Solo puedo engranar hasta 4rta! MARCADOR HEBO!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Solo puedo engranar hasta 4rta! MARCADOR HEBO!

Mensaje por David_93 »

Bueno, teniendo en cuenta que en mi otro post nadie contesta, are uno nuevo :oops: :oops:

Trucaje:

-Italkit Carrera 44 dmt 50
-Cigueñal italkit Carrera 44
-Caja de laminas italkit
- 28 Dellorto VHST
- Rotor MVT Con Luces
-Admision RQ
-Escape Yasuni R3

-Problemas

1.Se calienta como una p*ta en celo xD
Osea en 10 minutos se pone a 80 grados.
Cuanto mas lento voy mas se calienta, incluso a relenti.

2.Voy engranando marchas perfectamente, cuando meto cuarta, la moto no se me revoluciona del todo. Y engrano quinta y se viene abajo en vez de recuerar las RPM perdidas por el cambio.


Soluciones que puse en practica:

-Limpie tubo.
-Solucione todas las tomas de aire.
-Rotor bien calado.


Objecciones:

El motor es un AM6 en una Suzuki RMX, por lo tanto es un acople.
La corona queda un par de milimetros mas adentro que el piñon.
Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por emilzm »

1-es normal que cuanto mas lento vayas mas se caliente porque entra menos aire y con menos fuerza

2- que desarrollos llevas?
Imagen Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

emilzm escribió:1-es normal que cuanto mas lento vayas mas se caliente porque entra menos aire y con menos fuerza

2- que desarrollos llevas?
Pero que si la dejo a ralenti sube a 80 i sigue subiendo?
Llevo 15-50
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por dr_hitch_sma »

Primero....tienes un clarisimo problema de carburacion finisima y andas de piques... suerte que es gilardoni, pero te digo una cosa, cuando mires el cilindro por dentro vas a tener un escalon que ni un bordillo de dos cuartas.


Si la moto se calienta rapido y no tiene fuerza, mas notablemente en marchas largas que es donde mas falta hace, es porque va muy fina de carburacion, no quiere decir que la causa sea poco chicle aunque si la mas comun, pero puede haber otras causas como una entrada de aire que afine la mezcla.

Yo nose el dinero que dispondras ni nada de eso, pero vamos, desde que llevas por el foro tienes la moto igual, debes tenerle poco aprecio a los cilindros y suerte has tenido, porque andando con la moto como la llevas deberian caer a pares.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por emilzm »

dr_hitch_sma escribió:Yo nose el dinero que dispondras ni nada de eso, pero vamos, desde que llevas por el foro tienes la moto igual, debes tenerle poco aprecio a los cilindros y suerte has tenido, porque andando con la moto como la llevas deberian caer a pares.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
Imagen Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

dr_hitch_sma escribió:Primero....tienes un clarisimo problema de carburacion finisima y andas de piques... suerte que es gilardoni, pero te digo una cosa, cuando mires el cilindro por dentro vas a tener un escalon que ni un bordillo de dos cuartas.


Si la moto se calienta rapido y no tiene fuerza, mas notablemente en marchas largas que es donde mas falta hace, es porque va muy fina de carburacion, no quiere decir que la causa sea poco chicle aunque si la mas comun, pero puede haber otras causas como una entrada de aire que afine la mezcla.

Yo nose el dinero que dispondras ni nada de eso, pero vamos, desde que llevas por el foro tienes la moto igual, debes tenerle poco aprecio a los cilindros y suerte has tenido, porque andando con la moto como la llevas deberian caer a pares.

Dios sergio siempre me tas burchando loko.

Haver tomas de aire no tiene, ya que el ralenti se aguanta bien, y baja genial de vueltas. De altas lleva una 165, no puede ir gorda.. ni Karak en su parmakit lleva tanto chicle.. Puede ir fina en bajas.

Yo le tengo aprecio a los cilindros, controlo muchisimo la temperatura, la dejo calentar, la trato genial.. mejor de lo que te imaginas. Y el cilindro lo abri ayer y esta nuevo ni escalon ni poyas, tiene el desgaste de la parte de arriba del sergmento nada mas.


