Varias Dudas Tomo II ...xD

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Varias Dudas Tomo II ...xD

Mensaje por kawero »

hola a todos offroaderss!! vengo ahora con mis tipicas dudas que se me van acumulando por las noches ( yo no duermo,siempre estoy pensando...se me va a caer el pelo...) :lol: y bueno.... hay voy!! :mrgreen:

1º Como habreis visto ya en mi firma...llebo esa preparacion , aun sin probar ni arrancar...jaja ahora le e puesto desarrollos 15-47 sera mucha tela para esto?? como ira??...

2ª Estoy pensando en pillarme un rotor e ir poniendoselo...ya que en un futuro me hara falta,y ya puedo ir disfruntando de el...pero el tema del ciwe de serie...

3º Si cambiase el ciweñal de serie, pondria uno de carrera 44 , el top negro para adaptarlo a esa carrera mientras tengo el otro cilindro y tal... es dificil de adaptar? o solo con alzar el cilindro y ajustar el squish tengo bastante??

4º Todas las juntas de mi motor de papel como puede ser,cilindro admision y tal...la estoy montando sin pasta de juntas...no debe tener fugas no?

5º para la sonda de temperatura del marcador digital e ingeniado una cosa...queda muy bien :mrgreen: os dejo una foto; (( no se admiten copias...xD))
en una de las tardes de aburrimiento , me dio por desarmar y romper una de las sondas de culata de temperatura que traen de serie..quitando el mecanismo interior queda ese hueco justo para meter la sonda del marcador de temp...yo creo que marcara bien y para sujetarlo nural 27 :mrgreen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

6º Ayer cuando monte la rueda trasera...meti la marcha y la compresion del motor era tremendisima sera normal?? :lol: :lol:

7º Cuando mande el top negro a rectificar, lo rectificaron pero en las entradas de las lumbrera y transfer no redondearon los cantos hacia adentro...no le hizieron ese metido hacia adentro... Pasara algo ¿?...

8º Si se arranca el motor sin la tapa de embragues durante 1 minuto ...puede pasar algo??

9º No se que mas preguntas os puedo hacer... :lol: :lol: creo que por las noches me rallo demasiado..jajaja

saludos geenteee!!! :mrgreen: :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Varias Dudas Tomo II ...xD

Mensaje por PedroGilar »

Lo de la compresion sera normal, pues es un cilindro recien rectificado que aun no ha rodado.
Por arrancar sin la tapa de embrague no pasara nada.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Varias Dudas Tomo II ...xD

Mensaje por boina »

Tio deja el speed jajajajaja

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Varias Dudas Tomo II ...xD

Mensaje por Rockman14 »

2- Ves por pasos, primero cigueñal y luego rotor. De hecho ponerse en una preparación con el cigueñal de serie (y nose si los rodamientos XD) es acortar la vida del trucaje y siempre ir con miedo de no darle demasiado. Mejor hacerlo bien desde un principio y así se disfruta mejor :B

3- Tengo entendido que el top negro a c42, poniendole juntas o alzacilindros queda bastante bien ajustado, por el tema de la distribución baja. Supongo que a carrera 44 se tendría que adaptar la culata, mirar la distribución... preguntaselo a dr_hitch que seguro que lo sabe.

4- Cómprate un kit de jutnas entero para tu motor y yasta. Lo del nural vale para am6 pero en derbi si pones nural luego las marhcas van duras. Nose si lo he entendido bien, pero estás montando sin pasta ni juntas? :lol: . No creo no XD pk sino a desmontar otra vez.... :roll:

6- Es muy normal.

7- También es normal, ellos rectifican y yasta. Creo que eso de redondear se llama los "chaflanes" creo eh XDDD, y tiene que correjirlo porqe si montas tal cual luego el psitón y los segmentos van a sufrir XD

8- Durante un minuto no. Pero durante tiempo prolongado si, porque toda esa zona va bañada en aceite, "jodes" el engrase de todos los dicos de embrague, pero ya te digo que si es un momentillo no pasa nada de nada XD

Ale que valla bien :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Varias Dudas Tomo II ...xD

Mensaje por mister »

Rockman14 escribió:2- Ves por pasos, primero cigueñal y luego rotor. De hecho ponerse en una preparación con el cigueñal de serie (y nose si los rodamientos XD) es acortar la vida del trucaje y siempre ir con miedo de no darle demasiado. Mejor hacerlo bien desde un principio y así se disfruta mejor :B

3- Tengo entendido que el top negro a c42, poniendole juntas o alzacilindros queda bastante bien ajustado, por el tema de la distribución baja. Supongo que a carrera 44 se tendría que adaptar la culata, mirar la distribución... preguntaselo a dr_hitch que seguro que lo sabe.

