos... pero lo desconozco.

kritikoh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 22:01
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju smx ediccion limitada
Modifications: Top Rosa 90 con los transfer tocados, cigueñal BRK Carrera larga,28 OKO,yasuni R3 ,filtro hebo,caja de laminas hebo,desarroyos 14-54 .

Re: Bombin del freno gripado¡¡¡

Mensaje por kritikoh »

muy buena idea esa la probare haber si tengo suerte y ya os cuento un abrazo y graciasss

kritikoh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 22:01
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju smx ediccion limitada
Modifications: Top Rosa 90 con los transfer tocados, cigueñal BRK Carrera larga,28 OKO,yasuni R3 ,filtro hebo,caja de laminas hebo,desarroyos 14-54 .

Re: Bombin del freno gripado¡¡¡

Mensaje por kritikoh »

Bueno pues e sacado ya el bombin y lo e engrasado y parece que va bien pero a la hora de sangrar no se sangra ni se mueve los bombines no se ya la forma de acerlo haber si me podeis decir algoo por favor

Responder