Página 1 de 2

Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 19:37
por silverstripe
hola buenos días. Resulta que gripé el cilindro de serie por problema de la bomba de aceite. que puedo hacer, ya que mi padre no me deja ponerme cilindros mayores de 50cc:

- Rectificar el cilindro de serie (no sé porq, pero no me hace mucha gracia, aun que sería más barato).

- Cambiar el cilindro por otro de 50cc (he mirado algunes, y encontré el top negro en 50cc, un hebo 50cc tambi, 150 y 170 euros respectivamente).


Que harías vosotros y porqué? Gracias por la ayuda.

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 19:45
por miguel angel
pues eso es perder dinero pdindo comprar uno mejor

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 19:45
por mister
segun tus gustos y el dinero que tengas...por cierto tu padre entiende de mecanica? como va a saber que el cilindro que montes sea de 50cc? :S

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 19:48
por silverstripe
él es quien le habla al mecanico i el mecánico es sincero T.T además que para que fuera bien tendria que cambiar carburador i alguna otra cosa (llevaba solo un yasuni r2)

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 19:49
por KinoDRD
Pues un airsal biaro dara el pego respecto al de serie, cubica 70cc, vale 120€ y va mucho mejor que el de serie.

Otra opcion es el mk de hierro, tambien daria el pego, cubica unos 68cc y vale unos 140€, anda menos que el airsal pero es mas duro que un risco ademas no te exigira cambiarle muchas cosas.

Si tu padre no entiende de mecanica, es lo mejor que puedes hacer. Gastarte el dinero en un 50cc que no sea un malossi o pro race o algo del estilo, es tonteria. Si esta compinchado con un mecanico, coge un manual, que te ayude algun amigo y lo cambias tu... te saldra mas barato y mejor, no es tan dificil si sigues los pasos de un manual

Un saludo

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:03
por picazo
ponte un stage 6 desos que pone 49cc en el cilindro y son de 74.

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:05
por KinoDRD
picazo escribió:ponte un stage 6 desos que pone 49cc en el cilindro y son de 74.
:shock: En serio han hecho eso??? :shock:

:lol: :lol: :lol:

el problema es que si el mecanico ha quedado que se lo cuenta a su padre....salvo que sea un mecanico de los malos malos(los cuales hay muchos) sabra diferenciar entre un 50cc y un 70cc

Un saludo

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:07
por silverstripe
que va que va que mi padre no me deja tocar la moto dice que yo la destrozo.. es así i bien ahi que respetarlo ya él la paga, y gracias xD pues eso, gracias por la ayuda... ya lo tendré en cuenta si en el futuro quiero mejorarla xD

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:14
por mister
KinoDRD escribió:
picazo escribió:ponte un stage 6 desos que pone 49cc en el cilindro y son de 74.
:shock: En serio han hecho eso??? :shock:

:lol: :lol: :lol:

el problema es que si el mecanico ha quedado que se lo cuenta a su padre....salvo que sea un mecanico de los malos malos(los cuales hay muchos) sabra diferenciar entre un 50cc y un 70cc

Un saludo


si el mecanico ve 49cc dudo que empiece a medir con el calibre y a empezar a calcular el cubicaje...aunque bueno si es un mecanico por el cual ya pasaron mas 50s por sus manos... se dara cuenta :mrgreen:

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:18
por KinoDRD
mister escribió:


si el mecanico ve 49cc dudo que empiece a medir con el calibre y a empezar a calcular el cubicaje...aunque bueno si es un mecanico por el cual ya pasaron mas 50s por sus manos... se dara cuenta :mrgreen:
Joer hay que ser muy torpe si entiendes un poco de motos para no darte cuenta que un piston es de dmt 40mm y el otro sera dmt 48mm no hace falta un calibre para saber que cubicara bastante mas.... solo con ver los pistones o los cilindros se nota a un kilometro que es muchisimo mas grande... no son 2mm de diferencia, hay una diferencia de casi 1cm de diametro y puede parecer poco pero cuando coges un piston y coges otro se nota mucho, hasta alguien sin conocimientos de mecanica lo diferenciaria.

Un saludo

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:21
por silverstripe
bien, peor volviendo a la questión... vosotros que ariais? nuevo o rectificar? tiene desventajas rectificar? es que no sé porque no me hace mucha gracia... habéis oido a ablar de cilindros de serie rectificados?

