Me han echado azucar en la TM
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- raulcg
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Me han echado azucar en la TM
Bueno, os contare un poco lo que me paso el otro dia y el estado en que a quedado la TM
Como sabeis, vendí la betilla en febrero, tube una buena oportunidad y la vendí para poder acceder a una 125 con ese dinero, mas lo que me faltase me lo dejavan mis padres. Estube un tiempo buscando y al final encontre esta TM a 20 kms de casa, en el importador de españa y me la quede.
Pues es esta:
Bien, la moto me a salido perfecta y ya le e echo unos 1500 kms.
Pues ahora os contaré lo del azucar.
El viernes y el sabado cogi la TM por la noche para ir al pub un rato, calculo que los dos dias me estube hasta las 3 o por ai. Aqui es donde creo que me pusieron la azucar. El fin de semana di alguna vuelta cerca del pueblo ya que el domingo no fui de ruta porque tenia que hacer de control en un enduro, sino me habria quedado tirado en el culo del mundo. La moto perfecta como siempre.
Bien, pues el miercoles la cogí para ir al instituto a 21 kms de casa. Salgo de casa, paro en la gasolinera a llenar y me voy. Fui unos 5 kms detras de un coche en sexta a punta de gas, y de golpe se me ahoga la moto y se queda sin compresión. Llamo a casa, dejo la moto escondida y me llevan al insti. Al volver, cojimos un carro y la fuimos a buscar.
Bueno, ayer ya desmonte la culata y vi el agujero ese tremendo, y dijeron que me han echado azucar o algo en la gasolina.
Hoy e acabado de sacar el cilindro y esta tocado
Aqui teneis las fotos:
Desmonto el deposito, tapas, escape y aqui el cilindro tambien:
Y aqui cilindro, piston curioso, culata y laminas llenas de mi*rda. El cilindro encima del escape tiene las marcas de un enganchon me imagino y se nota con los dedos el piston pa tirar, la culata perfecta y las laminas llenas de mi*rda tambien.
Cilindro:
Pistón:
Laminas:
Y el carter lleno de mi*rda que habra que petrolearlo:
La verdad es que no tengo ni idea de quien puede haver sido, vivo en un pueblo pequeño en el que no conocemos todos, pero tiene que haver sido por envidia porque no me llevo mal con nadie.
Pues eso, vigilad vuestros depositos, yo porque no hacen tapones con llave para la TM que sino ya tendria uno...
La broma me va a salir cara, puede que tenga que nicalisar...
Un saludo gente!
Si esto no esta en el apartado correcto que algun moderador lo mueva donde toque.
Como sabeis, vendí la betilla en febrero, tube una buena oportunidad y la vendí para poder acceder a una 125 con ese dinero, mas lo que me faltase me lo dejavan mis padres. Estube un tiempo buscando y al final encontre esta TM a 20 kms de casa, en el importador de españa y me la quede.
Pues es esta:
Bien, la moto me a salido perfecta y ya le e echo unos 1500 kms.
Pues ahora os contaré lo del azucar.
El viernes y el sabado cogi la TM por la noche para ir al pub un rato, calculo que los dos dias me estube hasta las 3 o por ai. Aqui es donde creo que me pusieron la azucar. El fin de semana di alguna vuelta cerca del pueblo ya que el domingo no fui de ruta porque tenia que hacer de control en un enduro, sino me habria quedado tirado en el culo del mundo. La moto perfecta como siempre.
Bien, pues el miercoles la cogí para ir al instituto a 21 kms de casa. Salgo de casa, paro en la gasolinera a llenar y me voy. Fui unos 5 kms detras de un coche en sexta a punta de gas, y de golpe se me ahoga la moto y se queda sin compresión. Llamo a casa, dejo la moto escondida y me llevan al insti. Al volver, cojimos un carro y la fuimos a buscar.
Bueno, ayer ya desmonte la culata y vi el agujero ese tremendo, y dijeron que me han echado azucar o algo en la gasolina.
Hoy e acabado de sacar el cilindro y esta tocado
Aqui teneis las fotos:
Desmonto el deposito, tapas, escape y aqui el cilindro tambien:
Y aqui cilindro, piston curioso, culata y laminas llenas de mi*rda. El cilindro encima del escape tiene las marcas de un enganchon me imagino y se nota con los dedos el piston pa tirar, la culata perfecta y las laminas llenas de mi*rda tambien.
