Me han echado azucar en la TM

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Me han echado azucar en la TM

Mensaje por raulcg »

Bueno, os contare un poco lo que me paso el otro dia y el estado en que a quedado la TM :cry:

Como sabeis, vendí la betilla en febrero, tube una buena oportunidad y la vendí para poder acceder a una 125 con ese dinero, mas lo que me faltase me lo dejavan mis padres. Estube un tiempo buscando y al final encontre esta TM a 20 kms de casa, en el importador de españa y me la quede.

Pues es esta:

Imagen

Bien, la moto me a salido perfecta y ya le e echo unos 1500 kms.

Pues ahora os contaré lo del azucar.

El viernes y el sabado cogi la TM por la noche para ir al pub un rato, calculo que los dos dias me estube hasta las 3 o por ai. Aqui es donde creo que me pusieron la azucar. El fin de semana di alguna vuelta cerca del pueblo ya que el domingo no fui de ruta porque tenia que hacer de control en un enduro, sino me habria quedado tirado en el culo del mundo. La moto perfecta como siempre.

Bien, pues el miercoles la cogí para ir al instituto a 21 kms de casa. Salgo de casa, paro en la gasolinera a llenar y me voy. Fui unos 5 kms detras de un coche en sexta a punta de gas, y de golpe se me ahoga la moto y se queda sin compresión. Llamo a casa, dejo la moto escondida y me llevan al insti. Al volver, cojimos un carro y la fuimos a buscar.

Bueno, ayer ya desmonte la culata y vi el agujero ese tremendo, y dijeron que me han echado azucar o algo en la gasolina.
Hoy e acabado de sacar el cilindro y esta tocado :cry:

Aqui teneis las fotos:

Desmonto el deposito, tapas, escape y aqui el cilindro tambien:

Imagen
Imagen

Y aqui cilindro, piston curioso, culata y laminas llenas de mi*rda. El cilindro encima del escape tiene las marcas de un enganchon me imagino y se nota con los dedos :S el piston pa tirar, la culata perfecta y las laminas llenas de mi*rda tambien.

Cilindro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pistón:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Laminas:

Imagen
Imagen

Y el carter lleno de mi*rda que habra que petrolearlo:

Imagen


La verdad es que no tengo ni idea de quien puede haver sido, vivo en un pueblo pequeño en el que no conocemos todos, pero tiene que haver sido por envidia porque no me llevo mal con nadie.

Pues eso, vigilad vuestros depositos, yo porque no hacen tapones con llave para la TM que sino ya tendria uno...

La broma me va a salir cara, puede que tenga que nicalisar... :cry: :cry:

Un saludo gente!


Si esto no esta en el apartado correcto que algun moderador lo mueva donde toque.
Última edición por raulcg el Sab 19 Jun 19Etc/GMT-1 2010, 14:21, editado 1 vez en total.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por zanty_ »

Hostias que hijos de p*ta, no hay otro nombre...

lo siento tio, yo si lo pillara vamos..voy a su casa con un palo y le meto delante de sus padres, para que sepan el tipo de escoria que tienen en casa..

saludos y animo!
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por David_93 »

... putadon....

y encima sientes impotencia.. Intenta conseguir un tapon con llave.. porque la broma te saldra cara..

Animos tio! Y no dudes en repararlo que esa moto lo vale!
Imagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por ferrin_sevilla »

Iyo te dire unas cosas...

Lo primero levanta el animo que el cilindro ese no hay que tocarlo, esta perfecto, pongo la mano en el fuego a que no ha perdido ni siquiera un 1% de rendimiento por eso... eso son marcas de calentones pero no van a afectar en absoluto a la compresion ni nada...

Lo segundo es que eso no es de azucar, ni siquiera ha empezado a joderse hace poco... eso tiene mas pinta de ser un fallo del calado del encendido, me juego el cuello a que es algo de encendido o bujia antes que azucar!!! y la mi*rda del carter y eso es la birutilla que ha ido desprendiendose del piston cuando se desgastaba...

Ese agujero en un sitio tan concreto no puede ser de azucar ni na...

Te calculo unos 70 pavitos para dejar la moto como nueva tio! asi que a arreglarla y a volverla a disfrutar
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por ferrin_sevilla »

Por cierto que no lo he comentado arriba, tiene una pinta cojonudisima ese cilindro, de verdad que me encanta tio... tiene la admision perfecta, una buena boca de escape y por la experiencia que tengo con las tm seguro que va perfecto de distribucion!!

