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Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 14:59
por ssss
Buenas a ver, me dijeron que poniendo muelles cortos en el r3, el tubo se movería menos, pues le pedí entonces a ángel, muelles cortos, y resulta que son enanos, y no me dan, no llegan ni de coña

¿Qué hago para que no se mueva tanto del principio? porque de la parte de atrás no se mueve nada

Luego bien, el otro día estuve investigando por qué el tornillo de aire de los VHST no funcionaba como debería y me di cuenta de que estaba en el lado contrario a los PWK y mikuni, y buscando, encontré que ese tornillo no sólo regula el aire en bajos, sino que regula la cantidad de gasolina que entra en todos los regímenes, por lo tanto tendría que funcionar al revés que los PWK

¿Estoy en lo cierto? ¿ De ser así, cuanto influye cada vuelta en la proporción gasolina/aire?

Muchas gracias un saludo

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 15:03
por dany_runner
estira un poco los muelles antes de ponerles, y lo del tornillo no tengo ni idea tio... :S

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 15:22
por zaragozano5
dany_runner escribió:estira un poco los muelles antes de ponerles, y lo del tornillo no tengo ni idea tio... :S
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...a mi también me bailan y tendré que hacer lo mismo que tu! jaja

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 15:32
por ssss
si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 15:36
por marcodrdpro
ssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Si los muelles que bienen con el r3 estan bien marica , pero si quieres hacer mas presion ponte los muelles ´de serie` cruzados

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 15:40
por ssss
marcodrdpro escribió:
ssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Si los muelles que bienen con el r3 estan bien marica , pero si quieres hacer mas presion ponte los muelles ´de serie` cruzados
Ya te digo yo que no, baila que da gusto de alante XD

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 15:43
por buty18
ssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Utiliza un cable de gas viejo y ponte una protección en la cara tipo mascara de soldar, es mejor no ver mucho cuando lo estas haciendo, que saltarte un ojo que eso es para toda la vida.
Tambien puedes itilizar una barra para hacer palanca o algo, estruja tu mente. :M
Los sistemas del aire son difíciles de saber eso abría que mirarlo ya que hay varios tipos.

SaludoOs!!

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 15:44
por marcodrdpro
ssss escribió:
marcodrdpro escribió:
ssss escribió:si pero por mucho que estire no creo que llegue, queda lejisimos, y como me salte un muelle de esos... XD
Si los muelles que bienen con el r3 estan bien marica , pero si quieres hacer mas presion ponte los muelles ´de serie` cruzados
Ya te digo yo que no, baila que da gusto de alante XD
Mirate que este bien apretado el anclaje del motor de alante :lol:

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 15:47
por ssss
esta muy muy bien apretado, pero me refiero a que se mueve la panza XD

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 15:55
por marcodrdpro
ssss escribió:esta muy muy bien apretado, pero me refiero a que se mueve la panza XD
j*der , estos r3 la guerran que dan .. :roll:

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 16:07
por mota-mrx
Hazte tu mismo un gancho para poner el muelle o con un destornillador haciendo palanca suelen entrar perfectos y haces más fuerza de la que tu puedes hacer.


Y lo del tornillo de aire no se a que te refieres a que no funciona como deveria,todos los vhst que e montado y a posteriori carburado an funcionado como deverian :S

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 16:10
por ssss
Me refiero que al apretar el tornillo del aire se afinaba la mezcla, y al sacar el tornillo del aire, se engordaba, al reves que los pwk y los mikuni

Pero tambien lei que al estar el tornillo mas cerca de las laminas, no hace la funcion de aire en bajos, sino que regula todos los regimenes de potencia, pero cuanto?

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 16:11
por ssss
mota-mrx escribió:Hazte tu mismo un gancho para poner el muelle o con un destornillador haciendo palanca suelen entrar perfectos y haces más fuerza de la que tu puedes hacer.


