¿Bujia o Gripado?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

¿Bujia o Gripado?

Mensaje por stevenpruna »

Esta tarde iva en la moto y empeze a darle fuerte y de pronto me hace booo le doy y sige, voy mas lentito y empieza como a pararse, le suelto el gas y se para...pense ya gripe (empiezo a rezar para que tenga compresion jajajaja) le doy a la patilla y si, tiene compresion pero no arranca, la empujo y arranca pero no va bien, no rompe
Vengo a mi casa, le quito la bujia y le doy a la patilla y da chispa :?
Y eso es lo que me extraña, que no arranca con la patilla, tiene compresion y la bujia da chispa :S nose...alomejon no da bien y al poner una bujia nueva arranca bien, pero ahora estoy asustado :roll:
Ya que le e quitado la bujia le he echado algunas fotos para que veais como va de carburacion, ya que no entiendo mucho de esto...

Imagen

Imagen

pd: perdonar por las fotos, pero esq la camara del iphone no es muy buena... :roll:
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por ssss »

Cambia bugia a lo mejor la has perlado, sino ya miraría carburador, sino ya gripaje

Mira haz una cosa mete gasolina por el hueco de la gasolina, y dale a la pata, si arranca problema de carburador, sino de chispaa XD
Imagen

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 53#p568853

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por minerillo »

Puede ser que le hayas hecho un agujero a la cabeza del piston, o porlomenos esos son los mismos sintomas cuando me paso ami, y le hice un agujero al piston de un top rosa xD
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por raulcg »

minerillo escribió:Puede ser que le hayas hecho un agujero a la cabeza del piston, o porlomenos esos son los mismos sintomas cuando me paso ami, y le hice un agujero al piston de un top rosa xD

Si dice que tiene compressión no es, al tener el agujero te quedas sin nada de compressión :B a mi lo del agujero tambien me pasó...
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por zaragozano5 »

minerillo escribió:Puede ser que le hayas hecho un agujero a la cabeza del piston, o porlomenos esos son los mismos sintomas cuando me paso ami, y le hice un agujero al piston de un top rosa xD
en que quedamos, tiene compresión o no?
también podria ser problema de láminas!
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 53#p568853

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por minerillo »

raulcg escribió:
minerillo escribió:Puede ser que le hayas hecho un agujero a la cabeza del piston, o porlomenos esos son los mismos sintomas cuando me paso ami, y le hice un agujero al piston de un top rosa xD

Si dice que tiene compressión no es, al tener el agujero te quedas sin nada de compressión :B a mi lo del agujero tambien me pasó...
Pues te aseguro 100% que yo tenia un agujero, y seguia con compresion, algo menos, pero seguia teniendo lo suficiente como para decir "no he gripado" xDD
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por raulcg »

minerillo escribió:
raulcg escribió:
minerillo escribió:Puede ser que le hayas hecho un agujero a la cabeza del piston, o porlomenos esos son los mismos sintomas cuando me paso ami, y le hice un agujero al piston de un top rosa xD

Si dice que tiene compressión no es, al tener el agujero te quedas sin nada de compressión :B a mi lo del agujero tambien me pasó...
Pues te aseguro 100% que yo tenia un agujero, y seguia con compresion, algo menos, pero seguia teniendo lo suficiente como para decir "no he gripado" xDD
j*der pues que raro :S en el mio el agujero tenia el ancho para que pasara el dedo pequeño de la mano :lol: y no tenia nada de nada de compresión
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 53#p568853

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por minerillo »

raulcg escribió:
minerillo escribió:
raulcg escribió:
Si dice que tiene compressión no es, al tener el agujero te quedas sin nada de compressión :B a mi lo del agujero tambien me pasó...
Pues te aseguro 100% que yo tenia un agujero, y seguia con compresion, algo menos, pero seguia teniendo lo suficiente como para decir "no he gripado" xDD
j*der pues que raro :S en el mio el agujero tenia el ancho para que pasara el dedo pequeño de la mano :lol: y no tenia nada de nada de compresión
Mira como era el mio, la caja del piston que se ve, no tiene nada que ver, la puso un colega para que saliese en la foto xD

PD; es pequeño, por eso hacia esos sintomas raros xD
http://img198.imageshack.us/i/qlo6cxqiv ... dso02.jpg/
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por stevenpruna »

Si, compresion tiene
Yo estoy en que es la bujia, la quite y iva a probarle otra pero no tenia mas, asi que mañana ire a comprar una y la probare haver como va
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por raulcg »

Así quedo el mio:

Imagen

Steven si te molesta lo quito.