Cilindro:
Pistón:
Laminas:
Y el carter lleno de mi*rda que habra que petrolearlo:
La verdad es que no tengo ni idea de quien puede haver sido, vivo en un pueblo pequeño en el que no conocemos todos, pero tiene que haver sido por envidia porque no me llevo mal con nadie.
Pues eso, vigilad vuestros depositos, yo porque no hacen tapones con llave para la TM que sino ya tendria uno...
La broma me va a salir cara, puede que tenga que nicalisar...
Un saludo gente!
Si esto no esta en el apartado correcto que algun moderador lo mueva donde toque.
Última edición por raulcg el Sab 19 Jun 19Etc/GMT-1 2010, 14:21, editado 1 vez en total.
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Re: Me han echado azucar en la TM
Hostias que hijos de p*ta, no hay otro nombre...
lo siento tio, yo si lo pillara vamos..voy a su casa con un palo y le meto delante de sus padres, para que sepan el tipo de escoria que tienen en casa..
saludos y animo!
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Re: Me han echado azucar en la TM
... putadon....
y encima sientes impotencia.. Intenta conseguir un tapon con llave.. porque la broma te saldra cara..
Animos tio! Y no dudes en repararlo que esa moto lo vale!
y encima sientes impotencia.. Intenta conseguir un tapon con llave.. porque la broma te saldra cara..
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Re: Me han echado azucar en la TM
Iyo te dire unas cosas...
Lo primero levanta el animo que el cilindro ese no hay que tocarlo, esta perfecto, pongo la mano en el fuego a que no ha perdido ni siquiera un 1% de rendimiento por eso... eso son marcas de calentones pero no van a afectar en absoluto a la compresion ni nada...
Lo segundo es que eso no es de azucar, ni siquiera ha empezado a joderse hace poco... eso tiene mas pinta de ser un fallo del calado del encendido, me juego el cuello a que es algo de encendido o bujia antes que azucar!!! y la mi*rda del carter y eso es la birutilla que ha ido desprendiendose del piston cuando se desgastaba...
Ese agujero en un sitio tan concreto no puede ser de azucar ni na...
Te calculo unos 70 pavitos para dejar la moto como nueva tio! asi que a arreglarla y a volverla a disfrutar
Lo primero levanta el animo que el cilindro ese no hay que tocarlo, esta perfecto, pongo la mano en el fuego a que no ha perdido ni siquiera un 1% de rendimiento por eso... eso son marcas de calentones pero no van a afectar en absoluto a la compresion ni nada...
Lo segundo es que eso no es de azucar, ni siquiera ha empezado a joderse hace poco... eso tiene mas pinta de ser un fallo del calado del encendido, me juego el cuello a que es algo de encendido o bujia antes que azucar!!! y la mi*rda del carter y eso es la birutilla que ha ido desprendiendose del piston cuando se desgastaba...
Ese agujero en un sitio tan concreto no puede ser de azucar ni na...
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Re: Me han echado azucar en la TM
Por cierto que no lo he comentado arriba, tiene una pinta cojonudisima ese cilindro, de verdad que me encanta tio... tiene la admision perfecta, una buena boca de escape y por la experiencia que tengo con las tm seguro que va perfecto de distribucion!!
Tienes una maquina muy buena!! sobre todo el motor!!
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- oriolano
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Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
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Re: Me han echado azucar en la TM
animo
que se solucione pronto
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PROXIMAMENTE:
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Re: Me han echado azucar en la TM
acojonante nunca habia visto nada parecido...
en fin...revisa las fibras del silenciador que deben de estar "limpias" tambien ,limpia todo y suerte
pd: tambien hay que ser maliciosos manda cojones asi va España
pd: por cierto para saber si fue azucar, coje un mechero y dale a esas "virutas" blancas que hay en el piston , si ves que se derrite todo pues ya sabes es azucar...sino es aluminio
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Re: Me han echado azucar en la TM
lo suyo es un iman
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Re: Me han echado azucar en la TM
Pues en primer lugar menuda putadia tio.