Ademas si los cilindros no me gripan por algo sera no? No lo llevare tan mal como pensais todos :S
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por dr_hitch_sma »

No tio, yo no te estoy "burchando", bueno tampoco se exactamente lo que significa, pero es la verdad, seguro que el 90% del foro piensa lo mismo.

Da igual que controles la temperatura, si sube tanto es por una falta de lubricacion y aunque no la dejes pasar de 80º o lo que sea, el cilindro esta sufriendo desgaste debido a la falta de aceite, de hay el aumento de temperatura.

El que aguante el ralenti y baje bien de vueltas no quiere decir que no puedas tener una toma de aire, mi moto aguantaba el ralenti y bajaba bien y la llevaba sin laminas, eso si cuando aceleraba andando tenia que llevarla a tope en cuanto soltara gas se paraba.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

dr_hitch_sma escribió:No tio, yo no te estoy "burchando", bueno tampoco se exactamente lo que significa, pero es la verdad, seguro que el 90% del foro piensa lo mismo.

Da igual que controles la temperatura, si sube tanto es por una falta de lubricacion y aunque no la dejes pasar de 80º o lo que sea, el cilindro esta sufriendo desgaste debido a la falta de aceite, de hay el aumento de temperatura.

El que aguante el ralenti y baje bien de vueltas no quiere decir que no puedas tener una toma de aire, mi moto aguantaba el ralenti y bajaba bien y la llevaba sin laminas, eso si cuando aceleraba andando tenia que llevarla a tope en cuanto soltara gas se paraba.

Pero yo en las 4 primeras marchas la moto me va genial :S mejor imposible, si no mira el video de mi proyecto.

Falta de lubricacion, es por ir fina, solo pude ir fina en bajos, y por ir fina en bajos se puede calentar tantisimo?
Puede ser culpa de que no pueda meter 5nta?


Burchar, es un lenguaje un poco vulgar la verdad, significa molestar, chinchar.
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por dr_hitch_sma »

Si quisiera molestar, chinchar o lo que sea, no intentaria ayudarte, solo vendria, te joderia y me iria.

Ami el numero que marque el chicle me da lo mismo, yo lo que quiero son resultados, si va bien con un 250 pues ya esta, no me importa que el otro tenga una moto con tal y tenga puesto cual. Ademas a veces las numeraciones varian y tambien influyen muchos mas factores, altitud, humedad.... a 2000m no se necesita lo mismo que a 100m de altitud porque la presion atmosferica y oxigeno varian, lo mas importantes es este ultimo que es el encargado de que se produzca la combustion.

Luego el chicle de alta hay no tiene nada que ver, por lo que veo , nadie se a molestado en leer los articulos y manuales que hice, actualice y reactualice sobre carburadores y carburacion, porque nadie sabe para que sirve el circuito de bajas y todos cambiais ese chicle como os parece sin saber si realmente falla por el o no. Tus problemas no tienen nada que ver con el chicle de bajas, es mas, si dices que cae bien de rpm, tiene menos culpa aun este, el problema es de altas.

Y nose, tampoco se que squis dejastes ni que mas cosas hicistes por hay en el motor.

A parte, nose si lo habras hecho, pero quita esa media del carburador.
Cambia retenes del ciweñal.
Pon bien de pasta de juntas entre la caja de laminas y tobera, caja de laminas y carter.
Cojete agua con jabon y con la moto arrancada hechale a las juntas del carter haber si burbujea,en la junta del cilidnro al carter... en todos lados vamos
Limpia bien el escape
Nose que aceite usas, pero usa uno bueno y en la proporcion recomendada.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

dr_hitch_sma escribió:Si quisiera molestar, chinchar o lo que sea, no intentaria ayudarte, solo vendria, te joderia y me iria.

