Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Mensaje por David_93 »

Buenas a todos, pues recientemente me llego un motorcito a casa para cambiar rodamientos.

Y bueno el problema viene al intentar sacar la maza de embragues. Esta durisima. He probado bloqueando la interior con destornilladores y nada..
Habia pensando en bloquear el piñon de atake, pero el motor esta desmontado de la moto, como puedo bloquear el piñon.

Tambien he visto herramientas para bloquear la maza de embragues. Pero valen 70€
Tampoco dispongo de pistola neumatica.

Como la saco?
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por zanty_ »

tienes algún separador de los discos de enbrage biejos? sueldale una tachuela para hacer de mango y asi sujetas la maza a el interior, y con la otra mano quitas la tuerca, yo asi lo tengo...

Mazanbrana la llamo dry en sus dias...


pd: boy a buscar una foto...

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... rramientas
Última edición por zanty_ el Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 14:08, editado 1 vez en total.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
SinSustancia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 766
Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por SinSustancia »

Imagen

esto es lo que te dice zanty__ que te inventes para sacarlo.... creo vamos...
Última edición por SinSustancia el Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 14:07, editado 1 vez en total.
Imagen
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por mister »

SinSustancia escribió:Imagen

esto es lo que te zanty__ que te inventes para sacarlo.... creo vamos...

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. ten en cuenta de que si esta demasiado dura y la intentas aflojar con un destornillador no seras el primero al que se le rompe un diente de la maza :wink:

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por zanty_ »

Yo, tambien ropi una maza de derbi... :( :( :(
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por David_93 »

No tengo separadores biejos de derbi...
Imagen

Avatar de Usuario
SinSustancia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 766
Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por SinSustancia »

vaya por dios! pues no se.... tendras que apañartelas de alguna manera, el caso es como...
Imagen
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por santy-beta »

os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
david_Vazkez
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=24178
Ubicación: Occidente Asturiano!

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por david_Vazkez »

santy-beta escribió:os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas

Para quitar las mazas de AM6 quizas si sirva, ya que es distinto a Derbi (al igual que los AM6 no arrancan con una velocidad metida y los Derbi si). Esto en el Derbi Euro 2 y Euro 3 no sirve ya que la parte interior de la campana gira por su cuenta, independientemente del resto de piñones de la pata de arranque, del cigueñal, de eje de balance, etc.
Lo único que gira a la vez que la campana interior es la caja de cambios completa (pero en otro compartimento por asi decirlo xD) y el piñon de ataque. Y bloquear el piñon de ataque... igual revientas caja de cambios, ademas con reductora y tal...

Saludos
Proyectos finalizados y Proyecto Derbi Senda R 2000, en proceso: AQUI
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Mensaje por David_93 »

Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Mensaje por mister »

David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S

habias abierto antes algun motor?



pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale :D

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Mensaje por David_93 »

mister escribió:
David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S

habias abierto antes algun motor?



pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale :D
Pues si he abierto motores antes, y nunca tube esos problemas.. pero bueno..

El cojinetes esta en el cigueñal osea esta el cigueñal con los dos cojinetes puestos i el cigueñal fuera del motor como lo saco?
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por zanty_ »

santy-beta escribió:os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas
Con eso tienes bloqueado la maza, pero lo de dentro? lo que va cogido al primario?

Has desmontado el motor sin quitar la maza? j*der, yo no lo hubiera echo, después de una cosa otra...

Para sacar los cojinetes del ciweñal, con un extractor de tres patillas, o en su defecto calentando y haciendo palanca con destornilladores.
Ten cuidado te pases de calentar ya que la baquelilla, o baquetilla (creo que se llama asi xd) bueno el recubrimiento de plástico se derrite.

Si fuera para sacarlos del carter es mas facil, yo me hice un extractor muy chulo xd
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Mensaje por morfeo »

David_93 escribió:
mister escribió:
David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S

habias abierto antes algun motor?



pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale :D
Pues si he abierto motores antes, y nunca tube esos problemas.. pero bueno..

El cojinetes esta en el cigueñal osea esta el cigueñal con los dos cojinetes puestos i el cigueñal fuera del motor como lo saco?
Con un extractor de rodamientos :wink:

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2

Mensaje por mister »

David_93 escribió:
mister escribió:
David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja

Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando.. :S

habias abierto antes algun motor?



pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale :D
Pues si he abierto motores antes, y nunca tube esos problemas.. pero bueno..

El cojinetes esta en el cigueñal osea esta el cigueñal con los dos cojinetes puestos i el cigueñal fuera del motor como lo saco?

no te lo decia por mal eh :oops: :B si esta el cojinete en el cigue puedes flipar....solo te digo una cosa a mi me paso lo mismo que tu y ni estraztor ni mierdas no lo di sacado hasta que coji la radial "desmonte" el cojinete y me quedo el aro interior que saque finalmente con un estrztor de patas haciendole unas muescas a este (al aro interior)

aunque tambien venden extractores de rodamientos el juego a 100€ xD

suerte :D

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2

Mensaje por santy-beta »

david_Vazkez escribió:
santy-beta escribió:os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas

Para quitar las mazas de AM6 quizas si sirva, ya que es distinto a Derbi (al igual que los AM6 no arrancan con una velocidad metida y los Derbi si). Esto en el Derbi Euro 2 y Euro 3 no sirve ya que la parte interior de la campana gira por su cuenta, independientemente del resto de piñones de la pata de arranque, del cigueñal, de eje de balance, etc.
Lo único que gira a la vez que la campana interior es la caja de cambios completa (pero en otro compartimento por asi decirlo xD) y el piñon de ataque. Y bloquear el piñon de ataque... igual revientas caja de cambios, ademas con reductora y tal...

Saludos
tio creo que no me entendiste bien, cuando pones el piñon de la pata de arranque en su alojamiento , es decir en rozamiento con el correspondiente piñon de la caja de cambios, y al meter un destornillador entre los dos piñones, tambien se bloquea la caja de cambios, por lo que se bloquea la maza

esto en minarelli es seguro, en derbi no lo puedo asegurar pero creo que valdria
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder