Problema frenos

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
walrus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR AM6

Problema frenos

Mensaje por walrus »

Buenas. Hos comento un problemon que me lleva de cabeza ya 3 tardes.

No se que pasa que soy incapaz de purgar el freno trasero.
El delantero lo he purgado sin problemas pero tambien comentar que este no lo desmonte entero y no perdio el liquido, la pinza trasera si que la desmonté y pensé que al estar el circuito vacio por eso me dava mas problemas pero ya ha llegado un punto que no se que hacerle.

Lo he probado todo, incluso he desmontado la pinza entera, limpiado pistones por si estuvieran pegados, limpiado la gomas, retenes...todo. Ya esque me he quedado sin ideas....y sin bote de liquido......

He probado tambien lo de la jeringa y nada, se la he metido por todos lados...purgador, bomba, y le dao para todas direcciones con y sin la maneta pisada....y si consigo llenarlo luego no purga bien porque termina sin frenar...

Creo que puede ser problema de la bomba que quizas no este trabajando bien. Porque cuando purgé el delantero salia como un chorro del deposito al accionar la manera y con el trasero el deposito ni se mueve no sale por muy fuerte que apriete el freno ¿alguien podria decirme si esto es normal?

Al montar y purgar el principio es muy bonito, salen burbujas y todo por el purgador unas cuantas veces, pero luego ya solo sale liquido y los pistones no se mueven practicamente nada. Y por mucho que le sigo dando no sale mas aire, sale liquido limpio y como un hilillo sumergido de suciedad o grasa....

Tambien he desmontado los mangitos y limpiado todo con el compresor...

Al probar la bomba parece que al principio escupia algo y luego lo he tapado con los dedos y parece que hace un poquito de vacio entre los dedos pero muy poco...nosé ¿¿hos dice algo??

Bueno perdon por el tocho pero esque son 3 tardes muy largas de frustracion y queria relatar todas las conclusiones por si os pueden ayudar a entender lo que pasa.

Gracias.

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Problema frenos

Mensaje por dhfuu »

Lo que tienes que hacer es purgarlo bien.

Yo lo que hago es cojer un tubito lo conecto al purgador previamente abierto y dejo la goma mirando hacia arriba entonces dejo el freno pulsado hasta que se vacia todo el liquido,entonces echas el liquido das 2 o 3 veces al pedal y ya esta.
Imagen

Avatar de Usuario
walrus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR AM6

Re: Problema frenos

Mensaje por walrus »

Si yo dejo el pedal apretado el liquido no se mueve y el deposito no se vacia, es como que no circula...

Explico como estoy purgando, por si hago algo mal (aunque con el delantero no he tenido problemas)

- Pongo el tubito.
- Aprieto el pedal una cuantas veces.
- Dejo apretado el pedal y giro abriendo un poco el purgador.
- Sale liquido y a veces aire.
- Sin soltar el pedal, vuelvo a cerrar.
- Y ya suelto y vuelvo a empezar...

Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Re: Problema frenos

Mensaje por carlesd »

supongo que el problema será que en el freno trasero todo esta en horizontal, y en el delantero vertical. Intenta purgarlo desmontado y poniendolo vertical.

DAVIDMRX7000
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 149
Registrado: Mié 02 Ago 02Etc/GMT-1 2006, 14:37

Re: Problema frenos

Mensaje por DAVIDMRX7000 »

Purgarlo se hace como has dicho. Alomejor el problema lo tienes en la pinza, puede que un reten de la pinza este algo tocado y te pierda presion por ahi. Venden un kit de reparacion para la pinza. Te vienen los retenes y las gomitas de los pistones. Prueba con eso, no vale mucho.
Top negro-Yasuni Cross ml-19 Arreche-Laminas malossi 0.30-Bujia iridium-
Imagen
http://50soffroad.com/foros/viewtopic.p ... 585#253585

Responder