Ami el numero que marque el chicle me da lo mismo, yo lo que quiero son resultados, si va bien con un 250 pues ya esta, no me importa que el otro tenga una moto con tal y tenga puesto cual. Ademas a veces las numeraciones varian y tambien influyen muchos mas factores, altitud, humedad.... a 2000m no se necesita lo mismo que a 100m de altitud porque la presion atmosferica y oxigeno varian, lo mas importantes es este ultimo que es el encargado de que se produzca la combustion.

Luego el chicle de alta hay no tiene nada que ver, por lo que veo , nadie se a molestado en leer los articulos y manuales que hice, actualice y reactualice sobre carburadores y carburacion, porque nadie sabe para que sirve el circuito de bajas y todos cambiais ese chicle como os parece sin saber si realmente falla por el o no. Tus problemas no tienen nada que ver con el chicle de bajas, es mas, si dices que cae bien de rpm, tiene menos culpa aun este, el problema es de altas.

Y nose, tampoco se que squis dejastes ni que mas cosas hicistes por hay en el motor.

A parte, nose si lo habras hecho, pero quita esa media del carburador.
Cambia retenes del ciweñal.
Pon bien de pasta de juntas entre la caja de laminas y tobera, caja de laminas y carter.
Cojete agua con jabon y con la moto arrancada hechale a las juntas del carter haber si burbujea,en la junta del cilidnro al carter... en todos lados vamos
Limpia bien el escape
Nose que aceite usas, pero usa uno bueno y en la proporcion recomendada.
pues no no lei tus articulos, pero si me los facilitaras los leeria con muchisimo gusto y lo sabes.

Lo de la pasata de juntas, pondre en el caja de laminas. Para descartar. Are lo del jabon.
Y sacare la bujia de nuevo. Pero tambien tengo que ayadir que con el 170 me rateava en altos.

Puede ser que se caliente simplemente porque necesito otro radiador.
Los retenes del cigueñal son nuevos. La media la puse para evitar que entrase mi*rda, ya que con el filtro el sonido se multiplicava. La media no influyo en nada cuando la puse y la quite.

El escape lo limpie, con sosa caustica, dandole con arandelas y cn alambre de espino. Quedo limpio.

Uso TTS, es el ultimo pote, apartir de ahora usare 710. Y lo uso al 3%. 125 ML cada 4 litros.



Edito: Encontre tus manuales, pero las fotos no estan y sin fotos no puedo entender el manual.
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

Yo creo que es mas que evidente que tienes varios problemas.

El primero, falta de refrigeración... si una moto se calienta demasiado con un cilindro de 75cc, ya me dirás con lo que tu llevas....

El segundo, mala carburación. Ya sea porque algo te falla en el carburador, que pueden ser 100 cosas... incluso que lleves un carburador viejo y que le entra aire a la compuerta por todos lados. O que el escape que llevas no pega ni con cola a tanto cubicaje y tanto carburador, y mas siendo un dellorto, que consumen bastante. Creo que con un carburador mas pequeño te iria mucho mejor, porque lo que me parece te pasa, es que el escape se te queda pequeño para el volumen de gases que te saca el cilindro. Si quemaras menos gasolina (menos carburador), te iria mejor. Al ir la moto ahogada por falta de escape, la estas afinando la carburación en bajos y medios para que vaya bien en altos, y por eso se calienta taaanto.

El tercero... que te crees que en 4a va bien, pero va como el culo. Al cambiar de marcha esa moto deberia de levantar la rueda delantera 1 palmo hasta en 4a, y por lo que dices, ni de coña hace eso.

El cuarto.... demasiado desarrollo. 15 dientes para una de carretera esta bien, porque llevan la rueda trasera mas pequeña, pero para una moto asi, con 14 y el motor bien puesto a punto ese motor debería de alcanzar los 135-140 kmh. Yo con un 13/48 he llegado a 135 reales... y era un top rosa c39.

El quinto... utilizas un aceite que es una porqueria. El TTS era bueno hace 10 años, cuando era de color azul verdoso, y no servia para mezcla separada. Desde que lo cambiaron a ese aceite roñoso de color rojo para mezcla automatica, no es ni mucho menos un buen aceite. Usa motul 800 o algo asi y notarás un buen cambio.
"50sOFF-ROAD"

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

CROSS escribió:Yo creo que es mas que evidente que tienes varios problemas.

El primero, falta de refrigeración... si una moto se calienta demasiado con un cilindro de 75cc, ya me dirás con lo que tu llevas....

El segundo, mala carburación. Ya sea porque algo te falla en el carburador, que pueden ser 100 cosas... incluso que lleves un carburador viejo y que le entra aire a la compuerta por todos lados. O que el escape que llevas no pega ni con cola a tanto cubicaje y tanto carburador, y mas siendo un dellorto, que consumen bastante. Creo que con un carburador mas pequeño te iria mucho mejor, porque lo que me parece te pasa, es que el escape se te queda pequeño para el volumen de gases que te saca el cilindro. Si quemaras menos gasolina (menos carburador), te iria mejor. Al ir la moto ahogada por falta de escape, la estas afinando la carburación en bajos y medios para que vaya bien en altos, y por eso se calienta taaanto.

El tercero... que te crees que en 4a va bien, pero va como el culo. Al cambiar de marcha esa moto deberia de levantar la rueda delantera 1 palmo hasta en 4a, y por lo que dices, ni de coña hace eso.

El cuarto.... demasiado desarrollo. 15 dientes para una de carretera esta bien, porque llevan la rueda trasera mas pequeña, pero para una moto asi, con 14 y el motor bien puesto a punto ese motor debería de alcanzar los 135-140 kmh. Yo con un 13/48 he llegado a 135 reales... y era un top rosa c39.

El quinto... utilizas un aceite que es una porqueria. El TTS era bueno hace 10 años, cuando era de color azul verdoso, y no servia para mezcla separada. Desde que lo cambiaron a ese aceite roñoso de color rojo para mezcla automatica, no es ni mucho menos un buen aceite. Usa motul 800 o algo asi y notarás un buen cambio.
Bueno, empezemos. jejee
Llevo un 86 , ize los calculos i el carburador idoneo para ese motor es un 30, yo le monte un 28. El 28vhst que llevo es nuevo no tiene ni 1 mes.
El escape es un R3 vastante biejo la verdad tiene un boyo y un par de picadas... i pesa exactamente 1.5 kilos sin silencioso.
La moto se levanta en primera abriendo gas normal, osea a lo GSX :D xD
Pero las otras marchas no lo prove. yo no soy de los que van levantando la moto me gusta mas culetar :)

Empezare cn el 710 que ta oferta en radical o cn el motorex
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

Lo del carburador idóneo es una mamarrachada, siento decirtelo, jejeje.

Lo idóneo es equilibrar todo lo que llevas. Carburador grande y escape pequeño = mi*rda. Al revés, es igual de malo.

Que sea viejo o que pese o no, eso es lo de menos. Si ese escape se satura y no da para mas, el motor va mal en todos los sentidos. Es como usar un 70cc con un 24 y el escape de serie... ni corre en altos, ni en bajos ni medios, no se puede carburar bien, y se calienta el motor porque no respira.

Ya te digo... o menos carburador o más escape creo que es la solución que va por buen camino. Obviamente, tendrás que sumarle otro radiador.

Si es que no se porque os complicáis tanto con cambios de carrera y tantas cosas... :mrgreen:
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por buty18 »

manual de Dr.
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 15&t=21861

PD:el TTS , a 80grados para arriba, ni lo huele tu cilindro! ya que es para ir de serie mas bien!
en altas temperaturas,no hace su funcion de lubricacion y entonces se calentara mas pasados eso grados.
ay una encuesta por este foro! :wink:
Imagen
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

CROSS escribió:Lo del carburador idóneo es una mamarrachada, siento decirtelo, jejeje.

Lo idóneo es equilibrar todo lo que llevas. Carburador grande y escape pequeño = mi*rda. Al revés, es igual de malo.

Que sea viejo o que pese o no, eso es lo de menos. Si ese escape se satura y no da para mas, el motor va mal en todos los sentidos. Es como usar un 70cc con un 24 y el escape de serie... ni corre en altos, ni en bajos ni medios, no se puede carburar bien, y se calienta el motor porque no respira.