Y lo del tornillo de aire no se a que te refieres a que no funciona como deveria,todos los vhst que e montado y a posteriori carburado an funcionado como deverian :S
Por mucho que tire con un destornillador no llega a la mitad, los muelles que tengo son la mitad de grandes que los originales, y los originales ya me costaron poner...

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 17:18
por miguel angel
se te van a romper, yo no he conseguido aguantar un muelle ni 2 dias con mi trucaje, no se porque, pero lo mejor son muelles de embrague de scooter

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 18:06
por buty18
Hazte algo asi pero en pequeño.
Imagen

SaludoOs!!

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 18:48
por gasgas_92_16
buty18 escribió:Hazte algo asi pero en pequeño.
Imagen

SaludoOs!!

eso te ira perfecto, yo cogi un gancho de colgar embutido le doble la punta para cerrarlo i me va perfecto , con poca fuerza salen solos.

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 19:27
por dreigon
yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 19:45
por churre_glvz
dreigon escribió:yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
como se nota que somos de la misma zona...
pues eso...primero atornilla la boquilla/acople al cilindro,despues mete el escape en dicha boquilla,cojes los muelles,y primero los metes de la zona de cilindro,que se queden colgando vamos...y cojes una pita(cuerda)y enganchada al muelle tiras de ella,hasta depositar dicho muelle en los anclajes...y alehop

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 21:22
por zaragozano5
churre_glvz escribió:
dreigon escribió:yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
como se nota que somos de la misma zona...
pues eso...primero atornilla la boquilla/acople al cilindro,despues mete el escape en dicha boquilla,cojes los muelles,y primero los metes de la zona de cilindro,que se queden colgando vamos...y cojes una pita(cuerda)y enganchada al muelle tiras de ella,hasta depositar dicho muelle en los anclajes...y alehop
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...y si vierais los sistemas que tengo yo para eso..una llave inglesa que está estropeada, que en la base del mango lleva un hueco redondo, puse aí un mosketon, y lo pongo en un extremo del muelle, estiro de el hasta ponerlo, y luego y luego abro el mosquetón y ya sale! perfecto siempre :D

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 21:27
por DRD_DeviL
churre_glvz escribió:
dreigon escribió:yo siempre los pongo y los quito con una pita le metes por el gancho haces un poco de fuerza y entran solitos xD
como se nota que somos de la misma zona...
pues eso...primero atornilla la boquilla/acople al cilindro,despues mete el escape en dicha boquilla,cojes los muelles,y primero los metes de la zona de cilindro,que se queden colgando vamos...y cojes una pita(cuerda)y enganchada al muelle tiras de ella,hasta depositar dicho muelle en los anclajes...y alehop
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., y si no sale la pita ya se quemara con la calor del tubo y se cae sola :lol: :lol:

PD: yo tambien he utilizado cables eléctricos :mrgreen:

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 21:30
por PedroGilar
ami los de rdc me partieron, pero los de la cama no xDDD

Re: Problema muelles R3, y tornillo aire VHST [SSSS]

Publicado: Jue 30 Dic 30Etc/GMT-1 2010, 23:51
por Fer_HSZTEAM
si los muelles sondemasiado pequeños no los consiges meter ni de coña yo deje un muelle del escape malossi de la fuerza que le ize pasado se quedo largo y luego no encojia jjeejje

pd los r3 que no van sujetos a la panza y en general todos los que no van sujetos en ese punto se mueven que da gusto de todas maneras un escape nunca tiene que ir rigido del todo sino puede partir por algun lado o partir la boquilla del cilindro por eso lo bueno es poner silentbloks para mejorar el agarre y absorver vibraciones


pd en todos los dellorto el tornillo va igual apretando el tornillo cierras el paso y afinas y aflojando el tornillo abres paso y engordas

ejemplo de esto: 21 dellorto en la rx chicle de bajas de 46 iva gordisima en bajos llevaba el tornillo apretado a tope sino se paraba, cambio chicle por uno de 38 con el tornillo cerrado se acelerava sola ya que necesitava mas paso abri hasta dejarlo a la mitad y perfecto