Tienes una maquina muy buena!! sobre todo el motor!!
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por oriolano »

animo :M :M
que se solucione pronto
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por mister »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


acojonante nunca habia visto nada parecido...


en fin...revisa las fibras del silenciador que deben de estar "limpias" tambien ,limpia todo y suerte :B


pd: tambien hay que ser maliciosos manda cojones asi va España

pd: por cierto para saber si fue azucar, coje un mechero y dale a esas "virutas" blancas que hay en el piston , si ves que se derrite todo pues ya sabes es azucar...sino es aluminio :oops:

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por ferrin_sevilla »

lo suyo es un iman
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

allc_90
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 18:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: RMX 50/ KTM 300 '12
Modifications: Ninguna

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por allc_90 »

Pues en primer lugar menuda putadia tio.
Como dice ferrin olvidate de historias raras con azucar y pijadas varias que esta comprobado que echar azucar como mucho obstruye los filtros y poco mas pero no hace semejante destrozo.
Seguramente sera tema de encendido, algo puede tener que ver tambien la bujia que lleves. Aunque teniendo TM alao de casa yo una vez reparada la llevaria a que le echaran un vistazo por si esta mal calado el encendido.
En cuanto a la camisa del piston no te rayes que esas marcas son normales ( de calentones) con cambiar el cilindro y una limpieza afondo al carter etc tienes moto otra vez para ratos, como dicen por unos 100€ apañas el desaguisao ( venditas 2t y sus reparaciones

Por cierto yo me preocuparia mas por que se me lleven la moto cuando estoy en el bar que le echen azucar al deposito..... que estas motos son muy golosas y mas faciles de robar todavia.... y el sitio de una enduro es estar rebozada de barro no aparcada enfrente del bar, y esos trayectos por carretera pues para una 125 y mas de competicion pura y dura que es la TM pues la acabas friendo y pasan cosas como estas ( todo esto son observaciones mias y que conste que llevo gastas ya 3 250 2t)

Una ultima cosa que aceite usas y en que proporcion??

Un saludo y gasss
PD: Mañana te cuelgo una foto de un piston mio de 250 desintegrado pa que veas lo que es una buena rotura :twisted:

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por apriliass »

ferrin_sevilla escribió:Iyo te dire unas cosas...

Lo primero levanta el animo que el cilindro ese no hay que tocarlo, esta perfecto, pongo la mano en el fuego a que no ha perdido ni siquiera un 1% de rendimiento por eso... eso son marcas de calentones pero no van a afectar en absoluto a la compresion ni nada...

Lo segundo es que eso no es de azucar, ni siquiera ha empezado a joderse hace poco... eso tiene mas pinta de ser un fallo del calado del encendido, me juego el cuello a que es algo de encendido o bujia antes que azucar!!! y la mi*rda del carter y eso es la birutilla que ha ido desprendiendose del piston cuando se desgastaba...

Ese agujero en un sitio tan concreto no puede ser de azucar ni na...

Te calculo unos 70 pavitos para dejar la moto como nueva tio! asi que a arreglarla y a volverla a disfrutar
iva a decir lo mismito.....(sobre el encendio)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
betarrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 12:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt supermotard
Modifications: top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues top adige

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por betarrt »

aver parate que te digo un colega mio se le fue el de su gasgas y por internet el cilindro le cosot 450e nuevo y nicasilar te kostara unos 500 si no mas ya le pedire la pagina es de todo de motos de cross y eso
top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues new frem

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por DRD_DeviL »

betarrt escribió:aver parate que te digo un colega mio se le fue el de su gasgas y por internet el cilindro le cosot 450e nuevo y nicasilar te kostara unos 500 si no mas ya le pedire la pagina es de todo de motos de cross y eso
Yo creo que vale un poco mas :lol: ... 97€ aquí lo tienes, aparte el piston: http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm

Eso no lo ha hecho la azucar tio, tiene toda la pinta de ser encendido como te dicen por arriba :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por dr_hitch_sma »

betarrt escribió:aver parate que te digo un colega mio se le fue el de su gasgas y por internet el cilindro le cosot 450e nuevo y nicasilar te kostara unos 500 si no mas ya le pedire la pagina es de todo de motos de cross y eso


que dice loco...500 pavos.... 200 vale aqui renicasilar y piston, jaula, juntas y segmento nuevos.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por El Güey »

Estoy con ferrin, eso no es azucar, tienes problemas o de exceso de compresion, mal calado del encendido, bujia en muy mal estado algo fallaba... octanaje de la gasolina etc.
----

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por borjaRJ »

Ese boquete no es por eso....como ya te dijeron es de encendiido,bien por calado o por la bujia ¿Cuala llevas?
Piston y pista..... :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por picazo »

Alegrate por una parte, nadie te a echo ninguna putada... el fallo lo tienes en el encendido, mas bien diria yo que la bujia.. mirala y di a ver como esta, casi seguro que se a comido la punta por donde hace el arco de chispa del electrodo... vamos que por lo menos puedes pensar que se a roto por fallo mecanico y no por putada, que quieras que no eso te deja dormir agusto :roll:
Imagen

DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por DXR »

ferrin_sevilla escribió:lo suyo es un iman

Pero si el piston es de aluminio... el iman poca cosa hará.




Arreglala pronto y a dar gassss
SUERTE :mrgreen:

eric
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Sab 30 Sep 30Etc/GMT-1 2006, 11:21
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: la espina(asturias)

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por eric »

no le pasa nada a un motor por hecharle azucar.

venditos cazadores de mitos jeje

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por CROSS »

Eso no es azucar... esa suciedad es del propio piston carbonizado, cristalizado.

A mi me metieron cocacola una vez, y te aseguro que el pastizal que habia en el motor era enorme... pero pasta negra, medio quemada. No me di cuenta porque iba en rodaje, aunque me parecia que ese cilindro no iba bien.

Hace meses colgaste un video y parecia que tu moto iba algo fina, y muy nerviosa arriba... y esa es la confirmación de esas impresiones :--

Una pregunta... ¿No tienes garantía?

PD: Hola a todos... llevo un mes sin pasarme por aqui, tengo casi 30 mensajes privados que no voy a leer hasta dos semanas... que dia 28 tengo el último examen ;)
"50sOFF-ROAD"

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por apriliass »

pd: para respaldar la teoría que no es azucar, los coginetes y el pie de biela estarían exos mi*rda
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por gabryolo »

tengo un piston aqui igualito que ese... el de serie de beta XD y te aseguro que no fue por azucar en la gasolina jajaj, los motivos ya te los an dixo, ami poco mas o menos me paso lo mismo :S
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por DXR »

Yo "creo" que si te hubieran echado azucar la gasolina lo hubiera disuelto, eso si, el cilindro las laminas y el carburador te lo abria dejado bonito de mi*rda... Pero bueno como dicen todos supongo que a sido el encendido, mira el lado bueno, te llega a dejar tirada la moto en medio de nada y que?? :lol:

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por garmen »

Bueno, he hecho la prueba hace 5 minutos y puedo confirmar lo siguiente:

El azucar no se disuelve en la gasolina. Al menos no mi azucar en mi gasolina. He hechado 5 granos pequeñitos de azucar en un cuarto de vaso de gasolina y por mucho que le daba vueltas, los granitos seguian igual. Asique lo que pasará será que el filtro se tapona.

Un Saludo!!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por borjaRJ »

garmen escribió:Bueno, he hecho la prueba hace 5 minutos y puedo confirmar lo siguiente:

El azucar no se disuelve en la gasolina. Al menos no mi azucar en mi gasolina. He hechado 5 granos pequeñitos de azucar en un cuarto de vaso de gasolina y por mucho que le daba vueltas, los granitos seguian igual. Asique lo que pasará será que el filtro se tapona.

Un Saludo!!!!
Habria que añadir tambien el factor temperatura al entrar si no tienes flitro....hara una especie de caramelo....

De todos modos el problema de este piston esta claro que no fue de azucar ni de sal..... :M
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por garmen »

Lo he confirmado, he mirado el libro de química:

El azucar es molecula polar, y la gasolina apolar. Mi libro de quimica dice claramente que lo polar disuelve lo polar, y lo apolar disuelve lo apolar. Por tanto no es posible.
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por mrxgonza »

Yo nicasilaría, más vale ir de seguro que esto no es una 50 y las reparaciones salen mucho más caras. Con esas marcas en la lumbrera es posible que te funcione bien con un pistón nuevo pero ten en cuenta que cada pistón que pongas tendrá un desgaste excesivo en esa zona.
Más vale gastar ahora 200 euros en nikasilar que no 500 en un futuro :B

Ah y hazte a la idea de ir abriendo el motor para cambiar los rodamientos del cigüeñal... esas virutas del carter es posible que las quites con un buen petroleado pero la que haya en las pistas de los rodamientos no la sacas, eso sin contar lo que se hayan desgastado las pistas con la viruta.

