A cuanto calamos el PVL?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
A cuanto calamos el PVL?
A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.
A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:
- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.
Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje
Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará
A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:
- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.
Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje
Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc - Ubicación: ciudad real (sta +)
Re: A cuanto calamos el PVL?
pues yo el mio a c44 lo llevo calado a 5.5
yo creo que eso es ir provando tio prueva con 5.5 y depende como te valla pasalo a 5.8 y hasta que encuentres como mejor te va
yo creo que eso es ir provando tio prueva con 5.5 y depende como te valla pasalo a 5.8 y hasta que encuentres como mejor te va
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: A cuanto calamos el PVL?
Mendoza_DRD escribió:A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.
A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:
- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.
Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje
Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará
Como siempre, no te lo tomes a mal, llamais logica a lo ilogico.
Por cada mm de carrera aumentado no supone 0.1mm en el calado, Más que nada por que realmente no calamos a "x" mm eso es una medida que nos proporcionan los fabricantes para su facil puesta apunto apartir de un punto que conocemos.Este es el PMS.
Los encendidos/rotores como querais llamarlos,, funcionan en grados de avance ( º ) por lo tanto si variamos la carrera,variamos el recorrido del cigueñal pero el encendido necesita el mismo º, ya que este º lo elige el fabricante, una vez diseña el encendido y preprograma la curva del avance en el caso de los digitales.
De modo que para sacar el calado que necesita un encendido hay que meterse en matematicas, y no en sumas.
Teoricamente e sacado que deverias de llevar en ese motor 6.43mm desde el PMS
Yo desde mi punto de vista te recomiendo de 5.9 a 6.1
Tambien es posible que el problema de que no arranque es que lo hayas calado en el sentido contrario al giro del cigueñal.
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: A cuanto calamos el PVL?
Descuida mota, no me lo tomo a mal. Como ya te he dicho, es algo que me habia imaginado yo, pero que me extrañaba que fuese asi de simple!mota-mrx escribió:Mendoza_DRD escribió:A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.
A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:
- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.
Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje
Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará
Como siempre, no te lo tomes a mal, llamais logica a lo ilogico.
Por cada mm de carrera aumentado no supone 0.1mm en el calado, Más que nada por que realmente no calamos a "x" mm eso es una medida que nos proporcionan los fabricantes para su facil puesta apunto apartir de un punto que conocemos.Este es el PMS.
Los encendidos/rotores como querais llamarlos,, funcionan en grados de avance ( º ) por lo tanto si variamos la carrera,variamos el recorrido del cigueñal pero el encendido necesita el mismo º, ya que este º lo elige el fabricante, una vez diseña el encendido y preprograma la curva del avance en el caso de los digitales.
De modo que para sacar el calado que necesita un encendido hay que meterse en matematicas, y no en sumas.
Teoricamente e sacado que deverias de llevar en ese motor 6.43mm desde el PMS
Yo desde mi punto de vista te recomiendo de 5.9 a 6.1
Tambien es posible que el problema de que no arranque es que lo hayas calado en el sentido contrario al giro del cigueñal.
Probaremos a calarlo a 6, como bien me habeis recomendado tu y stefano. Y de paso, nos aseguraremos de que este calado en el sentido correcto. Cual es este sentido??
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: A cuanto calamos el PVL?
sentido antihorario,es decir hacia la izquierda,creo...
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: A cuanto calamos el PVL?
este post estaria bien ponerlo en manuales hay aunque haya poco texto abrira los ojos a mas de uno, saludos
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: A cuanto calamos el PVL?
yo provaria a 5.9
ya nos contaras como va
ya nos contaras como va
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- santi__
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 879
- Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: - - - -
- Modifications: _ _ _ _
- Ubicación: MadriZ capital
- Contactar:
Re: A cuanto calamos el PVL?
oriolano escribió:este post estaria bien ponerlo en manuales hay aunque haya poco texto abrira los ojos a mas de uno, saludos
Ya hay un post sobre rotores.
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: A cuanto calamos el PVL?
pero tiene que arrancar de todos modos no?? ya que hay cierto margen o estoy equivocado?? aunk fuera mal en altos y eso arrancar deberia. el rotor es nuevo?? si es asi estas sgeuro d que da chisa correctamente o esta la bobina bien o tal vez defectuosa??
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: A cuanto calamos el PVL?
Segun tengo entendido, si va demasiado adelantado, no consigue ni arrancar, porque incluso la chispa de bajos la da demasiado adelantada..drd-delta escribió:pero tiene que arrancar de todos modos no?? ya que hay cierto margen o estoy equivocado?? aunk fuera mal en altos y eso arrancar deberia. el rotor es nuevo?? si es asi estas sgeuro d que da chisa correctamente o esta la bobina bien o tal vez defectuosa??
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui