escupe aceite por el embrague

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
kas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:53

escupe aceite por el embrague

Mensaje por kas »

Hola, tengo una rieju am6 y no se si estara mal el reten de la palanca del embrague o me he pasado hechando aceite al motor pero cuando calienta empieza a salir aceite del motor por la palanca del embrague....
el motor no esta con demasiado aceite porque le quito el tornillo ese del lateral de la tapa para que eche si tiene de mas y no hecha nada....

alguna explicacion?? muchas gracias

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por oriolano »

el aceite son 750ml se te abra ido el reten supongo

saludos
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por kike_dt »

a mi siempre me ha tirado por ai...

Cambia el reten, cambie la leva... nada.
Toda la vida tirandome
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

kas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:53

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por kas »

buff es que yo casi me mato en una curba que la rueda de atras se me llena de aceite al gotear el motor...

para cambiar el reten no hay que abrir motor no? saco la leva, saco el reten y meto el nuevo no?

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por Dj_Pedriyo »

para canviar un reten no hace falta abrir motor.. si te pierde por lo que es la leva.. ( cosa rara..) kitas la leva.. i con un destornillador plano sale el reten , pones el nuevo pones la leba i ya ta

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por Terrybille »

reten mal o que tengas lo de el sobrante obstruido y al estar el reten mal suelen tirar por ai bastante

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por campero »

si tepierde por la palanca es el reten, si te pierde aceite por el accionador de embrague es la bomba de agua

kas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:53

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por kas »

me pierde por la leva de embrague, eso del accionador no te he entendido bien, que es?

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por boina »

kas escribió:me pierde por la leva de embrague, eso del accionador no te he entendido bien, que es?
La maneta

kas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:53

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por kas »

Pero como puede perder aceite por la maneta entonces si es un cable?? y que tiene eso que ver con la bomba de agua??? me habeis liao :lol: :lol:

kas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:53

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por kas »

bueno ahora mas liada todavia, le cambie el reten de la leva de embrague y bien, solo que ahora me hecha aceite por el reten del cambio.... y la volvi a probar al rato y ya no me echaba, pero sonaba a que le falta aceite en el motor... asique mañana le hechare hasta que desborde por el tornillo ese del medio y provare a ver, pero fijo que sigue echando.....

progonsa
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 349
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 00:03
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: malpica de tajo/ toledo

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por progonsa »

vamos a ver... el tornillo ese de mitad del carter es del nivel del aceite si no sale aceite quiere decir que tienes bajo el aceite!!! cuando eches aceite de motor deja abierto ese agujero, cunado salga por ahi cierras y echas un pelin mas! o asi lo he echo simpre... y segun lo que he ledio que has puesto.. creo que estas bastante equivocado!
Imagen


mhr team 7t , PVL digital varible , cigueñal barikit c40 , 28 dellorto VHST , mrd con muelles malossi , top V-force y 14/46 proximamente.... brk c43

kas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:53

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por kas »

el tornillo que dices es el que digo yo "ese del medio" xD es que me explico como un libro abierto jajaja, el aceite lo dejé a ras de ese tornillo, vamos que con la moto vertical de todo no salia aceite ya por el agujero ese, y pongo el tornillo y por el agujero de arriba le hecho un poco mas como tu bien dices, la movida es que luego cuando le doy caña en caliente y paro de la moto empiezan a caer gotas de aceite, y no por el sobrante, por el reten... por eso estoy desquiciado ya que no se que pasa....ya que al principio era por el reten de la leva de embrague, lo cambie y ahora me echa por el del cambio, pero menos que por el otro, sera porque queda menos aceite en la moto

gracias por contestar a todos

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por campero »

kas escribió:Pero como puede perder aceite por la maneta entonces si es un cable?? y que tiene eso que ver con la bomba de agua??? me habeis liao :lol: :lol:
el accionador es la palanquita que hay en el motor, que cuando tu tiras de la maneta de embragues, este gira y acciona el embrague, de ahi su nombre "accionador"
palanca
palanca
palanca accionamiento embrague Gilera GR 2.jpg (44.27 KiB) Visto 3964 veces
Si escupe aceite por ai, por el agujero donde va insertada esta palanca, es por culpa de la bomba de agua, ya que mezcla el agua y el aceite, y sale por ai. Lo se porque poruqe me pasaba ami hace dos semanas, y la arregle, y fue ese el problema

kas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:53

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por kas »

hola, mire el agua y no esta manchada asique no creo que sea eso.... no se que puede ser

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por buty18 »

kas escribió:hola, mire el agua y no esta manchada asique no creo que sea eso.... no se que puede ser
no sera que te pasa la presion de piston para el cambio?¿ bien por en entre carter, o por el reten del brazo de la primaria.

pero yo antes de eso probaria poner una bomba de agua nueva que no soi muy caras la verdad

saludoOs!
Imagen
Imagen

kas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:53

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por kas »

tiene sentido eso que dices buty18 ya que la noto algo baja de compresión, pero se lo achacaba a que el piston y el cilindro ya tienen un tiempecito... lo raro es que no he abierto motor recientemente ni nada...y esto me empezo sin mas un dia...., lo malo que para comprobarlo me toca abrir motor... :S bueno así de paso le cambio los rodamientos que ya cantan la sardana jeje

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por picazo »

kas escribió:tiene sentido eso que dices buty18 ya que la noto algo baja de compresión, pero se lo achacaba a que el piston y el cilindro ya tienen un tiempecito... lo raro es que no he abierto motor recientemente ni nada...y esto me empezo sin mas un dia...., lo malo que para comprobarlo me toca abrir motor... :S bueno así de paso le cambio los rodamientos que ya cantan la sardana jeje
lo mejor que harás :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: escupe aceite por el embrague

Mensaje por Dj_Pedriyo »

mira si vas a abrir motor aprovecha tanbien i le canvias todos los retenes del motor inclusive, pondria una bonba de agua nueva.

todo ya bien seyado con pasta de juntas.. i si te buelbe a perder... por los retenes nuevos eso ya es que tienes el carter jodido..

Responder