Problema de algo xDDD

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por Danny_Rj »

edu-derbi escribió:
Rockman14 escribió:El escape y el filtro de serie fuera ya!!!

Lo único que hacen es dar por culo en el tema de la carburación
DRD_DeviL escribió:A eso le sobra chicle.

No tiene que ver para nada que con 49cc montes mas chiclé que un cilindro de 70cc. Lleva el escape de serie, y eso es un taponazo del 15 :B
Claro tio XD
Vale ahora ya que estamos mientras que yo cambio chicle y demás, que escape veis mejor, un yasuni cross ni hm ni ml o un turbokit R que me vende lobitoloco? no se que modelo exacto de turbokit es, que os lo diga el... xD

Uno de esos cual iria mejor? ambos por arriba claro :M
Los turbo kit R van de p*ta madre para ir de serie. Todos sabemos que se queman las fibras enseguida y que suenan a hojalata, pero es lo mas barato y lo que mejor va :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
carlos_x-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2007, 16:29
Ubicación: cobeja (toledo)

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por carlos_x-treme »

Rockman14 escribió:
carlos_x-treme escribió:Rockman 14, veo que entiendes de carburacion??
Pues si a edu no le molesta, a ver si sabes esto,¿puede ser que a la moto le cueste bajar al ralenti porque tenga el circlip de la aguja demasiado arriba(es decir fina)?? esque soy incapaz de carburar bien las revoluciones bajas!
Si molesta lo quito edu!

Un saludo
Sé lo justito tio...XD. Aprendí un poco por qué básicicamente han sido HORAS para carburar el 19mm barikit....y me dió muchísimo por culo, pero mira algo saqué de bueno XDDD

Haber, en bajas influye enormemente el chiclé de bajas y el tornillo del aire (éste último afecta también a los medios y a los altos, pero en menor medida). Tienes que jugar con estas dos cosas.

Ejemplo: das gas entero en bajas revoluciones y la moto ratea y le cuesta subir de revoluciones, la llevas fina: Solución más chiclé de bajas y/o cerrar tornillo aire.

Ejemplo2: das gas entero en bajas revoluciones y la moto se ahoga y se te viene abajo, le llevas gorda (gordaaaaaaaaaaaaa XDDDDDD) . Solución menos chiclé bajas y/o abrir tornillo aire
Bueno gracias rockman, no creo que tenga que tocar chicle de bajas ya que llevo 2 años con el carburador y nunca ha ido mal pero el otro dia me dio por urgar el tornillo del aire y la cague jajaja y ahora he pensado que llevo puesto el circlip en la posicion mas baja de la aguja, es decir, lo mas fina posible! asique probare a subirun punto el circlip!

Edu, gracias a ti tambien, que aunque tengamos la misma moto y ambos seamos toledanos el post lo creaste tu! :wink:

Un saludooo!
ImagenImagen
>Mk hierro 64cc
>Yasuni cross
>Dellorto 19mm
>Discos de embrague TJT
>13/14-53

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por edu-derbi »

carlos_x-treme escribió:
Rockman14 escribió:
carlos_x-treme escribió:Rockman 14, veo que entiendes de carburacion??
Pues si a edu no le molesta, a ver si sabes esto,¿puede ser que a la moto le cueste bajar al ralenti porque tenga el circlip de la aguja demasiado arriba(es decir fina)?? esque soy incapaz de carburar bien las revoluciones bajas!
Si molesta lo quito edu!

Un saludo
Sé lo justito tio...XD. Aprendí un poco por qué básicicamente han sido HORAS para carburar el 19mm barikit....y me dió muchísimo por culo, pero mira algo saqué de bueno XDDD

Haber, en bajas influye enormemente el chiclé de bajas y el tornillo del aire (éste último afecta también a los medios y a los altos, pero en menor medida). Tienes que jugar con estas dos cosas.

Ejemplo: das gas entero en bajas revoluciones y la moto ratea y le cuesta subir de revoluciones, la llevas fina: Solución más chiclé de bajas y/o cerrar tornillo aire.

Ejemplo2: das gas entero en bajas revoluciones y la moto se ahoga y se te viene abajo, le llevas gorda (gordaaaaaaaaaaaaa XDDDDDD) . Solución menos chiclé bajas y/o abrir tornillo aire
Bueno gracias rockman, no creo que tenga que tocar chicle de bajas ya que llevo 2 años con el carburador y nunca ha ido mal pero el otro dia me dio por urgar el tornillo del aire y la cague jajaja y ahora he pensado que llevo puesto el circlip en la posicion mas baja de la aguja, es decir, lo mas fina posible! asique probare a subirun punto el circlip!

Edu, gracias a ti tambien, que aunque tengamos la misma moto y ambos seamos toledanos el post lo creaste tu! :wink:

Un saludooo!
Sin problemas por cierto tu llevas un Yasuni cross normal no? que tal va? es que me venden ese y el turbokit R los dos al mismo precio, y tento que elegir uno :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
carlos_x-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2007, 16:29
Ubicación: cobeja (toledo)

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por carlos_x-treme »

Pues tio yo siempre lo he llevado con el filtro de serie y sinceramente, sin carburar, subi un poco chicle por prevenir pero ni bajos ni aguja ni nada, y estaba muy contento con la moto!para mi gusto iba muy bien, mucha fuerza, turbokit he probado y a pesar que por aqui no gustan mucho van bien pero ami me gusta mas el yasuni, el turbokit es todo altos! Como uses la moto para campo tendras que tirar mas de embrague con el turbokit pero luego pega una estirada bastante guapa!
Yo te diria par ael campo el yasuni, si la das mas uso de carretera, el turbokit ya que creo que andara algo mas.Aunque ami me gusta mas el yasuni jeje
Espero que te sirva de ayuda, y perdon por el tocho!! xD
Un saludo
ImagenImagen
>Mk hierro 64cc
>Yasuni cross
>Dellorto 19mm
>Discos de embrague TJT
>13/14-53

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por emilzm »

Danny_Rj escribió:
edu-derbi escribió:
Rockman14 escribió:El escape y el filtro de serie fuera ya!!!