Repito, por experiencia propia, haz las cosas bien y por precaución que lo barato SIEMPRE sale caro.

Ánimos y a por ello, hay faenilla pero podría haber sido mucho peor. :B
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por raulcg »

Muchas gracias familia!! Soys los mejores, en serio.

Gracias por los animos y todo lo que estais aciendo por mi, da gusto estar en este grandisimo foro.

La culata esta bien, pero la bujia como a dicho picazo esta rota, yo pienso que se puede haver roto despues del destrozo con los trozos de piston, aunque puede que no...

Imagen
Imagen
Imagen

La bujia era una ngk grado 8 de platino, el aceite normalmente uso el castrol tts al 3% y aveces ipone samourai racing al 3% tambien. Y la gasolina, que es una de las causas que creo que es mas posible, me dijeron que echara 98 cuando la compre, y ultimamente iva algo mal de pasta y le echava 95, fueron unos 3 depositos, creeis que puede ser esto?
Estoy pensando en que leí por hay, que las TM van mas comprimidas que las otras. Podria ser que necesitara mas octanaje que el de la 95 y hiciera autoencendido (nose si se llama asi)?

Por cierto, el squish lo tenia en 1mm.

Le pasare una lija de agua al cilindro.

Cross, fina no va, y lo que dices que es muy nerviosa arriva, es lo común en las TM, pocos bajos y mucha estirada arriva.
Garantia no tengo, ya que el importador la tenia allí solo para enseñarla, no era suya, sino de un cliente que se la compro a el y el cliente ahora la queria vender y el le hacia el favor de enseñarla en la tienda.

El precio calculo que seran unos 150 tirando largo, el piston vertex como el que llevava son 120 euros, mas las juntas y una bujia, mas o menos eso, porque el montaje lo hago yo y si necesito ayuda tengo ayuda en la familia (tanto en la real como en 50s :B ).

Lo de la mi*rda en el carter, ya se que son trozos del piston, cuando saqué la caja de laminas, en el alojamiento habian un montón de cachos.


No descarto ninguna causa de momento.

Espero haver contestado a todo mas o menos, gracias a TODOS, santi, david, ferrin, oriol, mister, allc_90,a pri, Drd_devil, serio, guey, borja, picazo, DXR, eric, Cross, gabrygay, garmen, gonza y todos los que hayais leido el post porque seguro que muchos no han contestado porque no podian aportar nada o todavia no han visto nada o conteteis despues de esto, se hos quiere familia. :D En serio, nunca me havia pasado nada asi, parece que no pero el apoyo que me haveis dado me a dado mucho animo.

Hos ire informando de lo que le ire aciendo a la TM, ahora que esta asi, le haré un repaso general mientras no tenga las piezas, y cuando las tenga como siempre que salgo, gravare videos on board :B Estamos intentando que el ayuntamiento nos ceda un terreno y nos pague las maquinas para hacer un circuito, que lo llevariamos nosotros :D

Perdonad el tocho, necesitava daros las gracias uno por uno.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por borjaRJ »

Eso fue la p*ta bujia...ponele una 9 mejor o 10 tio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por alpinestars »

gabryolo escribió:tengo un piston aqui igualito que ese... el de serie de beta XD y te aseguro que no fue por azucar en la gasolina jajaj, los motivos ya te los an dixo, ami poco mas o menos me paso lo mismo :S
el mio de serie tambien acabó así.. sera casualidad? :S

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por melo_rrt »

alpinestars escribió:
gabryolo escribió:tengo un piston aqui igualito que ese... el de serie de beta XD y te aseguro que no fue por azucar en la gasolina jajaj, los motivos ya te los an dixo, ami poco mas o menos me paso lo mismo :S
el mio de serie tambien acabó así.. sera casualidad? :S
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. :S
tio espero que lo arregles pronto y esas cosas y mirate el encendido como ya te an dixo x ai.. cuidate¡

Responder