Ya te digo... o menos carburador o más escape creo que es la solución que va por buen camino. Obviamente, tendrás que sumarle otro radiador.

Si es que no se porque os complicáis tanto con cambios de carrera y tantas cosas... :mrgreen:

Pero el R3 representa que en carreras largas iva bien, que no kedava pekeño :S Entonces?


Mmm.. bueno de momento me acoplare un 2nd radiador, luego pondre un SCR RL por arriba. Espero compensar el tapon que ara el SCR con el doble radiador.
El TTS para mi a muerto despues de lo que dijo buty.. 710 a tope :D XD

Cross es que tio tas desfasado xD ahora la moda son las carreras largas XD
Igual que los abuelos diran que donda vamos cn tanta senda, si antes una derbi 74 corria que se las pelava jajaj
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

Tambien decir que llevo un skish de 1mm aproximadamente, con una junta en la base del cilindro de 1mm.
Pero es lo minimo sino el PMI keda por encima de la lumbrera de escape
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por TZRacer07 »

bueno david, decirte que yo tengo exactamente los mismos problemas de refrigeracion que tu jaja.

me pasare a menudo por aqui para ver las soluciones que van planteando la peña (CROSS y Hich las vuestras son bastante logicas)
e intentare ir ayudando el la medida de lo posible yo tambi [8:

lo 1º esk cambiar el R3 x SCR es practicamente lo mismo por lo que los problemas refrigeracion van a seguir vigentes (a no sea que el R3 siga taponado, entonces no seran tan evidentes)prueba a cambiarlo mientras te pillas un 2º radiador.
2º usa un aceite bueno con la mezcla al 2% o un peliin mas

si con estas 2 cosas lo d la temp no ha mejorado(debe) pues entonces acopla el 2º radiador y purga el circuito bien purgao, veras como 2 radiadores hacen un mundo :B

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por dr_hitch_sma »

David_93 escribió:Tambien decir que llevo un skish de 1mm aproximadamente, con una junta en la base del cilindro de 1mm.
Pero es lo minimo sino el PMI keda por encima de la lumbrera de escape

jajajajajaja, hay tienes tu problema, quita esa junta anda.... en muchisimos cilindros queda la lumbrera por encima del piston en el pmi.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

dr_hitch_sma escribió:
David_93 escribió:Tambien decir que llevo un skish de 1mm aproximadamente, con una junta en la base del cilindro de 1mm.
Pero es lo minimo sino el PMI keda por encima de la lumbrera de escape

jajajajajaja, hay tienes tu problema, quita esa junta anda.... en muchisimos cilindros queda la lumbrera por encima del piston en el pmi.
Pues si.

Llevas una porqueria de escape (por mucho que digan los "expertos", un escape que es para carrera 39 y 70 cc, NI DE COÑA pueder ir bien en un 86cc de carrera 44). Sino preguntale a juanbode... o pidele un escape a él, que por 200 y pico euros tendras un escape que SI SIRVE.

Llevas un carburador muy tragon que por lo tanto quema mucha gasolina, por lo tanto necesitas un gran escape.

Llevas el sqish muy bajo, y te falta refrigeración por un tubo...

En fin, lo que yo os decia... no se porque os metéis a cambiar tantas cosas si no sabéis hacerlo bien o no tenéis dinero para hacerlo bien... daros cuenta de que las carreras largas se han sacado para sacaros más pasta, pero que en su mayoría sin un trabajo de un experto, montar las piezas compradas tal cual, es un fracaso absoluto.

