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A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 13:38
por Mendoza_DRD
A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.

A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:

- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.

Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje :roll: :lol:


Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará

Re: A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 13:46
por mindiya
pues yo el mio a c44 lo llevo calado a 5.5

yo creo que eso es ir provando tio prueva con 5.5 y depende como te valla pasalo a 5.8 y hasta que encuentres como mejor te va

Re: A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 14:04
por mota-mrx
Mendoza_DRD escribió:A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.

A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:

- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.

Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje :roll: :lol:


Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará

Como siempre, no te lo tomes a mal, llamais logica a lo ilogico.

Por cada mm de carrera aumentado no supone 0.1mm en el calado, Más que nada por que realmente no calamos a "x" mm eso es una medida que nos proporcionan los fabricantes para su facil puesta apunto apartir de un punto que conocemos.Este es el PMS.

Los encendidos/rotores como querais llamarlos,, funcionan en grados de avance ( º ) por lo tanto si variamos la carrera,variamos el recorrido del cigueñal pero el encendido necesita el mismo º, ya que este º lo elige el fabricante, una vez diseña el encendido y preprograma la curva del avance en el caso de los digitales.

De modo que para sacar el calado que necesita un encendido hay que meterse en matematicas, y no en sumas.


Teoricamente e sacado que deverias de llevar en ese motor 6.43mm desde el PMS

Yo desde mi punto de vista te recomiendo de 5.9 a 6.1

Tambien es posible que el problema de que no arranque es que lo hayas calado en el sentido contrario al giro del cigueñal.

Re: A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 14:08
por Mendoza_DRD
mota-mrx escribió:
Mendoza_DRD escribió:A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.

A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:

- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.

Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje :roll: :lol:


Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará

Como siempre, no te lo tomes a mal, llamais logica a lo ilogico.

Por cada mm de carrera aumentado no supone 0.1mm en el calado, Más que nada por que realmente no calamos a "x" mm eso es una medida que nos proporcionan los fabricantes para su facil puesta apunto apartir de un punto que conocemos.Este es el PMS.

Los encendidos/rotores como querais llamarlos,, funcionan en grados de avance ( º ) por lo tanto si variamos la carrera,variamos el recorrido del cigueñal pero el encendido necesita el mismo º, ya que este º lo elige el fabricante, una vez diseña el encendido y preprograma la curva del avance en el caso de los digitales.

De modo que para sacar el calado que necesita un encendido hay que meterse en matematicas, y no en sumas.


Teoricamente e sacado que deverias de llevar en ese motor 6.43mm desde el PMS

Yo desde mi punto de vista te recomiendo de 5.9 a 6.1

Tambien es posible que el problema de que no arranque es que lo hayas calado en el sentido contrario al giro del cigueñal.
Descuida mota, no me lo tomo a mal. Como ya te he dicho, es algo que me habia imaginado yo, pero que me extrañaba que fuese asi de simple!

Probaremos a calarlo a 6, como bien me habeis recomendado tu y stefano. Y de paso, nos aseguraremos de que este calado en el sentido correcto. Cual es este sentido??

Re: A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 14:11
por churre_glvz
sentido antihorario,es decir hacia la izquierda,creo...

Re: A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 15:18
por oriolano
este post estaria bien ponerlo en manuales hay aunque haya poco texto abrira los ojos a mas de uno, saludos

Re: A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 16:23
por jona_495
yo provaria a 5.9
ya nos contaras como va

Re: A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 16:34
por santi__
oriolano escribió:este post estaria bien ponerlo en manuales hay aunque haya poco texto abrira los ojos a mas de uno, saludos

Ya hay un post sobre rotores.

Re: A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 21:07
por drd-delta
pero tiene que arrancar de todos modos no?? ya que hay cierto margen o estoy equivocado?? aunk fuera mal en altos y eso arrancar deberia. el rotor es nuevo?? si es asi estas sgeuro d que da chisa correctamente o esta la bobina bien o tal vez defectuosa??

Re: A cuanto calamos el PVL?

Publicado: Mar 30 Mar 30Etc/GMT-1 2010, 22:30
por Mendoza_DRD
drd-delta escribió:pero tiene que arrancar de todos modos no?? ya que hay cierto margen o estoy equivocado?? aunk fuera mal en altos y eso arrancar deberia. el rotor es nuevo?? si es asi estas sgeuro d que da chisa correctamente o esta la bobina bien o tal vez defectuosa??
Segun tengo entendido, si va demasiado adelantado, no consigue ni arrancar, porque incluso la chispa de bajos la da demasiado adelantada..