¿Como ganar bajos?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por RoberDRD »

es dificil atrasar el encendido?? algun manual?? otra cosa, tengo unas laminas polini en casa muertas de risa de carbono, y yo quiero mas bajos, pero la lamina es de un petalo arriba y otro abajo, pero que no tiene separaciones como las d ecasa, para ganar bajos como puedo retocar las laminas?

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por ferrin_sevilla »

esa lumbrera no es tan ancha para enganchar por apertura del segmento ni en broma... seran mas o menos 1/6 del diametro cada una
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
Nivela Mrx77
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 444
Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla
Ubicación: Huesca

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por Nivela Mrx77 »

RoberDRD escribió:es dificil atrasar el encendido?? algun manual?? otra cosa, tengo unas laminas polini en casa muertas de risa de carbono, y yo quiero mas bajos, pero la lamina es de un petalo arriba y otro abajo, pero que no tiene separaciones como las d ecasa, para ganar bajos como puedo retocar las laminas?
si son laminas enteras recortalas como las laminas de serie, si las tienes que retocar nose, yo lo aria como estan de forma las de serie que me fio mas, pero nose me parece que cuanto mas ancha y menos alta mas bajos y cuanto mas fina tambien
es asi o me ekivoco? :roll:
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por buty18 »

RoberDRD escribió:es dificil atrasar el encendido?? algun manual?? otra cosa, tengo unas laminas polini en casa muertas de risa de carbono, y yo quiero mas bajos, pero la lamina es de un petalo arriba y otro abajo, pero que no tiene separaciones como las d ecasa, para ganar bajos como puedo retocar las laminas?
Para ganar bajos dicen adelantar no atrasar, fácil es.
Pero tiene que moverlo muy poco, ya que si te pasas puedes hace un buen destrozo.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por RoberDRD »

buty18 escribió:
RoberDRD escribió:es dificil atrasar el encendido?? algun manual?? otra cosa, tengo unas laminas polini en casa muertas de risa de carbono, y yo quiero mas bajos, pero la lamina es de un petalo arriba y otro abajo, pero que no tiene separaciones como las d ecasa, para ganar bajos como puedo retocar las laminas?
Para ganar bajos dicen adelantar no atrasar, fácil es.
Pero tiene que moverlo muy poco, ya que si te pasas puedes hace un buen destrozo.

SaludoOs!!
algun tutorial???

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por juanbode »

Tu pides bajos, y para mi bajos es aumentar laa potencia a bajas vueltas.

Un rotor se salta los bajos... o sea, mientras menos peso tenga el encendido, mas acelera, pero lo que es bajos no tiene.

Para mi bajos es subir a cuesta a punta de gas y queno se cale. Eso con un encendido pesado se hace mejor que con uno ligero.


Para ganar bajos de forma barata, alarga la boquilla 1cm. Otras opciones caras son cambiar el cilindro, el escape...

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 53#p568853

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por minerillo »

juanbode escribió:Tu pides bajos, y para mi bajos es aumentar laa potencia a bajas vueltas.

Un rotor se salta los bajos... o sea, mientras menos peso tenga el encendido, mas acelera, pero lo que es bajos no tiene.

Para mi bajos es subir a cuesta a punta de gas y queno se cale. Eso con un encendido pesado se hace mejor que con uno ligero.


Para ganar bajos de forma barata, alarga la boquilla 1cm. Otras opciones caras son cambiar el cilindro, el escape...
Nose si me abre expresado bien, yo lo que quiero es que al salir de una curva, por ejemplo en un circuito, le abra el gas y acelere rapido, creia que tenia que ver con los bajos, pero veo que estaba muyyy confundido. Al tema, lo que quiero es que la moto al abrirle me suba rapido de vueltas, ( Yo me creia que ganando bajos, aceleraba mas rapido, ¿No tiene nada que ver? ), entonces que hay que hacer para ¿Subir rapido de vueltas?
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 53#p568853

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por minerillo »

Otra cosa, ajustando el squish ¿no ganaria algo tambien?
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 53#p568853

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por minerillo »

¿Alguien que me pueda ayudar?
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por RS_ALBU »

Con lo del squish en ocasiones no es lo mejor tocarlo, ya que solo recorres la linea de par, no la modificas, y tú lo que quieres es hacerla rectilinea, esto es bastante dificil, sin mucho dinero solo conseguirás para que me entiendas... ganar por abajo lo que le quites por arriba..., lo más económico es intentar acertar con los desarrollos, si no tienes para un encendido, aligera el encendido y toda la maza de embrague, intenta que si taladras no pierda su equilibrado.... quizá el problema que tienes es de pesadez en el motor, por lo que dices de salir rápido de las curvas intuyo que es para circuito... excepto la modalidad trial, tener un motor con mucha relación de compresión lo veo una soberana tontería, ya que creo que la gente confunde a veces los términos par a bajas revoluciones y aceleración... en 2 tiempos para qué quieres un motor con mucho par a 4000 revoluciones si (exagerando) nunca estás trabajando con esas revoluciones, vas prácticamente 3 veces más revolucionado, tienes que intentar trabajar el motor teniendo en cuenta esos regímenes a los que tú te muevas..... está claro que si llegas a una curva, no reduces ni velocidades ni nada y es cerrada y intentas salir en 5ª pues vamos, los que vallan contigo pueden esperarte... no se si me explico...

EDICIÓN: perdón, me he vuelto a colar sin mirar la fecha luego he visto que es antiguo, si lo veis conveniente borradlo!

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: ¿Como ganar bajos?

Mensaje por eclipse7 »

No pasa nada tío! Está muy bien lo que dices, pero la persona que abrió el post no creo que se pase a ver tu respuesta..
Utiliza : Ver temas activos del foro y ahí salen los ultimos post que se han creado.
Un saludo y buenas explicaciones!
Caution! Motorsports can be addictive.

Responder