Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por Divad2835 »

Buenas a todos, aquí vuelvo con la Senda y sus problemas x'D

Después de pasar la ITV (después de 2 meses de y 4 intentos) he vuelto a montar mi moto y me han surgido varios problemas. Voy a intentar describir de una manera simple el caso:

Datos:
  • - La moto ha estado parada casi 5 años.
  • - Lleva un Top Negro que ha estado montado pero sin usar durante 2 años.
  • - Lleva un carburador 24 oko sin carburar, sólo sé que el chiclé de altas es un 107, el resto no los he mirado.
  • - Llleva un MK SP de escape, y está nuevo a estrenar, no tendrá ni 10 km de uso.
  • - Cambié el aceite del embrague, le eché casi 1 litro (por ignorancia), esta mañana le hice un poco el nivel pero aún así sigue tirando un poco de aceite (por el rebosadero creo).
Problemas:
  • - La moto ratea en bajos y tira poco, cuando está revolucionada anda perfecta.
  • - No es capaz de salir en primera con dos personas montadas, se revoluciona muchísimo pero no anda.
  • - Algunas veces al cambiar de marcha y acelerar, parece como si el embrague estuviese pisado, la moto no acelera apenas pero se revoluciona muchísimo.
  • - Puedo arrancar la moto de un patillazo estando fría, me he dado una vuelta y no he podido arrancarla después.
Bueno viendo todo esto, de por sí voy a darle un poco de rodaje (2-3 semanas) para ver si es por cosa de haber estado parada, que el escape está nuevo, que eché mal el aceite y demás. Pero aún así me gustaría saber que pensáis vosotros!
Última edición por Divad2835 el Dom 24 Oct 24Etc/GMT-1 2010, 21:36, editado 1 vez en total.
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problemas varios Derbi Senda

Mensaje por ssss »

Vale te comento

En bajos tiene pinta de ir gordisima, revisa el filtro a ver si esta muy sucio, y abre el aire un par de vueltas, sino tendrás que bajar chicle de bajas

Que embragues llevas?, te patinan ahora mismo, tendras que cambiarlos
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por buty18 »

Para mi que te quedate sin embrages, y llevas en bajas muy gorda(mucha gasolina), baja chicle.

SaludoOs.
Imagen
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas varios Derbi Senda

Mensaje por Divad2835 »

ssss escribió:En bajos tiene pinta de ir gordisima, revisa el filtro a ver si esta muy sucio, y abre el aire un par de vueltas, sino tendrás que bajar chicle de bajas
Yo creo lo mismo, no he carburado ni nada, la aguja está en el 2º clip pero aún así creo que es demasiado. No te puedo decir lo del filtro por el momento porque está nuevo a estrenar y no creo que esté demasiado sucio por ahora :P Miraré a ajustar el aire y miraré si está muy sucio. Tampoco sé que chiclé de bajas lleva porque está detras de la boya no? Y no he querido tocarla por el tema de que las boyas de los OKO son fundamentales para que funcionen bien xD
ssss escribió:Que embragues llevas?, te patinan ahora mismo, tendras que cambiarlos
Los embragues son los de serie, no los he cambiado nunca, pero la moto tiene 10000 km. ¿Ya se han podido gastar? Además lo que me extraña es que hace 2 años funcionaban como poco decentemente, la moto ha estado parada, ¿Y ahora no funcionan?
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por buty18 »

Pudieron gastarse.
Quita el aceite que te sobra, tambien puede ser el motivo.
Tu abre la tapa y quita los tornillos y miralos, es poco tiempo.

SaludoOs!
Imagen
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por Divad2835 »

buty18 escribió:Tu abre la tapa y quita los tornillos y miralos, es poco tiempo.
Ok lo haré, aunque en realidad no sé cómo es un embrague nuevo y uno gastado xDDD ¿Además para lo del nivel como va? ¿Pruebo a abrir el tornillo ese que pone "MIN" y lo dejo hasta que no se vacie más?

Otra cosa, ¿Los embragues son muy difíciles de cambiar? Me he gastado ya demasiada pasta en ITV, mecánicos y tal, sería lo suyo que pudiera cambiarlos yo :twisted:
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por jose maria diaz »

los embragues son muy faciles de cambiar aqui te dejo el link de un manual de komo acerlo es de am6 el manual pero mas o menos aprake te agas a la idea, respecto a el precio de los embragues pues desde 30€ hasta 50€ depende de lo que te kieras tú gastar



EDITO.


http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... -moto.html
Última edición por jose maria diaz el Dom 24 Oct 24Etc/GMT-1 2010, 21:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por ssss »

es una tonteria cambiarlos es quitar cuatro tornillos sacarlos y meter los nuevos XD

Para que no se te salga el aceite, tumba la moto de lado
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por buty18 »

