Se me rompio la moto y nose porque

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
SirOfDemon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Jun 23Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Jet Force C-tech

Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por SirOfDemon »

Bueno, soy nuevo en el foro.
Se me rompio la moto y... nose porque... (nose mucho de mecanica de motos y por eso lo posteo ^^)
Pues el caso, es que le deje la moto a un amigo mio. Me dijo que subiendo 1 cuesta se le empezo a aogar la moto, y cuando se le aogo por primera ves, la encendio de nuevo y empezo a echar mucho humo blanco y a apagarse de nuevo.
Si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho.

Pd: cualquier informacion que se necesite de piezas o cualquier cosa aganme el favor de decirmelo.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por kike_dt »

Lo primero en estos casos es:

-Mirar si tiene compresion, bajando la pata de aranque y comprobandolo.
-Mirar si tiene chispa la moto, sacando al bujia de la culata y hadciendo que el electrodo toque algo de metal, si suelta chispas no es problema electrico.

A mi me suena a que son las laminas, pero vamos, no me hagas mucho caso.

Las laminas se encuentran entre el cilindro y el carburador, las laminas permiten el paso de la gasolina del carburador-tobera, para que posteriormente pase al cilindro, tienen forma como de piramide.

Un saludo.

Edito: Ahora que veo el comentari de ssss, algo similar ha pasado en dos ocasiones, la primera fue por la bujia, y la segunda por las laminas, que se rompieron.
Última edición por kike_dt el Mié 23 Jun 23Etc/GMT-1 2010, 14:20, editado 1 vez en total.
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por ssss »

primero antes de todo presentante tio!!

Tiene pinta de que has perlado la bugia, o que tienes el filtro muy sucio

Sigue estos pasos:

1) Cambia la bugia
2) Si sigue sin funcionar, limpia el filtro
3) Si sigue sin funcionar, limpia el carburador


Si despues de eso sigue sin funcionar, vuelve a postear
Imagen

Avatar de Usuario
SirOfDemon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Jun 23Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Jet Force C-tech

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por SirOfDemon »

Yo, perdonarme :( pero no se mucho de mecanica.
Es decir no abri la moto nunca ni nada xD no me atrevo.
Pero siempre hay una primera vez. Como miro las piezas esas?

PD: mi moto es una Peugeot Jet force C-tech 50cc
Imagen

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por kike_dt »

SirOfDemon escribió:Yo, perdonarme :( pero no se mucho de mecanica.
Es decir no abri la moto nunca ni nada xD no me atrevo.
Pero siempre hay una primera vez. Como miro las piezas esas?

PD: mi moto es una Peugeot Jet force C-tech 50cc
Buf, igual tenemos para un ratin jeje.
A ver, en primer lugar tienes que comprobar si la bujia produce chispa.
La bujia se encuentra encima del cilindro. Este conjunto lo reconoceras por que, es una pieza de hierro la cual en e centro tiene una pieza alargadita blanca, a la cual esta conectada un cable, llamada pipa.

El cilindro es algo asi: auqnue no hagas caso a la bujia que sale a la derecha del todo, que es "decorativo".

=http://img134.imageshack.us/i/13052008 ... jpg][/IMG]

Pues bien, quitas a fuerza la pipa, y desenrroscas la bujia, a continuacion, vuelves a meter la bujia en la pipa, y haces que el culo de la bujia toque con el chasis de la moto por ejemplo. Le das a la pata o al sistema de arranque mientras la bujia esta tocando algo de metal como seria el chasis. Si la bujia suelta chispitas, esta bien, y si suelta xispas irregulares o no suelta... cambias la bujia por otra nueva y punto.
Un saludo
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

R@iden-MRX
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 307
Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2008, 19:44

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por R@iden-MRX »

Por lo del humo blanco...........no puede ser alguna fuga de agua ?¿?
Imagen
- Rieju MRX Pro: Airsal dmt.50 by SMA, SCR Rl, 24 Keihin, Láminas TOP V-Force, Embragues Tjt Kevlar, Filtro Malossi E13 y Desarrollos 12/50.
>Pasate por mi post: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=19661

Avatar de Usuario
SirOfDemon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Jun 23Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Jet Force C-tech

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por SirOfDemon »

kike_dt escribió:
SirOfDemon escribió:Yo, perdonarme :( pero no se mucho de mecanica.
Es decir no abri la moto nunca ni nada xD no me atrevo.
Pero siempre hay una primera vez. Como miro las piezas esas?

PD: mi moto es una Peugeot Jet force C-tech 50cc
Buf, igual tenemos para un ratin jeje.
A ver, en primer lugar tienes que comprobar si la bujia produce chispa.
La bujia se encuentra encima del cilindro. Este conjunto lo reconoceras por que, es una pieza de hierro la cual en e centro tiene una pieza alargadita blanca, a la cual esta conectada un cable, llamada pipa.