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:31
por KinoDRD
Hay gente que los rectifica. Sinceramente antes de ponerme un mk de 50cc, que va a ir igual que el de serie, rectificaria y por lo menos me ahorraria unos €

un saludo

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:32
por mister
KinoDRD escribió:
mister escribió:


si el mecanico ve 49cc dudo que empiece a medir con el calibre y a empezar a calcular el cubicaje...aunque bueno si es un mecanico por el cual ya pasaron mas 50s por sus manos... se dara cuenta :mrgreen:
Joer hay que ser muy torpe si entiendes un poco de motos para no darte cuenta que un piston es de dmt 40mm y el otro sera dmt 48mm no hace falta un calibre para saber que cubicara bastante mas.... solo con ver los pistones o los cilindros se nota a un kilometro que es muchisimo mas grande... no son 2mm de diferencia, hay una diferencia de casi 1cm de diametro y puede parecer poco pero cuando coges un piston y coges otro se nota mucho, hasta alguien sin conocimientos de mecanica lo diferenciaria.

Un saludo

nose por ai pero por aqui los mecanicos si le llebas una rr y una correa de aerox y le dices que te la cambie... te la desarma mira todo ...te llaman y te dicen...oye que nose donde va la correa donde llebaba la antigua? :mrgreen: :mrgreen:


con eso te digo todo :oops:

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:42
por borjaRJ
si no puedes trucar ni cambiar el escape yo rectificaba....porque un prorace de 50 no va a ir bien con ese escape :B

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 20:42
por CROSS
Rectifica, es algo muy normal, y sin ningun peligro. Tendrás un cilindro que será nuevo por dentro.

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 21:05
por silverstripe
ok, gracias! necesitaba más opiniones... bueno a rectificar i a hacer el rodaje xD también voy a hacer mezcla directa que la separada ya me ha defraudado. gracias por todo

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 21:09
por rubi-senda
que motor es? si es el de piaggio €3 el cilindro es de aluminio, nose si sera mas barato renicasilar o comprar uno nuevo, aunque as dicho que as mirado un top negro y negro no hay para motor piaggio €3 asi que me imagino que es un minarelli am6

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 21:13
por silverstripe
ai perdón.. sí sí es un am6 en una motorhispania ryz y llevaba unos 1000km con el tubo nuevo (antes del tubo tenia 2000-3000, ya ves tú que putadon xD) con menos de 4000km

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 22:27
por ToMeK
es una pena...si esque ya lo digo yooo anular las bombas de aceiteee !! :lol:

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 07:54
por Mendoza_DRD
A mi se me fundió la parte del cable del gas que activa la bomba de aceite xD. Tenia el acelerador bloqueado, asi que me tocó cortar el cable y asi es la historia de como "anulé" mi bomba de aceite xDDD

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 09:18
por RoberDRD
rectifica ;), sera mas barato y se supone que deberia de andar un pelin mas que antes jeje

por cierto, los maossi y los pro racer de 50 a que equivalen¿? es decir, que rendimiento da eso¿?

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 09:22
por KinoDRD
RoberDRD escribió:rectifica ;), sera mas barato y se supone que deberia de andar un pelin mas que antes jeje

por cierto, los maossi y los pro racer de 50 a que equivalen¿? es decir, que rendimiento da eso¿?
Andan mucho, pueden superar en aceleracion a muchos cilindros de 70cc porque al ser cilindros de muy poco diametro de piston suben de revoluciones de forma muy rapida y hasta muchisimas rpm. Pero luego no tienen nada de fuerza...quicir que son cilindros que realmente no son comodos para uso diario, con poca fiabilidad y que estan pensados para competir.

Un saludo

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 09:31
por RoberDRD
KinoDRD escribió:
RoberDRD escribió:rectifica ;), sera mas barato y se supone que deberia de andar un pelin mas que antes jeje

por cierto, los maossi y los pro racer de 50 a que equivalen¿? es decir, que rendimiento da eso¿?
Andan mucho, pueden superar en aceleracion a muchos cilindros de 70cc porque al ser cilindros de muy poco diametro de piston suben de revoluciones de forma muy rapida y hasta muchisimas rpm. Pero luego no tienen nada de fuerza...quicir que son cilindros que realmente no son comodos para uso diario, con poca fiabilidad y que estan pensados para competir.