4- Cómprate un kit de jutnas entero para tu motor y yasta. Lo del nural vale para am6 pero en derbi si pones nural luego las marhcas van duras. Nose si lo he entendido bien, pero estás montando sin pasta ni juntas? :lol: . No creo no XD pk sino a desmontar otra vez.... :roll:

6- Es muy normal.

7- También es normal, ellos rectifican y yasta. Creo que eso de redondear se llama los "chaflanes" creo eh XDDD, y tiene que correjirlo porqe si montas tal cual luego el psitón y los segmentos van a sufrir XD

8- Durante un minuto no. Pero durante tiempo prolongado si, porque toda esa zona va bañada en aceite, "jodes" el engrase de todos los dicos de embrague, pero ya te digo que si es un momentillo no pasa nada de nada XD

Ale que valla bien :B


estoi totalmente en desacuerdo con tigo ..


2si el cigue de serie lo montas con un rotor no tiene porque pasarle nada , de hecho puede llegar a ser beneficioso por el poco peso que tiene el "nucleo" del rotor


3ponerle una junta alzacilindros para cambiar un cilindro de carrera es una autentica chapuza


4no te compres juntas kawero de la forma que tu lo has hecho esta bien , si le has puesto las juntas de papel no necesitas ponerle pasta de juntas


6es normal hasta cierto punto

8 yo no lo arrancaria ,eso va bañado en aceite constantemente...pasar no deberia de pasar nada pero aya tu

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Varias Dudas Tomo II ...xD

Mensaje por gabryolo »

ten en cuenta que sin la tapa vas sin aceite.. Y SIN AGUA!! asi que prokura tenerlo pokito rato xd
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Varias Dudas Tomo II ...xD

Mensaje por kawero »

jajaja gracias a todoss!!
boina...tio tengo que dejarlo si... :lol:

Mister - Rockman14 ;
pues...respecto al rotor si pillo el que quiero baratico lo pondre...si total tengo pensado cambiar el ciwe y cilindro... :lol:
y si, las juntas estoy poniendo las juntas sin el nural..usea solo la junta, es mas comodo y menos xapuu!! :lol:
respecto a los chaflanes...ojuu xikillo!! yo lo e montado tal cual venia de rectificados su piston su segmento y montado...para hacer los chaflanes tendria que tener una buena dremel con un buen extensible...y ademas que siempre se an rectificado y montado sin hacer los chaflanes y nunca a pasado nada he... :S
respecto a arrancar sin la tapa...pues eso es, que me quedo sin bomba de agua y el tema del aceite y tal..esperare a tener la tapa ya lista... :mrgreen:
y bueno respecto a la compresion...creo que estara bien... 8)

saludos gentee!!

pdt: gabryolo pues si..cuando durara sin agua hasta llegar a su temperatura??xDD
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Varias Dudas Tomo II ...xD

Mensaje por gabryolo »

ni idea.. pero yo recuerdo una vez que arranke una moto sin tapa durante 5 minutos y le di algun axuxon y no paso nada.. eso ya es a kada uno el "miedo" o respeto que le tenga :lol:

edito. precisamente ese motor llevaba un negro 7t como el tuyo xd
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Varias Dudas Tomo II ...xD

Mensaje por kawero »

gabryolo escribió:ni idea.. pero yo recuerdo una vez que arranke una moto sin tapa durante 5 minutos y le di algun axuxon y no paso nada.. eso ya es a kada uno el "miedo" o respeto que le tenga :lol:

edito. precisamente ese motor llevaba un negro 7t como el tuyo xd
jajaja vaya xD ese top negro tiene que arrear bien...tengo ganicas de probarlo yaa :mrgreen:

pdt: pues cada vez que montamos unos embragues lo ideal seria arrancarla un momento probar si embragua bien por si hay que tensar de el tornillo ese central de la maza de embragues no?? .. :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Responder