El cilindro es algo asi: auqnue no hagas caso a la bujia que sale a la derecha del todo, que es "decorativo".

[IMG=http://img134.imageshack.us/img134/7681/130520081103gi9.jpg][/IMG]

Pues bien, quitas a fuerza la pipa, y desenrroscas la bujia, a continuacion, vuelves a meter la bujia en la pipa, y haces que el culo de la bujia toque con el chasis de la moto por ejemplo. Le das a la pata o al sistema de arranque mientras la bujia esta tocando algo de metal como seria el chasis. Si la bujia suelta chispitas, esta bien, y si suelta xispas irregulares o no suelta... cambias la bujia por otra nueva y punto.
Un saludo
mira mi moto es como la que tengo de avatar tendria que desmontar la carcasa no? (o por abajo lo puedo ver?)

Eso si la moto cuando la voy a arrancar, antes de que se me jo diera arrancaba por lo electrico y ahora no y tengo que darle mucho a la pata pa que arranque (pero no se queda encaskillada ni nada la pata esta como siempre) y cuando arranca que tarda... le doy pa tirar palante y otrra vez se para :S




R@iden-MRX escribió:Por lo del humo blanco...........no puede ser alguna fuga de agua ?¿?
podria pero el humo es frio y cuando pongo la mano cerca del tubo de escape no se me queda como humeda ni nada :S
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por picazo »

SirOfDemon escribió:
kike_dt escribió:
SirOfDemon escribió:Yo, perdonarme :( pero no se mucho de mecanica.
Es decir no abri la moto nunca ni nada xD no me atrevo.
Pero siempre hay una primera vez. Como miro las piezas esas?

PD: mi moto es una Peugeot Jet force C-tech 50cc
Buf, igual tenemos para un ratin jeje.
A ver, en primer lugar tienes que comprobar si la bujia produce chispa.
La bujia se encuentra encima del cilindro. Este conjunto lo reconoceras por que, es una pieza de hierro la cual en e centro tiene una pieza alargadita blanca, a la cual esta conectada un cable, llamada pipa.

El cilindro es algo asi: auqnue no hagas caso a la bujia que sale a la derecha del todo, que es "decorativo".

[IMG=http://img134.imageshack.us/img134/7681/130520081103gi9.jpg][/IMG]

Pues bien, quitas a fuerza la pipa, y desenrroscas la bujia, a continuacion, vuelves a meter la bujia en la pipa, y haces que el culo de la bujia toque con el chasis de la moto por ejemplo. Le das a la pata o al sistema de arranque mientras la bujia esta tocando algo de metal como seria el chasis. Si la bujia suelta chispitas, esta bien, y si suelta xispas irregulares o no suelta... cambias la bujia por otra nueva y punto.
Un saludo
mira mi moto es como la que tengo de avatar tendria que desmontar la carcasa no? (o por abajo lo puedo ver?)

Eso si la moto cuando la voy a arrancar, antes de que se me jo diera arrancaba por lo electrico y ahora no y tengo que darle mucho a la pata para que arranque (pero no se queda encaskillada ni nada la pata esta como siempre) y cuando arranca que tarda... le doy para tirar palante y otrra vez se para :S




R@iden-MRX escribió:Por lo del humo blanco...........no puede ser alguna fuga de agua ?¿?
podria pero el humo es frio y cuando pongo la mano cerca del tubo de escape no se me queda como humeda ni nada :S
no se le ocurriria a tu amigo echarle aceite al deposito de la gasolina sin saber que funciona por mezcla separada?, y con lo cual se aya engrasado la bujia por demasiado aceite... eso explicaria el humo blanco, el aogarse, y el que ahora no arranque...
Imagen

Avatar de Usuario
SirOfDemon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Jun 23Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Jet Force C-tech

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por SirOfDemon »

Hombre, por lo que me dijo el, le echo la gasolina donde tenia que echarle y el aceite se lo echo yo siempre. No creo que sea por eso el aceite esta donde deveria estar y la gasolina igual

PD: MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME TAN RAPIDO :)
Imagen

allc_90
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 18:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: RMX 50/ KTM 300 '12
Modifications: Ninguna

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por allc_90 »

Cambia la bujia y dile a tu compi que le meta mas al puño que sino se perlan las bujias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por Rockman14 »

Tienes que espavilarte en conocer bien como funciona tu moto, para así poder "entenderla", porque sino ala mínima tendrás que depender de los demás para arreglarla. Esto está bien cuando cuentas con amigos entendidos y tal.

Sino siempre te queda ir a los talleres, cosa que no recomiendo, primero, porque no se apendre nada, y segunda porque es un dineral.

>Si te sobra el dinero, y no tienes ganas de aprender (no te atrae la mecánica y demás, que es muy lógico, no a todos nos gustan las mismas cosas....), pues lleva la moto al taller y no te calientes la cabeza.