Como dice ferrin olvidate de historias raras con azucar y pijadas varias que esta comprobado que echar azucar como mucho obstruye los filtros y poco mas pero no hace semejante destrozo.
Seguramente sera tema de encendido, algo puede tener que ver tambien la bujia que lleves. Aunque teniendo TM alao de casa yo una vez reparada la llevaria a que le echaran un vistazo por si esta mal calado el encendido.
En cuanto a la camisa del piston no te rayes que esas marcas son normales ( de calentones) con cambiar el cilindro y una limpieza afondo al carter etc tienes moto otra vez para ratos, como dicen por unos 100€ apañas el desaguisao ( venditas 2t y sus reparaciones
Por cierto yo me preocuparia mas por que se me lleven la moto cuando estoy en el bar que le echen azucar al deposito..... que estas motos son muy golosas y mas faciles de robar todavia.... y el sitio de una enduro es estar rebozada de barro no aparcada enfrente del bar, y esos trayectos por carretera pues para una 125 y mas de competicion pura y dura que es la TM pues la acabas friendo y pasan cosas como estas ( todo esto son observaciones mias y que conste que llevo gastas ya 3 250 2t)
Una ultima cosa que aceite usas y en que proporcion??
Un saludo y gasss
PD: Mañana te cuelgo una foto de un piston mio de 250 desintegrado pa que veas lo que es una buena rotura
Como dice ferrin olvidate de historias raras con azucar y pijadas varias que esta comprobado que echar azucar como mucho obstruye los filtros y poco mas pero no hace semejante destrozo.
Seguramente sera tema de encendido, algo puede tener que ver tambien la bujia que lleves. Aunque teniendo TM alao de casa yo una vez reparada la llevaria a que le echaran un vistazo por si esta mal calado el encendido.
En cuanto a la camisa del piston no te rayes que esas marcas son normales ( de calentones) con cambiar el cilindro y una limpieza afondo al carter etc tienes moto otra vez para ratos, como dicen por unos 100€ apañas el desaguisao ( venditas 2t y sus reparaciones
Por cierto yo me preocuparia mas por que se me lleven la moto cuando estoy en el bar que le echen azucar al deposito..... que estas motos son muy golosas y mas faciles de robar todavia.... y el sitio de una enduro es estar rebozada de barro no aparcada enfrente del bar, y esos trayectos por carretera pues para una 125 y mas de competicion pura y dura que es la TM pues la acabas friendo y pasan cosas como estas ( todo esto son observaciones mias y que conste que llevo gastas ya 3 250 2t)
Una ultima cosa que aceite usas y en que proporcion??
Un saludo y gasss
PD: Mañana te cuelgo una foto de un piston mio de 250 desintegrado pa que veas lo que es una buena rotura
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Re: Me han echado azucar en la TM
iva a decir lo mismito.....(sobre el encendio)ferrin_sevilla escribió:Iyo te dire unas cosas...
Lo primero levanta el animo que el cilindro ese no hay que tocarlo, esta perfecto, pongo la mano en el fuego a que no ha perdido ni siquiera un 1% de rendimiento por eso... eso son marcas de calentones pero no van a afectar en absoluto a la compresion ni nada...
Lo segundo es que eso no es de azucar, ni siquiera ha empezado a joderse hace poco... eso tiene mas pinta de ser un fallo del calado del encendido, me juego el cuello a que es algo de encendido o bujia antes que azucar!!! y la mi*rda del carter y eso es la birutilla que ha ido desprendiendose del piston cuando se desgastaba...
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Re: Me han echado azucar en la TM
aver parate que te digo un colega mio se le fue el de su gasgas y por internet el cilindro le cosot 450e nuevo y nicasilar te kostara unos 500 si no mas ya le pedire la pagina es de todo de motos de cross y eso
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Re: Me han echado azucar en la TM
Yo creo que vale un poco mas ... 97€ aquí lo tienes, aparte el piston: http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htmbetarrt escribió:aver parate que te digo un colega mio se le fue el de su gasgas y por internet el cilindro le cosot 450e nuevo y nicasilar te kostara unos 500 si no mas ya le pedire la pagina es de todo de motos de cross y eso
Eso no lo ha hecho la azucar tio, tiene toda la pinta de ser encendido como te dicen por arriba
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Re: Me han echado azucar en la TM
betarrt escribió:aver parate que te digo un colega mio se le fue el de su gasgas y por internet el cilindro le cosot 450e nuevo y nicasilar te kostara unos 500 si no mas ya le pedire la pagina es de todo de motos de cross y eso
que dice loco...500 pavos.... 200 vale aqui renicasilar y piston, jaula, juntas y segmento nuevos.