PD: yo habría matado por tener un motor a carrera 44 o 45 con 17 años... en el fondo os tengo envidia. :oops:
"50sOFF-ROAD"

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

dr_hitch_sma escribió:
David_93 escribió:Tambien decir que llevo un skish de 1mm aproximadamente, con una junta en la base del cilindro de 1mm.
Pero es lo minimo sino el PMI keda por encima de la lumbrera de escape

jajajajajaja, hay tienes tu problema, quita esa junta anda.... en muchisimos cilindros queda la lumbrera por encima del piston en el pmi.
Leistes mal sergio jejeje Dije que tenia el pmi por encima de la lumbrera, no la lumbrera por encima del pmi.
CROSS escribió:
dr_hitch_sma escribió:
David_93 escribió:Tambien decir que llevo un skish de 1mm aproximadamente, con una junta en la base del cilindro de 1mm.
Pero es lo minimo sino el PMI keda por encima de la lumbrera de escape

jajajajajaja, hay tienes tu problema, quita esa junta anda.... en muchisimos cilindros queda la lumbrera por encima del piston en el pmi.
Pues si.

Llevas una porqueria de escape (por mucho que digan los "expertos", un escape que es para carrera 39 y 70 cc, NI DE COÑA pueder ir bien en un 86cc de carrera 44). Sino preguntale a juanbode... o pidele un escape a él, que por 200 y pico euros tendras un escape que SI SIRVE.

Llevas un carburador muy tragon que por lo tanto quema mucha gasolina, por lo tanto necesitas un gran escape.

Llevas el sqish muy bajo, y te falta refrigeración por un tubo...

En fin, lo que yo os decia... no se porque os metéis a cambiar tantas cosas si no sabéis hacerlo bien o no tenéis dinero para hacerlo bien... daros cuenta de que las carreras largas se han sacado para sacaros más pasta, pero que en su mayoría sin un trabajo de un experto, montar las piezas compradas tal cual, es un fracaso absoluto.

PD: yo habría matado por tener un motor a carrera 44 o 45 con 17 años... en el fondo os tengo envidia. :oops:
Refrigeracion creo que tendre que poner un segundo radiador.
El problema es que si subo el skish el pmi me keda por encima de la lumbrera :S
Si, kizas necesito un JBD pero lo quiero por arriba y como todavia no a salido nada, pues lo mas seguro que me compre el SCR RL, y compensare el tapon que hace el tubo con el doble radiador, o eso espero.
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

Da igual donde quede el pmi... lo importante son los grados a los que abre la lumbrera, no ese detalle. Si levantas un poco mas el cilindro, tendrás menos squish y más grados de apertura, por lo que explosiones menos violentas y menos tiempo con los gases en la cámara de combustion... ya deberia de calentarse menos.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por danybeta13 »

Ale tio, ya tienes tu problema solucionado, los moderadores han hehcado mano de sus conocimientos y te han resuelto el tema, ahora te toca ati dejar la moto a punto.
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

CROSS escribió:Da igual donde quede el pmi... lo importante son los grados a los que abre la lumbrera, no ese detalle. Si levantas un poco mas el cilindro, tendrás menos squish y más grados de apertura, por lo que explosiones menos violentas y menos tiempo con los gases en la cámara de combustion... ya deberia de calentarse menos.

:S No lo entendi cross, osea si yo bajo el cilindro, parte de la lumbrera kedara tapada en el PMI por lo tanto menos grados de apertura :S
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por buty18 »

David_93 escribió:
CROSS escribió:Da igual donde quede el pmi... lo importante son los grados a los que abre la lumbrera, no ese detalle. Si levantas un poco mas el cilindro, tendrás menos squish y más grados de apertura, por lo que explosiones menos violentas y menos tiempo con los gases en la cámara de combustion... ya deberia de calentarse menos.

:S No lo entendi cross, osea si yo bajo el cilindro, parte de la lumbrera kedara tapada en el PMI por lo tanto menos grados de apertura :S
te pone bien claro si lo levantas! :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

Lo que tienes que hacer es, una de dos... o poner una junta mas gruesa entre carter y cilindro, o poner una junta mas gruesa en la culata.

Tu culata no se como es, pero si va con gomas, solo puedes jugar con la junta entre carter y cilindro, y si le pones una junta mas gruesa para tener el cilindro mas alto, tendras menos sqish y más grados de apertura.