Por cierto, a mi la bujia cuando me paso se quedo sin electrodo de massa, steven en tu bujia el electrodo esta muy jodido? Aunque lo mejor sera abrir haver lo que pasa aunque sea por precaucion.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por ferrin_sevilla »

yo digo que es enganxon...

si te arranca a empujon pero no a pata y no va bien... huele a enganxon del segmento
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por stevenpruna »

raulcg escribió:Así quedo el mio:

Imagen

Steven si te molesta lo quito.

Por cierto, a mi la bujia cuando me paso se quedo sin electrodo de massa, steven en tu bujia el electrodo esta muy jodido? Aunque lo mejor sera abrir haver lo que pasa aunque sea por precaucion.
No, no me molesta hombre jeje
En eso fue en lo primero que me fije, haber si tenia el electrodo, el otro dia a un amigo se le partio el electrodo y gripo, tubo suerte y solo fue el piston...
Pero no el electrodo esta aqui :lol:
Mañana le pondre una bujia y si va bien pues resuelto, y si la noto rara desmontare cilindro... :roll:
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
Pedrolis
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 15:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx 50 del 96
Modifications: escape turbokit, cilindro rectificado a 65, carburador 17,5 , piñon 11, laminas, filtro...!!

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por Pedrolis »

hola, eso de darle a la pata y decir, va duro, ala tiene compresion, no vale, mi método es poner el pulgar en el agujero de la bujia, y le das al pedal de arranke con la mano, veras que va mas flojo y se le puede dar, y si el piston tiene fuerza para que tu dedo salte/palpite y suene paff paff bien fuerte es que tiene compresion suficiente, si tu pulgar no se mueve a penas y suena pffff pffff es que no tiene compresion, que es casi seguro lo que te pasara, me huele a gripado, si le cuesta arrancar y se ahoga en bajas, es medio gripado de toda la vida, si te pasó en un salto, o bache en campo pudiera ser obstruccion del chicle pero no creo, de todas formas limpia chiclé comprueba nueva bujía, que vale 2$ y si sigue mal, cambia segmentos, o piston, o culata, lo que se haya jodido tio!!! lo siento!!! un abrazo!!!

pd:siempre es triste que una amiga se ponga malita!!! XDDD

Avatar de Usuario
RR_jose
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 144
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 16:56
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo trucado.
Modifications: Bicilindrico echo por TCR

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por RR_jose »

Pedrolis escribió:hola, eso de darle a la pata y decir, va duro, ala tiene compresion, no vale, mi método es poner el pulgar en el agujero de la bujia, y le das al pedal de arranke con la mano, veras que va mas flojo y se le puede dar, y si el piston tiene fuerza para que tu dedo salte/palpite y suene paff paff bien fuerte es que tiene compresion suficiente, si tu pulgar no se mueve a penas y suena pffff pffff es que no tiene compresion, que es casi seguro lo que te pasara, me huele a gripado, si le cuesta arrancar y se ahoga en bajas, es medio gripado de toda la vida, si te pasó en un salto, o bache en campo pudiera ser obstruccion del chicle pero no creo, de todas formas limpia chiclé comprueba nueva bujía, que vale 2$ y si sigue mal, cambia segmentos, o piston, o culata, lo que se haya jodido tio!!! lo siento!!! un abrazo!!!

pd:siempre es triste que una amiga se ponga malita!!! XDDD
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
Imagen

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por stevenpruna »

RR_jose escribió:
Pedrolis escribió:hola, eso de darle a la pata y decir, va duro, ala tiene compresion, no vale, mi método es poner el pulgar en el agujero de la bujia, y le das al pedal de arranke con la mano, veras que va mas flojo y se le puede dar, y si el piston tiene fuerza para que tu dedo salte/palpite y suene paff paff bien fuerte es que tiene compresion suficiente, si tu pulgar no se mueve a penas y suena pffff pffff es que no tiene compresion, que es casi seguro lo que te pasara, me huele a gripado, si le cuesta arrancar y se ahoga en bajas, es medio gripado de toda la vida, si te pasó en un salto, o bache en campo pudiera ser obstruccion del chicle pero no creo, de todas formas limpia chiclé comprueba nueva bujía, que vale 2$ y si sigue mal, cambia segmentos, o piston, o culata, lo que se haya jodido tio!!! lo siento!!! un abrazo!!!

pd:siempre es triste que una amiga se ponga malita!!! XDDD
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
a que viene esto? :S
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por marcodrdpro »

Me paso el otro dia cuando monte mi rotor tio , la moto no me arrancaba , quite la bugia daba chispa pero no arrancaba , fue cambiar la bugia y arranco tio :B
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por sloteronico »