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Re: Me han echado azucar en la TM
Estoy con ferrin, eso no es azucar, tienes problemas o de exceso de compresion, mal calado del encendido, bujia en muy mal estado algo fallaba... octanaje de la gasolina etc.
----
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Re: Me han echado azucar en la TM
Ese boquete no es por eso....como ya te dijeron es de encendiido,bien por calado o por la bujia ¿Cuala llevas?
Piston y pista.....
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Re: Me han echado azucar en la TM
Alegrate por una parte, nadie te a echo ninguna putada... el fallo lo tienes en el encendido, mas bien diria yo que la bujia.. mirala y di a ver como esta, casi seguro que se a comido la punta por donde hace el arco de chispa del electrodo... vamos que por lo menos puedes pensar que se a roto por fallo mecanico y no por putada, que quieras que no eso te deja dormir agusto
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Re: Me han echado azucar en la TM
ferrin_sevilla escribió:lo suyo es un iman
Pero si el piston es de aluminio... el iman poca cosa hará.
Arreglala pronto y a dar gassss
SUERTE
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Re: Me han echado azucar en la TM
no le pasa nada a un motor por hecharle azucar.
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Re: Me han echado azucar en la TM
Eso no es azucar... esa suciedad es del propio piston carbonizado, cristalizado.
A mi me metieron cocacola una vez, y te aseguro que el pastizal que habia en el motor era enorme... pero pasta negra, medio quemada. No me di cuenta porque iba en rodaje, aunque me parecia que ese cilindro no iba bien.
Hace meses colgaste un video y parecia que tu moto iba algo fina, y muy nerviosa arriba... y esa es la confirmación de esas impresiones
Una pregunta... ¿No tienes garantía?
PD: Hola a todos... llevo un mes sin pasarme por aqui, tengo casi 30 mensajes privados que no voy a leer hasta dos semanas... que dia 28 tengo el último examen
A mi me metieron cocacola una vez, y te aseguro que el pastizal que habia en el motor era enorme... pero pasta negra, medio quemada. No me di cuenta porque iba en rodaje, aunque me parecia que ese cilindro no iba bien.
Hace meses colgaste un video y parecia que tu moto iba algo fina, y muy nerviosa arriba... y esa es la confirmación de esas impresiones
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Re: Me han echado azucar en la TM
pd: para respaldar la teoría que no es azucar, los coginetes y el pie de biela estarían exos mi*rda
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Re: Me han echado azucar en la TM
tengo un piston aqui igualito que ese... el de serie de beta XD y te aseguro que no fue por azucar en la gasolina jajaj, los motivos ya te los an dixo, ami poco mas o menos me paso lo mismo
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Re: Me han echado azucar en la TM
Yo "creo" que si te hubieran echado azucar la gasolina lo hubiera disuelto, eso si, el cilindro las laminas y el carburador te lo abria dejado bonito de mi*rda... Pero bueno como dicen todos supongo que a sido el encendido, mira el lado bueno, te llega a dejar tirada la moto en medio de nada y que??
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Re: Me han echado azucar en la TM
Bueno, he hecho la prueba hace 5 minutos y puedo confirmar lo siguiente:
El azucar no se disuelve en la gasolina. Al menos no mi azucar en mi gasolina. He hechado 5 granos pequeñitos de azucar en un cuarto de vaso de gasolina y por mucho que le daba vueltas, los granitos seguian igual. Asique lo que pasará será que el filtro se tapona.
Un Saludo!!!!
El azucar no se disuelve en la gasolina. Al menos no mi azucar en mi gasolina. He hechado 5 granos pequeñitos de azucar en un cuarto de vaso de gasolina y por mucho que le daba vueltas, los granitos seguian igual. Asique lo que pasará será que el filtro se tapona.
