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Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 13:39
por David_93
Buenas a todos, pues recientemente me llego un motorcito a casa para cambiar rodamientos.

Y bueno el problema viene al intentar sacar la maza de embragues. Esta durisima. He probado bloqueando la interior con destornilladores y nada..
Habia pensando en bloquear el piñon de atake, pero el motor esta desmontado de la moto, como puedo bloquear el piñon.

Tambien he visto herramientas para bloquear la maza de embragues. Pero valen 70€
Tampoco dispongo de pistola neumatica.

Como la saco?

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 13:55
por zanty_
tienes algún separador de los discos de enbrage biejos? sueldale una tachuela para hacer de mango y asi sujetas la maza a el interior, y con la otra mano quitas la tuerca, yo asi lo tengo...

Mazanbrana la llamo dry en sus dias...


pd: boy a buscar una foto...

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... rramientas

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 13:59
por SinSustancia
Imagen

esto es lo que te dice zanty__ que te inventes para sacarlo.... creo vamos...

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 14:01
por mister
SinSustancia escribió:Imagen

esto es lo que te zanty__ que te inventes para sacarlo.... creo vamos...

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. ten en cuenta de que si esta demasiado dura y la intentas aflojar con un destornillador no seras el primero al que se le rompe un diente de la maza :wink:

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 14:11
por zanty_
Yo, tambien ropi una maza de derbi... :( :( :(

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 14:23
por David_93
No tengo separadores biejos de derbi...

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 14:27
por SinSustancia
vaya por dios! pues no se.... tendras que apañartelas de alguna manera, el caso es como...

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 15:07
por santy-beta
os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 17:37
por david_Vazkez
santy-beta escribió:os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas

Para quitar las mazas de AM6 quizas si sirva, ya que es distinto a Derbi (al igual que los AM6 no arrancan con una velocidad metida y los Derbi si). Esto en el Derbi Euro 2 y Euro 3 no sirve ya que la parte interior de la campana gira por su cuenta, independientemente del resto de piñones de la pata de arranque, del cigueñal, de eje de balance, etc.
Lo único que gira a la vez que la campana interior es la caja de cambios completa (pero en otro compartimento por asi decirlo xD) y el piñon de ataque. Y bloquear el piñon de ataque... igual revientas caja de cambios, ademas con reductora y tal...

Saludos

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 18:21
por David_93
Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 18:27
por mister
David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S

habias abierto antes algun motor?



pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale :D

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 18:31
por David_93
mister escribió:
David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S

habias abierto antes algun motor?



pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale :D
Pues si he abierto motores antes, y nunca tube esos problemas.. pero bueno..

El cojinetes esta en el cigueñal osea esta el cigueñal con los dos cojinetes puestos i el cigueñal fuera del motor como lo saco?

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 18:39
por zanty_
santy-beta escribió:os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas
Con eso tienes bloqueado la maza, pero lo de dentro? lo que va cogido al primario?

Has desmontado el motor sin quitar la maza? j*der, yo no lo hubiera echo, después de una cosa otra...

Para sacar los cojinetes del ciweñal, con un extractor de tres patillas, o en su defecto calentando y haciendo palanca con destornilladores.
Ten cuidado te pases de calentar ya que la baquelilla, o baquetilla (creo que se llama asi xd) bueno el recubrimiento de plástico se derrite.

Si fuera para sacarlos del carter es mas facil, yo me hice un extractor muy chulo xd

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 21:29
por morfeo
David_93 escribió:
mister escribió:
David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S

habias abierto antes algun motor?



pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale :D
Pues si he abierto motores antes, y nunca tube esos problemas.. pero bueno..

El cojinetes esta en el cigueñal osea esta el cigueñal con los dos cojinetes puestos i el cigueñal fuera del motor como lo saco?
Con un extractor de rodamientos :wink:

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Publicado: Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 21:33
por mister
David_93 escribió:
mister escribió:
David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S

habias abierto antes algun motor?



pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale :D
Pues si he abierto motores antes, y nunca tube esos problemas.. pero bueno..

El cojinetes esta en el cigueñal osea esta el cigueñal con los dos cojinetes puestos i el cigueñal fuera del motor como lo saco?

no te lo decia por mal eh :oops: :B si esta el cojinete en el cigue puedes flipar....solo te digo una cosa a mi me paso lo mismo que tu y ni estraztor ni mierdas no lo di sacado hasta que coji la radial "desmonte" el cojinete y me quedo el aro interior que saque finalmente con un estrztor de patas haciendole unas muescas a este (al aro interior)

aunque tambien venden extractores de rodamientos el juego a 100€ xD

suerte :D

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Publicado: Sab 22 May 22Etc/GMT-1 2010, 09:30
por santy-beta
david_Vazkez escribió:
santy-beta escribió:os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas

Para quitar las mazas de AM6 quizas si sirva, ya que es distinto a Derbi (al igual que los AM6 no arrancan con una velocidad metida y los Derbi si). Esto en el Derbi Euro 2 y Euro 3 no sirve ya que la parte interior de la campana gira por su cuenta, independientemente del resto de piñones de la pata de arranque, del cigueñal, de eje de balance, etc.
Lo único que gira a la vez que la campana interior es la caja de cambios completa (pero en otro compartimento por asi decirlo xD) y el piñon de ataque. Y bloquear el piñon de ataque... igual revientas caja de cambios, ademas con reductora y tal...

Saludos
tio creo que no me entendiste bien, cuando pones el piñon de la pata de arranque en su alojamiento , es decir en rozamiento con el correspondiente piñon de la caja de cambios, y al meter un destornillador entre los dos piñones, tambien se bloquea la caja de cambios, por lo que se bloquea la maza

esto en minarelli es seguro, en derbi no lo puedo asegurar pero creo que valdria