RR_jose escribió:
Pedrolis escribió:hola, eso de darle a la pata y decir, va duro, ala tiene compresion, no vale, mi método es poner el pulgar en el agujero de la bujia, y le das al pedal de arranke con la mano, veras que va mas flojo y se le puede dar, y si el piston tiene fuerza para que tu dedo salte/palpite y suene paff paff bien fuerte es que tiene compresion suficiente, si tu pulgar no se mueve a penas y suena pffff pffff es que no tiene compresion, que es casi seguro lo que te pasara, me huele a gripado, si le cuesta arrancar y se ahoga en bajas, es medio gripado de toda la vida, si te pasó en un salto, o bache en campo pudiera ser obstruccion del chicle pero no creo, de todas formas limpia chiclé comprueba nueva bujía, que vale 2$ y si sigue mal, cambia segmentos, o piston, o culata, lo que se haya jodido tio!!! lo siento!!! un abrazo!!!

pd:siempre es triste que una amiga se ponga malita!!! XDDD
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
que es eso? a lo de que no arranca a mi el otro dia me paso quite la bujia y la seque bien despues de ponerla arranco a la primera
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por tanguero »

stevenpruna escribió:
RR_jose escribió:
Pedrolis escribió:hola, eso de darle a la pata y decir, va duro, ala tiene compresion, no vale, mi método es poner el pulgar en el agujero de la bujia, y le das al pedal de arranke con la mano, veras que va mas flojo y se le puede dar, y si el piston tiene fuerza para que tu dedo salte/palpite y suene paff paff bien fuerte es que tiene compresion suficiente, si tu pulgar no se mueve a penas y suena pffff pffff es que no tiene compresion, que es casi seguro lo que te pasara, me huele a gripado, si le cuesta arrancar y se ahoga en bajas, es medio gripado de toda la vida, si te pasó en un salto, o bache en campo pudiera ser obstruccion del chicle pero no creo, de todas formas limpia chiclé comprueba nueva bujía, que vale 2$ y si sigue mal, cambia segmentos, o piston, o culata, lo que se haya jodido tio!!! lo siento!!! un abrazo!!!

pd:siempre es triste que una amiga se ponga malita!!! XDDD
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR EL ADMIN DICE: ESCRIBIR EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
a que viene esto? :S
que puso un mas1, es como cuando escribes ga.y y sale amorsito
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por marcodrdpro »

Pedrolis escribió:hola, eso de darle a la pata y decir, va duro, ala tiene compresion, no vale, mi método es poner el pulgar en el agujero de la bujia, y le das al pedal de arranke con la mano, veras que va mas flojo y se le puede dar, y si el piston tiene fuerza para que tu dedo salte/palpite y suene paff paff bien fuerte es que tiene compresion suficiente, si tu pulgar no se mueve a penas y suena pffff pffff es que no tiene compresion, que es casi seguro lo que te pasara, me huele a gripado, si le cuesta arrancar y se ahoga en bajas, es medio gripado de toda la vida, si te pasó en un salto, o bache en campo pudiera ser obstruccion del chicle pero no creo, de todas formas limpia chiclé comprueba nueva bujía, que vale 2$ y si sigue mal, cambia segmentos, o piston, o culata, lo que se haya jodido tio!!! lo siento!!! un abrazo!!!

pd:siempre es triste que una amiga se ponga malita!!! XDDD
Pero tio , si tu arrancas tu moto y en bajos la moto se ahoga , como va a estar gripado ? que teoria tienes tu para eso ? de toda la vida que llevo metido en este mundo , siempre que una moto en bajos se ahoga , es porque va mal de carburacion , que pasa que si la moto en altos se ahoga y no sube estaria gripado ? :roll:
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
Pedrolis
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 15:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx 50 del 96
Modifications: escape turbokit, cilindro rectificado a 65, carburador 17,5 , piñon 11, laminas, filtro...!!