Un saludo
Ammmmm okok, entonces mejor no pillarse uno de esos jejejeje, por cierto, no hay top negro para motor €3¿?

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 10:10
por KinoDRD
RoberDRD escribió:
Ammmmm okok, entonces mejor no pillarse uno de esos jejejeje, por cierto, no hay top negro para motor €3¿?

Claro que si, igual que en €2, se llama metrakit de hierro.

Un saludo

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 15:01
por lore
tengo la misma moto que tu y si gripara (que no kreo porque yo ya e anulado la bomba del aceite porque a mi primo le paso lo mismo que a ti) me kompraria uno mas grande pero puesto que no te dejan pues kasi mejor rectificar porke si te kompras uno que va igual que el tuyo es un gasto tonto de € :B

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 07:06
por ryz_pro
KinoDRD escribió:
RoberDRD escribió:
Ammmmm okok, entonces mejor no pillarse uno de esos jejejeje, por cierto, no hay top negro para motor €3¿?

Claro que si, igual que en €2, se llama metrakit de hierro.

Un saludo
nada nada, eso no es un negrete! es un mk de hierro!! jejeje que todos sabemos que es lo mismo, pero no es negro!! :lol: :lol: :lol:

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 10:01
por KinoDRD
ryz_pro escribió:
KinoDRD escribió:
RoberDRD escribió:
Ammmmm okok, entonces mejor no pillarse uno de esos jejejeje, por cierto, no hay top negro para motor €3¿?

Claro que si, igual que en €2, se llama metrakit de hierro.

Un saludo
nada nada, eso no es un negrete! es un mk de hierro!! jejeje que todos sabemos que es lo mismo, pero no es negro!! :lol: :lol: :lol:
jeje ya... en am6 no tienen nada que ver pero en derbi es lo mismo! En el €2 tu coges un mk de hierro y un top negro uno en cada mano y dices: Eing? son iguales!! solo que uno es negro y el otro no. De hecho mk le vendio a TOP el modelo mk de hierro para poder comercializar un modelo de cilindro en motor derbi. Pero en €2 son exactamente el mismo cilindro(bueno hay muchas versiones de mk de hierro, es una de ellas :lol: )

Un saludo

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mié 28 Abr 28Etc/GMT-1 2010, 19:52
por melo_rrt
KinoDRD escribió:
ryz_pro escribió:
KinoDRD escribió:
Claro que si, igual que en €2, se llama metrakit de hierro.

Un saludo
nada nada, eso no es un negrete! es un mk de hierro!! jejeje que todos sabemos que es lo mismo, pero no es negro!! :lol: :lol: :lol:
jeje ya... en am6 no tienen nada que ver pero en derbi es lo mismo! En el €2 tu coges un mk de hierro y un top negro uno en cada mano y dices: Eing? son iguales!! solo que uno es negro y el otro no. De hecho mk le vendio a TOP el modelo mk de hierro para poder comercializar un modelo de cilindro en motor derbi. Pero en €2 son exactamente el mismo cilindro(bueno hay muchas versiones de mk de hierro, es una de ellas :lol: )

Un saludo
en am6 no es igual el top negro que el mk?? :S

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mié 28 Abr 28Etc/GMT-1 2010, 20:22
por KinoDRD
melo_rrt escribió: en am6 no es igual el top negro que el mk?? :S

Nuuuuuuuuuuup :lol:

En am6 el mk es dmt 48 y el tonegro es dmt 49mm. Pero ademas las medidas interiores no son iguales, son similares como cabe esperar de cilindros de gama baja, pero estan lejos de ser idénticas. De hecho en am6 yo preferiria un top negro antes que un mk de hierro.

Un saludo

Re: Gripada... rectificar o cambiar

Publicado: Mié 28 Abr 28Etc/GMT-1 2010, 21:10
por melo_rrt
KinoDRD escribió:
melo_rrt escribió: en am6 no es igual el top negro que el mk?? :S

Nuuuuuuuuuuup :lol:

En am6 el mk es dmt 48 y el tonegro es dmt 49mm. Pero ademas las medidas interiores no son iguales, son similares como cabe esperar de cilindros de gama baja, pero estan lejos de ser idénticas. De hecho en am6 yo preferiria un top negro antes que un mk de hierro.

Un saludo
jajaja pues tos los dias se aprende algo nuevo¡¡ :lol:
lo del dmt ya lo imaginaba pero la distri...