rpm ralenti
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
rpm ralenti
cuales serian las rpm ideales para el ralenti? estoy carburando y ando entre 1100 rpm, que esta en el limite de aguantar arrancada, y las 1300,1400 que ya esta mas altito. dentro de ese rango la moto va bien. pero ya por ponerme perfeccionista me gustaria saber cual seria un punto ideal, para dejarla bien puesta a punto... que opinais?? donde lo teneis vosotros?
- Thiago_RR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 205
- Registrado: Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 18:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha DT 50 X 08'
- Modifications: De serie al 100%
- Ubicación: PaartyIbizaa
Re: rpm ralenti
Entre 1200 y 1250 mas o menos eso ya va a tu gusto
La carretera no es un circuito...
... pero nos la arreglamos
... pero nos la arreglamos
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: rpm ralenti
Lo suyo es que la moto se estabilize entre 1800 y 2000 rpms.
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: rpm ralenti
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...yo así lo llevo..entre 1000 y 1500 me parece poquito..David_93 escribió:Lo suyo es que la moto se estabilize entre 1800 y 2000 rpms.
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: rpm ralenti
yaves yo la llevo entre 1800 y 2000 HAHAHAHA por ai van los tiroszaragozano5 escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...yo así lo llevo..entre 1000 y 1500 me parece poquito..David_93 escribió:Lo suyo es que la moto se estabilize entre 1800 y 2000 rpms.
- gasgas_92_16
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19
Re: rpm ralenti
picazo escribió:pues a mi me gusta tenerlo al minimo, que este a punto de pararse.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 18:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs/ Honda Cr 250
- Modifications: Kit Airsal Xtreme c.46 by JBD, carters by JBD, caja de cambios Top, primaria Top, New Fren 5 discos, caja de láminas Italkit, 32 KOSO, MVT / PVL Digital, RDC by JBD 90, etc...
Yamaha Raptor 350r: Escape GYT-R, kit de carburacion Yoshimura, filtro Green, separadores,.... - Ubicación: Pontevedra
Re: rpm ralenti
gasgas_92_16 escribió:picazo escribió:pues a mi me gusta tenerlo al minimo, que este a punto de pararse.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
+ 1111111111
Aprilia Rs Chesterfield: NUEVO MOTOR BY JBD EN PROCESO, proyecto --> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 33#p506733
- __JuSTice__
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 171
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 01:52
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRDpro50SM
- Modifications: 80 airsal, 24 oko, Yasuni R2, embragues polini
- Ubicación: CastellóN
Re: rpm ralenti
yo tambien la llevo bajita bajita, le subo un poco el ralenti un poco revoluciona y lo voi bajando hasta que este apunto de pararse, me doy unas vultas hasta que se caliente y de normal se para se lo subo un poquito y ale ralenti al sitio unas 1000, 1100
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: rpm ralenti
Depende mucho del tipo de distribucion, escape, cilindrada y compresion, carburador...
Deberia estar entre 1200 y 2200 son los valores entre los que han estado todas mis motos, bueno, la ktm podias contar los pistonazos perfectamente.
Deberia estar entre 1200 y 2200 son los valores entre los que han estado todas mis motos, bueno, la ktm podias contar los pistonazos perfectamente.
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: rpm ralenti
El relenti no es ni a 1200 ni a 1800, el relenti es la minima entrada de mezcla para que el motor este estabilizado. Cuando el motor más grande sea y menos rpm coja, sera más bajo, cuando el motor tira de muchas rpm esta más alto incluso llegando a las 4000 y 5000 rpm.
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: rpm ralenti
dr_hitch_sma escribió:Depende mucho del tipo de distribucion, escape, cilindrada y compresion, carburador...
Deberia estar entre 1200 y 2200 son los valores entre los que han estado todas mis motos, bueno, la ktm podias contar los pistonazos perfectamente.
te has adelantado por 3min jajaja
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: rpm ralenti
pero a parte de poder pararse, tener el ralenti bajo no puede traer problemas mecanicos no?? falta de lubricacion ni nada parecido no??
lo he dejado a 1100, 1200, ronda por ahi, no se estabiliza en ninguna cifra, tantea entre esas 2 medidas...
lo he dejado a 1100, 1200, ronda por ahi, no se estabiliza en ninguna cifra, tantea entre esas 2 medidas...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: rpm ralenti
Nunca se estavilizara el relenti a 1250 rpms por ejemplo. Siempre oxilara entre varias cifras. Y si se mantiene entre 1100 y 1200 no veas como aguanta el relenti tu moto e jajjaryz_pro escribió:pero a parte de poder pararse, tener el ralenti bajo no puede traer problemas mecanicos no?? falta de lubricacion ni nada parecido no??
lo he dejado a 1100, 1200, ronda por ahi, no se estabiliza en ninguna cifra, tantea entre esas 2 medidas...
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: rpm ralenti
ahi anda, 1150, 1250... por ahi se mantiene, lo unico que si metes una marcha se cala si no aceleras un poco, pero en vacio se mantiene, y la verdad es que me gusta que vaya asi, por que andando, entre marcha y marcha da una sensacion muy buena...David_93 escribió:Nunca se estavilizara el relenti a 1250 rpms por ejemplo. Siempre oxilara entre varias cifras. Y si se mantiene entre 1100 y 1200 no veas como aguanta el relenti tu moto e jajjaryz_pro escribió:pero a parte de poder pararse, tener el ralenti bajo no puede traer problemas mecanicos no?? falta de lubricacion ni nada parecido no??
lo he dejado a 1100, 1200, ronda por ahi, no se estabiliza en ninguna cifra, tantea entre esas 2 medidas...
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: rpm ralenti
Yo en las pocas motos que he tocado, siempre me gusta el ralentí entre 1500 y 2000, de manera que me intento quedar en el medio, teóricamente a 1750. La verdad es que es cuestión de gustos casi XD, mientras que no se te pare la moto y tampoco este revolucionada ya va bien jejeje
SaLuDoS