Lo único que hacen es dar por culo en el tema de la carburación Claro tio XD
Vale ahora ya que estamos mientras que yo cambio chicle y demás, que escape veis mejor, un yasuni cross ni hm ni ml o un turbokit R que me vende lobitoloco? no se que modelo exacto de turbokit es, que os lo diga el... xD

Uno de esos cual iria mejor? ambos por arriba claro :M
Los turbo kit R van de p*ta madre para ir de serie. Todos sabemos que se queman las fibras enseguida y que suenan a hojalata, pero es lo mas barato y lo que mejor va :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
Imagen Imagen

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por edu-derbi »

A ver la moto es para campo casi siempre, y de precio es el mismo para ambos escapes, solo que uno es el yasuni cross y el otro el turbokit R.

O sea por precio no es xD
Imagen

Avatar de Usuario
carlos_x-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2007, 16:29
Ubicación: cobeja (toledo)

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por carlos_x-treme »

Tio pues sinceramente, si es para campo, yo me iba a por el yasuni! Yo es para lo que uso la moto y estoy encantado!
ImagenImagen
>Mk hierro 64cc
>Yasuni cross
>Dellorto 19mm
>Discos de embrague TJT
>13/14-53

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por edu-derbi »

A ver si hablo con Panizo xDD

Bueno ya he hecho todo lo que me habeis dicho, limpiar carburador y chicles, poner el 85 de altas, limpiar el filtro que tenia bastante mi*rda la verdad, y he arrancado la moto,....


Se acelera sola, imagino que sera por el ralenti, pero el tubo de escape esta en medio y no puedo tocar el tornillo, asi que mañana muevo un poco el tubo de escape y coloco el ralenti a ver si asi no se acelera sola..
Si a alguien se le ocurre otra razón para que se acelere sola que lo diga xDD El acelerador esta perfectamente colocado :M
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por ssss »

le entra aire por algun lado XD
Imagen

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por edu-derbi »

ssss escribió:le entra aire por algun lado XD
El filtro esta bien puesto, y las toberas apretadas a lo bestia, no se por donde puede entrar aire ya... como no este rajado el motor xD
Imagen

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por boina »

Baja el ralenti y lo sabras...

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por edu-derbi »

Vale una duda, el tornillo del ralenti hacia donde se gira para bajar el ralenti, derecha o izquierda?
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por ssss »

hacia la izquierda en teoria tendria que bajar el relenti (aflojas el tornillo)
Imagen

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por edu-derbi »

Bueno ya solucioné lo del ralenti, era que se habia quedado pillada la guillotina, como si estuviese demasiado tensado el cable ,asi que uno nuevo y andando.

Ahora el problema es otro xD Limpie el filtro, pero aún asi ha quedado un pelin "jabonoso" y la moto con el filtro tarda un mundo en bajar de vueltas y sin filtro va algo mejor, ¿ le puedo poner algo en dodne va el filtro para darme un par de vueltas con la moto sin pisar el campo? :S

Y otra cosa para mejorar lo delas revoluciones lo regulo con el tornillo del aire verdad?
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por ssss »

tendras que hacerle agujeros a la caja del filtro, cambiar la esponja por una mas porosa

De todas maneras no te preocupes por darte 2 vueltecillas sin filtro, no pasa nada
Imagen

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por edu-derbi »

ssss escribió:tendras que hacerle agujeros a la caja del filtro, cambiar la esponja por una mas porosa

De todas maneras no te preocupes por darte 2 vueltecillas sin filtro, no pasa nada
Y una cosa, si quito la esponja al filtro y lo dejo asi?

Entra aire pero con menos mi*rda supongo no?

Y otra cosilla, como hago los agujeros al filtro¿? Como los que vienen de serie, muchos, pocos, en las esquinas, en el centro xD

Por cierto gracias por la rapidez en contestar :M
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por ssss »

Si quitas la esponja, entra aire sin filtrar, que podria tener arenilla, polvo, etc

Yo que tu cambiaba la esponja

Los agujeros los tienes que hacer en la tapa del filtro donde va la esponja
Imagen

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por edu-derbi »

ssss escribió:Si quitas la esponja, entra aire sin filtrar, que podria tener arenilla, polvo, etc

Yo que tu cambiaba la esponja

Los agujeros los tienes que hacer en la tapa del filtro donde va la esponja
Me lo estaban explicando por msn pero no me aclaro, porque la taa que yo creia que es la que lleva 4 tornillos y tapa la esponja me han dicho que no es...

Tienes una foto de una tapa agujereada?
Imagen

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Problema de algo xDDD

Mensaje por edu-derbi »

Bueno alguien me dice cual es la tapa del filtro que hay que agujerear? xDDDDDDD

La que hay por encima al lado del aceite? :S
Imagen

Responder