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TORROT GRAND CROSS `76
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Re: Me han echado azucar en la TM
Habria que añadir tambien el factor temperatura al entrar si no tienes flitro....hara una especie de caramelo....garmen escribió:Bueno, he hecho la prueba hace 5 minutos y puedo confirmar lo siguiente:
El azucar no se disuelve en la gasolina. Al menos no mi azucar en mi gasolina. He hechado 5 granos pequeñitos de azucar en un cuarto de vaso de gasolina y por mucho que le daba vueltas, los granitos seguian igual. Asique lo que pasará será que el filtro se tapona.
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De todos modos el problema de este piston esta claro que no fue de azucar ni de sal.....
- garmen
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Re: Me han echado azucar en la TM
Lo he confirmado, he mirado el libro de química:
El azucar es molecula polar, y la gasolina apolar. Mi libro de quimica dice claramente que lo polar disuelve lo polar, y lo apolar disuelve lo apolar. Por tanto no es posible.
El azucar es molecula polar, y la gasolina apolar. Mi libro de quimica dice claramente que lo polar disuelve lo polar, y lo apolar disuelve lo apolar. Por tanto no es posible.
TORROT GRAND CROSS `76
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Re: Me han echado azucar en la TM
Yo nicasilaría, más vale ir de seguro que esto no es una 50 y las reparaciones salen mucho más caras. Con esas marcas en la lumbrera es posible que te funcione bien con un pistón nuevo pero ten en cuenta que cada pistón que pongas tendrá un desgaste excesivo en esa zona.
Más vale gastar ahora 200 euros en nikasilar que no 500 en un futuro
Ah y hazte a la idea de ir abriendo el motor para cambiar los rodamientos del cigüeñal... esas virutas del carter es posible que las quites con un buen petroleado pero la que haya en las pistas de los rodamientos no la sacas, eso sin contar lo que se hayan desgastado las pistas con la viruta.
Repito, por experiencia propia, haz las cosas bien y por precaución que lo barato SIEMPRE sale caro.
Ánimos y a por ello, hay faenilla pero podría haber sido mucho peor.
Más vale gastar ahora 200 euros en nikasilar que no 500 en un futuro
Ah y hazte a la idea de ir abriendo el motor para cambiar los rodamientos del cigüeñal... esas virutas del carter es posible que las quites con un buen petroleado pero la que haya en las pistas de los rodamientos no la sacas, eso sin contar lo que se hayan desgastado las pistas con la viruta.
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Re: Me han echado azucar en la TM
Muchas gracias familia!! Soys los mejores, en serio.
Gracias por los animos y todo lo que estais aciendo por mi, da gusto estar en este grandisimo foro.
La culata esta bien, pero la bujia como a dicho picazo esta rota, yo pienso que se puede haver roto despues del destrozo con los trozos de piston, aunque puede que no...
La bujia era una ngk grado 8 de platino, el aceite normalmente uso el castrol tts al 3% y aveces ipone samourai racing al 3% tambien. Y la gasolina, que es una de las causas que creo que es mas posible, me dijeron que echara 98 cuando la compre, y ultimamente iva algo mal de pasta y le echava 95, fueron unos 3 depositos, creeis que puede ser esto?
Estoy pensando en que leí por hay, que las TM van mas comprimidas que las otras. Podria ser que necesitara mas octanaje que el de la 95 y hiciera autoencendido (nose si se llama asi)?
Por cierto, el squish lo tenia en 1mm.
Le pasare una lija de agua al cilindro.
Cross, fina no va, y lo que dices que es muy nerviosa arriva, es lo común en las TM, pocos bajos y mucha estirada arriva.
Garantia no tengo, ya que el importador la tenia allí solo para enseñarla, no era suya, sino de un cliente que se la compro a el y el cliente ahora la queria vender y el le hacia el favor de enseñarla en la tienda.
El precio calculo que seran unos 150 tirando largo, el piston vertex como el que llevava son 120 euros, mas las juntas y una bujia, mas o menos eso, porque el montaje lo hago yo y si necesito ayuda tengo ayuda en la familia (tanto en la real como en 50s ).
Lo de la mi*rda en el carter, ya se que son trozos del piston, cuando saqué la caja de laminas, en el alojamiento habian un montón de cachos.
No descarto ninguna causa de momento.
