Cantidad aceite horquilla paioli invertida 38mm

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Cantidad aceite horquilla paioli invertida 38mm

Mensaje por ryz_pro »

buena!


a ver chavales, os cuento, lleve la moto al tayer para cambiar retenes de la horquilla, y ya de paso les dije que me la endurecieran un poco...

ayer la recoji, y en lugar de mas duras me las han dejado bastante mas blandas que antes...

me han dicho que me pusieros sae 5 o 10(creo) 400 ml en cada barra...

como lo veis?? que aceite habria que echarle para dejarlas duritas? por que voy a volver y a decirles que me lo cambien, que les pedi dureza y me las dejaron mas blandas y con menos recorrido que antes...
Última edición por ryz_pro el Vie 04 Feb 04Etc/GMT-1 2011, 20:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por mrxgonza »

Di que te echen un sae 15. Tienes ajuste de precarga en la horquilla? Si no puedes meter un taco de nylon para precargar el muelle.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por stevenpruna »

Prueba a echarle un aceite mas denso, como te han dicho prueba con el sae 15 haber
Una cosa, yo tambien tengo que ponerle retenes a mis orquillas y no se cuanto cuestan los retenes, cuanto te han costado?

un saludo!!
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por ryz_pro »

stevenpruna escribió:Prueba a echarle un aceite mas denso, como te han dicho prueba con el sae 15 haber
Una cosa, yo tambien tengo que ponerle retenes a mis orquillas y no se cuanto cuestan los retenes, cuanto te han costado?

un saludo!!
30 euros los retenes mas la mano de obra

os cuento, he ido al mecanico, y le he dicho que por lo visto mi horquilla de serie trae un sae 15. y que si el me habia metido 5, normal que fuera tan blanda...

el me ha dicho: 15 es una burrada para una horquilla invertida moderna, es muy denso.

yo: te aseguro que la horquilla deserie trae 15, que lo he investigado... y me gustaria endurecerla un poco...

tayer: yo si me dices que de serie trae 15, que lo dudo, si quieres endurecerla mas te meto un 20 si quieres, pero los retenes te van a reventar al primer bache, 15 y 20 para una horquilla invertida moderna es una burrada...

me ha dejado rayado... que hago?? la horquilla en teoria trae 15 de serie,,, y yo quiero endurecerla un poco, asi que pienso que tendria que meter 20... pero ellos me dicen que las motos nunca traen mas de 10, ni siquieras las de cross-enduro...

que me decis? alguien puede confirmarme que de serie trae 15 y que con un 20 ira mas dura y no reventara los retens??

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por HMcre »

yo hace poco cambie los retenes, y de hecho le puse un sae 5, le puse ese porque es el que tenia a mano, la verdad va blanda y le voy a poner un sae 15 que creo que es lo comun en las horquillas, creo que el 5 se suele esar mas para motos de carretera, en las que la suspension de serie la suelen dejar por defecto para condiciones de carreteras un poco defectuosas, te recomiendo el 15, ademas en caso de que rompas los retenes sera mas dificil que tire aceite al ser mas denso ( no digo que no vaya a tirar, sino que lo hara de forma mas lenta) corregidme si me equivoco
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por ryz_pro »

la duda es si meto sae 15 o sae 20?? si la idea es endurecerla, pero sin que rompa nada claro...

y la cantidad exacta que lleba cada barra d la horquilla invertida paioli de la ryz pro racing alguien lo sabe??

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por miguel angel »

j*der tio, me ponen de mala hostia los talleres, aver, que no te tonguen, sae 5 es blandisimo, de serie lleva 15, Y PUNTO, si lo quieres mas duro que te meta 20, yo llevo aceite de direccion, SI de direccion, que no e cuanto sera, 30w? 35? 40? eso de que te va a rebentar....... porque yo lo llevo desde hace mas de un año y no me ha perdido ni una gota, asique tio, que no te timen, que yo lo llevo muy muy muy muy denso y me va perfecta, y con 300 por barra... si necesitas algo ya sabes
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por ryz_pro »

miguel angel escribió:j*der tio, me ponen de mala hostia los talleres, aver, que no te tonguen, sae 5 es blandisimo, de serie lleva 15, Y PUNTO, si lo quieres mas duro que te meta 20, yo llevo aceite de direccion, SI de direccion, que no e cuanto sera, 30w? 35? 40? eso de que te va a rebentar....... porque yo lo llevo desde hace mas de un año y no me ha perdido ni una gota, asique tio, que no te timen, que yo lo llevo muy muy muy muy denso y me va perfecta, y con 300 por barra... si necesitas algo ya sabes
j*der, eso tiene que estar mas duro que la puñeta no?

he encontrado un manual de tayer de rieju mrx pro (lleba la misma horquilla que la mia) y dice que lleba de serie 15w 325cc en cada barra... ellos me metieron 400 por barra... segun ellos para endurecer...y luego van y me meten sae5...

les dire que metan 325cc que es lo que deven llebar segun rieju,,, lo que no se es si meterle sae 15 o sae20... que opinais??

las quiero duritas, pero me da miedo j*der algo... que los putos retenes han sido una pasta con la mano de obra... ademas he leido que estas horquillas con sae mas denso que el de serie no trabajan bien y tal... que me decis??

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por danybeta13 »

metele 20, que revientan los retenes.....

la desmontas en casa y se los cambias tu :M
Imagen

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por HMcre »

metele 15, es algo que puedes hacer tu mismo y en apenas un rato de na, si ves que con el 15 es poco, pues cuando toque cambio deaceite metes el 20,
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por gasgas_92_16 »

aver, las motos de enduro grandes llevan sae 5 o 10 , no mas .... lo que podrian hacer es poner un casquillo de nylon asin se comprime el muelle mas y esta ams mas
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Densidad aceite horquilla paioli invertida

Mensaje por ryz_pro »

metere 15, lo que no se seguro es la cantidad... segun rieju 325cc por barra... alguien me lo puede confirmar??

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Cantidad aceite horquilla paioli invertida 38mm

Mensaje por miguel angel »

Si van bien duriyas, no e lograz haver tope, metele 20 300ml o 15 325, pero esque 5...


Pd: pprque nunca me avisas para estasl cosillas? Jejeje

Saludos!
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Cantidad aceite horquilla paioli invertida 38mm

Mensaje por ryz_pro »

y si le meto 330?? notare mas dureza por 5 cc mas?? tendre riesgo de reventar retenes??

Responder