Divad2835 escribió:
buty18 escribió:Tu abre la tapa y quita los tornillos y miralos, es poco tiempo.
Uhmmm no te entiendo. ¿Quieres que abra la tapa donde está lo de la patilla la bomba del agua etc? Si hago eso se me saldrá todo el aceite! :lol: ¿Y si pruebo a abrir el tornillo ese que pone "MIN" y lo dejo hasta que no se vacie más? ¿Ese es el nivel no? xD

Otra cosa, ¿Los embragues son muy difíciles de cambiar? Me he gastado ya demasiada pasta en ITV, mecánicos y tal, sería lo suyo que pudiera cambiarlos yo :twisted:
Aver.
Para abrir la tapa, tiene que quitar el anticongelante primero, despues el aceite, despues ya puedes abrir con normalidad.
Quitar los embrages no es dificil, si tienes las llaves, aqui hay manuales paso a paso.
Prueba antes a dejaro bien de aceite, si el tornillo del min es el nivel, dejas que salga todo y despues cierras el tornillo y le pones un poco mas.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por jose maria diaz »

trankilo ya te ayudaremos aqui a cambiarlos si esk tienes dudas al abririlo, cuando los cambies te daras cuenta de lo facil que es. :B

saludos!!
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por cesk »

para el aceite creo que hay un tornillo en la parte inferior del motor para el vaciado total
almenos en am6
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por Divad2835 »

cesk escribió:para el aceite creo que hay un tornillo en la parte inferior del motor para el vaciado total
almenos en am6
Yo tengo 2, uno que pone "MIN" que parece el nivel y otro más abajo como en el chasis que es el de vaciado. Pero me extrañaba que el nivel se llamase "MIN" y no "Niv" o algo así xD

En cuanto a lo de los embragues no sé cual comprar, según las descripciones de Internet se supone que los Pro Race son duraderos, pero amigos mios los han tenido y se los han comido rápidos xD
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por buty18 »

Divad2835 escribió:
cesk escribió:para el aceite creo que hay un tornillo en la parte inferior del motor para el vaciado total
almenos en am6
Yo tengo 2, uno que pone "MIN" que parece el nivel y otro más abajo como en el chasis que es el de vaciado. Pero me extrañaba que el nivel se llamase "MIN" y no "Niv" o algo así xD

En cuanto a lo de los embragues no sé cual comprar, según las descripciones de Internet se supone que los Pro Race son duraderos, pero amigos mios los han tenido y se los han comido rápidos xD
El nivel es el min, min es minimo, pues tiene que estar un poco mas.
Depende que preparación llebaran ellos, no creo que con un negro te comas las Pro Race rapido.
Tambien estan los New Fren que son muy buenos, pero tambien caros.
Tambien tienes los Top, o los TJT Racing.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por guillu46 »

buenas soi nuevo por aqui pero voi a intentar aportar mi granito de arena XD

io optaria por unos embragues top, io los llevo en un motor derbi con lo de la firma i me van de p*ta madre ademas no son muy caros

un saludo!
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por KinoDRD »

Igual el aceite que le has puesto no es de la densidad adecuada.... comprueba eso

Si decides cambiar los discos... yo creo que con unos pro race te aguantarán... yo llevo con unos pro race mas de 25.000km con preparaciones mas altas y solo me patinan un poco en frio.

Lo de que no arranque bien es carburacion...

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por stevenpruna »

Lo que no entiendo es porque en fria arranca y en caliente no :?
Lo de que se acelera y no corre es lo que ya te han dicho, los discos de embrages, puede que tengas que cambiarlos o puede que con ponerle unos muelles duros te valgan esos discos si no estan muy malos
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por Divad2835 »

Bueno ya parece ser que si me arranca bien. Además le he vaciado un poco el aceite (estaba a tope por lo que he podido ver, porque todavía está un poco gorda y he llenado casi media botella de 1 L... xD).

Pero aún así no se si es normal esto. Tengo un Senda como la bultaco lobito, con un 24 y un top negro como ya dije, ¿Puede ser que corrar tanto? No tengo cuenta KM pero no sé es raro. Acabo de llegar de probarla y hasta 3ª todo va bien, pero cuando le meto 4ª o 5ª va muy muy revolucionada casi a máximas diría yo. Y claro está, no quiero acelerar más porque me imagino que excedería la velocidad de circulación y demás, además de que voy liando un jaleazo... xDDD ¿Puede ser porque al ir muy gorda de bajos se quede sin "el principio" de las marchas o algo? ¿O será que se me queda como embragada? Pero es que me extraña que sea embragada porque sin acelerar sigue revolucionada...

