A cuanto calamos el PVL?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por Mendoza_DRD »

A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.

A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:

- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.

Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje :roll: :lol:


Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

mindiya
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc
Ubicación: ciudad real (sta +)

Re: A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por mindiya »

pues yo el mio a c44 lo llevo calado a 5.5

yo creo que eso es ir provando tio prueva con 5.5 y depende como te valla pasalo a 5.8 y hasta que encuentres como mejor te va
Imagen
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por mota-mrx »

Mendoza_DRD escribió:A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.

A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:

- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.

Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje :roll: :lol:


Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará

Como siempre, no te lo tomes a mal, llamais logica a lo ilogico.

Por cada mm de carrera aumentado no supone 0.1mm en el calado, Más que nada por que realmente no calamos a "x" mm eso es una medida que nos proporcionan los fabricantes para su facil puesta apunto apartir de un punto que conocemos.Este es el PMS.

Los encendidos/rotores como querais llamarlos,, funcionan en grados de avance ( º ) por lo tanto si variamos la carrera,variamos el recorrido del cigueñal pero el encendido necesita el mismo º, ya que este º lo elige el fabricante, una vez diseña el encendido y preprograma la curva del avance en el caso de los digitales.

De modo que para sacar el calado que necesita un encendido hay que meterse en matematicas, y no en sumas.


Teoricamente e sacado que deverias de llevar en ese motor 6.43mm desde el PMS

Yo desde mi punto de vista te recomiendo de 5.9 a 6.1

Tambien es posible que el problema de que no arranque es que lo hayas calado en el sentido contrario al giro del cigueñal.

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por Mendoza_DRD »

mota-mrx escribió:
Mendoza_DRD escribió:A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.

A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:

- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.

Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje :roll: :lol:


Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará

Como siempre, no te lo tomes a mal, llamais logica a lo ilogico.

Por cada mm de carrera aumentado no supone 0.1mm en el calado, Más que nada por que realmente no calamos a "x" mm eso es una medida que nos proporcionan los fabricantes para su facil puesta apunto apartir de un punto que conocemos.Este es el PMS.

Los encendidos/rotores como querais llamarlos,, funcionan en grados de avance ( º ) por lo tanto si variamos la carrera,variamos el recorrido del cigueñal pero el encendido necesita el mismo º, ya que este º lo elige el fabricante, una vez diseña el encendido y preprograma la curva del avance en el caso de los digitales.

De modo que para sacar el calado que necesita un encendido hay que meterse en matematicas, y no en sumas.


Teoricamente e sacado que deverias de llevar en ese motor 6.43mm desde el PMS

Yo desde mi punto de vista te recomiendo de 5.9 a 6.1

Tambien es posible que el problema de que no arranque es que lo hayas calado en el sentido contrario al giro del cigueñal.
Descuida mota, no me lo tomo a mal. Como ya te he dicho, es algo que me habia imaginado yo, pero que me extrañaba que fuese asi de simple!

Probaremos a calarlo a 6, como bien me habeis recomendado tu y stefano. Y de paso, nos aseguraremos de que este calado en el sentido correcto. Cual es este sentido??
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por churre_glvz »

sentido antihorario,es decir hacia la izquierda,creo...

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por oriolano »

este post estaria bien ponerlo en manuales hay aunque haya poco texto abrira los ojos a mas de uno, saludos
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por jona_495 »

yo provaria a 5.9
ya nos contaras como va
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por santi__ »

oriolano escribió:este post estaria bien ponerlo en manuales hay aunque haya poco texto abrira los ojos a mas de uno, saludos

Ya hay un post sobre rotores.

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por drd-delta »

pero tiene que arrancar de todos modos no?? ya que hay cierto margen o estoy equivocado?? aunk fuera mal en altos y eso arrancar deberia. el rotor es nuevo?? si es asi estas sgeuro d que da chisa correctamente o esta la bobina bien o tal vez defectuosa??
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: A cuanto calamos el PVL?

Mensaje por Mendoza_DRD »

drd-delta escribió:pero tiene que arrancar de todos modos no?? ya que hay cierto margen o estoy equivocado?? aunk fuera mal en altos y eso arrancar deberia. el rotor es nuevo?? si es asi estas sgeuro d que da chisa correctamente o esta la bobina bien o tal vez defectuosa??
Segun tengo entendido, si va demasiado adelantado, no consigue ni arrancar, porque incluso la chispa de bajos la da demasiado adelantada..
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Responder