Si quieres meterle mano a tu moto, perimero informate mucho. Hay cosas que son iguales en TODAS las motos, como funcionamientos básicos de motores de 2t. Luego ya si es scooter, si es marhcas, pues camvian cosillas.
Hay que empezar con lo básico, y sobretodo pasate por el foro y mirate muchos posts. Los libros de meánica ayudarán mucho también :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SirOfDemon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Jun 23Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Jet Force C-tech

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por SirOfDemon »

Si, bueno... El dinero "me sobra" lo que pasa esque me gustaria hacerlo yo( es mas estoy buscando 1 curso para poder aprender xD lo que pasa que no lo encuentro a estas alturas)... Porque para la proxima saber y eso. lo que si... Mirare como me as dicho, pero antes de un taller aver si consigo hacerlo yo xD salu2!
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por marcodrdpro »

SirOfDemon escribió:Si, bueno... El dinero "me sobra" lo que pasa esque me gustaria hacerlo yo( es mas estoy buscando 1 curso para poder aprender xD lo que pasa que no lo encuentro a estas alturas)... Porque para la proxima saber y eso. lo que si... Mirare como me as dicho, pero antes de un taller aver si consigo hacerlo yo xD salu2!
yo creo que ni curso ni nada de eso macho , estate por aqui por el foro y viendo post aprenderas a hacer las cosillas y si no comprate un motor no mas de 30 euros y vas desmontando y montando tu las cosas , asi aprendi yo a poner carburador y cilindros :B
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
SirOfDemon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Jun 23Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Jet Force C-tech

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por SirOfDemon »

uhmm... lo malo que no tengo garaje donde ponerme a hacer esas cosas...
Es decir tengo garaje donde aparco la moto y eso... pero no es propio sino de muchas mas personas (1 edificio)
Donde lo aria entonces? xD
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por mister »

SirOfDemon escribió:uhmm... lo malo que no tengo garaje donde ponerme a hacer esas cosas...
Es decir tengo garaje donde aparco la moto y eso... pero no es propio sino de muchas mas personas (1 edificio)
Donde lo aria entonces? xD

cuantos años tienes tio?

el garage aunque este dentro de un edificio si es de tu propiedad la plaza de garage puedes hacer lo que te salga d elos cojones en ella :B

Avatar de Usuario
SirOfDemon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Jun 23Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Jet Force C-tech

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por SirOfDemon »

17 años
pero lo que pasa esque nunca toque una moto
es como si empezaras con algo que en la vida as echo...
Ahora toy viendo manuales que hay, aver si pillo algo xD

Edito:

Yo creo que va a ser lo que dijo arriba allc_90
allc_90 escribió:Cambia la bujia y dile a tu compi que le meta mas al puño que sino se perlan las bujias.
Un saludo
Porque me dijo que iva lentillo a 30 o menos Km/h
Alguien me podria decir cuanto pueden valer y ver cuales son??
Imagen

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por topi_dnh »

SirOfDemon escribió:17 años
pero lo que pasa esque nunca toque una moto
es como si empezaras con algo que en la vida as echo...
Ahora toy viendo manuales que hay, aver si pillo algo xD

Edito:

Yo creo que va a ser lo que dijo arriba allc_90
allc_90 escribió:Cambia la bujia y dile a tu compi que le meta mas al puño que sino se perlan las bujias.
Un saludo
Porque me dijo que iva lentillo a 30 o menos Km/h
Alguien me podria decir cuanto pueden valer y ver cuales son??
2 € en un taller cualkiera..
Beta RK6:
Imagen Imagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por ferrin_sevilla »

mister escribió:
SirOfDemon escribió:uhmm... lo malo que no tengo garaje donde ponerme a hacer esas cosas...
Es decir tengo garaje donde aparco la moto y eso... pero no es propio sino de muchas mas personas (1 edificio)
Donde lo aria entonces? xD

cuantos años tienes tio?

el garage aunque este dentro de un edificio si es de tu propiedad la plaza de garage puedes hacer lo que te salga d elos cojones en ella :B
Tu eres de los mios sosio! de los que los vecinos acaban cagandose en tus muertos y tu todo feliz... jajajajja
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por boina »

pues por lo que dice que fue subiendo una cuesta muy larga y tal y luego el humo blanco, y que se para...
Para mi que ha fundido la junta de culata o algo asi...

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por mister »

boina escribió:pues por lo que dice que fue subiendo una cuesta muy larga y tal y luego el humo blanco, y que se para...
Para mi que ha fundido la junta de culata o algo asi...


seguramente eso...o sino la junta de la trocola ¬¬

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Se me rompio la moto y nose porque

Mensaje por picazo »

mister escribió:


seguramente eso...o sino la junta de la trocola ¬¬
xD

humo blanco = exceso de aceite, o vapor de agua, no hay maaasss!
Imagen

Responder