Cuando pueda iré a echar un vídeo, pero no sé, me parece a mí que mi moto se revoluciona demasiado...Me pasaba algo parecido con el cilindro de serie, cuando se calentaba las revoluciones eran altísimas :?
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por ssss »

Te patinan los embragues

El aceite de los embragues no tiene nada que ver con que vaya gorda XD, quita todo el aceite que sobre, Porque sino la moto no ira, tienes que exar 750ml como máximo. Que tipo de aceite le pones??
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por Divad2835 »

Pues no sé, yo fui y le dije dame aceite pa el carter pa una senda xDDD Y me dieron este:

Imagen

Pero por lo que he mirado no puedo averiguar si es 10x50 o que es xD Mañana le quitaré más aceite XD
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por topi_dnh »

Divad2835 escribió:Pues no sé, yo fui y le dije dame aceite para el carter para una senda xDDD Y me dieron este:

Imagen

Pero por lo que he mirado no puedo averiguar si es 10x50 o que es xD Mañana le quitaré más aceite XD
eso es aceite de mezcla xD
eso no te vale para los embragues :B
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por KinoDRD »

ai copon... normal que patinen... ese aceite no te vale eh! cambialo pero ya

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por buty18 »

:shock: el que te lo vendio en que pensaba... :roll:
Tienes que coger el castrol mtx :D
Imagen

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por Divad2835 »

Disculpad me he equivocado de bote...Es de le misma marca pero se supone que para el motor:

Imagen

Y me parece recordar que si era el 10/30, más que nada porque no hay otro de 10/40 con ese dibujo...
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por buty18 »

Divad2835 escribió:Disculpad me he equivocado de bote...Es de le misma marca pero se supone que para el motor:

Imagen

Y me parece recordar que si era el 10/30, más que nada porque no hay otro de 10/40 con ese dibujo...

Ese si te vale.
Si sigue fallando, tendras que abrir y cambiarlos, porque cada vez te patinara mas si estan gastados.

SaludoOs!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por guillu46 »

Prueba a destensar el cable del embrague que a lo mejor lo tienes mui tensado i se te queda embragada si no es eso tendras que canbiar lso embragues porque como dice buty18 cada vez patinaran mas

un saludo
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por Divad2835 »

Hoy he cogido la moto para ir a hacer unas compras y traigo novedades:

1º- Después de leer algunos manuales de carburación, he procedido a comprobar como está la moto y os traigo unos resultados:

En bajos, si abres el gas al tope estando justo en el relentí hace el típico "boooo" 1 segundo y luego se revoluciona muchísimo. Me imagino que se soluciona abriéndole el aire ¿No? Lo único malo es que tengo un 24 oko powerjet y no sé cual es el tornillo del aire, porque tiene uno en la parte de arriba justo en la salida del aire, pero está conectado con un tubito a la taza.

En medios creo que va bien. A la moto le cuesta un poco coger las rpm máximas pero es porque no le apuro ni mucho menos las marchas por el tema del ruido que hace, necesito probarla mejor en una recta.

2º- En cuanto al problema del embrague. Me ha vuelto a pasar que al meter 2ª y acelerar a 3/4 de puño, la marcha a entrado pero al segundo o así se ha soltado como si fuese embragando. Todavía no estoy seguro si es del cable.

3º- Me ha dado por comprobar el nivel del refrigerante justo al llegar a mi casa y al abrir el depósito me ha hecho un "pshhhh" como si fuese una lata de cocacola y el refrigerante estaba echando humo o.O ¿Eso es normal?

Saludos :D
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por ssss »

Has tapado todo los agujeros del oko?? Parece que llevas una fuga de aire

Has purgado el circuito refrigerante? Parece que se evapora el anticongelante
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por Divad2835 »

ssss escribió:Has tapado todo los agujeros del oko?? Parece que llevas una fuga de aire
No sé me imagino que estarán todos tapados porque a mi me lo dieron así y funcionaba xD No sé, luego lo comprobaré pero yo creo que todo está tapado menos una de las esquinas de la taza está como cortada de rozar en el chasis o.o
ssss escribió:Has purgado el circuito refrigerante? Parece que se evapora el anticongelante
¿Y eso qué es? :lol: El depósito del agua los tubos y todo está lleno de mi*rda creo sí, ¿Pero eso de purgar que es? xD
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problemas varios Derbi Senda (embrague, carburador...)

Mensaje por ssss »

Lo que describes es que hay alguna toma de aire en algun sitio, en la tobera puede ser?, sino tendras que subir el chicle de bajas

Lo del aire por el bote de expansion, es porque el cilindro ha cogido un huevo de temperatura y sumandole que el agua no se movía, debido a que no lo has purgado, pues se ha evaporado parte del anticongelante

Si tienes los manguitos lleno de mi*rda, es normal que no refrigere y pase eso, tu sabras si quieres gripar

Purgar es quitar todo el aire del circuito de agua, para eso tienes que coger el manguito que va del radiador al cilindro, y llenarlo de agua hasta arriba
Imagen

Responder