De todas formas lo que te interesa es tener el squish mas alto... intentar ajustar los grados llevando un escape que no es el adecuado es perder el tiempo ;)
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
javi_ibiza
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 21 Mar 21Etc/GMT-1 2010, 16:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt elf sm
Modifications: ruedas sm, MHR TEam, 28 koso, rotor kundo pvl, tubo RDC by Jbd, cigüeñal BRK, laminas lomat, 14/44 etc...........

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por javi_ibiza »

prueba a ponerle mas chicle, o un carburador mayor
Beta rrt elf Sm.
-Cilindro malossi MHR team 80cc.
-Koso 28.
-Escape RDC 70/80.
-Bobina top.
-Laminas malossi prox lomat/ Vforce.
-Cigüeñal BRK.
-Embargües Mrd.
-Desarrollos 15/46.

Avatar de Usuario
gaston
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Sab 18 Oct 18Etc/GMT-1 2008, 21:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Madrid

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por gaston »

Y que va a ganar poniendo un carburador mayor.. :S ,prueba a hacer lo que te an dicho y si no mejora..
hay veces que toca acudir a los "expertos",porque no la llevas a un taller que te la dejen bien,
te dejas de lios y la disfrutas que para eso esta no? :D

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por Ivan_RR »

gaston escribió:Y que va a ganar poniendo un carburador mayor.. :S ,prueba a hacer lo que te an dicho y si no mejora..
hay veces que toca acudir a los "expertos",porque no la llevas a un taller que te la dejen bien,
te dejas de lios y la disfrutas que para eso esta no? :D
si seran los que mejor te la dejan pero te dejas una pasta que kizas te puedas aorrar pidiendo ayuda aqui :B
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por TZRacer07 »

gaston escribió:Y que va a ganar poniendo un carburador mayor.. :S ,prueba a hacer lo que te an dicho y si no mejora..
hay veces que toca acudir a los "expertos",porque no la llevas a un taller que te la dejen bien,
te dejas de lios y la disfrutas que para eso esta no? :D
teniendo en cuenta lo que le ha dicho cross y hitch ya podria djarla bien

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por apriliass »

me he leido por encima el post y madre de dios como estamos liando el asunto XDDDDDDDDDDDDD

el 28 dell'orto vhst es famoso mayormente por pedir unos chiclés de altas bastante gruesos, fuera de lo común, eso para empezar, aún asi el consumo me ha llegado a ser en mi experiencia personal inferior que un 24 mikuni bien carburado (2 años de experiencia con mikuni) y una respuesta mucho mejor, ni es malo, ni consume mucho, es un excelente carburador, lo envidian muchos otros carburadores,

datos a añadir: mota lleva un 180 de altas con filtro en el vhst, yo llevo un 175 de altas en un 79.7 cc y filtro (va increiblemente perfecta), y mucha otra peña tambien lleva un 170/180 de altas en este carburador Y VA DE VICIO. es de los carburadores mas facil de carburar, y tambien añado que el sistema de boyas que lleva me ha dejado perplejo su buena funcionalidad.

ejemplos:
el ultimo gilardoni dmt 50 c44 que he instalado (hace un par de meses) va en una beta rrt, del 2005 o 2006 creo, la de toda la vida, cilindro tanto carters preparados (para colmo), 28 vhst con una malla, 175 de altas, 38 de bajas, va algo gordilla, no mucho, porque aun lleva la misma bujia, no ha perlado, arranca facilmente y responde bien al gas, caja de laminas v force, y un jazen de conos pestoso de 80 atrancado (este si que va atrancado), para calentar el cilindro se tira media vida de lo que tarda en calentarse, a relenti directamente es que es imposible pasar de 50º, y en marcha la temperatura standard es 65 grados tocando en altas rpm, como este tengo varios mas.... asi que descarto lo dicho anteriormente

asique david, o llevas la carburación en altas muy fina, tambien te aconsejo que bajes el squish a 0.8, tendra mas fuerza y la lumbrera de escape en el pms quedará cerrada (va hyperjusta la altura del piston en este cilindro, con squish alto queda abierta la lumbrera) o una toma de aire aun asi lo hayas comprobado, o llevas tu radiador atrancado ;)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Responder