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por Pedrolis »

marcodrdpro escribió:
Pedrolis escribió:hola, eso de darle a la pata y decir, va duro, ala tiene compresion, no vale, mi método es poner el pulgar en el agujero de la bujia, y le das al pedal de arranke con la mano, veras que va mas flojo y se le puede dar, y si el piston tiene fuerza para que tu dedo salte/palpite y suene paff paff bien fuerte es que tiene compresion suficiente, si tu pulgar no se mueve a penas y suena pffff pffff es que no tiene compresion, que es casi seguro lo que te pasara, me huele a gripado, si le cuesta arrancar y se ahoga en bajas, es medio gripado de toda la vida, si te pasó en un salto, o bache en campo pudiera ser obstruccion del chicle pero no creo, de todas formas limpia chiclé comprueba nueva bujía, que vale 2$ y si sigue mal, cambia segmentos, o piston, o culata, lo que se haya jodido tio!!! lo siento!!! un abrazo!!!

pd:siempre es triste que una amiga se ponga malita!!! XDDD
Pero tio , si tu arrancas tu moto y en bajos la moto se ahoga , como va a estar gripado ? que teoria tienes tu para eso ? de toda la vida que llevo metido en este mundo , siempre que una moto en bajos se ahoga , es porque va mal de carburacion , que pasa que si la moto en altos se ahoga y no sube estaria gripado ? :roll:

si tio, no es grimao grimao de enganchon segmentos rotos y demas, es que pierde compresion y fuerza y a relenti, se ahoga, se viene abajo se para, es debido a semi-gripajes, arañazos, agujeritos en la culata, etc... se comprueba con lo del pulgar!!

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por marcodrdpro »

Pedrolis escribió:
marcodrdpro escribió:
Pedrolis escribió:hola, eso de darle a la pata y decir, va duro, ala tiene compresion, no vale, mi método es poner el pulgar en el agujero de la bujia, y le das al pedal de arranke con la mano, veras que va mas flojo y se le puede dar, y si el piston tiene fuerza para que tu dedo salte/palpite y suene paff paff bien fuerte es que tiene compresion suficiente, si tu pulgar no se mueve a penas y suena pffff pffff es que no tiene compresion, que es casi seguro lo que te pasara, me huele a gripado, si le cuesta arrancar y se ahoga en bajas, es medio gripado de toda la vida, si te pasó en un salto, o bache en campo pudiera ser obstruccion del chicle pero no creo, de todas formas limpia chiclé comprueba nueva bujía, que vale 2$ y si sigue mal, cambia segmentos, o piston, o culata, lo que se haya jodido tio!!! lo siento!!! un abrazo!!!

pd:siempre es triste que una amiga se ponga malita!!! XDDD
Pero tio , si tu arrancas tu moto y en bajos la moto se ahoga , como va a estar gripado ? que teoria tienes tu para eso ? de toda la vida que llevo metido en este mundo , siempre que una moto en bajos se ahoga , es porque va mal de carburacion , que pasa que si la moto en altos se ahoga y no sube estaria gripado ? :roll:

si tio, no es grimao grimao de enganchon segmentos rotos y demas, es que pierde compresion y fuerza y a relenti, se ahoga, se viene abajo se para, es debido a semi-gripajes, arañazos, agujeritos en la culata, etc... se comprueba con lo del pulgar!!

Pero tio una moto se puede ahogar cuando tu no la lleves carburada , imaginate que uno se compra un cilindro nuevo , y se le ahoga , sera carburacion no ? , si luego ya la moto te mete picotazos en la culata y te la picotea , te engancha el cilindro etc etc , pues no rinde igual y cada dia ira peor hasta perder toda la potencia que tiene :B
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por stevenpruna »

marcodrdpro escribió:Me paso el otro dia cuando monte mi rotor tio , la moto no me arrancaba , quite la bugia daba chispa pero no arrancaba , fue cambiar la bugia y arranco tio :B
Esque creo que hay veces que la bujia da corriente pero no da la suficiente para arrancar bien o algo asi, entonces hay que cambiarla...(eso me dijo un amigo xDDDDD)
tanguero escribió:que puso un mas1, es como cuando escribes ga.y y sale amorsito
Ahhhh vale ya lo entiendo jaja
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por stevenpruna »

Bueno pues al final tengo buenas noticias jaja
He puesto una bujia nueva, pegar un patillazo y la moto arrancada :M
Ya me quede tranquilo jajajaj

Bueno gracias a todos :D
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
miguedv
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 138
Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: factory bike con motor am6
Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por miguedv »

echale un poco de gasolina en el hueco de la bujia si arranca puede ser que sea de las laminas o como ami me paso que era el reten del ciwe.o tambien puedes echar un poco de gaolina por las laminas y aber si llega gasolina al piston. gasolina llega al piston?
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: ¿Bujia o Gripado?

Mensaje por gabi22 »

miguedv escribió:echale un poco de gasolina en el hueco de la bujia si arranca puede ser que sea de las laminas o como ami me paso que era el reten del ciwe.o tambien puedes echar un poco de gaolina por las laminas y aber si llega gasolina al piston. gasolina llega al piston?
Te has dado cuenta que el asunto tiene más de 3 años, reviviendo posts, olé que si..

Responder