Carburacion

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

Bueno, no se si sabreis que me vendieron ayer un R por arriba por 30 pavos, pero bueno a lo que voy, me ratea al entrar en medios :? :? :? y me toca un monton los ****** xDDD

Le he bajado la aguja a tope, de chicle de altas lleva un 95, y el carburador le puse el 17 y medio dellorto, ahora bien que puedo hacer¿?¿?¿?

Unas fotos de la bujia llendo casi a tope en 6ª y apagandola del tiron

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jesus_PrO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 172
Registrado: Vie 03 Jul 03Etc/GMT-1 2009, 12:45

Re: Carburacion

Mensaje por jesus_PrO »

va bastante fina sube el chicle d altas diria yo pero que opinen los expertos
DrD PrO!!!
Barikit de 80cc con culatin
Cigueñal brk
24 oko
Yasuni r3
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Bobina top amarilla

Avatar de Usuario
rapon
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla

Re: Carburacion

Mensaje por rapon »

no me acuerdo mui bien de como iva eso de la bujia, pro creo qe ese color signifaca demasiado aire y blanca demasiada gasolina, pro como dice el de arriva qe opinen los expertos
Imagen



Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburacion

Mensaje por ssss »

estas seguro que ratea??

Que ruido hace la moto: gloglogloglo ó rataratarataratarata
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Carburacion

Mensaje por adrius »

Pues a mi me parece que va un pelin gorda y que la bujia tiene mucha mi*rda pegada.
Pon un 90 y prueba, es que si pones un 100 te va a retear muchisimo mas.

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

el sonido que hace es ratatatatatatattatatatata y asi hasta que se lanza unos segundos despues y ya pega el estiron bien a todas las revoluciones, llendo en altos va muy bien no hay queja ahi xDDD entonces que va fina o gorda¿?

PERO RATEA EN MEDIOS NO EN ALTOS NI NADA DE ESO

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburacion

Mensaje por ssss »

bufff, si tienes el clip de la aguja arriba del todo, la unica esperanza para qeu no ratee es que cambiar la aguja por una mas grande, porque la bugia sale bastante seca
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

ssss escribió:bufff, si tienes el clip de la aguja arriba del todo, la unica esperanza para qeu no ratee es que cambiar la aguja por una mas grande, porque la bugia sale bastante seca
y que le digo al tio de la tienda¡?¿?¿?le llevo mi aguja y le digo que me de una mas gorda o que¿?

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

nadie da mas opiniones¿? mientras pillo la aguja o no, le bajo el aire y asi enriquezco la mezcla o no¿?

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Carburacion

Mensaje por kituS »

es recomendable siempre tener la aguja en el medio.
no se, almenos siempre lo e echo asi, tener unos cuantos xiclés i probar...
como maximo subir un punto o bajarlo, mas no :mrgreen:

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

Bueno yo lo flipo cada dia con mi moto jaja, esta mañana(me he estado comiendo la olla hasta durmiendo con la moto....) digo, vamos ahacer una prueba bien echa, he limpiado la bujia (lo que se ha podido) y digo voy a hacerle una prueba como si estubiera en un banco a ver que pasa, he apoyado la moto como he podido en una silla xDDDD y he empezado a meter marchas, le meto 6ª casi hasta el limite de revoluciones(al ir sin peso sube d evueltas que no veas) y digo a ver como sale la bujia...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Señores.....sale que me va algo gorda :oops: sisi, seguro, sale mojadita por la parte de fuera y el electrodo sale marron pero oscuro oscuro oscuro, puede ser porque limpie la bujia o algo???porque es que no he tocado nada xDDD

en fin....mi moto

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburacion

Mensaje por ssss »

es que no es lo mismo subir en vacio que en marcha

en marcha se suelen afinar, porque necesitan mas gasolina
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

llevas razon he salido esta tarde y mas de lo mismo xDDDD, pero segun las imagenes esas de los manuales tampoco va tan mal no?

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburacion

Mensaje por ssss »

hombre ir no va tan mal, tambien teniendo en cuenta que no le echaste mucho aceite( como gripes veras)

el problema es que si llevas el clip arriba del todo, y te sigue rateando, eso es que tienes demasiado chicle de altas, pero al irte algo finilla en altas, se crea una contradiccion xD
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

exacto mas o menos es eso, pero lo del aceite quien ha dicho que no le eche¿? dije que lo mismo me pase un pelin si mal no recuerdo xDDD, ahora monte el 21 y tira bastante mas en todos los regimenes, pero es que sigue saliendo la bujia asi de mal....que le meto un 100 de chicle o quee¿?¿?¿?¿?¿? es que ya me esta mosqueando como gripe veras tu la gracia xDD

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

ahora le monte un 95 de altas al 21 oko, con la aguja en medio, eso ya venia asi, y me sale casi que mas fina :shock: :shock: mañana comprare un 102 o asi y ya si por lo menos sale bien en altas le bajo la aguja o algo para que ratee menos no¿?

