caja de cambio am6 jodida!que puede ser??

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Safi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 18:29

caja de cambio am6 jodida!que puede ser??

Mensaje por Safi »

Hola muy buenas pues os cuento iba con la moto despacito en 2º o 3º y d repente empieza a sonar algo muy raro por dentro del motor y se me paro,pues bueno le doi a la pata y tiene compresion y todo pero suena algo muy raro por dentro del motor
pues me lio a desmontar y todo perfecto,llaga la ora d montar me pongo a montar la caja d cambio y cierro pongo los tornillos sin apretar mucho y gira y cambia pero luego apreto los tornillos y se keda blokeado el piñon bueno pues asi hasta 6 veces desmontando y montando y sigue igual...pues cojo y me da por ponerle una caja d cambio d un am6 d tzr para probar y todo perfecto va d la hostia!!

que puede ser?
la caja d am6 de tzr tiene la misma relacion de cambio que la de am6 normal?
en caso de que la caja d tzr no tubiese la misma relacion valdria la 6ºtop d la de am6 normal??
aver si me podeis echar una mano y perdon por el tocho!

pd:los piñones a simple vista estan bien y el montaje tambien

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: caja de cambio am6 jodida!que puede ser??

Mensaje por zanty_ »

Seguramente montarias alguna arandela mal, sin apretar gira bien, pero al apretarlo no.

Apretalos un poco y hazle girar obligandole un poco, habre otra vez y se te abra marcado en la carcasa donde roza...

Dudo que se te alla jodido la caja de cambios, pero todo puede ser.


sludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: caja de cambio am6 jodida!que puede ser??

Mensaje por se0ne1 »

fijo que te as dejado alguna arandela HAHAHAA
mira que esten todas las arandelas en su sitio
un saludo y suerte! :M
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: caja de cambio am6 jodida!que puede ser??

Mensaje por zaragozano5 »

zanty_ escribió:Seguramente montarias alguna arandela mal, sin apretar gira bien, pero al apretarlo no.

Apretalos un poco y hazle girar obligandole un poco, habre otra vez y se te abra marcado en la carcasa donde roza...

Dudo que se te alla jodido la caja de cambios, pero todo puede ser.


sludos
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS....a mi me pasó eso en el €3 mio..y era culpa de arandelas xd
Imagen

Safi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 18:29

Re: caja de cambio am6 jodida!que puede ser??

Mensaje por Safi »

zaragozano5 escribió:
zanty_ escribió:Seguramente montarias alguna arandela mal, sin apretar gira bien, pero al apretarlo no.

Apretalos un poco y hazle girar obligandole un poco, habre otra vez y se te abra marcado en la carcasa donde roza...

Dudo que se te alla jodido la caja de cambios, pero todo puede ser.


sludos
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS....a mi me pasó eso en el €3 mio..y era culpa de arandelas xd
estan todas bien porque ademas lo ice fijandome de un manual y lo hice 6 o 7 veces...y que casualidad que luego pongo otra caja de cambios a la 1º y va.

Entonces alguien sabe si la relacion de cambio de am6 d tzr es igual que la de am6 normal?

salu2s!

koke666
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Lun 06 Sep 06Etc/GMT-1 2010, 09:46
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR50
Modifications: Pegatina "Racing" ( 2 CV o más ) XDDD

Re: caja de cambio am6 jodida!que puede ser??

Mensaje por koke666 »

Hola,

Se que no debería posterar aqui porque se trata de otro problema y no de una respuesta a este, pero no encuentro el botón y estoy como loco.

Tengo una TZR50, y desde hace varios días me hace un sonido horrible como si llevará un ladrillo en la caja de cambios.
Antecedentes; este invierno pasado cuando hizo los días de tanto frio, cuando la cogia para volver del trabajo algunas veces me hizo lo mismo. Es un ruido estridente ( igual de sonido que el escape a tope ) que viene de la parte del motor. Suena como si hubiera algo suelto por algún sitio, que estuviera saltando, va y viene, y ya os dígo me paso este invierno 3 o 4 veces, pero luego por la mañana se le pasaba, y yo pensaba que era porque tenía medio congelado algun liquido lubricante.

Pero el miercoles pasado cogí la moto como cada día y me lo volvió a hacer a los 200 metros de salir. Y desde entonces no para, ha estado 3 días parada, la he cogido hoy y lo mismo. La moto va exactamente igual en cuanto a potencia pero el ruido te hace pensar que fuera a saltar la caja de cambios en 15 piezas en cualquier momento.

Observaciones:

- En punto muerto el ruido es infernal.
- Con el embrague pulsado no suena nada.
- Cuando vas reduciendo marchas va cambiando el tipo de ruido, más o menos agudo según las vueltas a las que gira el motor.
- En 3ª no suena casi, y en 4ª tampoco.
- En primera y en 6ª dan miedo.
- En punto muerto pega como golpetazos de ruido, y le trasmite vibración al piñon , de modo que da como pequeños latigazos tanto el piñon como la cadena.
- Si le das un poco de gas estando en punto muerto podrías simular la frenada de emergencia de una locomotora.

Os lo comento para intentar comprender el problema, y como ha podido estár latente 5 meses y volver a repetirse de repente, y para prepararme para la posible hostia que me van a dar en el taller, o si por el contrario es algo que podría reparar yo, ( no soy totalmente inutil, aunque no tengo mucha experiencia en mecánica ), buenooo gracias por cualquier cuestión o aporte. Y si os mola os mando un video, que os va a sorprender.

Saludos moteros

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: caja de cambio am6 jodida!que puede ser??

Mensaje por ssss »

Mira la maza de los embragues, a lo mejor se te ha aflojado
Imagen

Responder