Espero haver contestado a todo mas o menos, gracias a TODOS, santi, david, ferrin, oriol, mister, allc_90,a pri, Drd_devil, serio, guey, borja, picazo, DXR, eric, Cross, gabrygay, garmen, gonza y todos los que hayais leido el post porque seguro que muchos no han contestado porque no podian aportar nada o todavia no han visto nada o conteteis despues de esto, se hos quiere familia. En serio, nunca me havia pasado nada asi, parece que no pero el apoyo que me haveis dado me a dado mucho animo.
Hos ire informando de lo que le ire aciendo a la TM, ahora que esta asi, le haré un repaso general mientras no tenga las piezas, y cuando las tenga como siempre que salgo, gravare videos on board Estamos intentando que el ayuntamiento nos ceda un terreno y nos pague las maquinas para hacer un circuito, que lo llevariamos nosotros
Perdonad el tocho, necesitava daros las gracias uno por uno.
Gracias por los animos y todo lo que estais aciendo por mi, da gusto estar en este grandisimo foro.
La culata esta bien, pero la bujia como a dicho picazo esta rota, yo pienso que se puede haver roto despues del destrozo con los trozos de piston, aunque puede que no...
La bujia era una ngk grado 8 de platino, el aceite normalmente uso el castrol tts al 3% y aveces ipone samourai racing al 3% tambien. Y la gasolina, que es una de las causas que creo que es mas posible, me dijeron que echara 98 cuando la compre, y ultimamente iva algo mal de pasta y le echava 95, fueron unos 3 depositos, creeis que puede ser esto?
Estoy pensando en que leí por hay, que las TM van mas comprimidas que las otras. Podria ser que necesitara mas octanaje que el de la 95 y hiciera autoencendido (nose si se llama asi)?
Por cierto, el squish lo tenia en 1mm.
Le pasare una lija de agua al cilindro.
Cross, fina no va, y lo que dices que es muy nerviosa arriva, es lo común en las TM, pocos bajos y mucha estirada arriva.
Garantia no tengo, ya que el importador la tenia allí solo para enseñarla, no era suya, sino de un cliente que se la compro a el y el cliente ahora la queria vender y el le hacia el favor de enseñarla en la tienda.
El precio calculo que seran unos 150 tirando largo, el piston vertex como el que llevava son 120 euros, mas las juntas y una bujia, mas o menos eso, porque el montaje lo hago yo y si necesito ayuda tengo ayuda en la familia (tanto en la real como en 50s ).
Lo de la mi*rda en el carter, ya se que son trozos del piston, cuando saqué la caja de laminas, en el alojamiento habian un montón de cachos.
No descarto ninguna causa de momento.
Espero haver contestado a todo mas o menos, gracias a TODOS, santi, david, ferrin, oriol, mister, allc_90,a pri, Drd_devil, serio, guey, borja, picazo, DXR, eric, Cross, gabrygay, garmen, gonza y todos los que hayais leido el post porque seguro que muchos no han contestado porque no podian aportar nada o todavia no han visto nada o conteteis despues de esto, se hos quiere familia. En serio, nunca me havia pasado nada asi, parece que no pero el apoyo que me haveis dado me a dado mucho animo.
Hos ire informando de lo que le ire aciendo a la TM, ahora que esta asi, le haré un repaso general mientras no tenga las piezas, y cuando las tenga como siempre que salgo, gravare videos on board Estamos intentando que el ayuntamiento nos ceda un terreno y nos pague las maquinas para hacer un circuito, que lo llevariamos nosotros
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Re: Me han echado azucar en la TM
el mio de serie tambien acabó así.. sera casualidad?gabryolo escribió:tengo un piston aqui igualito que ese... el de serie de beta XD y te aseguro que no fue por azucar en la gasolina jajaj, los motivos ya te los an dixo, ami poco mas o menos me paso lo mismo
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Re: Me han echado azucar en la TM
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.alpinestars escribió:el mio de serie tambien acabó así.. sera casualidad?gabryolo escribió:tengo un piston aqui igualito que ese... el de serie de beta XD y te aseguro que no fue por azucar en la gasolina jajaj, los motivos ya te los an dixo, ami poco mas o menos me paso lo mismo
tio espero que lo arregles pronto y esas cosas y mirate el encendido como ya te an dixo x ai.. cuidate¡
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