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Carburacion

Mensaje por adrius »

Yo me estoy perdiendo con tanto carburador,xd
Haber las primeras fotos, cuando ibas con el 17.5, yo hay no veo que valla la moto fina en todo caso va un poco gorda. Le pondria un 90, limpiaria la bujia y miraria haber como sale para asegurarme. A y con el 90 ya no te deberia ratear en medios, o lo haria menos.

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Carburacion

Mensaje por churre_glvz »

lo primero cambia esa bujia...que esta,en las ultimas... :B

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

churre_glvz escribió:lo primero cambia esa bujia...que esta,en las ultimas... :B
eso como se sabe que esta en las ultimas¿? pues no tendra ni 6 meses xDDDD, todo le mundo me dice que va fina...pero le he llegado a meter un 108 de altas y la bujia sale = , en bajos y medios daba pena y todo la montar el 108 que me traia xD, pero parandome a pensar....yo he echo viajes de 30 kilometros con el 21 y un 95 de altas(y me iba gorda porque a veces acia cosas raras cuando pikaba embrague) y llendo a fondo media hora y no me ha gripado ni me ha hecho extraños...

Lo de la bujia no se si sera por esto que os voy a decir, peor una vez, en ese mismo viaje la bujia andaba un poco floja, la quite con l amano y todo y cuando acabe el viaje la deje andando un poco y de pronto sono plof...y se apago, era de la bujia que al estar floja empezo a salir un poco de aceite por el orificio de la bujia....eso tiene mas importancia o no?? luego la limpie la aprete bien y iba bien la moto como si nada....

y ya que estamos, cuando la moto hace muchos kilometros a fondo y eso, se supone que esta muy caliente, la dejo encendida que se "enfrie" o la apago directamente¿?

Un saludo y gracias, perdonar el tocho xD

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Carburacion

Mensaje por Danny_Rj »

Yo la llevaría al mecanico de confianza a que me la carburasen :lol:
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

Danny_Rj escribió:Yo la llevaría al mecanico de confianza a que me la carburasen :lol:
se la lleve a un mecanico y me toco el aire y el relentiy la moto seguia rateando y todo con el hm cross yd ecia que iba fenomena.....

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburacion

Mensaje por ssss »

prueba a variar el llenado de la cubeta, con la boya, es lo unico que te puedo decir, o sino comprate una aguja mas gorda

Por cierto como llevas de inclinado el carburador?
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

eso no se tocarlo tio, como se hace¿? a ver si la voy a liar xDD, pues esta la tobera y el carburador conforme sale de la tobera se alza pero muy muy poco, mas que nada porque me da en el chasis xD, las drd son una mi*rda pa ese tema, con lo facil que se ponen a los minarelli que le sobra por todos lados xD

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

decirme como configuro el flotador ese a ver si va a ser de eso, ya no me queda mucho por probar asique.....

Avatar de Usuario
betarrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 12:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt supermotard
Modifications: top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues top adige

Re: Carburacion

Mensaje por betarrt »

hombre eso de que lo am sobra por todos laos es relativo, mira tu una veta que tiene que hacer mil malabilla para poderponer un filtro
top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues new frem

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

betarrt escribió:hombre eso de que lo am sobra por todos laos es relativo, mira tu una veta que tiene que hacer mil malabilla para poderponer un filtro
jeje a mi amigo le sobra espacio xD para pone uno asi con codo va de lujo xD

PD-->> alguien sabe como va lo de la cuba¿?

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

Bueno leyendo y leyendo post, vi que a mas de uno tenia varias zonas donde le entraba mas aire de la cuenta, y yo he encontrado 2 chiquititas pero por ahi pasaba aire fijo, la de la tobera y una del carburador que es la del aceite o depresor....mañana probare a ver como va con esos 2 arreglos, si es por eso....echadme del foro por cansino xDDD

PD-->>OJALA ME ECHEIS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburacion

Mensaje por buty18 »

RoberDRD escribió:Bueno leyendo y leyendo post, vi que a mas de uno tenia varias zonas donde le entraba mas aire de la cuenta, y yo he encontrado 2 chiquititas pero por ahi pasaba aire fijo, la de la tobera y una del carburador que es la del aceite o depresor....mañana probare a ver como va con esos 2 arreglos, si es por eso....echadme del foro por cansino xDDD

PD-->>OJALA ME ECHEIS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por si no es eso, la cuba se configura asi!

Imagen

eso lo subes o lo bajas, subir es para que entre menos y bajar para que entre mas, con el cuidado de si te pasas bajandolo, te perdera gasolina por los sabrantes!! :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Carburacion

Mensaje por RoberDRD »

gracias por la imagen pero no queda muy claro del todo xDDD, no hay ningun manual de por ahi? de todas formas mañana os comentare a ver que tal me va, la bujia la limpiare, he oido que con gasolina y prendiendola¿?¿?¿? no me la cargare ni nada¿?

Responder